Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

Del accidente, con más de 300 heridos, al cuidado de los afectados y, al final, a la guerra política. El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), y el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Enrique López Veiga (PP), se han lanzado este lunes acusaciones veladas sobre la responsabilidad última del hundimiento de la pasarela durante la celebración del festival O Marisquiño, que, pese a no producir víctimas mortales -aunque hay dos personas que se encuentran en estado muy grave-, ha estado muy cerca de convertirse en una tragedia de eno

Comentarios

LaPepi

Ya empezamos... País de pandereta donde nadie quiere hacerse cargo de las consecuencias de sus responsabilidades.

yonky_numerotrece

#12 Eso...por descontado; la culpa "será" del "trapero" por hacer que la peña botase. Nunca de los "votados" por los "botantes".
Este maldito país es una gran pocilga...que razón tenías Iosu...

areska

Los del PP salen a defender a la organización, que vienen a ser los mismos. Yo si organizo un evento de tal magnitud ni se me ocurre meter un concierto masivo en una zona que no cumple los requisitos de seguridad. Que el puerto estaba mal no era nuevo. “La verdad es que se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí”, ha concluido. Nunca pasa nada hasta que pasa.

Kantinero

Sin entedender nada de arquitectura, habría que preguntarse como y para que finalidad fue construida una pasarela que no soporta el peso de las personas aunque esten saltando, además del tema del mantenimiento abandonado.
Lo mismo el arquitecto obtuvo su titulación en la Rey Jaun Carlos.

currahee

#9 Se llaman Ingenieros de Caminos, canales y puertos por alguna razón.

Dicho esto, no creo que la culpa haya sido del técnico, sea de la rama que sea.

D

#9 45 años. Yo más bien miraría el mantenimiento, no?

KdL

Los buitres #PePesunos y A3media ya están culpando al Alcalde cuando el Puerto de VIgo es gestión del PP y Lopez Veiga, su director, un incompetente amigo de Fraga.

REvisando tweets ves que los primeros en acusar al Alcalde son los que confian en el máster de Pablo Casado y de la Cifuentes. Y seguro que si seguimos revisando culpan al maquinista del Alvia y al capitán del Prestige de todas las desgracias.

#asquerososPP #PPbuitres #PPcarroñeros

e

Nose vosotros, pero las paredes de hormigon estan intactas:



Parece que lo que se derrumbo fue la estructura que sujetaba la pasarela...

D

#4 no se como se harán estas cosas a la hora de licitar conciertos y demás, pero me huelo que se basarán en estimaciones a la baja

Qevmers

#6 pues que lo hagan en lugares que no puedan colapsar...
Playas, descampados, montes...

D

#7 O simplemente en la zona de hormigón y pavimento de granito situada a 5 metros de la zona de madera, será por sitio en esa zona...

Qevmers

Cada vez entiendo menos.
La estructura colapsada, era portuaria?
Esta transferido el puerto de Vivo a la ciudad?
Pues lo siento, si el puerto cedió las instalaciones, la culpa del accidente solo es de uno, del puerto.
Otra cosa es la causa del colapso.

D

#2 la cosa va estar bonita, me huelo que el puerto dirá que no le indicaron la carga que iba a soportar la estructura

Qevmers

#3 pero sin ese dato, el no puede ceder libremente las instalaciones.

mund4y4

#3 Aparte de lo que comenta #4 , el Marisquiño hace años que se celebra y es un evento con una cantidad de público bestial. No pueden pasar por "ignorantes" ni con cazo de por medio.

Qevmers

#8 ok en su apreciación.
Pero, quien no puede pasar por ignorante?
El puerto que cede instalaciones o el ayuntamiento que organiza.