Hace 2 años | Por barney_77 a microsiervos.com
Publicado hace 2 años por barney_77 a microsiervos.com

El 12 de octubre de 1979 salía a la venta la primera edición de La guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy), la adaptación escrita por Douglas Adams del serial radiofónico del mismo nombre. Así que acaba de cumplir 42 años.

Comentarios

manbobi

Cuarenta y dos

emmett_brown

#1 no olvides llevar la toalla

MoñecoTeDrapo

#5 gran mensaje recordado por Puturrú de Fuá y más recientemente por Toallín/Towelie
No puede faltar el 25 de mayo.

k

#1 El año que viene cuarenta y tres.

Potopo

#12 Me da la impresión de que no has entendido la referencia

geralt_

#1 Avisadme cuando cumpla 43, pero no para el 44.

K

#6 ASCII se inventó en el 1968 según la Wiki así que es posible.

David_OM

#18 O eso nos quieren hacer creer... tinfoil

a

#18 Pues escribió su correcto cálculo en base 13.

MJDeLarra

42 años con la toalla a cuestas...

Cabre13

A mi me parece un libro (y una saga) muy irregular, con momentos graciosos, momentos confusos y momentos tontos.
Apenas me gustó, he leído libros cómicos mejores y, dentro del mundo de la parodia, creo que Prachtett tuvo mucha mejor carrera.
De Adams me leí los de Dirk Gently y me gustaron tan poco que me costó animarme a ver la serie, creo que no me gusta como escritor.

Cabre13

#23 *Pratchett

L

#23 Sobretodo después del primero. Es todo muy abstracto.

D

#23 Porque no es realmente un libro. Es la transcripción de una comedia radiofónica.

No tiene un formato de novela clásica

Jesulisto

Don't panic!

Escheriano

Uno de esos libros del que no he podido pasar de la mitad, si llega. Junto con Neuromante y El nombre de la rosa. Suelo re-empezarlos cada varios años a ver si suena la flauta. A lo mejor es buen momento para volverlo a intentar con este.

Por cierto, relacionado, temazo de A Perfect Circle cuyo título os sonará a los fans del libro:

Del_Kas

#16 este no es gran cosa pero tiene alguna cosa buena de vez en cuando... Neuromante ni te molestes, no mejora. El nombre de la rosa a mi si me gustó...

H

#16 yo me lo termine ayer, llevaba meses intentándolo, mi opinión, un simple meh, y a otra cosa

D

#16 Lo leí hace tres o cuatro años, y peino un montón de canas en todas las zonas de mi cuerpo.
Aún no entiendo el éxito que tiene.
Lo de las listas de libros más sobrevalorados, y luego en ellas encontramos cosas como "Cien años de soledad",...

Caballero_Caballa

Hay autoestopista galáctico, hay meneo.

MrAmeba

So long, so long, so long
and thanks......

swapdisk

#10 ... for all the fish

SergioS

#33 Sí.

Jakeukalane

#34 entonces puedes criticar lo que te dé la gana 👍

Potopo

Estaba leyendo la noticia y todo iba bien hasta que llegué a la frase final

"Parafraseando a los delfines, «hasta luego y gracias por todas las risas"

¿En serio?... Pues se les va a podrir el pescado

D

#37 Como mundodisco y la fantasia.

A

#45 mundodisco es hilarante.

SergioS

#25 Bueno, yo creo que en este caso influye que el medio original era una serie radiofónica de la que los primeros libros no son más que una novelización, y creo que eso se nota bastante.

l

Llevo 42 años con la toalla debajo del brazo, por si acaso.

Cuarenta y dos, y un día, que vamos tarde con la noticia. Navegadores!

p

y eso qué significa?¿

#30 Que no te has leído el libro.

A

#7No es un libro para todo el mundo. Al contrario que con los libros de Teo, hay que tener comprensión lectora para poder seguirlo.

K

Me lo he leído y el libro es un absoluto muermo. La gracia del 42, la ballena y demás referencias "al libro" en realidad son referencias a la malísima película basada en el libro y es que nadie se lo ha leído porque es un muerrrrrrmo.

MrAmeba

#7 La película está bastante bien, no es para todo el mundo pero a mi me gusta y no soy el único

SergioS

#7 Yo también me lo leí por curiosidad y concuerdo que a nivel narrativo es bastante malo, ahora en mitad de esa mediocridad te encuentras algunas frases y párrafos extraordinarios, que son los que todo el mundo conoce y se citan tan a menudo en internet. Resumiendo, al que no se lo haya leído le recomiendo que se ahorre el esfuerzo y se conforme con la página de Douglas Adams en Goodreads, ahí vienen todas las partes que merecen la pena.

J

#7 #15 Me parece que eso pasa con muchas obras de culto, hay que tener en cuenta que el que te guste una obra depende mucho de su contexto y tu predisposición, y lo que valoras en ellas. Sin contar que los tiempos cambian, y en muchos ámbitos culturales hay una profesionalización de escritores, artistas, etc.

Jakeukalane

#15 ¿lo has leído en inglés?

A

#15 Es que no es una novela de ciencia ficción. Es una especie de cuento hasta las trancas de ironía y sutilezas inglesas. Pasa como con Monty Python, a alguien que tenga una noción superficial de la cultura inglesa le hará gracia algunas cosas, pero muchas le pasarán totalmente desapercibidas porque no significan nada. Pero para quien conoce a fondo la sociedad, cultura y humor británicos es un libro con muchisimas perlas e hilarante.

skaworld

#26 Its my job to keep punk rock elite

Jesulisto

#20 Curiosamente, hace un par de días, hablando de los idiomas comentaba que puede que la mayor satisfacción que me ha dado aprender inglés sea haber podido leer a Douglas Adams sin traducir.

Pero, claro, cada uno tiene sus gustos.

acido303

#7 Nadie se leé un libro que no le gusta. Has pasado de la portada?

buscoinfo

#22 Pues yo sí, a no ser que me resulte una mierda infumable. Simplemente me puede la rabia de dejar el libro a medias, pero cuando lo acabo dedico unos minutos a recordar a los progenitores del autor.

Penetrator

#7 Es que no es un libro, son cinco.

OrialCon_Darkness

#41 en realidad es una trilogía de 5 libros

raquelita

#7 Es mi libro favorito, y eso que no soy de devorar libros.

hombreimaginario

#7 ya. Mucho mejor el Marca, que son artículos cortitos que se leen en un pis pás.

Javier_Martinez_5

#7 Yo me leí la segunda, tercera y cuarta partes de la trilogía.
Edito: segunda, cuarta y quinta.