Hace 2 años | Por ddomingo a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ddomingo a revistaejercitos.com

Hoy es el día en el que el comandante de las Fuerzas Armadas de ucrania, Valery Zaluzhny, ha anunciado una contraofensiva general. Seguramente tras considerar que Rusia ha perdido definitivamente el ímpetu en esta fase de la guerra y que, tras los aparentemente fallidos ataques de ayer sobre Limán, existe la oportunidad de asestar un golpe importante al Ejército ruso en varios puntos de su despliegue.

Comentarios

sotillo

Mañana día 72

d

Los Rusos siguen machacando las infraestructuras ferroviarias y empiezan los contraataques ucranianos.

m

Vamos por el capítulo 72 y aún no se ha enamorado ni separado nadie. Esta serie no es creíble.

d

#14 Ucrania es un territorio enorme. Se pensaban que iban a tomar Kiev en una semana de "operación especial" y que a partir de ahí se iban a rendir. Por eso no bombardearon nada. Porque su intención primera era quedarselo.

Vista la hostia de realidad, ahora empiezan a atacar las infraestructuras, pero ni siquiera han conseguido supremacía aérea y tampoco tienen mucha munición guiada. Los ataques aéreos son peligrosos porque tienen que volar bajo y son vulnerables a los SAM de los ucranianos.

Están usando misiles que no son los más adecuados, por su coste y por su pequeño poder explosivo. Además no son capaces de hacer un fuego de saturación tal cómo hacer colapsar a los ucranianos sino que es algo de poco a poco. Lo que les permite reparar o buscar alternativas.

D

#0 enhorabuena! Se la habéis conseguido colar a uno jajaja

Saludos #8

FatherKarras

#9 Yo no creo que se la hayan colao. Lo que escribe suena más a palmero disimulado.

D

#18 a ver esos analistas "prorrusos" que yo los vea

d

#22 Si los rusos siguen sin avances o incluso empiezan a perder territorio si lo creo. Un par de pequeñas bombas nucleares tácticas que arrasen una pequeña población o un área no muy poblada como aviso. Ucrania no tiene ningún tipo de respuesta a eso y la OTAN más allá de movilizar tropas y armamento en la frontera no haría nada. A Ucrania no le quedaría otra opción que la rendición incondicional. Y si no una bomba un poco más grande y pillaría el mensaje.

Pero eso también tendría una repercusiones geopolíticas gigantescas para Rusia. Seguramente una nueva escalada armamentística y una guerra fría. A mi modo de ver tiene bastante más que perder de lo que hay para ganar.

D

#22 #24 Aprovecho para ponerte este twit:



En la misma TV rusa se comienza a decir que es estupido usar armas atómicas, porque te expones a un contrataque en territorio ruso. Y el objetivo de la "operación especial" no era suicidarse.

R

#26 #22 Estamos en 2022 no es lo mismo tirar la bomba hoy que en los 40s que se tiro como nuevo invento hoy dia la bomba es vieja , China tiene miles de kilometros de frontera con Rusia, si utiliza la bomba se planteara "pero que clase de vecino tenemos?" y China pinta mucho

En fin Rusia puede invadir pegar una patada en los huevos de repente a Ucrania y salirse con la suya, Rusia como el gordo koreano, Pakistan y mas del segundo mundo tiene la bomba pero si la utilizan serian apestados y marginados por el resto del mundo mucho tiempo y pasarian de segundo mundo a ser tercero no les dejarian progresar como castigo

D

#27 #26 Pero... es que si lo piensas fríamente... ¿Que sucedería en el hipotético caso (aquí cada cual juzga la probabilidad de que ocurra, para mi visto lo visto extremadamente probable) de que la superioridad numérica ucraniana (debido a la movilización de todo el país) , unida a toda la ayuda occidental (muchísima y cada vez más) acabe por romper el frente ruso?

Se quedarían de brazos cruzados los rusos con las tropas ucranianas a las puertas de Crimea? Ya no les da tiempo a reaccionar llamando a reservistas, ¿De verdad pensáis que Rusia estaría dispuesta a ceder Crimea con todo el orgullo que tienen los Rusos y la humillación que significaría tal evento? A mi personalmente me cuesta creerlo... en mi humilde opinión todo esto va a acabar muy pero muy mal...

d

#26 Yo creo que si Rusia usa armamento nuclear tendría grandes consecuencias geopolíticas y estratégicas pero no una respuesta en forma de ataque nuclear sobre territorio ruso. Habría una escalada armamentística que durará décadas, desligue de la OTAN, proliferación de armamento nuclear y misiles, ampliación de la OTAN, puede que ejército europeo, aislamiento de Rusia, guerra fría...

Piensa que ni la OTAN ni ningún país ha mandando tropas, como para tirar nukes sobre Rusia.

D

#33 intento colocarlo donde es más oportuno.
Pero siempre sale una noticia más tarde donde encaja bien.

Bastante importante, ¿no?.

La Rusia de Putin le para los pies a los EE.UU, a la OTAN y llegado el caso al propio Israel, intocable entre los intocables.

Esperaba más comentarios, la verdad.

D

Tel Aviv acordó considerar la posibilidad de proporcionar asistencia militar adicional a Ucrania a petición de la administración Biden, aunque Israel había rechazado previamente las solicitudes de Ucrania para envíos de armas.

Cabe destacar que Israel es uno de los seis países que producen toda una gama de armas modernas de alta calidad, incluidos aviones militares, buques de guerra, vehículos blindados y sistemas de misiles.

Israel envió al brigadier general. Dror Shalom, jefe de la división de seguridad política del Ministerio de Defensa, a Base Aérea de Ramstein en Alemania para una cumbre con funcionarios estadounidenses para discutir la asistencia armamentística a Ucrania.

Rusia no quiere que Israel cruce esta línea roja. Sin embargo, Lapid dijo que Israel no sería una forma de eludir las sanciones que Estados Unidos y otros países occidentales impusieron a Rusia.

Parece que Israel se está convirtiendo en un país hostil a Rusia con todas las consecuencias consiguientes.

Rusia puede limitar la "libertad de acción" de Israel en Siria
Alon Pinkas, ex cónsul general de Israel en Nueva York y jefe de gabinete del ex presidente israelí Shimon Peres, dijo CNN que era fundamental para Tel Aviv que la Federación de Rusia no restringiera a Israel de realizar ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria para no permitir que Hezbolá accediera a armas avanzadas de misiles.

Si Moscú cambia su posición, entonces Israel no tendrá libertad de acción en Siria. Esta libertad es vital para la seguridad de Israel.

english.pravda.ru/world/151671-russia_israel/

D

#30 ¿No he visto este mismo comentario ya en otra noticia?

d

#20 Lo más remotamente cercano es que se vuelva a reactivar lo de darles los Migs21 de las fuerzas polacas a los ucranianos. Pero ni eso salió en su momento.

D

#21 Eran Mig29, un poquito más modernos.
Y no, no se los van a dar.

R

Lo que viene, como esto dure y esto va durar asi que un dia de estos; Aparece subitamente despliegue de 60 f18 sobre el cielo de Ucrania, se decreta exclusion aerea; a partir de ya no puede haber aviones rusos sobre Ucrania, como hicieron en Yugoslavia, Irak, Libia un dia si otro no en Siria

Palo, trancazo que deja Rusia en la estocada de esta ya no se recupera su ofensiva en Ucrania y abandona el pais

D

#4

D

#4 #5 Me sorprende que Rusia esté perdiendo tan rápido, creía que pasarían tres meses al menos antes de que empiecen a retirarse en desbandada. De ser verdad esto es muy sorprendente.

D

#7 Corrígeme si me equivoco , pero una movilización general de Rusia como la que hizo Ucrania no tiene efecto hasta semanas o meses más tarde, no debería cambiar el momentum de la guerra. O si? Entiendo que cuanto más tiempo tarden en hacerlo peor va a ser el resultado para los rusos.

D

#13 No solo es que tarde tiempo. Es que tienen que dar armas, equipo, vehículos... a todas esas tropas. Y la economía rusa no está boyante, y peor estará si pierde cientos de miles de trabajadores.

Ucrania tiene el apoyo de occidentes que le da el equipamiento para las nuevas tropas reclutadas. Incluso las está entrenando fuera de Ucrania.

D

#19 #16 Es decir,la conclusión que saco después de leer vuestra respuesta es que es extremadamente probable que veamos el uso de armas nucleares tácticas en las próximas semanas o meses... Miedito...

d

#13 Efectivamente tardaría meses. No sólo es difícil políticamente que Putin tome esa decisión sino que además es probable que sea tarde para tomarla.

Pink_Hydrogen

#7 Con que ataque las infraestructuras que permite tener agua potable, electricidad y alimentos ya tendrían suficiente los ucranianos. Eso no lo han hecho de momento por las razones que sean (supongo que humanitarias). No hace falta recurrir a las armas nucleares para hacer mucho daño. Es más podían lanzar el padre de todas la bombas (convencionales) como hicieron los EEUU en Afganistan y que tanto se aplaudió por occidente.

c

#7 No te esfuerces, porque algunas personas van a seguir pidiendo Zona de Exclusión aerea.
Estoy seguro que en España más de uno es como Curtis LeMay que creen que pueden ganar una guerra nuclear.

Alakrán_

#7 Hay un tratado de no proliferación de armas nucleares, si Rusia empleara alguna de esas armas, cosa que se ha comprometido a no a hacer contra una nación no nuclear, el tratado estallaría y es algo que no creo que le interese precisamente a Rusia, ni a ninguna otra nación.

D

#4 que parte de guerra nuclear no se entiende?

Pink_Hydrogen

#4 Rusia lanza unas cuantas cabezas nucleares y los aviones se caen al suelo por el pulso electromagnético