Hace 15 años | Por Magec a elpais.com
Publicado hace 15 años por Magec a elpais.com

La autoescuela que ha montado la Asociación del Pueblo Gitano (APG) está en el monte. Justo en el límite entre Vigo y Mos, cerca del embalse de Zamáns y del campo de la feria de los domingos, en el alto de San Cosme. Está bastante a desmano, la autoescuela de los gitanos, y los alumnos se buscan la vida para ir a clase. "Algunos vienen conduciendo su propio coche", confiesa Ana Curra (...) Entonces se produjo el "efecto Farruquito": "Los guardias civiles emprendieron una campaña contra los gitanos. Nos paraban a mazo"...

Comentarios

D

Los gitanos han conseguido sacarse el carné de gratis y por encima nos demuestran que hasta ahora la legislación favorecia su absentismo en la autoescuela, ya que no iban a la cárcel por conducir sin permiso.

"Los guardias civiles emprendieron una campaña contra los gitanos. Nos paraban a mazo", cuenta el presidente de la asociación. Vaya morro tiene el Sinai este, lo que pasa esque la guardia civil hasta ahora no podia hacer más que pedir documentación y poner una multa que nunca pagaban por insolvencia, ahora te pueden hasta requisar el vehículo, vamos que ahora se les obliga a entrar en un status totalmente nuevo: "la responsabilidad civil"

Bienvenidos a la era civilizada de la circulación, seas payo, gitano, negro o coreano. Quieres tener el derecho a conducir, cumple con las obligaciones para/con la sociedad.

enak

¿Y si no eres gitano te puedes apuntar a estas clases gratis? Sino dejan--> ¡¡racistas!!

D

Manda cojones, si encima hay que aplaudirles no #6 lo que tiene que hacer la poblacion por cojones...ellos lo tienen que hacer voluntariamente...anda que

D

#2 También es muy cansino el tema del victimismo Batasuna-ETA simplificadora e irracional donde la policía reprime y ETA lucha por la independencia y ese no ocasiona baneos ojo: estoy diciendo que ambos deberían revisarse o dejar que el propio karma acabe con ellos o nó .

La mafia italiana,la mafia rusa, los militares de BlackWater,los etarras hay muchos casos en que la gente se puede aprovechar para hacer apología del racismo o la xenofobia pero eso no quita que haya un problema real que no se debe ignorar.

¿Prohibimos las noticias sobre Bush para no dar alas a Putin o arreglamos ambos problemas?

Algunos racistas ya venían así de serie pero eso no quita para que haya problemas reales que no se arreglan mirando para otro lado.

miliki28

#3 Léela y verás que en el cuarto párrafo aparece entre paréntesis "(gratis total porque hay financiación de varias Administraciones)"
Y no me parece mal este tipo de iniciativas, pero no deja de ser algo anecdótico y casi sin efectos.

D

A ver, a todos aquellos que critican esta medida, por suponer que es "un privilegio" que se saquen el carnet de conducir por la patilla.

a) Si leéis la noticia, veréis que son 300 tipos que han vivido en la ilegalidad, y que por las modificaciones legales y la presión, "están decididos a cambiar la situación". Y, dato muy importante, "la novedad estará en que estos alumnos no sólo lograrán, asistiendo a estas clases, el permiso de conducir, sino que, de paso, y "mientras estudian el código", "se estarán preparando para el Graduado Escolar".

b) Estos tipos no fueron a la escuela. ¿Les vais a agradecer el dinero que le ahorraron al erario público para obtener su graduado escolar, que ahora quieren obtener? porque 300 x 10 años de escolarización obligatoria x 3.700 euros/curso de coste en la escuela pública http://educarc.blogcindario.com/2008/09/02265-el-coste-de-una-plaza-en-un-centro-publico-duplica-al-de-uno-concertado.html son 11.100.000 euros, que comparados con los 25.000 euros por curso (¿cuántos cursos, digamos, por lo alto, 40, total 1.000.000?) creo que no tiene ni color.

c) Y eso sin contar con el beneficio para la sociedad que supone todo paso conjunto hacia la integración, y que estos 300 tipos circulen conociendo las normas y distinguiendo las letras de los carteles.

S

En mi barrio, los gitanos conducen BMWs, Mercedes, Audis TT e incluso un Porsche GT3. Todos sabemos de donde viene el dinero de esos coches. Conducen a toda pastilla en contra dirección, se suben en la acera, hacen trompos en medio de la calle quemando rueda y generando nubes pestilentes de goma quemada, juegan a derrapar, enseñan a sus niños a conducir poniéndolos en el regazo y dejando que manejen el volante. Y por no mencionar la música a todo trapo en sus megaequipos de tropocientos watios y a altas horas de la noche.
Son muchos años aguantando. La policía pasa olimpicamnete del tema. Los vecinos estamos desesperados. De momento, salvo algunos incidentes, no ha pasado nada grave, crucemos los dedos.
Que estas personan tengan o no tengan carnet de conducir es irrelevante. Van a seguir haciendo lo que quieran.
Y si a alguien le parece racista este comentario, que venga a vivir una temporada a mi barrio...

gallir

#9

> Me sorprendo. Pensé que sería de esas noticias de pocos meneos, pero veo que el tema interesa más de lo que creía.

Sí, todo lo que cargue contra los gitanos "interesa" mucho. ¿O hubiese tenido el mismo interés si la noticia de la autoescuela no hubiese mencionado a gitanos? ¿No te da que pensar? ¿No ves sensacionalismo amarillista --además del racismo latente-- en ningún lado? (bien apuntado #13).

#11

Es imposible revisar 8000 comentarios al día. Y es muy difícil decidir si una frase es racista o no cuando recurren a expresiones difusas cuidándose muy bien de no ser explícitos, como ha pasado en el envío anterior (que si hubiésemos sido más "estrictos" con las dudosas, muchos más hubiesen quedado fuera).

gambitero

Lo mires por donde lo mires, es una vergüenza, o que nadie en España pague el carné o que estos 300 gitanos lo paguen. O follamos todos o la puta al río. Ni racismo ni pollas en vinagre, si fueran 300 "payos" (término despectivo usado por los gitanos) me parecería igual de mal.
¿Pero qué es eso de pagarl el carné mientras que los demás tenemos que pagarlo? Vamos hombre.

alecto

#61 --> #54

gallir

La verdad, muy cansino el tema de enviar cualquier cosa que hacen, dicen, dejan de hacer o de decir unos pocos gitanos. Para que luego tengamos que revisar largos hilos de discusiones repetitivas para banear a usuarios que cagan su mierda racista simplificadora e irracional en comentarios.

¿Podríamos dejar de dar el coñazo con este tema?

Recordatorio: Se banean a autores de frases y expresiones racistas. Hoy seremos más estrictos y tiquimisquis.

D

#2 siento preguntarleto profesor.. pero y? meneame no es un sitio donde se puede opinar?
da igual que el tema sea cansino, repetitivo o controvertido.
si este tema siempre atrae a personas que irrespetan las condiciones de meneame, pues para eso estan las normas y los moderadores para hacerlas cumplir.
Pero si estas noticias siempre tiene tantos votos y comentarios es por que las personas que participan en su votacion tienen algo que pensar y decir al respecto.
Y digo yo, que para esto esta meneame no?

Saludos.

D

#9 Para mi la noticia es tremendamente positiva (a pesar de que al igual que la escolarización haya que pagarla de nuestros impuestos) si sirve para que como dice el articulo: Se integren y aprendan cuando no tienen la preferencia.

Por cierto:para el que no lo sepa la escolarización de gitanos implica que los padres reciben un sueldo por mantener a sus hijos en la escuela, no hablo del coste real de la misma.

Yo he sido punki muchos años hasta que me cansé de las continuas peleas contra todo el mundo y destrozo sin sentido de compañeros punkis (unidos a los redskins por cierto)
cacicadas como golpear en la cabeza a todo el que llevara unas rayban o un polo lacoste por poner sólo un ejemplo.

Desde entonces no soporto a los punkis ¿soy racista de punkis por haber tenido 7 malas experiencias? ¿o perdono a mis ex-compañeros por que los nazis eran peores? para mi ni una cosa ni otra.

miliki28

#15 Creo que vuestro criterio no es lógico a la hora de apuntar noticias "sensibles". Con la cultura gitana no se puede ser crítico, o ácido porque eres "racista", en cambio con otras culturas como la musulmana hay más manga ancha. Como ejemplo esta noticia y sus comentarios:
Publican en España el primer libro de texto sobre el Islam para los niños

Hace 17 años | Por Kokoo a 20minutos.es

Todas las culturas son susceptibles a la crítica razonada, incluso la gitana. La sobreprotección a la cultura gitana en meneame desvirtua el espíritu de este punto de encuentro.

D

Una cosa es molestar, insultar o hacer comentarios dañinos, y otra muy distinta mostrar oposición ante una situación en la que intervenga un colectivo de otra raza o nacionalidad.

Si se puede banear a una persona por su opinión (sin emitir insultos) entonces se tendría que banear por hablar mal de los politicos, de los banqueros, de los dueños de las constructoras, y de cualquier colectivo donde naturalmente habrá personas normales pero también ladrones y estafadores. Al fin y al cabo la xenofobia es pensar que un colectivo es inferior o peor que otro.

Insisto, no me parece bien la discriminación racial, ni positiva ni negativa. El que quiera carnet que se lo pague como tuve que pagarmelo yo, el que quiera robar que vaya a la carcel, y el que quiera cambiar de pais que se dedique a trabajar y a integrarse, no a montar un poblado ilegal.

D

#42 Generalizar es malo,está claro . En cuanto a la noticia , no creo que tengan que tener beneficios que yo por ejemplo no tengo (si es que es asi) a traves del cuento de la integración . Yo tambien podria ir sin carnet en vez de integrarme y pagar como todo hijo de cristiano, y a fin de cuentas .. nose que tiene que ver la integración y la raza para apuntarte a una autoescuela.

Y en otro orden de cosas

"te voto negativo por comparar punkis con violencia con lo que gente como yo hemos luchado (y desistido) por evitarlo"

..

"como golpear en la cabeza a todo el que llevara unas rayban o un polo lacoste por poner sólo un ejemplo"

Curiosa manera de luchar para evitar que comparen a los punkis con la violencia,si

D

#3 Y las subvenciones vienen del aire.

Madridisto

Para mí la clave es ésta:

Entonces se produjo el "efecto Farruquito": "Los guardias civiles emprendieron una campaña contra los gitanos. Nos paraban a mazo", cuenta el presidente de la asociación. Y hubo que tomar medidas.

Es decir, que como entonces (y, aparentemente, sólo entonces) la Guardia Civil empezó a trincar a gitanos conduciendo sin carné, se tomaron medidas: enseñarles las reglas que todos tenemos que aprender. Calificar a ésto como "campaña contra los gitanos" es, directamente, una desvergüenza. A quien más daño hace el victimismo es a los propios gitanos.

Por otro lado, a mí la medida me parece acertada. Enseñar a leer y escribir a quien no sabe, y de paso a interpretar las señales viarias, es algo merecedor de subvención.

.hF

#28 ¿Y en que parte de mi comentario tú has entendido que doy "excusas validas para permitir que alguien se salte la ley", almadecántaro?

(Y si estás ofendido, es porque has interpretado erroneamente que #16 afirma que todos los punkis son violentos, leer con atención y comprensión es importante)

.hF

#34 lol A ver si así pillas la diferencia:

Gitanos
Punkis violentos

¿Ahora sí? Se llama adjetivo y sirve, entre otras cosas, para diferenciar.

s

Preparado para la avalancha de los que tienen el "eres un racista" amartillado, dispuesto a ser disparado por la boca, me pregunto:
¿No es un pelín peligroso no saber leer y poder conducir? Se me ocurre que, por ejemplo, buscar un emplazamiento puede ser una odisea para el conductor y el resto de conductores.
Pero no por el tema de los gitanos, si no por todos en general. Que estamos en el Siglo XXI.

D

#40 Perdona pero sigo sin entender el razonamiento Si un gitano es violento también es por que le da la gana.

La diferencia no está en criticar a un grupo violento o criticar un grupo etnico como dice perl es criticar "Una cultura de violencia y robo"

Por esa regla de tres se podría decir que el que critica a los gitanos no critica su etnia sino su cultura.

Una vez más es distinto el racismo con el choque de culturas, se combaten de forma distinta y critico la doble moral con ciertas culturas y el confundir racismo con choque de culturas, así como la tranquilización de conciencias defendiendo unas causas imposibles por encima de otras sólo por que quedan bién (son politcamente correctas).

No recuerdo quién dijo que la izquierda debíamos pedir perdón por nuestro apoyo a los grupos terroristas sudamericanos,a fidel y a stalin sólo por que nos parecía un mal menor ante el imperialismos yanki y por que estaba de moda.

Estoy criticando la politica de lo politicamente correcto, no creo en las razas ni para bién ni para mal, y si en un grupo cultural hay mayoría de violentos no creo que tomar medidas sea racismo.

Y me voy a comer que es tarde, por mi parte sólo espero que la gente se piense antes de generalizar de los punkis, de los jevis o de los siniestros o de los andaluces ya que estamos tanto como de otras culturas

D

#53 Por mi parte doy por zanjado el tema pero no sin aclarar que yo no sólo yo no más participé nunca jamás de las peleas sino que lo que quería reflejar es que por culpa de esas peleas hice apostasia del punk y dejé de empeñarme en convencer a mis amigos no punkis de que no eramos todos unos salvajes.

Y aunque me gustaría que la gente no generalizara, considero más importante para luchar contra esas generalizaciones que la propia gente de dentro las rechace, no es renunciar a una raza sino a una cultura obsoleta y machista.

Del mismo modo que con los punkis o los skins empiezas por hacer un sacrificio y cambias de ropa y de costumbres por mucho que te gustara llevar cresta muñequera de pinchos o greñas, que a veces damos demasiada importancia al aspecto externo y muy poca al respeto a los demás.

angelitoMagno

#5 En este caso, habría que hablar de porcentajes y no de datos totales.

Por cierto, es importante recalcar, por si alguien no ha lo ha leido, que son ellos los que han decidido tomar la iniciativa de realizar estos cursos.

I

A mi me parece muy bonito que obtengan esa facilidad solo por ser gitanos, cuando un servidor lleva 3 años sin poder matricularse en una autoescuela entre el trabajo y los estudios. Porque a mi nadie, NADIE me pagará el carné, si lo quiero he de trabajar, y si trabajo, dado que también estudio una carrera universitaria, no me queda tiempo. Y si me quito de trabajar para tener tiempo, lo que no tengo es dinero, porque a mí NADIE me va a dar los 1000 euros de media que cuesta obtener la licencia de conducir en este estúpido país en el que nací.
Que pasa, que si me tizno de moreno y me dejo las uñas largas, me pagarían la autoescuela y el derecho a examen? ¿Como soy payo tengo que currar? Eso no es igualdad de oportunidades: es hipocresía.

Pdt.: Vivo en Sevilla, la ciudad del "gitaneo" por excelencia, donde un grupo de chabolistas, que dicen ser gitanos y no indigentes, se pone a pedir pisos, y les dan viviendas por la cara, sin entrada ni alquiler ni mierda, mientras medio millón de jóvenes nos damos de tortas en las oficinas de envisesa para que nos toque un alguiler medio-barato.

alecto

#70 Estamos en el siglo XXI, pero hay una importante cantidad de analfabetos (reales o funcionales) en este país, y muchos de ellos tienen carné, aunque te sorprenda. También hay gente que se lo sacó cuando los semáforos no existían, y mucho menos las rotondas o las autovías, y nadie les reclama un teórico de reciclaje, aunque quizá deberían plantearse algún cursillo obligatorio cada equis tiempo para actualizar nuestro conocimiento de la normativa. No veo que sea imprescindible estar alfabetizado para reconocer las señales y respetarlas.

#72 He citado varios casos en los que sí. Si quieres buscarle tres pies al gato, sigue, yo es que no veo el problema en que una asociación promueva cursos que pueden facilitarle la vida a la gente a la que protege, ni en que las administraciones apoyen económicamente medidas de ese tipo, ni en que las cosas que organiza una asociación se dirijan a colectivos concretos. Veo a diario cursos de loquesea para mujeres, para parados mayores de cincuenta, para adolescentes que han dejado los estudios, cursos de español para inmigrantes... ¿todo esto son iniciativas racistas y discriminatorias?

D

#35 Si yo me cago en los putos vascos asesinos

(y perdon por si alguien no sigue la conversación)
¿estoy haciendo sólo referencia a los vascos que son asesinos?
¿tu crees que la gente lo entendería así?

Estoy intentando hacer ver lo fácil o difícil que es ser políticamente correcto cuando no te toca personalmente.
Y lo fácil que es decir "no gereralices" cuando no estás en caliente, casi tanto como generalizar cuando si lo estás

amanecequenoespoco

En vez de putear a los gitanos, a ver si nos ponemos las pilas y que nos salga gratis a todos, en escuelas publicas.

D

#33 ¿Entonces a los gitanos también se les puede criticar por que damos por sobreentendido que sólo nos referimos a los que roban y acuchillan?

Me recuerda a un libro de Will Eisner:

"¿Un judio trabajador? que raro"
"¿perdon señor?"
"hombre, usted sabe que me refiero a los judios rusos y polacos evidentemente"
"ah,bueno"

A

"Algunos vienen conduciendo su propio coche", confiesa Ana Curra

Como si eso solo lo hicieran los gitanos........ tocatelas******. Como si mi padre no hubiera tenido que dar clases a un monton de "crios", padres o madres que se iban a sacar el carnet y aparcaban enfrente de la autoescuela su propio coche, bajaban, entraban en el coche de autoescuela, daban la clase, se volvian a meter en el suyo y se iban. Eso sin contar la cantidad de "listos" que se ponian a despotricar y que no le hacian ni puto caso porque "ellos ya sabian conducir" y no necesitaban que nadie les enseñara.......... eso si, hasta que no suspendian un par de veces y se veian obligados a pagar una renovacion no cambiaban de actitud........

De todas maneras lo triste de este asunto es que el carnet de conducir no es mas que un mero tramite, que no implica que aprendas a conducir por haberlo sacado. En las autoescuelas te enseñan a "intentar" (y recalco intentar) aprobar el examen de conducir tanto teorico como practico. No te enseñan realmente a conducir por la sencilla razon de que el organismo que se se encarga de gestionar las licencias no les interesa que la gente aprenda a conducir bien, sino que les interesa recaudar y sus sistemas (examen practico) son totalmente arbitrarios y nada tienen que ver con el aprendizaje de la seguridad vial. Por otro lado los examenes practicos mas de lo mismo, los alumnos y los profesores se ven impotentes ante unas hordas de examinadores que poco tienen de ello y que trabajan bajo el supuesto de que tienen unas cuotas de X que cubrir y aprueban y suspenden bajo un criterio que nada tiene que ver con lo aprendido por el alumno, sus habilidades o por su actitud mientras conduce. Por lo que la posesion o no del carnet de conducir poco tiene que ver realmente con la propia conduccion. El verdadero problema esta en el civismo de la propia persona y ese es un problema cultural (al mismo tiempo que individual).

.hF

#32 Te lo voy a explicar (con permiso de Perl), está hablando de que a los punkis violentos está justificado criticarles, no habla de punkis pacíficos porque no le sirven como ejemplo de "grupo criticable" (ya que no les ve motivo de crítica).

¿Ya?

.hF

#38 Fíjate, yo soy vasco y no me ha molestado la frase ¿sabes por que? Porque tiene un contexto.

Y ahora mira el contexto: #16 Ha respondido a un comentario tuyo #14 en el que hablabas de punkis en general y el ha diferenciado claramente a los violentos (dando por hecho que son esos y no todos los criticables). No ha dicho que todos los punkis son violentos, solo ha dicho que si alguien es un punki violento es porque le da la gana y por tanto es criticable (no como pertenecer a una etnia, que no es optativo).

D

Psssssssss que os acusan de racistas por decir lo que pensais, cerrad la boca que solo pueden opinar unos cuantos sin ser censurados...

D

Resumen: Los gitanos, mientras pataleen y sigan con su modo de vida, les daremos todas las comodidades. Los que no estén de acuerdo, son unos racistas miserables.

A las amenazas de baneo, he de decir que me producen una suave brisa en mi escroto.

gallir

#21 Otro que confunde "libertad de expresión" con "libertad para delinquir" o "libertad para fomentar el odio racial". Ante este tipo de expresiones no caben reflexiones, es imposible.

Y por si fuese poco, las reglas del Menéame que todos aceptan lo dice claramente, ads:

El usuario se abstendrá de escribir [...] racistas, o[...] ofensivos, que promuevan el odio racial étnico [...]

Además lo dice el texto arriba de cada caja de comentario:

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

No todo el mundo tiene que estar de acuerdo con las reglas, pero para participar aquí hay que aceptarlas, y luego respetarlas. El que no tiene la libertad de ir a otros sitios donde sí se permiten ese tipo de expresiones (aunque es delito en la mayoría de países europeos, inclusive España, donde está localizado este servidor y las empresas que lo mantiene).

K

#3 ¿Y de dónde te crees que sacan el dinero esas asociaciones? Léete la noticia.
#5 En las noticias de accidentes de tráfico nunca he visto que se mencione la etnia.

gallir

#64

> decir lo mismo de algunos gitanos
...
> siempre he intentado integrarme! denunciemos el racismo! pero todos los tipo de racismo.

Cuando se denuncia racismo se hace con nombre y apellido, no con "algunos blancos", "algunos gitanos", "algunos sudacas". Aquí tampoco baneamos a "algunos usuarios", sino a usuarios concretos.

Si tienes que denucniar por racismo a alguien, hazlo con nombre y apellido, y sobre todo donde toca (policía, juzgados), no en Menéame, que no es sitio para denuncias genéricas de "algunos ponga_aquí_su_raza_odiada".

D

#9 lo malo de estas noticias, es que por experiencia, la gente acaba picandose y baneada, sobre todo cuando cree poder ejercer libertad de expresión. Esto es menéame, no la calle, aqui las reglas son las que el staff impone, no las que la constitución ampara.

#22 Buff... puedo recordad decenas de posts sobre gente que explica experiencias personales, que han sidosistemáticamente baneada finalmente, pero es lo que hay.

Yo ya paso de escribir en estos posts.

.hF

#18 Una cosa es ser crítico con ciertos individuos o con aspectos de una cultura y otra muy distinta hacer comentarios como este policia-vigila-nuevos-poblados-gitanos-venidos-italia-mayoria/2#comment-118

Hace 15 años | Por --87705-- a 20minutos.es

c

#17 Se marginan ellos solos. En 5-10 años se han integrado mucho más los inmigrantes que los gitanos en siglos.

D

#70 Yo diría que una de las razones por las que hay gitanos que no se sacan el carné es precisamente por que no saben leer. Y en lugar de dar cursos para personas con problemas en la lectura sería mejor enseñarles a leer primero :-.

D

estoy de acuerdo con la discriminacion positiva hacia colectivos desfavorecidos,estoy de acuerdo en la lucha contra el racismo,contra la xenofobia,el machismo,etc,etc! pero tambien estoy de acuerdo con los que sienten el termino payo,jambo,gacho,lacorillo,etc como despectivos,o los que denuncian racismo por parte de muchos gitanos. que si bien es cierto, han evolucionado muchisimo,y se han integrado muchisimos,incluso algunas mujeres gitanas estudian en la universidad, hay bastantes casos de matrimonios mixtos(gitanos y no-gitanos) eso tambien deberian de denunciarlo, que igual que es nocivo el racismo hacia los gitanos,negros,judios,etc....tambien es nocivo el racismo si lo aplican los negros,judios,gitanos,etc! nunca he sentido racismo de parte de un negro, pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo de algunos gitanos(y practicamente llevo toda mi vida alrededor de ellos) y aun asi, siempre he intentado integrarme! denunciemos el racismo! pero todos los tipo de racismo.

enak

¿Y si no eres gitano te puedes apuntar a estas clases gratis? Sino dejan--> ¡¡racistas!! )
#19 ¡Chapó!

D

#16 Punki violento [*] te haces por voluntad propia, gitanos naces sin tener alternativa.
----------------
Una cosa es nacer gitano, de lo que nadie puede decir nada y otra es "vivir como gitano", que si depende de la voluntad del individuo y por ello es algo perfectamente criticable.
(con tu permiso, claro)

victorjba

¿Seguro obligatorio? Cerca de donde curro en un descampao hay varias chabolas y creo que todos tienen coche... ¿Adónde les manda el banco el recibo del seguro? ¿Ctra. Cogullada segundo chabolo entrando a mano derecha?

D

#2 "¿Podríamos dejar de dar el coñazo con este tema? "

Con que la votes amarillista o cansina hay suficiente. Al menos eso se dice por aquí. Si no te gusta, no la menees y tal.

D

Ahora supongamos una autoescuela en la que ponga SOLO PARA PAYOS y la pagan los gitanos...RACISMO increíble.

D

#26 Creo que es bastante evidente, el que haya racistas es un problema, pero no una exusa ante cualquier problema.

Ni el racismo ni la religión ni las convicciones políticas son excusas validas para permitir que alguien se salte la ley,son problemas distintos y hay que corregir ambos, supongo que al comentario de #22 ya se le habrá baneado pero yo sigo ofendido por lo que comento en #20

Como he dicho antes ¿Perdonamos que Almadineyhad apalee Homosexuales por que se mete con Bush? no, son problemas distintos y hay que corregir ambos y no ir al y tu más.

Feagul

Y si una persona sin estudios que no es gitana quiere sacarse por ese método el carnet...Puede¿ Si la respuesta es negativa... No dice la constitución que todos tenemos los mismos derechos y deberes? No es racista discriminarte por tu raza?

D

Les paraban como a cualquier otro ciudadano, antes no les paraban.

D

pues yo no quiero que con mis impuestos le pagen el carnet, a mi no me lo han pagado ni me pagan de nada, pago mis facturas religiosamente y a mi el estado nunca me ha dado absolutamente nada, es mas, el estado vive a costa mia y de otros tantos millones de personas honradas a las que no les dan nada de nada, y tenemos sueldos de mierda

xa cuando se empezaran a preocupars de la gente normal, una bajadita de impuestos, un mes menos de hipoteca, comida gratis, no se ... algo cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!

H

¿Para cuando los cursos gratuitos de comprensión lectora para ex-punkis? lol

D

#11 #2 Yo he escrito a la direccion de correo para informar de abusos y a dia de hoy 2 semanas despues ni se han dignado contestarme, asi que va a ser verdad que hay dias y dias...

miliki28

#2 Que sepas que es casi inevitable evitar el interés que despiertan los comportamientos (ya sean "correctos" o "incorrectos") de ciertas CULTURAS en esta sociedad. Destaco lo de CULTURAS, porque la gitana lo es. Es lógico que haya fricciones en la convivencia entre diferentes culturas. Decir que todas estas fricciones son por culpa de "racistas" es cínico ya que son problemas que surgen entre diferentes formas de vida.

D

Ahi el payyoooooo como se ha puestooooo ahiiiiii, ja me maten!!!!

.hF

#23 Sinceramente, no sé que me quieres decir con tu comentario.

D

Mi pregunta, ¿cuanto hemos de pagar para que ciertos colectivos se integren?. ¿Cuanto cuesta exactamente, que trabajen y colaboren en nuestro pais sin que nos roben ni tengan que llamarnos payos?.
Razista o no, ante cualquier colectivo que viva de nuestros impuestos y nos maltraté de esa forma, sencillamente se le echa. Dicho de otra forma, ellos tienen barra libre para hacer lo que les dé la gana solo por que son gitanos, tienen permiso ya que si no somos tolerantes somos razistas, si acabamos hasta los cojones somos razistas, si sencillamente no queremos que nos roben tambien lo somos ademas de retrogrados.

Que hemos de decir aquellos que sencillamente desconfiamos de un colectivo que lleva siglos sin integrarse debidamente en una comunidad. Totalmente incapaces de ello viven en el medievo y nos menosprecian, las comunidades les dan incluso dinero por cada hijo que tienen, les damos pisos y los llenan de fogatas y de burros (literal). Y yo currando cual negro viviendo con mi madre. Lo mireis como lo mireis es injusto y creo que va siendo hora de exigir que no pedir, una plena integración y total cancelación de las ayudas sociales.

Gitanos ale, a trabajar.

Magec

#15 ¿Sensacionalismo amarillista? ¿Racismo latente?

A mi me parece una noticia de un grupo que ha sido marginado durante muchos años (siglos) luchando por no estarlo. Esa es mi manera de verlo y esa era la intención que me hizo menearlo.

D

Racismo = Todos los que vayan en contra de los que son como yo.

GuL

Y si un borracho sin carnet atropella a alguien ... tambien haran carnet gratis para borrachos ??
Y para cuando el carnet gratis para payos ? Y por que nadie me pago a mi el carnet ?

i

Veamos... ¿En qué punto mi cultura y la convivencia general chocan? Si mi cultura es diagonalmente opuesta a pilares básicos de la sociedad en la que vivo, ¿hasta que punto debo yo adaptarme a la sociedad, y no ella a mí? Y ojo, que no nos estamos refiriendo a que yo quiera que mi hija se case según mis costumbres, o que mi familia no vaya a ir a la escuela porque eso es lo que dice mi tradición. Yo respeto eso. Me cuesta, eso sí.

Ahora, en el momento en que quieras disfrutar de las ventajas de la sociedad en la que te niegas a vivir, o a integrar, asume unas reglas mínimas. Por "mínimas", me refiero a "exactamente las mismas que el resto de esa sociedad". Una de las "ventajas" de las que hablo son, por ejemplo, los libros. Otra "ventaja" es conducir sin arriesgarte a que un Guardia Civil te meta un multazo, es decir, segun indica la ley. Y si te cuesta una pasta el carnet de conducir, ajo y agua.

Porque si no, yo me voy a crear una etnia en la que esté mal visto pagar por esas "ventajas", respetar la ley, o considerarme igual a los demás. En mi etnia me consideraré superior al resto de ciudadanos, dispondré de ventajas maravillosas, viviendas de protección oficial, no trabajaré ni cotizaré a la seguridad social, y el Gobierno me dará dinero porque soy una etnia minoritaria. Y al que me critique le llamaré racista. Eso si, yo seré racista con los que no pertenezcan a mi etnia. Ah, ¿llego tarde?

D

Estoy hasta los mismisimos huevos de que todas y cada una de las veces que sale algo que se puede interpretar como despectivo contra alguna raza o colectivo (digamos gitanos, "negros", extranjeros, etc...) salga alguno a jugar la baza del racismo. Qué hartazgo.

Lo voy a poner bien grande:
UNA COSA ES SER XENÓFOBO Y OTRA MUY DISTINTA ES NO ESTAR DE ACUERDO CON LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA.

PD: #19, te quiero ti@... qué alivio... pensaba que era el último ya

kelosepas

#84, yo estoy en la misma situación. Estoy harto de 'integradores' que viven en la Gran Vía o cerquita del centro. Que se vengan a vivir un par de años a mi barrio y conocerán la 'idiosincrasia' del pueblo gitano. En mi finca a unos ya les han quitado el contador y la toma raiz eléctrica por hacer empalmes ilegales y a otro le han cortado el agua por hacer otro empalme en los contadores del agua. Me rio yo de la integración, intentas vivir en un barrio tranquilamente y de 100 familias, como 5 sean gitanas ya vas a notarlos el triple que a los otras 95.
También pagan justos por pecadores, porque hay dos o tres familias de esa etnia que lucen discreción y educación, y precísamente son los que no tienen ni bmw, ni mercedes, ni audi TT, que los hay a porrillo en mi barrio.
El ayuntamiento no arregla nada, quiere convertir el barrio en un getto, y prefiere poner jardines en los acceso a la autopista donde no los disfruta nadie que terminar de una puta vez de urbanizar mi barrio.
Al final lo conseguiran, que entre unos y otros, que desista de vivir aqui...
Ahora el que quiera que me llame lo que le venga en gana.

D

#22 La gente que nace gilipollas de serie no tiene arreglo pero eso no por eso desaparecen los problemas, que haya alguien peor no te hace a ti ni a nadie mejor, ni te sirve de excusa para nada.

d

Siempre son los mismos gilipollas los que pagan y los mismos miserables los que viven del cuento parasitando a los que dicen ser racistas (pero bien que chupan del tarro)

Me pregunto que harían en un sitio donde no pudieran vivir de otros.

D

#23 Pues a ver si se nota que a los "gilipollas de serie" les tapas la boca con tu voto.

D

#74 Que razón llevas. Y lo digo con conocimiento de causa.

D

¿Por qué ostias a ellos se lo regalan?

D

Sólo tengo una cosa que decir:
http://xkcd.com/386/

miliki28

#22 Va relacionado a las "advertencias" del administrador en el comentario #2, intentando "moderar" nuestros comentarios.

enak

#3 No lo sabemos, las asociaciones muchas veces tienen subvenciones locales,autonómicas o estatales.

Scan

Prefiero 300 gitanos con carnet de conducir que 300 conduciendo sin el...

D

Si con la misma contundencia que atacais los comentarios que quizas, puede que, me huele a, por si acaso...."racistas" os comportarais con la misma firmeza ante los actos de "ciertos colectivos" ahora no tendriamos estos problemas

D

cito : "Quieren ir por la vida documentados"
ya, que inocente somos aveces.... sabiais que cuando hay oportunidades, hay personas interesadas en aprovecharlas,,,pero tambien hay personas OPORTUNISTAS?
Na mas que decir.

A

bah los integraodores se buscan la vida haciendo estos trabajos. Piensa que el integrador necesita del gitano para poder justificar su puesto de trabajo. Que seria de los integradores sin gitanos?

Si todos pasamos de ellos al final se cansaran de pedir. Y a ustedes señores integradores unas breves palabras: ¿Porque no ayudan a las familias que han estado toda la vida trabajando como mulas y ahora por la crisis economica tienen problemas de verdad? los gitanos nunca tuviermon problemas (en realidad ellos son el problema pero eso es otro tema). ¿No sera que es mas dificil ayudar a personas civilizadas?

PlenoEfecto

La verdad es que

D

Quien fuera gitano pa sacarse el carnet gratis!!

Y por cierto, que hace Ana Curra dando clases??

http://users.servicios.retecal.es/asegura/

(Pal que no entienda el chiste)

B

y si no se lo pagamos nosotros es que somos unos racistas

D

#74 Plas! plas! plas! Simple, y completamente irrefutable. Una verdad como un templo.

I

Hombre, #76, yo creo que existe una discriminación negativa implícita en medidas de este palo, porque el carné de conducir no es ni si quiera una necesidad básica, como la vivienda o la alimentación. Y hay mucha más gente no gitana que gitana que necesita ayuda para eso, y para otras cosas. Entiendo que una asociación privada lo haga, pero que las administraciones metan mano... en fín. Solo es mi opinión.

Feagul

#63 Pero con las mismas condiciones? es decir, tambien te pagan el carnet?

l

aquien conduzca sin carnet se les va a aparecer el payo sin cabeza!!!

joancg

#3 En la noticia pone que financiaran varias administraciones y no la asociación que comentas.

xoxeinha

no entiendo porque tienen esa fama los gitanos. Si de todas las noticias que salen por la tele de accidentes de tráfico ellos son una minoría muy menor. Si utilizaran el mismo rasero para juzgarnos, nosotros saldríamos peor parados...

jemmy

#36 la etnia se nombra pq son los de la asociacion de gitanos los que anuncian/denuncian lo que el periodista redacta

D

#31 Simplemente era un comentario al comentario, como he dicho espero que a ese usuario se le haya baneado y punto, estábamos mezclando el caso concreto de ese usuario con la necesidad o no de menear la noticia.

Y leo con atencíon y sigo entendiendo lo mismo: punki violento te haces , gitano naces no hay opción para los punkis pacificos y considera a los punkis "grupo violento" sin matices de ningún tipo

Es decir hay gitanos genericos pero sólo punkis violentos ¿gitano violento no te puedes hacer igual? si miramos con lupa miramos con lupa.
¿un punki gitano si es violento necesariamente?

A

yo no se porque no se lo dan todo gratis a los gitanos.... un yate pa gitanos ...y rascacielos pa gitanos...los demas trabajaremos mucho y que nos parta un rayo ...pero a los gitanos todo gratis ... asi da gusto. LA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA DEBERIA SER "GITANO": Con sus asignaturas: comida gitana, vida gitana y sobre todo DERECHO GITANO (esta no es precisamente una maria aunqeu al final te la fumas)

D

#16 Punkis violento te haces ¿?
¿Estás insinuando que todos los punkis son violentos?
Yo me hice por que era fan de The Clash no por la violencia te lo aseguro

Gitano Ladrón También te haces no naces , igual que Punki violento.

Nunca he creído que los gitanos sean malos per se, es más no creo en las razas más allá de diferencias biologicas como tolerancia al sol o al frio.

Estás usando el mismo argumento que criticas me parece a mí y te voto negativo por comparar punkis con violencia con lo que gente como yo hemos luchado (y desistido) por evitarlo