Hace 3 años | Por wygun a eldiario.es
Publicado hace 3 años por wygun a eldiario.es

J.B. vive en Madrid, tiene 19 años y se define como empresario. Es, sin duda, un empresario atípico: no sabe cómo se llama su empresa ("eso lo lleva mi equipo jurídico y legal, yo me dedico al área de marketing"), no sabe cuántos socios tiene ("uno o dos por proyecto, pero no son socios accionistas"), no quiere decir cómo se llaman sus tiendas ("por temas de privacidad, no quiero que se sepa") y tampoco sabe cuánto factura cada uno de sus negocios, que son principalmente la formación y el comercio electrónico.

Comentarios

Jemomo

#16 Buen resumen; gracias!

Jemomo

#38 go to #33 y #16

mudit0

#33 El tema es que no avisa de lo que hace, y en algúnos sitios, dice o da a entender que hace cosas diferentes a la realidad.

No hacía falta tanto brillis para terminar haciendo el mismo dropshipping que todo cristo

casius_clavius

#33 Y además miente. Le preguntan por la procedencia del producto y dice que España. Vamos, esto es un delito.

P

#33 El tema es que la mayoría de tiendas de dropshipping hacen lo mismo que este. Solo tienes que darte una vuelta por los anuncios de Facebook, 4 de cada 5 son de tiendas de dropshipping sin información de la empresa y que claramente compra sus pedidos a Aliexpress o similares.

#16 Yo creo que este ya tuvo otra tienda antes, porque el verano pasado me estafaron 35 euros. Si habia datos, pero tras 2 quejas, dejaron de responder y la pagina desaparecio. Ahora busca la empresa y ve a juicio por 30 euros...Si se junta mucha gente si, pero saben que 1 persona no se va a meter en ese jaleo. Ese es el negocio de este puto estafador delincuente, tal y como se cuenta por las ilegalidades que esta cometiendo.

Kleshk

#9 go to #16

Me quejo más de eso, y diciendo por internet que vende desde españa, que otra cosa

¿Dropshipping? Me la suda, todo lo que veo que viene o huele de Aliexpress... paso, cuando veo tiendas que venden el mismo producto con la misma foto o envios largos... paso

"No me se el nombre de la empresa"

meso

#54 en eso no te falta razón

mudit0

#16 O sea, ¿más o menos lo mismo que los de la Bellota, el Alvise Pérez ese de la tienda facha o los del Toro Nanotec?

Esto está lleno de emprendedores, no dejamos de emprender ni un momento.

casius_clavius

#57 Esta gente es la que da la imagen cutre y de sinvergüenzas a un país. Es muy loable que uno quiera forrarse con un negocio, pero a base de engañar, saltarse la ley y estafar en definitiva parece ser la norma para cierto tipo de perfiles. Me enferma esta gentuza.

m

#16 Sólo comentar unos puntos:
- Admite que vende la cuenta de instagram y creo que esto no se considera base de datos de clientes.
- Lo de las cuentas es habitual que se tarde en subir un tiempo, muchas empresas tienen las de 2018 como últimas cuentas y de todas formas según he leído en la noticia la empresa tiene una semana con lo que no ha podido presentar cuentas aún.
- Lo de ceder los datos a un tercero, creo que para el fin de la venta (que el producto llegue a casa) esos datos pueden viajar, piensa que en el 100% de las compras por internet estos datos se "ceden" a un transportista y es algo que se da por sentado.
- Lo del dropshipping se puede hacer con empresas que existen en España especializadas en ello, con lo que ese término no implica que sea desde el extranjero.

Como punto a añadir:
- ¿Ha estado vendiendo tiempo y hace una empresa hace días para atender las quejas? ¿Lo otro lo hacía en negro?

Veelicus

Este acaba en la cupula del PP

Yomisma123

#2 Yo le veo un poco descentrado, acaba en temas de drogas o carreras de coches

ramsey9000

#2 este acaba de presidente del país, el primer presi gen z. Lo que se nos viene encima

Varlak

#8 No creo que acabe de presi, acabará en ciudadanos

letra

#39 Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Pérfido

#2 también puede contar con Echenique como asesor en la evasión de impuestos.

D

#4 no deben serlo. Los mandatarios deben ser los mejores de la sociedad.

k

#14 No, los mandatarios deben ser el reflejo de la sociedad siempre que haya un sistema altamente representativo. Cosa que ahora mismo no sucede en cualquier caso, solo medio representan a la sociedad.

Noeschachi

#14 El ideal de la aristocracia ya huele

D

#4 Mentalidad de plebeyo o tal vez seas putero y ladrón como el emérito , tal vez ando soltando la charla alguno su Coach, que deben tragar aun mas de Corrina ;

Ahorra pa putas hamijo

D

#23 Escribes como Cervantes.

#25 En español antiguo y por eso no se le entiende??

Walldrop

#43 creo que era una formaironica de decir que escribe fatal, aunque a mí mamolao

#65 lol lol lol lol ya ya, tb lo pille. Se ve que lo mio era mas rebuscado

Walldrop

#67 cáspita! Trucho yo, xo majo lol

Lobo_Manolo

#27 No hay alternativa, la ausencia de politica no existe. Lo que hay que hacer es fiscalizar y penalizar a los que lo hagan mal.

Autarca

#71 Y exogir democracia real.

Que los políticos esten subordinados a los ciudadanos.

D

#3 Un emprendedor que hace algo tan español como el "dropshipping"

#3 lo de la bellota no era mala idea, erró por inútil, ambicioso y soberbio... si hubiese vendido los mismos móviles, diciendo claramente que eran móviles chinos malos, y que no se esperasen grandes cosas a ese precio, hubiera vendido lo mismo y más y se hubiera forrado...

musiquiatra

#3 todavía está gente se molestaban en ponerle una marca, una cajita... Este ni eso

Mark_

#21 también.

#21 Pues yo creo que al señor de 50 le ha estafado tambien...porque le va a hundir el negocio por retarded (Doy imagen de niñato pijo triunfador, baso en eso mi negocio...y un año despues me arrepiento porque eso es de youtuber y yo soy un empresario serio lol lol lol ). Este chaval esta mal de la cabeza, y sus socios peor .

P

#21 Si andas vendiendo cursos sobre cómo hacerte rico haciendo algo, es que hacer ese algo no te ha hecho rico.

ochoceros

#18 Creo recordar que ya salió por aquí un artículo o un pregúntame de alguien que hacía algo parecido, sino lo mismo; gastaba 90.000€ anuales en anunciarse y tras su facturación, impuestos y gastos varios, apenas le quedaban 10.000€ netos al año, más dolores de cabeza con los clientes, acumulación de stock defectuoso de devoluciones, etc... Una ruina, y menos mal que daba algún curso carísimo a pardillos adolescentes y desempleados desesperados para poder comer.

Un mundillo de pícaros y timadores en el que el 99% de los "empresarios" se quedaban por el camino arruinados.

ochoceros

#51 ¿Denunciar? lol No lo has entendido. El objetivo del chino es vender su producto X por $. Si aparece un dropshipper que se lo paga a $ y encima le compra en cantidad, el chino estará encantado. Y todo el trabajo comercial "duro" va a recaer en el dropshipper, incluido el desembolso de pasta y esfuerzo para publicidad.

En #44 lo explico más.

Burrofleta

#81 Se los compran a un Youtuber

Ne0

#9 dedazo, compenso en otro

meso

#10 ni te molestes

redscare

#9 Tienes toda la razón. Anda que no pagamos muchas veces dinero por un producto que al final es chino con una pegatina de otra marca y que cuesta la mitad. Esto es lo mismo pero sin la pegatina.

#28 hablas de Equation, ¿No?

(Marca blanca de electrónica de Leroy Merlín)

D

#30 Y hay que añadir que las tiendas tienen la obligación, al trabajar online, de permitir la devolución del producto a cambio del dinero. El resultado es que los que se meten en esto se encuentran con que les devuelven casi todo, pierden un pastón, y el único que se forra es el que les vendió el curso de "cómo hacerse rico sin casi trabajar".

ochoceros

#30 Desde el punto de vista del chino, la finalidad última del dropshipping es encontrar un pardillo que pague y te haga la publicidad para encontrar compradores, y se coma los marrones de los clientes, garantías y devoluciones.

BastianBaltasarBux

#47 El chino, bien o mal, cutre o profesional, se ha currado el diseño del producto, la fabricación y la publicidad del mismo. Que un "emprendedor" estafador se apropie de todo eso no le va a sentar nada bien.

Ahora mismo los productos que hay en Aliexpress son de muy baja calidad, pero es como todo, la calidad irá subiendo (de hecho cada vez es mejor) y el vendedor chino irá espabilando y denunciando a toda esa gente.

e

#51 El chino, bien o mal, cutre o profesional, se ha currado el diseño del producto, la fabricación y la publicidad del mismo
lol lol lol lol lol roll roll roll

D

#47 Exacto, entiendo que podria llegar a ser legal si el revendedor se comiera las devoluciones y la garantia ( y no mintiera sobre el origen)

eldelshell

#70 lo de las tiendas de PC de barrio es porque no pueden tener stock de miles de artículos. Y esa búsqueda que hacen es con sus distribuidores, quienes sí pueden (y cobran) por dicho stock. Es igual con talleres de coches, fontaneros, electricistas, etc.

D

#70 Pero la tienda informática te ofrece un servicio, te informa , acepta devoluciones, te gestiona la garantía.

F

#135 Por no mencionar que no da tus datos personales a su proveedor, se lo mandan a la tienda y tú vas a recogerlo, seguimos con las churras y las merinas #70

m

#30 No tienes ni idea de lo que es el dropshipping. En España y en el muno hay cientos de fabricantes/proveedores especializados en ofrecer servicios de dropshipping con marca blanca e incluso con tu logo de vendedor. Sin ir más lejos amazon hace una especie de dropshipping.

XQNO

#30
Una de las características de este "negocio" es comprar lo que supuestamente te han comprado a ti por Aliexpress, pero poner los datos de envío de tu cliente. Esto es ilegal (protección de datos).

Eso solo sería ilegal si no estuviese reflejado en la politica de protección de datos, las políticas tipo siempre advierten que se cederán los datos a provedores con el fin exclusivo de cumplir con el servicio contratado (por ejemplo a correos para que envie el paquete), puedes ver por ejemplo la politica de amazon https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=201909010#GUID-98F241D9-40E2-4803-94B6-5DCA7B54B091__SECTION_84736BAED3FB420BA1A2EFEF3DC464DE

Otra característica del dropshipping es ocultar esta práctica y pasar por vendedor legítimo. Esto es publicidad engañosa.

Sería publicidad engañosa si dices que eres tu el que fabrica los productos, pero el 99% de los vendedores (tanto físicos como online) venden cosas que compran a sus proveedores, eso no lo haces "vendedores ilegítimos".

De los temas de apropiarse de las imágenes, videos, descripciones... de los vendedores legítimos ya ni hablo.

Eso no es una característica propia, ni desde luego exclusiva, del dropshipping. Los problemas de usarlas bien o mal son los mismos para dropshipping que para cualquier otro tipo de tienda online o fisica.

AurkA

#9 "La mayoría se pasan las políticas por el forro, ponen cualquier cosa para aparentar ser una tienda real. Bajo mi punto de vista es fraude"

ZaaaZaaa

#9 Dejando aparte de que ni siquiera advierte del uso de "cookies", busco en https://cisnem.com/ la información legal OBLIGATORIA tal como:

"Los prestadores de servicios relacionados con internet deben indicar en su página web de forma permanente, fácil, directa y gratuita:

Su nombre o denominación social y datos de contacto: domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.

Si la empresa está registrada en el Registro Mercantil o cualquier otro registro público, deberá señalar también el número de inscripción que le corresponda.

En el caso en que la actividad que se ejerza precise de una autorización administrativa previa, los datos relativos a la misma y los identificativos del órgano encargado de su supervisión.

Su Número de Identificación Fiscal (NIF).

Los códigos de conducta a los que esté adherido, en su caso, y la forma de consultarlos electrónicamente."

Y NO APARECE POR NINGÚN LADO.

meso

#92 me parece bien, en ningún caso estoy defendiendo a ese crío.

D

#17 Si al final el producto que me llega sigue siendo chino, ¿Para qué iba a incentivar el comercio local? Está optimizando la compra yendo al fabricante o reduciendo intermediarios. En este caso concreto, el valor añadido que dan es nulo.

#37 se te olvida que la mercancía ha de pasar por una Aduana y pagar sus Aranceles... Con AliExpress, casi nunca pasa, por eso no es legal esa forma de acudir al proveedor...

Del marcado CE, y otras normativas, ya ni hablamos... cuéntaselo al chaval que montó un chalet con radiadores eléctricos chinos, y su casa ardió porque los radiadores estaban diseñados para 110v, aunque en la caja y las etiquetas pusiera 230v... incluso el enchufe era de 230...

D

#88 Estás hablando de una cosa diferente a lo que me refiero yo.
Si una tienda online te ofrece EXACTAMENTE el mismo producto que en AliExpress (por poner un ejemplo como tambien podría ser Ralph Laurent) ¿Porque tendría que decantarme por la tienda que tengo que pagar más? Donde voy es que si no hay valor añadido en el servicio que ofreces, no merece la pena el sobreprecio que se paga.
No necesariamente hay que pagar al español simplemente porque lo es. Por ejemplo, una zapatería te presenta un producto y la posibilidad de probarlo insitu por lo que entiendo el sobrecoste al producto por el valor que aporta. Pero no para una tienda online.

#99 Vale, pues como comprador has de declarar la mercadería y abonar sus correspondientes aranceles.

Asimismo, has de saber que no se asegura la integridad del producto, descargando la responsabilidad de terceras partes debido al mismo (Ningún seguro ha de hacerse cargo de ningún accidente provocado por el mismo) y por último, no recibirás ninguna cobertura legal ni protección al comprador

D

#17 España, tierra de conejos y remarcadores. Hace mucho tiempo que aquí no se hace nada. Las empresas compran en China y venden más caro a los españoles. Bonita forma de generar riqueza. ¿Qué pasa, que las empresas pueden robar a los ciudadanos cobrando por mover cajas y los ciudadanos no podemos comprar directamente en China? Vamos de cráneo, por no decir de culo.

D

#7 O que valoran más su tiempo que su dinero, yo lo hago a menudo.

jacktorrance

#7 por lo visto en las reseñas
https://es.trustpilot.com/review/www.cisnem.com?page=3
Y todos los comentarios en su página de Facebook que han borrado. No solían mandar los envíos, más del 95% de críticas los puntúan con un uno, y porque no se puede poner menos estrellas. Así que en este caso, es evidente que se trata de una estafa.

D

#5 #7 Venga, guardianes de la moral attack, aquí estáis siempre igual. El único bueno aquí es el pobre, el currela "como tú" porque si es otro currela y gana más que tú, pues también es malo. Yo nosé como no implosuonais con tanta moralidad, es que tenéis que estar a rebosar.

El dropshipping inmroal, la madre que os parió, lo que hay que oír. Para vosotros hasta ganar más dinero que vosotros si legalmente pudierais prohibirlo lo haríais.

El dropshipping es revender lo que no tienes en stock, de alguien que si lo tiene. PUNTO. ¿Sabíais que muchas empresas se han hecho a base de dropshipping? Como la empresa Hawkers de gafas?

Primero hacen dropsshiping y cuando ganan mucho dinero contactan un fabricante de china y fabrican sus cosas de forma personalizada. Y así han empezado muchas empresas. Pero que vais a saber si más allá de repetir como loros: "pp " y "vox" "Pablo es el mesias" poco más de la vida sabéis.

Yo no entiendo el meneante medio, se debe pensar que el sistema lo mantienen ellos desde el paro o su sueldo de 1000€ al mes. Como no haya gente que haga estas cosas TOTALMENTE MORALES y monte empresas, Estos 3000 millons de la renta mínima, 1000 millones que chupa el ministerio de igualdad y montones de gastos del estado, no sé quien creeis que los paga. Porque lo hacen autónomos y empresarios que ganan dinero.

Ya está bien de echar la bilis por la boca y regocijaros en vuestra envidia y fracaso absoluto. El tio este de eldiario es un niñato flipado de cojones, como los tantos que hay, en eso cualquiera está de acuerdo. Pero lo malo que usáis eso para atacar absolutamente TODO sin tener idea de nada.

A ver si somos más humildes, admitimos un poco que siempre habrá personas que ganen más o sean más listas y guapas que nosotros sin necesidad de sacar pecho y decir que "es que yo molo más", "es que yo soy mejor persona".

eslaquisjot

#38 madre mía... Tómate la pastillita y a dormir

D

#38 Vas sin falacias.

bitman

#38 desde luego, esos impuestos no salen de estos vendedores algunas de cuyas facturas les presentarían problemas con Hacienda. Generalmente esa gente busca ganar dinero rápido y fácil, si tienen que coger un móvil chino, plantarle una bellota para captar ingenuos e inflarle el precio, pues lo hacen; si tienen que hacer de intermediarios con AliExpress, revendiendo productos que ni siquiera tienen a precios muy elevados, pues también lo hacen. No es que sea inmoral, es que es estúpido. Como te falle el chino te comes todos los productos que has vendido por un margen de mierda.

Además estos vendedores suelen usar el dropshipping como gancho. Las ventas son inversamente proporcionales al autobombo que se hacen. Si ganas miles de euros al mes con dropshipping lo último que necesitas es dar cursos para que otros espabilados te coman el negocio. Si no ganas una mierda, entonces es normal que tu negocio no sea ése sino el de los cursos para decir lo bueno que eres con el dropshipping.

HaCHa

#7 hay gente que no tiene paciencia y comprA lo primero que ve

Y gente que tiene demasiada y necesita comprar chorrocientas mierdas cutrevietnamitas hasta que comprende que se tiene que gastar más dinero.

Adson

Igual estoy en plena metamorfosis a boomer, pero lo que más me preocupa son los valores que promociona. Cuanto gente asuma que ser como este chico es ser un «triunfador» peor nos va a ir en mi opinión.

Quecansaometienes...

#24 Totalmente de acuerdo
PD: Yo ya era Boomer

j

#24 #60 ser boomer ya no es una cuestion de edad?

Adson

#93, en principio sí, pero tampoco es nada nuevo llamar «viejales» a alguien joven si lo es de espíritu.

j

#100 Para eso ya teniamos viejoven, no?.... no me da tiempo a procesar tanto cambio en el lenguaje... dentro de poco empezaré a tuitear como Perez Reverte

casius_clavius

#24 Como anotación a tu comentario: recuerda que "boomer" es un término despectivo que usan algunos individuos molestos con la generación anterior (la nuestra).
Yo paso de encasillarme en esa mierda de término. Los que tenemos cierta edad también nos hemos tenido que partir la cara por muchas razones y no lo hemos tenido muy fácil nunca. Por mi parte, pueden meterse ese neologismo tontaco por el orto.

Raulonita95

#24 Vale, seré otro boome de esos, pero estoy con usted, me a parecido todo este tinglado una mierda con unos valores de mierda, y dicen que quieren cambiar el mundo en sus videos, pues menudo mundo de mierda.

b

#24 Si has nacido entre 1980 y 1996, siempre serás un milenial lol. Aunque pienso que entre los millenials, también hay una abismo generacional bastante considerable.

io1976

Empresaurio emprendedor de vien y istagramer coucher.

SNTJulio

El dropshipping desde China y el 80% de los casos son con shopify ha hecho muchísimo daño a las tiendas reales q hacen dropshipping con proveedores locales y se gana la diferencia entre el precio d mayorista +IVA y el precio final. Me lo diréis a mi q llevo haciendo tiendas así, con proveedores d España y Alemania, y Europa, 3 años y todavía hay gente q sólo quiere apostar x AliExpress y timar a la gente...

b

#42 Una pregunta acerca del Dropshipping (sin segundas intenciones, solo una consulta real). ¿En éste proceso, el cliente sabe que está comprando algo de un tercero que no eres tú, o como va la cosa?

D

Vamos, un sinvergüenza corrupto de toda las vida

D

El no tiene la culpa son los delincuentes de los padres, el solo imita lo que ha visto de pequeño en casa.

D

Adolescentísimo.

D

#1 A mi solo se me ocurre una palabra para aquellos que siguen compran a un youtuber:
i m b e c i l e s
Puede, que esté equivocado, todo se diga.

D

#53 No todo el mundo tiene pq tener conocimientos, precisamente para eso está la formación.

Seguro que tú con tu enorme soberbia también has caído en algún timo o estafa.

Burrofleta

#142
Bahhh no te preocupes, deberías ver cómo tienen sus casas #61 y #80, llenas de zapatillas, sandalias, gorras con la visera adelante y gorras con la visera hacia atrás, pulseras magnéticas, imantador de aguas, etc, comprados a distintos youtubers

#53 Lo estás, más que nada porque el término youtuber engloba muchas cosas, no solo estafadores como pretendes hacer entender. Lo de insultar a las víctimas de estafas solo refleja tu soberbia como bien dice #53 y tu falta de empatía.

D

#80 Pido mis sinceras disculpas a todos los que en mi humilde opinión considero imbéciles y que se hayan podido molestar.

Y les recomiendo buscar mas informacion antes de gastarse dinero en lo que publicita lo que en mi humilde opinion considero un cantamañanas.

skatronic

#1 No como Amancio Ortega, que básicamente hace lo mismo pero es un señor muy respetable.

R

#77 Pasate por Arteixo y despues me dices que es lo mismito que este crio

D

#77 El día en el que este gañán de trabajo a decenas de miles de currelas, vuelve, pero tómate el colacao antes.

Kleshk

Otro que se forra con el dropshipping...y lo peor es que es legal

Pero de allí a decir que vende y se envía desde España...creo que ya no

kucho

#95 por lo visto le faltaron huevos para hacerlo legal, un luisito de la vida.

D

#97 Reconozco que me estás picando la curiosidad, pero hoy no tengo tiempo para meterme a trapo. Otra vez será... : )

kucho

#98 busca luisito mallorca, hasta le han dedicado programas en la sexta...

Escheriano

Nada nuevo en una sociedad en la que si haces una app para el móvil ya te pones en LinkedIn que eres CEO, CTO y lo que se tercie, cuando en realidad no tienes empresa, ni base jurídica ni nada.

anakarin

Niñato estafador

D

#15 Envidia.

anakarin

#48 ¿envidia a qué? ¿A ser un estafador? Va a ser que no.

¿Quieres ser como él y reflejas tu envidia en los demás?

casius_clavius

#48 ¿Le envidia por ser un estafador?

andran

Un vendehumos que se aprovecha de la legislación.
Cualquier producto vendido en España quién tiene que responder ante cualquier desperfecto es el comercio con el que tu haces la transacción.
No vale venderte un producto y si hay algún problema que sea el comprador el que se tenga que poner en contacto con el fabricante.

Eso se llama estafar a los consumidores.

casius_clavius

#94 Espero que le metan un paquete que le quite las ganas de seguir "emprendiendo". Mientras tanto, otros se juegan su tiempo, su dinero y su creatividad en montar empresas de verdad y las pasan putas, sin ningún reconocimiento ni youtubeo.

b

Un mini Ajram.

HimiTsü

Aquí " engaña " podria equivaler a " comercia 2 ò 3 punto cero "

Rojista

El humo cotiza al alza. Sociedad enferma wall .

D

en España pais de mongolos y retrasados nos engaña este niñato y cualquiera....cuantos años vivimos ya engañados con la política y la democracia?....lo de este con las chanclas es un juego de niños

D

Lo hacen miles de vendedores que están ahora mismo en Amazon o anunciándose en FB o Instagram (previo rebranding), sólo hay que buscar por imagen en Aliexpress y se comprueba que incluso las fotografías son las mismas. No sé qué tiene de especial este muchacho aparte de cierta repelencia adolescente; hace lo que otros muchos.

b

#75 Creo que más que por el Dropshipping, la queja viene más por el hecho de que no envía los pedidos.

Loloncio

Quien compra sandalias como las que aparecen en el artículo se merece que le estafen. 😂

Siento55

Será que no hay empresas en España que compran productos chinos, les ponen su marca, los reempaquetan y los venden al doble, al triple, o al precio que quieran.

mudit0

Tiembla #50Matriculas, here comes a new challenger!

b

Por cierto. ¿ Nadie se acuerda de Didac Sanchez? Los medios lo auparon como un genio emprendedor de éxito, pero había indícios para pensar que no era más que un testaferro.



https://cronicaglobal.elespanol.com/business/didac-sanchez-curioso-emprendedor-repliega-negocios_146609_102.html

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-06/didac-sanchez-jose-maria-hill-prados-subrogalia_1227558/

AlvaroLab

#74 menudo personaje...

b

#83 Pues sí. Y además, descifra mensajes encriptados en sus ratos libres

https://www.hoy.es/sociedad/201508/28/euros-descifrar-mensaje-guerra-20150828000101-rc.html

AlvaroLab

#90 ¿Por qué todos los 'emprendedores' españoles (los que salen en los medios) son unos chanchulleros? ¿No podemos tener gente que tenga empresas decentes? Luego exportamos ingenieros a todas partes... y en casa solo chanchullos.

D

Por cada listo hay muchos tontos. El problema de toda esta historia creo que no es el chiquillo.

laek314

a mentalidade do tubarao

G

Otro claro ejemplo de que ciertos tipos de delincuencia no preocupa, parece que hace gracia. A éste individuo, al simpático holgazán y a tod@s est@s corrupt@s delincuentes había que aplicarles todo el peso de la ley a rajatabla!!!

HijosdeKroker

Cuando compras en el querido Amazon, es exactamente igual: productos en su mayoría colocados de China, AliExpress o Wish

y

Es lo que se considera un hombre exitoso en el sistema capitalista.

D

Mis respetos a un chavalín de 19 añitos con los GUEBOS bien puestos. ¿Qué se equivoca per sé o porqué le engañan (el dropshiping es una jungla)? Pues seguro. Pero me da que éste va a ser capaz de aprender de sus propios errores.

kucho

#82 no culpes al dropshipping del incumplimiento de un carro de temas legales por su parte.

D

#89 obviamente no me he metido al fondo del asunto ni lo voy a hacer. Sólo digo que dada su juventud, inquietudes e iniciativas, OLE SUS GUEBOS! Pero también te digo que a mí no me va a encontrar nunca entre sus clientes. Sé manejar Google y, por consiguiente, el precio más ajustado para cualquier producto o servicio.

D

#95 Lo de manejar google da para ponerlo en el currículum. Manejo de Google nivel medio.

D

#82 No, no es un chavalín con los guebos bien puestos. Es un estafador que sabe perfectamente lo que está haciendo y que cree que pisoteando a la gente pero teniendo un casoplón y un porsche ha triunfado en la vida. O lo que es lo mismo, capitalismo moderno 101.
A mí me provoca arcadas: otros lo verán como un "emprendedor".

casius_clavius

#82 Lo malo de esta sociedad es que a algunos les parece bien que haya estafadores como este chaval, porque han tenido la iniciativa de poner cuatro palos y un sombrajo en internet para hacer de intermediarios. Ni siquiera ha inventado el sistema, es más viejo que el mear.
Pero eso no tendría nada de malo: lo malo está en que miente a sus clientes, es decir, vende un producto diciendo que tiene unas características (como que es español) cuando en realidad viene de China. La figura legal que describe eso es la estafa.

Me gustaría más ver alabanzas a los jóvenes que investigan a pesar de lo mal que les pagan para hacer de la ciencia y la técnica españolas algo más avanzado y que en su momento pueda generar de verdad algo valioso.

Creo que por eso en España no nos va bien, porque tendemos a alabar al que hace dinero fácilmente, sin pararnos a pensar en cómo lo hace.

1 2