Hace 13 años | Por Tomaydaca a ocu.org
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a ocu.org

Para disfrutar de este navegador GPS hace falta: Un smartphone con sistema operativo Android 1.6 o superior. Instalar la aplicación de Google Maps. Si además se quieren hacer búsquedas por voz en español, bastará con descargarse del Market la aplicación gratuita de “búsqueda por voz”, que se integra perfectamente con el navegador.¿ Cómo funciona Google Maps?: Funciona como cualquier otro navegador GPS. Pueden trazarse rutas, buscar puntos de interés u obtener rutas guiadas paso a paso para llegar al destino marcado.

Comentarios

Tomaydaca

La principal diferencia con otros GPS (tanto integrados en los coches como los que se instalan en las PDAs) es que en Google Maps los mapas no se descargan en el teléfono, por lo que en todo momento se hace uso de la conectividad 3G.

Esto trae consigo varios inconvenientes: será necesario tener contratada una tarifa de datos para hacer uso del navegador y no será muy efectivo en los lugares en los que la cobertura sea baja. A cambio, Google Maps utiliza el buscador de Google para realizar las búsquedas, con lo que no es necesario introducir el nombre concreto de una calle sino que se pueden hacer búsquedas por comercios, hospitales, parques, etc.

D

El principal problema como comenta #1 es que necesita cobertura 3G, y donde no tengas que, te para a esperar que se descarguen los mapas, mientas que eso no se solucione, no terminara de despegar.

JavierMG

#1 Por lo que yo sé, el 3G solo lo utiliza para descargar los mapas necesarios para llegar al destino o si hay un cambio de ruta.

En cualquier caso, al artículo le falta un último punto:

- Si quieres usar Google Maps Navigation recuerda que no debes vivir en Canarias: http://snipurl.com/yz3dx

Todavía seguimos esperando a que lo activen, aunque con cualquier aplicación que haga uso de Navigation si que funciona, por ejemplo (por si alguien tiene este problema) Navigation 2GO o Places Directory.

kampanita

Yo lo estoy usando con wifi y va de lujo

D

usad maps brut que tiene una opcion para guardar el cache en la SD....