Hace 5 años | Por ccguy a qz.com
Publicado hace 5 años por ccguy a qz.com

En 2013, el New England Journal of Medicine publicó un estudio histórico que encontró que las personas que siguen una dieta mediterránea tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o la muerte por enfermedad cardiovascular que las personas que siguen una dieta baja en grasa. Recibió gran atención por parte de los medios de comunicación y del público cuando fue publicado, y desde entonces ha sido citado por otros 3.268 artículos científicos. Ahora la revista se retracto del estudio.

Comentarios

Titin

#4 Mi dentista hizo un estudio sobre como afecta la Coca-Cola a los dientes, y fue la propia Universidad quién finalmente le prohibió publicarlo al ver los resultados por no enfrentarse a la marca.

Autarca

#4 #7 Bienvenidos al capitalismo.

P

#7 cómo te prohíbe una universidad publicar algo?

Titin

#10 Me lo contó mientras me hacía una limpieza de boca y no me contó todos los detalles, pero por lo que recuerdo el estudio lo hacía con la Universidad y al ver los resultados ellos se negaron a publicarlos en su nombre. Ella podría haberlo publicado por su cuenta, pero pasó de hacer de David contra Goliat ella sola contra la todopoderosa Coca-Cola.

P

La nutrición es una ciencia que todavía está en pañales, los consejos nutricionales se basan rincipalmente en mitos y supercherias. Es muy difícil hacer estudio realistas, ya que es casi imposible controlar a los sujetos durante un periodo largo y saber exactamente qué y cuánta cantidad come

asola33

#2 O lo que se investiga y lo que no.

D

#1 A mí me han llovido negativos por decir más o menos lo mismo que tú. El nutricionismo a día de hoy es pura pseudociencia, una colección de gilipolleces basadas en que el individuo está por defecto sobrealimentado.

Las últimas sandeces que he oído:

- "el aceite de oliva es una grasa saludable"
- "beber zumo de naranja es malo"
- "calorías vacías"

ChukNorris

Creo que la noticia es antigua, el estudio fue re-analizado por problemas en la aleatorización de los sujetos, los resultados no habían cambiado y fue republicado en la misma revista.

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1800389
http://malnutridos.com/2018/06/14/retractacion-y-republicacion-del-estudio-predimed/

D

#8 Antigua no, se republicó el 13 de junio de este año pero sí que rehizo adecuadamente.

ChukNorris

#12 Antigua o erronea si no menciona que se ha republicado.

D

#14 Sí, por tanto la noticia es errónea

Adson

In one particularly troubling case, a field researcher decided to assign an entire village to a single group, because some residents were complaining that their neighbors were getting free olive oil.

Caín haciendo de las suyas de nuevo lol

D

¿Ya podemos ir al McDonald's a comer como un jabalí que busca trufas?

Mark_

Menos hidratos, más grasas saludables, proteínas y verduras de forma habitual. Y mucha agua