edición general
91 meneos
1866 clics
La guerra de Irak a través de fotografías históricas: desde las calles de las ciudades hasta los puestos avanzados en el desierto, 2003-2011 (ENG)

La guerra de Irak a través de fotografías históricas: desde las calles de las ciudades hasta los puestos avanzados en el desierto, 2003-2011 (ENG)  

Esta colección de fotografías históricas captura la complejidad del conflicto: imágenes de soldados patrullando puestos fronterizos en el desierto, paisajes urbanos tensos y momentos de la vida cotidiana alterados por la guerra. El conflicto se desarrolló en dos fases distintas. La primera comenzó en marzo de 2003, cuando las fuerzas estadounidenses y británicas, junto con contingentes más pequeños de otros países, lanzaron una rápida campaña militar para derrocar el régimen de Saddam Hussein.

| etiquetas: irak , guera
Otra foto histórica  media
#1 el asesino Ánsar es el único que defiende las armas de destrucción masiva.
#1 yo creo que esta resume muy bien el conflicto. el queria invadir si o si, su aliado historico y el tontobobo que encontraron que dijera si para la foto.
#1 Oy oy oy... se me acaba de poner dura :troll:
#1 Esta es la original.  media
Falta la imagen de cuando los americanos asesinaron a José Couso. No la pongo aquí porque es demasiado explicita.  media
#5 Y falta también un pequeño párrafo explicando que coño eran los periodistas embebed que tanto se pusieron de moda en esa guerra.

En vietnam iban por libre y les generó una propaganda terrible.
En Iraq 1 les prohibieron el acceso y quedó aséptico porque solo había imágenes de bombardeos de noche.
En Iraq 2 ya pusieron a los embebed conviviendo con los militares y ahí ya se encargaron los propios periodistas de no decir nada malo de los soldados, pero por que no eran neutrales en absoluto ya.
"Invasión de Irak".

Que recordemos que Hussein era antes "bueno" para los gringos, como Gadafi.
#3 A ver, que no os enteráis:

1.- EEUU estaba amenazado por las armas de destrucción masiva de Irak.
2.- Los Iraquíes tienen a Rachid Ali, un colaborador de Hitler, como héroe nacional.
3.- Los iraquíes tenían laboratorios biológicos, con la ayuda de la URSS, o quien fuera.
4.- Irak es un país artificial desgajado del imperio otomano en 1918.
5.- Las grandes potencias tienen derecho a sus esferas de influencia. Es la única forma de mantener la paz.
6.- El Kurdistán es un país de fuerte…   » ver todo el comentario
«13.- Los iraquíes nazis habían cometido atrocidades sin cuento en la guerra Irán-Irak: matanzas de hablantes de persa y chiíes, uso de armas químicas, ¡con apoyo de la OTAN!»

EEUU usó Irak como le dio la gana y usa a Ucrania (al UE, a la OTAN, la ONU, el FMI, el Banco Mundial, etc. ) como le da la gana.
#4 Pero debían ser nazis malos porque los mandos de la OTAN fueron nazis buenos, como lo son los sionistas. Hipocresía.
#9 ¿Qué dices, hombre? En MNM, los únicos nazis buenos son el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso,…   » ver todo el comentario
#12 estás en horas bajas Zupi, te han faltado los zazis
#4 pero toda está mierda fluye solita de tu cabeza ?
¿Has visto la hora que lo ha escrito?

Ya habría vaciado el whisky del hacendado y sin hielo. xD
#10 #22 yo prefiero creer que es solo mercenarismo comunicativo. De esa manera obligándoles a devolver todos los ingresos injustos y luego dedicar las horas de trabajo comunitario necesarias para restituir el daño causado se les podría reinsertar. Llámame optimista si quieres.
16.- Ningún representante del iraquí fue a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag.
#3 Cómo Noriega y Zelensky.
Es bueno recordar que el nombre real es La invasión de Iraq o para ser más exacto "La invasión ilegal de Iraq"

Lo de siempre, invasiones buenas o malas según quién las haga :roll:
yo me acuerdo del video del helicoptero que empezo a disparar a civiles, y por el que Julian Assange, se ha pasado varios años en la carcel
Un millon, dos millones de muertos, que más da...
Me llama la atención, éste soldado hasta lleva un knuckle duster (no me acuerdo del nombre en español) en la correa rarehistoricalphotos.com/wp-content/uploads/2025/07/iraq-war-photos-22 ¿Qué iba por ahí liándose s puñetazos o qué?
#2 puño americano se le dice.
Pues un flipado más de uniforme
#2 Entiendo que a estos flipadillos cosplayers les dicen que el cuerpo a cuerpo es el último recurso. Asi que se habrá imaginado en la situacion de quedarse sin balas por haber matado tantos marrones como arácnidos los de space ship troopers. Pues ahí si, liarse a puñetazos tiene todo el sentido del mundo.....
#2 hombre, sera la equipacion standard, o que vas a un conflicto belico con globos de agua? tambien llevara un cuchillo y seguro que no es para cortar el filete. :hug:
La invasión de Irak fue algo más que una guerra. Fue la destrucción sistemática y planificada de la considerada primera civilización de la historia, en la que nacieron la escritura, la ley y todas las ciencias conocidas, y sin la que la de Occidente, esa de la que nos mostramos tan orgullosos, sencillamente, no sería.

www.eldiario.es/politica/destruccion-cultural-irak-crimen-premeditado-
#13 desde luego resulta sorprendente el empecinamiento useño de saquear y destruir sistemáticamente por allí restos y museos arqueológicos con tanta saña, da qué pensar y es carne de "conspiranoia" para aquellos que defienden que seguramente algo de nuestro pasado remoto les resulta "incómodo" y quisieron taparlo/destruirlo como fuera... :coletas: :tinfoil: :tinfoil:
Sufrieron, pero ahora gozan de libertá duradera.

EEUU llevando la democracia al mundo, desagradecidos!!!
Excelentes instantáneas. Al verlas he "sospechado"qué meneante "estaría detrás" del envío... ¡Efectivamente: @ccguy! ¡Qué buen gusto y qué olfato!
Lo de derrocar el régimen de sadam deberían haberlo sustituido por apropiarse de los recursos iraquíes y facilitar la organización de grupos extremistas y terroristas que terminaran desestabilizando toda la región al dictado de Washington y Tel A iv

menéame