Hace 15 años | Por xrtineo a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por xrtineo a lavanguardia.es

Las habitantes de Lesbos llevan su heterosexualidad a los tribunales. Han llevado el caso ante un tribunal ateniense y la audiencia está prevista para el 10 de junio.

Comentarios

Cantro

Vaya mariconada de denuncia

D

Pues un término tan arraigado... va a ser difícil, aunque ganen en los tribunales.

jm22381

En vez de aprovecharlo para atraer el turismo lésbico... y de hombres que desean ver lesbiana roll

DexterMorgan

Je, pues aqui en Asturias hay un pueblo que se llama La Polla. Asi que no veo de que se quejan.

D

Pues si no fuese por eso, muy poca gente conocería la existencia de esa isla.
Creo que sería más fácil que le cambiasen el nombre a ésta y, en consecuencia, el gentilicio.
Pero me parece una chorrada...

Skanda

Los siguientes serán los de Mongolia, que querrán que nadie use el término "mongólico" excepto como gentilicio.

D

Aja, pues nada. A partir de ahora dejaremos de usar ese nombre porque una panda de retrogrados no tiene nada mejor que hacer que acabar en un juzgado. Por supuesto, si un juez de Atenas dice que no podemos hacer uso de esa palabra no vamos a llevarle la contraria. Sólo faltaría.

Nada, nada, me apunto en esta barra de hielo que solo utilizaré la palabra lesbiana para referirme a las habitantes de Lesbos y seguro que no se me olvida.

dpoyanco

Acá en Chile hay una comuna que se llama Putaendo, y sus habitantes están muy orgullosos de donde viven. Deberían seguir este ejemplo y quedarse tranquilos.

cyrano2875

En una noticia relacionada, las cocineras especializadas en tortillas dicen que...

D

A mí me gustaría señalar varias cosas:

- Como habéis apuntado #1 y #19, "lesbiana" es un término con mucha raigambre, de siglos, en todo Occidente y tiene su correspondencia en todas las lenguas de cultura: inglés lesbian, fr. lesbienne, etc.

- Además, hay algo que en los comentarios anteriores no habéis señalado y que me parece importante: la lengua no se hace en los tribunales. Aquí no estamos ante una marca registrada o una denominación de origen. En caso de ganar el pleito (que lo dudo), conseguirían que esa asociación de gays y lesbianas griega dejara de usar el término en sus siglas (lo cual, por otra parte, imaginaos en qué situación tan ridícula dejaría a este grupo frente a sus equivalentes del resto del mundo), pero no conseguirían que la gente dejara de usar la palabra, tan arraigada, me imagino, en griego como en las demás lenguas.

- De acuerdo con #6: estos "señores" (por llamarlos de algún modo), consideran el ser homosexual (en este caso mujer homosexual) como algo negativo. Si no, no pondrían la denuncia.

- En español, aun siendo de la misma raíz, se han diferenciado "lesbiana" (mujer homosexual) y "lesbia" (gentilicio femenino de la isla en cuestión, cuyo masculino es "lesbio").

- A ver, chicos, la bromita de "yo soy lesbiano, me gustan las mujeres" ¿no está un poquito pasada de rosca ya? ¿Os recuerdo que para ser lesbiana hay que ser mujer?

UtahNutria

No sé, ya ha ocurrido antes y tan sólo con una campaña mediática se han dejado de usar ciertas palabras relativas al machismo o la xenofobia. Si sólo se trata de ser riguroso y no confundir la identidad de la isla con la del colectivo, pues tiene su sentido; al fin y al cabo "homosexual" es válido para ambos sexos y persiguen las mismas reivindicaciones.

T

#7 Más indignados aún están en Espolla http://es.wikipedia.org/wiki/Espolla

D

#1 Totalmente de acuerdo, es un término antiquísimo
Y qué hacemos también con otros similares, por ejemplo "sodomita"?
#10 Homosexual es un término médico creado a finales del XIX principios del XX (cuandado se trataba el tema como una enfermedad, desviación) que no es aceptado ni bien visto por los propios colectivos Gay, Lesbiana y Trasn.
Los términos más aceptados por los propios colectivos GLTB son "gay" y "lesbiana", y también "queer", para designar a ambos.
En el estado español "gay" está muy marcado como masculino, de ahí que las tías usen "lesbiana" y también "bollera". Sin embargo fuera del estado español se usa el término "gay" tanto para los chicos como para las chicas, lo cual a mi, por ejemplo me parece genial.

Nirgal

¿Se le puede dar el Stella Award a una isla?

ash2005

es lógico, alguien se puede ir a la Isla de Lesbos con una idea equivocada...

ash2005

¿y como las llamamos? ¿gayas?

psik0

... van listos ...

anonimogarcia

los problemas que tienen algunos....

D

pues entonces tendrán que cambiar la história de esa isla tambien, ya que en lesbos era una isla de lesbianas

D

pues yo estuve por allí y me eché un novio lesbiano, que se llama christos

D

Pues yo soy hombre y me considero lesbiano, y no me importaría que me llamasen así

Menudos problemones tienen algunos.

xrtineo

Y los habitantes de GUARROS que opinan de esto???? Eh!? Eh!?

Genko

Yo me considero lesbiano, me van las tías :)_