Hace 14 años | Por Roberto47 a saliraganar.com
Publicado hace 14 años por Roberto47 a saliraganar.com

A pesar de que ya han pasado tres etapas de montaña en el Tour de Francia, y la mítica ascensión al Tourmalet, las diferencias entre los favoritos no han variado prácticamente nada. Tampoco se han visto ataques de los favoritos, buscando ganar unos segundos en la general. Alguna vez Cadel Evans, y Contador a 2 kilómetros de la meta. ¿Es esta la mejor carrera ciclista del mundo?

Comentarios

D

De todos es sabido que el Tour se reserva la alta montaña de verdad para los Alpes. Por eso las etapas de los Pirineos tienen puertos míticos como el Tourmalet a 50 km de meta. Sería absurdo llegar a la semana de los Alpes con todo prácticamente decidido ya.

D

El recorrido era público desde hace muchos meses y, a poco que se conozca el ciclismo moderno, nadie podía esperar demasiadas diferencias en un puerto-autopista como Arcalís y mucho menos en dos etapas donde los últimos altos estaban situados a, respectivamente, cuarenta y setenta kilómetros de meta.

D

#9, Bruyneel quería sacarle todo el tiempo posible a sus rivales y así fue.

Esto ya está llegando a unos niveles increíbles, ahora resulta que ir a tope en la crono por equipos es para perjudicar a Contador.

D

#13, Contador ya ha atacado cuando ha querido, y respecto a lo de coger o no el líder, en una crono por equipos, obviamente, no puedes levantar el pie para no ponerte de amarillo, porque eso sería entregarle tiempo a todos tus rivales (amén de que, por ser contrarreloj, no puedes medir exactamente cuánto les querrías dejar).

En cambio, permitir que una escapada con corredores como Nocentini, que no son rivales para Astana, coja mucho tiempo libera al equipo de trabajar durante casi toda esta segunda semana. La diferencia está clara.

D

El pinganillo mató el espectáculo del ciclismo.

D

Yo creo que Bruyneel, con la excusa de que todavía no quiere coger el maillot amarillo no deja atacar a nadie del Astana de momento y que los otros equipos no se atreven porque saben que contra el Astana lo tienen muy difícil. Seguramente, el día de Andorra, Contador pasó de las órdenes y atacó de todas formas. Ojalá lo vuelva a hacer pronto porque si no el Tour será un coñazo.

A

#1 Yo creo que no es excusa. Asi tendra a otro equipo que le ayude a controlar posibles escapadas en carrera y que la cosa no se descontrole ya que les interesa seguir con el maillot amarillo cuanto mas dias mejor por tema de publicidad.
De momento estoy viendo bastante logica la gestion de Bruyneel, mucho mejor de lo que esperaba. No nos alarmemos todavia y esperemos a que lleguen las etapas importantes a ver como reacciona Bruyneel. Que en España rapidamente empezamos con las conspiraciones todos nos odian todo el mundo quiere que nuestros deportistas pierdan (vease Alonso en McLaren)

chulonsky

El que ha escrito este artículo posiblemente no ha visto en su vida un tour (y posiblemente ninguna competición de ciclismo de las importantes).

D

#5 Sí, sí, pero el maillot bien que lo quería el día de la contrarreloj por equipos.

A

#7 Como cualquier corredor creo yo. Y veo logico que Bruyneel lo quisiese tambien ya que sería una gran publicidad. Te recuerdo que ese dia el que podia haberse puesto lider fue Contador si hubiese aprovechado el corte como si hizo Armstrong

D

#8 No hables en condicional. Aquel día ya se sabía que Contador no había aprovechado el corte. Luego si Astana estuvo luchando hasta el último metro es que Bruyneel quería el maillot para Armstrong. En cambio, una vez llegada la montaña, es Contador quien puede coger el maillot y, curiosamente, ahora Bruyneel ya no lo quiere.

Que sí, que eso de que no tener el maillot es mejor porque así otro equipo te ayudará a controlar la carrera está muy bien, pero yo creo que también es una excusa para que Contador no se le distancie mucho a Armstrong. Si fuera Armstrong quien llevara el maillot, la excusa sería que no se le ataca al maillot amarillo en el propio equipo.

Odin300

Como el Satana no espabile de aqui a par de dias lo olvido, pense que ivana a ir mas a saco contador y el americano.

D

#10 Si quiere sacarle todo lo posible a sus rivales tendrá que dejar que Contador ataque cuando quiera, ¿no?

Esto ya está llegando a unos niveles increíbles, ahora resulta que ir a tope en la crono por equipos es para perjudicar a Contador.

¿He dicho yo eso? Lo que yo he dicho es que aquel día sí que quería el maillot y ahora no lo quiere. Es decir, lo quiso para Armstrong pero no lo quiere para Contador.

D

#14 Eso no me lo creo. En la contrarreloj por equipos iban a por esos 40 segundos de diferencia para coger el maillot y en la etapa de Andorra, Contador atacó por su cuenta desoyendo las órdenes de equipo, cosa que estoy seguro que volverá a hacer si hay necesidad. En la etapa de anteayer (la que tenía 3 puertos no tan fuertes) hubo un momento en el que Contador era virtual líder y el Astana se puso delante para frenar hasta que el grupo del maillot pudo reengancharse a su grupo.

Búscale las explicaciones que quieras pero creételas tú. A lo mejor dentro de un año Contador deja el Astana y hace la gran rajada, y entonces puede que sepamos la verdad. De momento ya ha soltado alguna indirecta.

Es probable que realmente Bruyneel piense en Contador para el Tour porque a lo mejor él sabe que está mucho mejor que Armstrong (si realmente lo está, Bruyneel lo sabrá mejor que nosotros) pero aún así, yo creo que hasta ahora ha favorecido más a Armstrong. Puede que sea porque le debe mucho más a Armstrong o porque, como se ha dicho en este hilo, un Armstrong maillot amarillo le hubiera dado un extra de publicidad a Astana.