Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a blogs.publico.es

No soportan que Sánchez, por culpa de la presencia de Podemos en el Gobierno, se haya atrevido a promover medidas de gran calado social con las que afrontar esta espantosa crisis. Ni en estos jodidos momentos parece dispuesta la derecha a levantar pedal. Ni coronavirus ni gaitas, de lo que se trata es conseguir dinamitar el gobierno de coalición cuanto antes. Deprisa, deprisa, no vaya a ser que las medidas anunciadas funcionen y queden en evidencia tantos años de mentiras neoliberales.

Comentarios

M

#3 #4 no nos olvidemos de los amigos nacionalistas que ven que el Estado les recorta su poder en esta crisis sanitaria.

En fin, a Pedro le dan por todos los sitios.

D

#3 es insultante el cinismo que gastas defendiendo a quien alienta a tomar las calles cuando el resultado electoral no le convence.

D

#3 6 días le ha durado la lealtad al gobierno. A la oposición y a los medios de comunicación que no saben comportarse acostumbrados a hacer periodismo de trinchera no saben hacer otra cosa. (Especial asco a los medios afines al PSOE que ni con la que está cayendo han podido contenerse de criticar a Iglesias por cualquier tontería, eso es lealtad) . 6 días de lealtad, pues es récord.

D

#3 No os cansáis de hacer política ni con los muertos?

D

#53

cuando os canséis de robar y provocar muertes.

#3 PSOE y Podemos pidieron la dimision del PP por un perro muerto durante la "crisis del ebola".

Brill

#3 Todavía van repitiendo que Sánchez es un presidente "ilegítimo". Traducido, que ganó pero que no es de los suyos.

D

#3 Es curioso que comentes eso cuando se critica la lentitud del gobierno en este caso.

Pablo Iglesias llevo la gestion del ébola a Estrasburgo. Si lo de la derecha no es admitir las derrotas electorales, eso que fue? Y hablamos de un muerto que se infectó en otro país y un perro.

R

#4 Si no hiciera falta podrían perfectamente ahorrarse la vergüenza ajena de intentar sacar rédito constantemente y ser un poco más elegantes en mitad de esta crisis roll

D

#31 ¿te refieres a los vídeos que están saliendo en redes acusando al PP de ser el responsable por los recortes?.
Que el PP es un partido corrupto no creo que lo dude mucha gente.
Pero la cagada de gestión que estamos padeciendo tiene otros responsables por mucho que los civervoluntarios os empeñeis en lo contrario.

R

#55 Si te dedicas a recortar durante años en el sistema sanitario público, ¿crees que este responderá peor, o mejor ante una crisis de este calado? Es una pregunta tan ridículamente sencilla de responder que no pensaba que fuera necesario atendiendo a las imágenes de personal sanitario colapsado y sin recursos. Veo que sí.

Por otra parte, yo creo que se ha respondido tarde, y que tenía que haberse paralizado todo antes de lo que se ha hecho. También creo que los mismos que estáis ahora echando pestes del gobierno hubierais echado pestes igualmente si estas medidas se hubieran tomado con 200 contagios porque estarían "paralizando todo por una gripe", que era la opinión de muchísima gente hace no tantos días.

Win-win para los agoreros de la derecha que están más preocupados en que las cosas le salgan mal a un gobierno de coalición de centro-izquierda que en ver solucionada la crisis. Hay excepciones, por supuesto, incluso en el PP (Almeida siendo responsable, por ejemplo).

e

#71 No te equivoques. Los que mas echan pestes (al menos por aquí) son los que avisábamos antes del 8M. A principios de marzo varios podemitas se relamían pensando en como se iba a revolver la derecha cuando hubiera que suspender la semana santa sin saber que el problema estaba ya aquí. Los primeros días después del 8M se sucedían los reproches a las Comunidades Autónomas tirando balones fuera desde el minuto uno. Vamos, que los responsables están en el gobierno de coalición no te quepa duda. Los mismos que dices que si se hubieran tomado medidas a tiempo se hubieran sumado al just a grip son iguales a ambos lados del espectro, y son una minoría.

R

#73 ¿Y qué decían de la ministra de trabajo Yolanda Díaz cuando fue de las primeras en notar la gravedad del asunto hablando de la necesidad de los trabajadores de estar a salvo del coronavirus en sus puestos de trabajo? Porque le calló la del pulpo. De dentro y fuera, de izquierda y derecha, digo. También había discrepancias en el gobierno sobre cuándo se debían tomar las medidas más duras. Claramente creo que perdieron la negociación los que estaban en lo correcto, que son irónicamente algunos de los que más palos están recibiendo.

Si había gente regodeándose en la cancelación de Semana Santa pero alegrándose de que se celebrara el 8M entonces son tan necios como el que más. Yo me considero feminista y creo que fue un error muy grave el haber permitido esa manifestación, y también el mitin de Vistalegre de Vox y otros eventos con aglomeraciones. Ese día ya estaba claro que era imprescindible comenzar el distanciamiento social.

Lo que yo creo que ha pasado es que ha habido una pulsión en el gobierno por no parar la economía atendiendo a la resistencia de Calviño y esperando una propagación más lenta, y la consecuencia de haber ignorado a los expertos cuyo pronóstico era el más ominoso la tenemos encima.

D

#75

Y del Cese de Nieto González, Jefe de Prevención de Riesgos Laborales, de la Policía, que fue quien dio la martingala sobre los peligros del Coronavirus cuando aún no había llegado a España, y a quien acusaron de "alarmista" por desaconsejar esas y otras manifestaciones multitudinarias?

https://www.europapress.es/nacional/noticia-cesan-jefe-prevencion-riesgos-laborales-policia-encargado-protocolo-interno-coronavirus-20200314102440.html

Cuando se acabe esto, responsabilidades políticas hasta el más alto nivel... Pero no pasará, no. Seguiremos regodeándonos y montando perfomances pseudoprogres por la calle a la mínima

D

#71 Sí, todos los que criticamos la desastrosa gestión de la crisis somos PPeros-voxeros-fascistas para los ciberlacayos al grito de "prohibido pensar".

D

#6

Yo no olvidaría el puntito de psicopatas que tenéis, junto con la absoluta falta de empatía.

baskerville

#15 Ala, recurriendo al insulto directo. ¡Es muy feo! Te voto positivo para visibilizarlo

D

#20

Vendemotos

#15 Criticar al gobierno es de psicópatas. Las cabezas están peor de lo que pensaba...

Madre mía... roll

Nota: conste que soy de los que piensa que el gobierno no lo está haciendo mal, teniendo en cuenta las circunstancias.

D

#19 La culpa es del PP

D

#19

Tragáis con todas las trolas que os meten vuestros amados líderes.

O sea que yo, si me salto la cuarentena, puedo decir: no, es que tengo el "Comodín Sánchez" para hacer lo que me sale de los huevos.

Poniendo multas a ancianos que salen a estirar las piernas pero éste puede hacer lo que le sale de los petrificados

Y ya está, los expertos sanitarios que se la envainen, donde está Timonel no Manda Ministerio de Sanidad

D

#19 Estaba en cuarentena lo que son 14 días de aislamiento.Yo me estoy hartando a hacer reuniones estos días cada uno en su casa y trabajo para administración o sea que si yo tengo esos medios ellos mucho más.. Pero ya que vas al menos que ponga guantes y mascarilla.

No no tienen la culpa de la epidemia, pero si son coparticipes de una gestión catástrófica. El descontrol sanitario no tiene nombre.

Los cansinos sois los que defendeis a esta turba que nos gobierna, absolutamente nefasta.

Susej

#6 seguro que tú sabrías como gestionar esta crisis mucho mejor, donde va a parar.

miliki28

#29 El 8M fue un error mayúsculo, pero ese mismo día hubo estadios de fútbol llenos, conciertos, mítines Políticos, etc...
El problema no fue el 8 M, si no no haber tomado antes medidas integrales, un error que han cometido todos los países europeos.
Ya habrá tiempo de depurar responsabilidades.

Fun_pub

#52 Lo que no se va a conseguir es que mucha gente piense que pudo ir al fútbol, a conciertos o a mítines porque ese mismo día el gobierno alentaba a participar en el 8M.

Al fin y al cabo, ni el MWC de Barcelona, ni los partidos de fútbol, conciertos, mítines, fallas o semana santa han sido obstáculo a posteriori para anularlos.

D

#5 ...y que Payasos sin Fronteras como Echenique sean obligados a abandonar la política (cuando menos)

Batko

#10 Manda güevos que pidas el retiro de Echenique mientras Ortega Smith es uno de los principales contagiadores de España.

D

#26 Claro, el gobierno pide que se haga vida normal, que no pasa nada y que no hay problema de contagio y cuando lo hacen la culpa es de VOX.

Lo de los fanpodemitas es de traca.

D

#26 Echenique ha montado muchas: su "desliz" con el empleado que no estaba asegurado, su "comprensión" con los agresores de personas corrientes que iban a mitines en País Vasco y Navarra...

Pero lo del Coronavirus es de infamia, directamente, porque está trabajando directamente con el Gobierno de España.

https://www.20minutos.es/noticia/4185082/0/tweet-echenique-ortega-smith-coronavirus-montero/

Si Ortega Smith estuviese en el partido que apoya al Gobierno y hubiera dicho lo mismo, pediría su cese.

Pero da la casualkidad que quienes se hicieron una foto juntitos el día 8 de Marzo, quienes quitaron hierro al asunto y se reían de quienes se preocupaban, no eran los de VOX; eran quienes más ejemplo tenían que dar.

Por cierto que VOX (varios miles de asistentes) reconocieron su error al no suspender el acto; aún está por ver que PSOE y Podemos que, como partidos en el poder, conocían de primera mano los datos de la epidemia, y que animaron a la manifestación del 8 M (125000 asistentes) hagan un mínimo de ejercicio de autocrítica.

Todo es decir "¿Quién se lo iba a imaginar?" Y todos juntitos, en la foto de la infamia, para que nadie quedase fuera. Desde Marlaska a la ridícula Carmen Calvo disfrazada de Pichi

D

#10 Te metes con él porque le tienes envidia

#50 Yo si, su chalet es mas grande que el mio. Y encima lo compro a menor precio el metro.

D

#66 Yo hablo de Echenique... ¿tú también?

Expat_Guinea_Ecuatorial

#69 No, hablo del gran lidl pero creo que Echenique reside en un area pudiente de la capital. Debe tener su buen piso. En ese caso dudo si envidiarle o no, no tiene jardin para salir a estirar.

D

#50

Su silla de ruedas es mejor

Batko

#5 En una crisis se necesita que los dirigentes estén en su puesto de trabajo para tomar decisiones. Me llama mucho la atención toda la gente que pedís la cabeza de Pablo Iglesias cuando Pedro Sánchez está en la misma situación. Además me gustaría recordar que ha sido Iglesias el que más ha presionado para que se endurezcan las medidas y para que se paren los trabajos que no son imprescindibles, en contra de la opinión de la ministra de economía.

Con tu segundo párrafo no puedo estar más de acuerdo.

D

#23

¿En su puesto de trabajo?

En el caso de estos sinvergüenzas, trabajo desde casa. No saltarse las cuarentenas haciendo lo que le sale del parrús

B

#5 y Ayuso... eso de salir en la tele tosiendo y decir que era alergia. Se hizo una prueba y dio negativo y luego se le hizo otra y dio positivo. A día de hoy Iglesias no lo tiene. Con tu vara de medir que hacemos?

Fun_pub

#30 Precisamente ha dado usted la razón por la que Iglesias no debió moverse, que un test salga negativo no significa que después pueda dar positivo.

D

#30

¿Ayuso convivía con alguien que dio positivo?

CEOVAULTTEC

Vamos a pagar muy caras las políticas del pp.

D

#8 la clase empresarial del PP, que es la misma del psoe,estuvo presionando en no tomar medidas para no afectar el turismo.

miliki28

#8 Ten por seguro que un gobierno más "liberal" iba a poner por delante la economía que la salud por mucho más tiempo, al estilo Boris Johnson.
Esta es la opción, sin ser buena, es menos mala.

D

#8 también les obligó a no hacer un mínimo acopio de material sanitario! Es indignante!

#7 Si, ha sido Franco esta vez tambien.

Vendemotos

Spam pseudoperiodístico de tres al cuarto...y en portada

D

Es leer a público y parece que leo "la razón" cuando gobernaba el PP, vaya complacencia. En la misma situación se encuentra Ayuso pero los medios y políticos de izquierda si que la pueden despedazar por cada decisión que toma. Cuando un argumento vale para ti pero no para tu contrario eres un cínico.

D

#18 Peor, un hipócrita.

Almirante_Cousteau

Que sí, que sí. No soportamos que el Gobierno sea tan bueno y tan competente. Y tan rico, famoso y buen jugador.

vviccio

La mentira más repetida son las manifestaciones del 8M que usan como excusa cuando lo que de verdad se estaba protegiendo era al sector turístico. Es la economía lo que de verdad importaba por encima de la salud y el futuro del país.

Ni Podemos estaba al frente de sanidad y ni los expertos "oficiales" se opusieron: hubo todo tipo de eventos incluso un equipo de fútbol visitó Italia para jugar un partido y también se intentó mantener los congresos, ferias previstas o las fallas, etc.

Fun_pub

#36 Pero Podemos sí está en el ministerio que dirige Montero.

D

A todos los gobiernos del planeta, menos los asiáticos, el virus les esté cogiendo con los pantalones bajados. Absolutamente a todos. Es absurdo ponerse a focalizar la ira contra la clase dirigente española, cuando lo que ha hecho la clase dirigente española, es seguir a rajatabla las directrices dictadas desde las élites políticas, económicas y de la industria.

Tan solo hay que ver las reculadas de Boris Johnson y Trump.

Fun_pub

#33 ¿A los gobiernos o a los gobernados?
La cuestión es si en Asia han controlado la pandemia porque la gente sigue las recomendaciones sin pretender ser más listo que nadie, mientras que la versión de la definición de democracia que nos venden en Europa (que no la real, la que se aplica con la lógica discreción) hace que nos saltemos mucho más las normas.

D

"no vaya a ser que las medidas anunciadas funcionen"

Esperemos tres semanas a ver...

baskerville

#1 Pues sí, el primer antiliberalismo soy yo, pero esperemos antes de chuparnos pas pollas... Hablamos del PSOE y Pablo Iglesias tiene una evolución más rápida que Felipe González

D

#1 Si. Este es el momento de proponer recetas que han demostrado ser rotundo fracaso en el pasado. Pero estos se creen más listos y lo mejor esta vez funciona.

JungSpinoza

#1 El problema no es las medidas que tomaron, sino cuanto tiempo tardaron en tomarlas, y cuanto tiempo se perdio por no prepararnos para el peor escenario posible.

D

Pues yo, habida cuenta que después de varios días de cuarentena, NO tiene el virus, francamente encuentro todo esto el enésimo ataque a Iglesias por ser quién es. Filoetarra, bolivariano, perroflauta, rompedor de cuarentena...a este paso va a tener más títulos que la khaleesi. Y dicho esto: si, el gobierno puede haber hecho cosas tarde o mal. Pero me imagino yo esto mismo con gobierno del PP y sus socios y....bueno, no hay que ir muy lejos. Ahí está UK de ejemplo.

Fun_pub

#59 Sobre la última parte de su comentario. Imagine lo que se estaría diciendo en MNM si el gobierno hubiera sido de derechas.

La cuestión es si hay que tomarse tan a mal que haya críticas.

Y es que tal vez estas personas de Público sean menos demócratas de lo que se creen.

D

#70 Pues mire quiero creer que se atacaría la gestión, no la persona simplemente por ser quién es.
Pero por desgracia vivimos en un país donde sacar rédito político es lo único que cuenta. Ha durado la tregua una semana y ya estamos en campaña otra vez. Viva.

Fun_pub

#93 En general se corre el riesgo de achacar al rédito político lo que en otras situaciones se ve como el necesario control del gobierno. O a la inversa, se ve como intento de rédito político lo que puede ser un error objetivo.

En este caso estoy más por considerar la segunda cuestión. Lo comento en #60

D

La extrema derecha española (no hay otra) solo entiende el patriotismo cuando gobiernan ellos, estos constitucionalistas que votaron en contra de la constitución llevan tiempo haciendo figurar al Casado como presidente del gobierno alternativo, copiando las ruedas de prensa de Sánchez o las imágenes frente a la pantalla de televisión en la videoconferencia.
Tenemos un Guaidó en España, a algunos partidos diciendo que el gobierno no es legítimo y a algún presidente de Comunidad Autónoma vertiendo acusaciones muy serias sobre acaparamiento y bloqueo de Epis sanitarias por parte del gobierno central.

wondering

Ya sabéis chicos, no podéis criticar al gobierno. A la oposición, lo que sea, pero al gobierno nunca. Bueno, a no ser que gobiernen "los otros".

Menos mal que está el congreso. Ah no, que lo han cerrado.

P

Los hospitales publicos de Aguirre cerrados por culpa de Pablo Iglesias ... vaya banda de chorizos criminales las derechas!!

D

Voto spam. A ver si ahora no se va a poder criticar al gobierno.

La cagaron bien con el 8M y ahora lo pagamos los de siempre, dando prioridad a su ideología. Cuando la crisis termine, deben depurarse responsabilidades.

Donpenerecto

En este momento, la izquierda es el mal menor.

D

#12 Bueno, si siguen chupando rueda... mira francia, en cuanto a medidas tomo todas en unas sola reunión, estos van a pasarse dias modificando las cosasa hasta llegar a la misma situación despues de habernos mareado a todos con medias tintas.

D

que asco de periodicos de politiqueo

m

Parece que el gobierno lo está haciendo todo bien. Cualquiera diría que estamos en una pandemia a la que se ha reaccionado tarde, y a la que se ha tomado a broma en muchos momentos. Pero no, el gobierno es de 100. En fin, libertad de opinión y capacidad de crítica limitadas porque te pueden tildar de facha. Qué se preocupen de solucionar el problema y dejen la ideología para otro momento.

x

"medidas de gran calado social" Otro periodista que no sabe lo que significa la palabra "aval"...

Un articulillo sobre la enorme trascendencia de las medidas en los trabajadores precarios

https://elpais.com/economia/2020-03-20/la-crisis-del-coronavirus-cerca-a-los-trabajadores-mas-precarios.html

l

#1tiene a la mujer infectada luego elndebe estar confinado. Eso es lo que dicen en los anuncios de la tele, o es que depende de quien seas puedes hacer una cosa u otra? Es posible que el esté infectado y que sea un propagador, por eso tiene que quedarse en casita, al igual que sanchez. Y si lo aplicamos como los chinos, también deberían estar en cuarentena todos los que han estado cerca de ellos. Así son las cosas

D

#67 la cuarentena se toma por la imposibilidad actual de comprobar el estado de todas las personas.
Si compruebas el estado de una persona, tienes posibilidad de saber cual es su situación concreta

l

#78 disiento, como es imposible saber el estado de una persona en tiempo real se hace la cuarentena. Hoy una persona no está infectada y al cabo de dos horas por cualquier tipo de contacto si

D

#79 sigo pensando lo mismo.
Sin óbice para que lo que tu digas sea lo adecuado.

Por eso los estados mayores no se detienen aunque corran peligro.

l

#80 no entiendo que quieres decir con los estados mayores. Si a un general lo hieren abandona la batalla y le sustituye el siguiente en mando

D

#87 quizás ese detalle sea la clave. Iglesias no está herido.

l

#88 perdón? Como lo sabes? Cualquiera que está o ha estado en contacto con un infectado puede estarlo. O es que lo que aplica para unos no aplica para otros? wall

Yo no estoy infectado ni tengo a nadie cercano que lo esté y tengo que estar en mi casa.

D

#90 si.
Fuerza Wuhan!!

r

La oposición está respetando bastante al gobierno.

Igual que el PSOE con la crisis del ébola...

D

De momento estamos ya cuartos a nivel mundial con una progresión,semejante a la Italiana,pero podemos hacer como alemania y solo contar como nos salga del higo pico así seguro que la sanidad irá mejor lol.Aunque eso de que las UCI esten colapsadas no se como taparlo,si coño a la herencia recibida ya esta

l

Este gobierno estaba más centrado en el cuento del patriarcado que en la pandemia real que se nos venía encima. Que no quiere decir que PP, VOX o Cs lo hubieran hecho mejor, pero le ha tocado la situación a este gobierno y la ha CAGADO pero bien. Por suerte para ellos, a parte de 2 o 3 países, los demás gobiernos también la han cagado hasta el fondo, así que tirarán del "no se podía saber".

Fun_pub

El artículo no hay por donde cogerlo.

Me gustaría que quien lo ha escrito me dijera dónde están las diferencias entre las medidas tomadas en España y las medidas tomadas en otros países europeos, que me diga dónde están esas medidas progresistas que permitan diferenciar el gobierno español por sus acciones progresistas.

Ahora bien, si el objetivo era ensalzar a Iglesias, entonces me callo.

D

Madre mía cuanto tonto hay suelto... de esta no salimos, veremos si salen nuestros hijos

CtrlAltSup

Hoy, guerra al coronavirus, y tras ello guerra contra la corona y sus virus, gobierno y oposición.

elegomingas

Si el gobierno de coalición fuera de derechas los medios de la izquierda lo estarían linchando mucho más, y menéame sería un hervidero continuo de noticias testimonial sobre ello.

D

#46 y posiblemente habríamos visto quemar las fallas y el encendido de la feria de abril.
Yo también tengo bola de cristal