Hace 13 años | Por sailorman a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por sailorman a diariodenavarra.es

"Alfredico era un besucón, un cariñoso, un fuera de serie. Se ve que no era de este mundo y así se me fue" "Estaba sangrando. Corriendo, lo cogí y le dije: ¿Qué te han hecho, hijo mío? ¿Qué te han hecho?" "Lo que más duro me ha resultado de estos años ha sido ver salir de la cárcel a la asesina de mi hijo, toda jocosa, como si fuera una heroína"

Comentarios

D

Ya tiene un negativo el club de "yo no apoyo a los asesinos pero..." siempre deja alguien de guardia

D

19 años de cárcel por la implicación directa en 17 asesinatos, no me parece justo. Sale muy barato destrozar 17 familias.

polvos.magicos

La gente que asesina no deberia tener derecho salir de la carcel nunca más para vivir una vida feliz mientras el muerto se hace polvo en su tumba y su familia jamás se recupera de su pérdida. Maldita seas por siempre Mercedes Galdós por privar a una madre de la vida de su hijo inocente.

russell

La parte olvidada de las "negociaciones". No sé qué hay que "negociar".

Lahuida

Cuanto amor se lee en las sencillas palabras de la madre.
Cuanto amor que sigue vivo despues de 25 años.
Me ha encogido el corazón y ha despertado en mi sentimientos de odio y venganza hacia la asesina. No quiero que esté libre. No quiero que se reinserte hasta que resuciten los que mató. No fue un accidente, lo hizo adrede. Que impotencia al saber que está en libertad.

D

Ojalá tuvieramos una justicia de verdad y estos hijos de puta se pasaran toda la vida en la cárcel.

D

#10 Eso es injusto, el chaval, un inocente, esta muerto para siempre, se le privó de la vida, además se le destrozó la vida alos padres -para siempre- a la asesina se le debería hacer lo mismo, a la carcel de por vida, y si se arrepiente mejor, asi sufrirá más por su maldad de la que es responsable.

Yo estoy en contra de que se considere a la carcel como un elemento de reinserción, ni como una segunda oportunidad, la carcel debe ser un sitio de castigo, para pagar y equilibrar la balanza de la justicia con su sufrimiento, sufrimiento que recordará para no volver a reincidir en caso de que deba volver a salir a la calle, y su ejemplo que servirá a otros criminales para no seguir su camino

Además deberían volver los trabajos forzados, asi pagan por su manutención

v

#10 ¿ Porqué se tienen que reinsertar? Qué tal si das cobijo a los delicuentes cuando salgan? Asi les ayudas a reinsertarlos, aunque al igual
son ellos los que te insertan "algo" no bueno para tu salud.
Los psicópatas no se arrepienten, salvo quizá si con ello consiguen salir
de la cárcel.

Hay personas que NO PUEDEN vivir en sociedad, deben por tanto estar apartados,tampoco los debe mantener el estado, deben realizar trabajos y/o servicios para pagarse su estancia en la cárcel.

No defiendo la pena de muerte, pero si la cadena perpétua sin posibilidad de vuelta atrás. Se tienen que pudrir en la cárcel igual que sus víctimas
se pudren en el cementerio.

g

#10 Si, hombre sí. Mira que contenta estaba la asesina al salir de la cárcel. Y lo peor es que el recibimiento que le hicieron es por ser ETARRA.

Que rehabilitien a los que no tienen crímenes de sangre. Al resto, que se pudran en la cárcel.

Gracias por los negativos.

takamura

#10 No estoy de acuerdo con tu postura. La respeto, y sé que es la postura oficial de nuestra legislación, pero no la comparto para nada. Creo que el que la hace la paga.

mono

#10 estoy de acuerdo en todo menos en 1 cosa. La tía esta ni estaba arrepentida, ni se iba a reinsertar. entonces para qué la sueltan? que la tengan ahí hasta que se arrepienta, y si no se arrepiente, pues que se quede en la carcel.

Qué hacen en las cárceles para reinsertar a estos asesinos? Encerrarlos y sacarlos a pasear al patio como en las películas? no digo que les hagan un tratamiento como en La naranja mecánica, pero consultas y reeducación obligatoria debería ser completamente necesaria hasta que se considere que la persona pueda volver a la sociedad.

Aggtoddy

#10 honestamente, hacer esos juicios sin tener un familiar asesinado por la causa que sea siempre es demasiado sencillo.

¿Qué justicia permite que alguien que ha asesinado y no se arrepiente salga a la calle vitoreada?

pues la misma que permite políticos corruptos, robos a mansalva, adelescentes con 50 denuncias por robo en la calle etc.

es decir

una MIERDA MAYUSCULA de (in)justicia

F

#10 ¿Reinsertar?...reinsertar en cualquier caso menos en un asesinato a conciencia. Vamos hombre, si fuera madre y me matan a un hijo no me conformaba ni con que la metieran en la cárcel.

D

#10: ¿Y como reinsertas a la víctima en la sociedad? ¿La vas a resucitar? Si es así, no pierdas tiempo.

zordon

#10 lo que dudo yo es que se arrepientan.. Mira De Juana

D

#10 Yo creo que hay cosas, a las que algunos depravados llaman personas, por las que no hay que dejarse ni un céntimo en psicólogos.

Creo que hay hechos por los que no se puede salir de la cárcel. Y creo que una bomba es uno de esos hechos: Premeditado, frío, asesinando y arrasando todo lo que se encuentre por medio...

¿Un yonki que ha atracado una tienda para su dosis? Si, reinserción. ¿Un etarra? Espero que viva muchos años para que los pase en la cárcel y se acuerde de la gente inocente a la que mató y la gente a la que no mató pero acojonó.

D

#2 ¿Una justicia de verdad para ti es eliminar la posibilidad de reinserción de los presos condenándolos a penas vitalicias? Eso no es justicia, eso es venganza.

D

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es vengarla a la asesina. ¿Que te meten en la cárcel? Bueno, tomas drogas antes de matar, dices que fue un ataque de locura, y te quitan algunos años.

Estoy contra la pena de muerte, pero si que acepto la venganza en casos como este, en el que el asesino es apoyado en vez de ser excluido de la sociedad. Solo apoyo la venganza si el asesinato es cometido por parte de algún familiar o amigo, nunca personas ajenas o asesinos a sueldo.

#11: Por mi que salgan de la cárcel cuando resuciten a la víctima. No antes.

Es más, por mi encerraría a los asesinos en celdas especiales de forma cuadrada donde no llegue la luz solar, y en cuyas paredes se proyecten contínuamente imágenes y recuerdos de la persona asesinada.

D

#13 Tu juicio gratuito es irrelevante pero por lo que veo eres partidario de la tortura.

D

#14: No es tortura, es el arrepentimiento. Proyectar imágenes y recuerdos de una persona asesinada no hace daño a nadie, salvo al asesino. Es lo que tiene la conciencia.

Yo nunca mataría a nadie, pero si un familiar matara al asesino, no le consideraría culpable.

D

Estoy de acuerdo con #15
Creo que cuando una persona mata a otra de esa manera, pierde la condición de ser humano. Yo tampoco mataría a nadie, pero si alguien matara a esa asesina, para mí sería como si mataran a una sucia rata de cloaca.

D

Despues piden derechos para estas ratas, los Derechos Humanos son para personas, no para ratas de esta calaña, en la carcel deberian tener pan,agua, un pico y una gran cantera de la que extraer piedra de sol a sol.
#13 Menos mal que hay alguien que tiene sangre en vez de horchata.

s

Hay un voto negativo (sensacionalista). No lo entiendo.

D

Hija de la gran puta, asesina, mal nacida. Te tendría que haber pillado a ti una bomba de tus amiguitos, y te hubiera dejado tetraplégica, para que tuvieras una vida agónica y llena de sufrimiento.

s

¡Animales en extinción"

s

Veo que hay 5 votos "sensacionalista". Me tomé la molestia de identificarlos y observo que ninguno de ellos hace el más mínimo comentario a esta "noticia" que vuelve a la actualidad con ODIO (ya sabemos por qué) y con INMENSO CARIÑO, por el ser querido. Lo escribo porque da la impresión de que "el enemigo está en casa" ...

D

#26 yo si he comentado. Y me reafirmo despues de ver los comentarios contrarios a los derechos humanos que hay en el hilo

D

Mae mía cuánto defensor de la Carta de Derechos Humanos...
Leérosla un poquico y dejar de echar flemas y bilis:
http://www.cinu.org.mx/onu/documentos/dudh.htm
En serio, es incluso una lectura constructiva.

D

Esta asesina dentro de poco será una respetada política en su pueblo del euskadi profundo y luego la veremos senta en alguna comisión de derechos humanos del parlamento vasco.

D

Algo habría hecho. Por algo era un hombre.

D

Despues de leer las apologías de la tortura y del asesinato creo que debo votar sensacionalista