Hace 5 años | Por Raditz a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Raditz a es.gizmodo.com

En los Estados Unidos hay más de 225.000 kilómetros de ferrocarril en manos de la propiedad privada, que son vitales para transportar a miles de millones de personas y mercancías. Ahora, en Chicago, por donde pasan algunas de estas vías, llega a haber unas temperaturas de hasta -28º C. Esas temperaturas pueden llegar a ser mortales para los humanos y hacen que se deformen las vías de metal sobre las que pasan los trenes.

Comentarios

powernergia

Un cruce a nivel de vías de tren, sin conexión.



Ni sabía que existiera, y hay incluso en España.

elchacas

#2 ¿Tiene preferencia el de la derecha :p?

D

Chupate esa calentamiento global!

Derko_89

Pregunta:
¿También tienen que hacer eso en el Transiberiano, que a estas alturas del año -28ºC es la temperatura media que encuentra en su recorrido?

ElPerroDeLosCinco

#3 Supongo que no. Porque el problema no son los tramos normales, sino los cambios de agujas, que requieren que un mecanismo se mueva y que el raíl tenga cierta flexibilidad. Por eso se encienden fuegos en puntos concretos del trazado, no a todo lo largo. Lo que dice la entradilla de que las vías se deforman no es correcto. Aunque puede ser que estén pensadas para temperaturas mucho más altas y tengan holguras grandes entre raíles, pensadas para absorber la dilatación por efecto del calor. Si lo que se produce es un frío extremo, las holguras se amplían más aún. Supongo que puede llegar a ser peligroso o dañino para el raíl o las ruedas.