Hace 4 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 4 años por xabonda a elespanol.com

El 'Tramontana' remontó todo el río para llegar hasta Sevilla en una escena poco frecuente para la Armada Española.

Comentarios

Dene

#11 jeje. si, eso ya he pensado, esos 70 metros de eslora en las curvas del río... pero me ha chocado que no den el dato de calado, que en un río, con zonas no controladas de limo o bancos de arena que el río va depositando en el fondo.... no se, me se me ha hecho raro.

y

#12 No solo eso sino que la flotabilidad en agua dulce es menor que en agua salada. Con lo cual si tu calado es 5,4 metros pasar por sitios de 6 metros de profundidad es un gran riesgo.

pkreuzt

#11 Lo del submarino además tiene una dificultad extra, que resulta de la diferente flotabilidad en agua dulce y salada. En un barco de superficie no suele ser un gran problema, pero los submarinos están calculados para sumergirse con cambios relativamente pequeños en la flotabilidad (así es como se controlan).

Thornton

#11 "Como marino de agua dulce que soy, te aseguro que el calado suele ser el menor de los problemas. Obviamente lo tienes que tener en cuenta, pero siguiendo un canal de navegación sabes que no varía. En este caso, son 7,2 metros. "

En este caso te equivocas. En Sevilla, los barcos grandes tienen que aprovechar la marea alta para remontar el Guadalquivir. De hecho, uno de los primero problemas que ponen en la asignatura de "operaciones portuarias " de la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y puertos de Madrid es el cálculo de ese trayecto para los buques más grandes aprovechando la carrera de marea.

woody_alien

#5 Puro bluff. Dice "Es un reto" para una nave que es relativamente pequeña y luego resulta que lo atracan al lado de una corbeta de la armada con el doble de calado y manga lol

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-espectacular-llegada-submarino-tramontana-sevilla-para-fuerzas-armadas-2019-201905311123_video.html

S

#25 Bueno, para que se hagan una idea del "reto":
http://guadalquivirnavegable.blogspot.com/
Hasta cruceros de pasajeros, no te jo... lol .

DangiAll

#5 No iba sumergido, eso hubiera sido el reto.

#5 No lo dicen porque es obvio: si estaba dentro del agua, estaba CALADO enterito. Y menos mal que no llovía!!

D

#1 sujétame la Cruzcampo ...

D

#13 me pasaron el video y parecia el final de la Caza del Octubre Rojo pero en version cañí

otama

#13 los tripulantes se pusieron todos a aplaudir cuando quedó aparcado

#38 Si hubiera sido comandanta la que lo aparcó, la tripulación tendría que haberse dado un chapuzón hasta la orilla...roll roll roll

(Por actualizar el viejo chiste).

marcusson1974

#9 pues eso cuando estava en Cartagena haciendo la mili tdispararon un torpedo descargado en unas maniobras , descendieron muy rapido y el torpedo acabo detectandolo y dado la vuelta para chocar en la vela del submarino

mierdeame

#10 Vamos, que se hicieron un Froilán

marcusson1974

#34 ja ja si.

marcusson1974

pues el S-61 Delfin se tiro un torpedo a el mismo
supera eso Tramontana

p

#4 +info?

J

- Un submarino? Pero si era un barco!
- Un barco?! Y lo que nos constó hundirlo!

i

#16 Me consta que os constó mucho.

D

Aficionados. Cuatro de estos he visto yo aparcados en el Neva el mismo día.

Aokromes

#19 antes de leer neva solo por la foto estaba escribiendo "San petersburgo"? lol

D

#21

Da.

D

#19 El Neva tiene un caudal 15 veces mayor que el Guadalquivir y San Petesburgo está al lado del mar.

D

#24

Y lleno de puentes y rusos borrachos, que todo tiene su riesgo. Y te encuentras al de guardia de esto un poco pasado de vodka y te montan unas mascletá que ni en Valencia.

m

Os recomiendo el corto Furia de Tritones que tambien trata de un submarino en un rio en España

p

que bueno!!!

karakol

Eso ya lo hizo el Octubre Rojo en el río Penobscot.

ElPerroDeLosCinco

Se equivocó de río. Un submarino sería ideal para remontar el Guadiana.

D

#15 sinremonta el Guadalmedina ya ni te cuento

powernergia

En superficie tiene menos gracia.

L

Diria que este era de Bilbao, pero pensandolo mejor, hubiera tirado atado de una cuerda nadando unas brazaditas...

D

Entre a leer para ver la procedencia del submarimo. Si no es norcoreano, no tiene gracia.

D

¿Alguna página web donde se pueda ver el coste económico que ha tenido la "hazaña" para nuestros bolsillos?

D

#28 ¿Y el propósito de la proeza?

Cehona

#28 Siempre ves la defensa solo del lado económico, como la Sanidad?
Los liberales te diran que es mejor que elijas quien quieres que te defienda.
Yo voto por David.

g

#28 no creo que mucho mas que cualquier otra maniobra militar.

Er_Pepe

Pero si todas las semanas suben por el Guadalquivir cruceros llenitos de guiris

TrollHunter

Me imagino que iría precedido del clásico "a que no hay huevos a...."

k

Proeza sería que lograsen meterme a mí en un submarino. Yo no subo ni a una barca de pedales sin echar la primera papilla...