Hace 11 años | Por kikuyo a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por kikuyo a cultura.elpais.com

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Cincinnati lleva casi una década excavando dos manzanas de viviendas (insulae) aparentemente anodinas, situadas en el sur de Pompeya [...] La idea de estos investigadores es, como señala la memoria del proyecto, «tratar de entender cómo se desarrollaron estos edificios a lo largo del tiempo y cómo las familias que vivían en ellos respondían a los cambios económicos, sociales y culturales de su entorno». En otras palabras, cómo vivían los habitantes normales y corrientes de Pompeya.

Comentarios

D

"No peguntes qué ha hecho Pompeya por ti , pregúntate qué puedes hacer tú por ella"

kikuyo

#2 Ich bin ein Pompeianer

d

#5 seee, anal, la paz anal!
#2 se me saltan las lágrimas. qué bueno :)

Pacman

Pompeya era romana.... ergo ¿Que han hecho los romanos por nosotros?
lol

WaZ

Relacionada ¿Qué han hecho por nosotros los romanos?

Hace 11 años | Por WaZ a youtube.com


#8 No juegues con ese video. Se lo toman muy en serio. Yo lo envié y la mafia me lo tumbó de portada

D

#11 Pero era la mafia del frente judaico popular o la del frente popular de judea?

WaZ

#12 Unos disidentes, da igual de que grupusculo sean

ikerbera

#5 Oficialmente eres mi nuevo dios

Ramanutha

#5 Vivir en régimen de esclavitud no es vivir en paz.

D

El carril de aceleración.

ziegs

Los graffiti.

D

Pompeya y Herculano, la otra ciudad importante enterrada por el Vesubio en el golfo de Nápoles, en el sur de Italia

Este es el tema que explora el escritor Pascal Quignard en El sexo y el espanto: su teoría es que la moral sexual que impuso el cristianismo nace en la época de Augusto, entre el 18 antes de Cristo y el 14 después de Cristo, y que solo “la lava ardiente, que exterminó a los habitantes de aquellas ciudades” permitió que se conservase “el erotismo alegre y preciso de los griegos antes de transformarse en melancolía y espanto”.

¿La Sodoma y Gomorra bíblica?

Amenophis

#18 Malamente, ya que El Génesis (dónde aparece Sodoma y Gomorra) se escribió aproximadamente entre 1000 y 500 años antes.

Milkhouse

#18 Lo dudo mucho, un tipo no puede haber nacido en un número negativo, no los tenían, ni el cero..... Por tanto Cristo no pudo existir....

Milkhouse

Nos dieron La vida de Brian...

ruinanamas

Nos enseñaron como fue la primera crisis económica, y 2000 años después hemos tropezado con la misma piedra muchas veces.

Sadoc

Documental que echaron ayer en la BBC. Recomendado.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b01rn6c2

D

Mira que todo el mundo se acuerda de las calzadas, las termas... Y nos olvidamos del mayor aporte de la cultura romana a la Civilizacion Occidental... LA BUROCRACIA

Salustio7

Para todo aquel que quiera conocer algo más sobre la cultura romana a través de sus graffitis, o simplemente echarse unas risas, recomiendo el libro "Graffitis amatorios pompeyanos" de Enrique Montero. Traducción sin pelos en la lengua de esas pintadas que se hacen en las puertas de los baños públicos actuales, pero en las paredes del puti de Pompeya. Espectacular.

D

Felatoras a mano izquierda, Cularas a mano derecha

D

Mis compa?eros! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.y la primera vez que compra un teléfono de marca no. (utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) Este teléfono es impresionante!Vi a mis amigos lo están utilizando, la pantalla grande, ultra-delgado teléfono inteligente ambiente, también estoy muy envidioso de, siempre quiere comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda.

En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod。una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.Ahora, me re-suficiente para comprar uno. Como un regalo de mi hermano, En su cumpleaños.en la tienda. yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. http://sfurl.biz/9d5HH

a

Pos a mi el agua pompeya no me guta!