edición general
3 meneos
176 clics
Guía práctica con las hipotecas que más destacan en noviembre de 2025

Guía práctica con las hipotecas que más destacan en noviembre de 2025

Si estás pensando en pedir hipoteca o revisar la tuya, este artículo repasa las ofertas actuales destacadas de noviembre de 2025, con opciones para todos los gustos: fija, mixta o variable. También da consejos útiles para entender cómo afecta el Euríbor a tu cuota y cómo elegir según tu situación. Nada de rollos comerciales, solo información para no perderse en el lío hipotecario.

| etiquetas: hipotecas , vivienda , euribor , finanzas , crédito , economía
Justo estoy en mitad del proceso de compra de una casa y algo que me dijo una asesora fiscal es que siempre convenía una hipoteca variable, por que aunque a lo largo de los 20 o 25 años que dure el préstamos, el mayor deudor es el propio Estado, y pued que el Euribor suba en algún momento, pero ya se encargará el Estado de hacer que nunca esté alto demasiado tiempo, ya que es a quién más le afecta, y se buscarán la vida para bajarlo...
#2 La tranquilidad que me da tener mi hipoteca a tipo fijo y saber que todos los meses va a ser la misma cuota.... Prefiero, que no es el caso (1,8 fijo) pagar un poco más a largo plazo por la tranquilidad absoluta que tengo. Luego no lloréis.
#2 Eso era antes, desde que empezo la Guerra de Ucrania parece un sueño que el euribor baje del 1%.

Un consejo, vigila los seguros que suelen cobrar unas burradas. Lo mejor es que el banco te deje tener el seguro de hogar con la aseguradora que tu elijas (por si hay que cambiar cada pocos años). El seguro de vida no es obligatorio, pide a ver si te dan una estimación de lo que te van a cobrar los 10 primeros años. En mi caso, como un 15% de subida anual.
Siempre a tipo Fijo! :-)  media
¿Una que destaque? Yo creo que con llegar a una discretita, que no llame mucho la atención...

menéame