Publicado hace 4 años por --297311-- a elperiodicodearagon.com

Ana Belén Fernández es autónoma y tiene una tienda de ropa infantil. Explica las dificultades para sacar adelante sus cuentas y denuncia que las ayudas a los autónomos están siendo insuficientes.

Comentarios

c

#17 Y cuando se llevan las becas dejando sin ellas a fmailias con menos ingresos reales

Feindesland

#9 #17 De acuerdo.

Pero a los que no han cotizado nada, espero que no les den NADA.

¿O Para los que no han cotizado nada si hay renta mínima incondicional y vitalicia?

wall wall wall wall wall

eltoloco

#25 ¿Sabes que la renta mínima incondicional será inferior a la prestación por desempleo mínima? Como dice el artículo, la prestación mínima son 660€, y la renta mínima se está hablando que serán alrededor de 500€.

Si te parece injusto que haya tan poca diferencia, quizás lo que estás defendiendo es la RBU, es decir, que la renta mínima se pague a todo el mundo, independientemente de sus otros ingresos. De esta forma quien haya cotizado aunque se lo mínimo ingresaría unos 1160€ (660€ + 500€) y quien no haya trabajado lo suficiente para tener prestación ingresaría solo los 500€. A mi me parecería bien, pero la gran mayoría de partidos políticos no están por la labor, sino más bien lo contrario.

Feindesland

#28 " ¿Sabes que la renta mínima incondicional será inferior a la prestación por desempleo mínima? Como dice el artículo, la prestación mínima son 660€, y la renta mínima se está hablando que serán alrededor de 500€."

¿Me estás diciendo que la diferencia entre cotizar y no cotzar son 160 €? Porque si es eso, lo tengo claro.

No. No defiendo la RBU. Defiendo una sociedad donde lo más rentable no sea rascarse los cojones.

Pero a lo mejor es que soy un tío raro.

Y tú me hablas de casos, posibles y buenas ideas... ¿Pero a día de hoy, lo ideal es darse baja y poner el cazo. Es lo sensato.

Feindesland

#30 Tranquilo quedo. Y te lo demuestro: estoy completamente a favor de la renta mínima como salida transitoria. Radicalmente a favor. A la gente hay que darle una salida y hay que ayudar a TODO el mundo en una emergencia.

Mi problema es que desconfío , en democracia, de las salidas transitorias, porque dan millones de votos y no hay político, de ningún signo, capaz de renunciar a eso. Antes nos sacan los hígados a todos que renunciar a semejante bolsa de voto cautivo. ¿Me sigues?

Todo lo que sea temporal, transitorio y para ayudar, que cuente con mi apoyo. Y sin mirar mucho. Emergencia significa emergencia.

¿Pero no te queda la misma sospecha que a mí?

eltoloco

#31 no, por una simple razón: hasta el ex ministro de economía de Rajoy está a favor de la renta mínima temporal. Con lo cual te puedes hacer una idea de lo realmente necesaria que es para mantener el sistema actual.

Pero vamos, que tampoco me cabe ninguna duda que más pronto que tarde se acabará implementando la RBU. Y es una medida puramente capitalista, al contrario de lo que nos intentaron vender en los inicios de Podemos.

Feindesland

#32 Odín te oiga. Yo también estoy a favor, mientras sea temporal.

Priorat

#9 Pues es lo mismo que le toca a un asalariado que cobre 944€.

Claro la pregunta es ¿Y como lo hacía antes con 944€? Porque con 300€ más no solucionas el problema. Ah, claro. Cobraba más, pero cotizaba solo por 944€. Pues eso.

#9 Intenta pagarla y comer... En muchos casos no puedes

z

#34 Lo he hecho durante más de seis años y al final con esto del coronavirus he tenido que darme de baja. Qué me vas a contar?

D

Pues lo que no le gustaría saber es qué hubiera hecho la derecha, porque el miedo al desamparo absoluto de trabajadoras como la de la noticia y el resto de afectados por ertes y despidos seguro nos íbamos a comer los mocos pero bien.

sorrillo

#5 Lo que hizo la otra derecha lo ha mantenido el PSOE, por no decir que lo ha complementado.

Podemos es lo único que se pueda parecer a la izquierda, pero por el acuerdo de gobierno que firmaron con el PSOE desconocemos cual ha podido ser su influencia en las decisiones finalmente tomadas.

Mubux

¿Y como lo hace un parado de larga duración con más de 50 años?

A ver, te dan dinero pero no es suficiente. Creo que se puede entender que todo el mundo lo pasa mal. El alquiler lo aplazas, como te han aplazado tu actividad, pues ya está tienes excusa. No le vas a hacer el favor al que te lo alquila, todo el mundo para, pero el sigue cobrando. Da de comer a tu familia con los 661 euros y el resto ya veremos.

c

#4 De esos 661 hay que descontar el autònomo.

i

#7 si eres autónomo, lo mejor es darte de baja temporal y cerrar. Aunque no te den ayudas, por lo menos te ahorras la cuota. Tal y como está el tema, mejor despedirse de este año y solicitar una ayuda para vivir. Si hay suerte, te dará para comer.

s

#7 Las medidas estipulan que si los autónomos se acogen al cese de actividad temporal no tienen que abonar la cuota de autónomos mientras dure el estado de alerta.

paumania

#7 Error, te eximen del pago de la cuota. Es decir, la paga el Estado por ti. Hay que informarse antes de opinar, no es tan difícil.

D

#3 Dices eso con el apodo de Vox_Criminal. Podrian tomar ejemplo, ¿no condonaron dicha cuota en la CAM en este mes de Abril?.
#4 Yo eso que dices no se que creer, dado que hay comunidades donde dan muy poco, y en otras, que te sale mas a cuenta vivir sin dar palo al agua, que trabajar (por la cuantia de el sueldo)

Aqui somos europeos para los impuestos pero españoles para los sueldos y los pagos.
Si vieran algunos lo que pagan de autonomos en el resto de europa, lo de aqui es practicamente un robo a mano armada.

D

A mí me gustaría que en meneame.net ya que la mayoría se considera de izquierdas, no votase negativo estos vídeos de "trabajadores autónomos"

Phonon_Boltzmann

#8 De acuerdo con todo lo que dices menos con que "tener hijos sea un derecho". O sea, puedes tenerlos, vaya, como puedes hacer muchas otras cosas, pero no me parece un derecho.

D

#13 Hombre nadie puede prohibirtelo, simplemente los derechos conllevan responsabilidades. Que es la parte que obvia la gente, solo se acuerdan de los derechos.

D

#1 Mucho ánimo amiga, y paciencia.

angelitoMagno

#1 Parece que estuvieras llamando fachas a los que no votan como a ti te gustaría

D

#36 Esto no es un tema político. Lo que pasa que incomoda decir que este gobierno no protege a los trabajadores autónomos. Eso, algunos usuarios parece que no están dispuestos a tolerarlo por una cuestión de hooliganismo político.

t

Según se dijo al menos los autónomos de obligado cierre a parte de los 661 euros estaríamos exentos de pagar la cuota de autónomos.

Esta situación me ha hecho plantear muchas cosas porque 661 euros son una mierda pero a mí con todos los billetes que me pasaban por la mano ahora mismo me queda más dinero limpio que antes, mi vida era una mierda, trabajar y trabajar día y noche interrumpido por un día al mes que ibamos a casa de mis padres O de mis suegros.

No hablamos de viajes, cenas, para mí ir a tomarme un café a 20km y aprovechar para hacer la compra semanal era un lujo tanto en lo económico como especialmente en un tiempo que nunca me llegaba a nada.

Con este virus las primeras semanas me las pasé prácticamente en cama durmiendo del cansancio no es que estuviese infectado y aún después de todo este tiempo con los horarios trastocados me pego unas rondas de 10 o doce horas con siesta si se me permite.

Estoy confinado en un piso de 30 metros, sin balcón, con una tele de 14 pulgadas que encontré en un contenedor, solo con el internet del móvil de únicamente tres GB, y mi vida es mucho mejor que la que tenía antes, voy a tener más dinero, he hablado con varios amigos que hacía casi un año que no hablaba, respetando el toque de queda salgo más que antes para hacer cosas mías y no del trabajo, de hecho hace una semana que tengo que disimular mi alegría cuando voy al supermercado porque ya me empiezan a mirar mal...

Han quitado el futbol, no tengo que ir a casa de mis suegros, ese que le ofreció dinero a su hija para que me dejase etc, no tengo que ir a casa de mis padres donde he sido maltratado pero eso es otra história.

Y sé que está mal decirlo y a veces me siento culpable por eso, pero soy feliz y hace muchos años que no lo era así.

La anterior crisis del 2008 me dio de pleno, de la noche a la mañana pasé de trabajar en una consultora a estar sin trabajo con un monton de deudas, he llegado hasta a mendigar en la calle, la mayoría de los supuestos amigos desaparecieron todos, me quedé aislado, las broncas con mis padres eran constantes, era la vergüenza de la familia.

Así que ahora donde mi única deuda extra es el alquiler, y servicios del local, estoy independizado, me van a dar 661 por 2, pues una de las mejores noticias en 12 años.

jamma

Es que a veces creo que la gente no se da cuenta en el país que vivimos. No debieron de viajra mucho cuando pudieron porque hubieran podido comprar las cosas buenas y malas que hay. Una de las malas es que somos bastante pobres, aunque la gente no se lo crea y que a pesar de que somos muchos obreros y de clase media baja siguen mandando los de siempre. Ni un puto cambio a habido desde la última etapa de Gonzalez. Y sí, el cambio se consigue por medio de Democracia, votando, y cambiando, como sociedad, mas cultura, mas igualdad, dejando de jalear a futbolistas y toreros y alzando el grito al cielo cuando los nombres de las estaciones se llaman como compañias telefónicas.

chirum

#6 clap clap clap clap
Totalmente de acuerdo

J

Es mucho mas caro ser asalariado que autonomo. Si yo cobro 24 brutos, a mi empresa le estoy costando algo mas de 32.000 (tirando por lo bajo) por los seguros sociales y otros conceptos, y encima en neto me llegarian aprox 20.000 es decir, 1000€ al mes.

Eso sí, hay otra serie de beneficios.

v

A disfrutar lo votado.

Tetra321

Lo que muchos no saben ni sabrán es que gracias a los autómos se recauda un dinero ni por casualidad proporcional a lo trabajado.. Ya que no es directamente proporcional a la facturación como en el caso de los trabajadores en relación de dependencia.. El autónomo paga religiosamente facture o no, como es el caso de marzo y pronto abril que se pagara. La única vez que necesita un mínimo respaldo, por todo lo aportado en años, por parte de él gobierno ya que por culpa del estado de Alarma no se puede trabajar, no porque no quieran.. No están respaldando a sus contribuyentes estrella... Veremos como caen por miles, como se cae el país entero...

D

#12 con lo que han hecho... ya es mil veces más que lo que se ha hecho en cualquier otro momento... cuando no tienes nada, por poco que le pueda parecer a un asalariado, lo que se han atrevido a hacer es un gran paso.

D

Que pregunte a los jubilados.

Esperanza_mm

#2 No tienen tantos gastos fijos como alguien que tiene una tienda como la autónoma del meneo.

banyan

Menos es 🏊

vilgeits

Los 661 se los pueden meter en el culo, me bastaria que no me hiciesen pagar el iva ni adelantarles el tanto por ciento de “beneficios” de unas facturas que no he cobrado (ni voy a cobrar, viendo el panorama)