Hace 6 años | Por itfish a cerodosbe.com
Publicado hace 6 años por itfish a cerodosbe.com

El aumento del precio en el aluminio puede perjudicar los costes de Boeing, ya que el 80% de la estructura de un avión necesita este metal. (...) El principal proveedor de Boeing de este componente es Arconic, cuyas acciones cayeron un 5,73% desde el tweet de Trump que desató la tormenta.

Comentarios

T

#2 no es exactamente lo mismo. China se puede permitir no importar coches de una marca, se la refanfinfla. Otra cosa es subir el precio de la materia prima con la que fabricar los coches chinos.

Autarca

#4 Nunca es exactamente lo mismo, pero el caso es que China es muy proteccionista, y está creciendo como la espuma, y más que va a hacerlo.

Si China escapa de la trampa, que tiemblen Occidente y sus trabajadores cualificados



"Según los economistas de MERICS, China tiene pensado intervenir de forma sistemático en sus mercados para beneficiar y facilitar el dominio de las empresas del país frente a las extranjeras."

"En esencia, Made in China 2025 tiene como objetivo la sustitución total: China busca reemplazar de forma gradual a los competidores extranjeros por la tecnología fabricada en casa y preparar el terreno para que las empresas tecnológicas chinas entren en los mercados internacionales"

Gresteh

#6 Cuando china esté preparada para eso deberá eliminar aranceles o de lo contrario su tecnología se quedará en china. El objetivo del proteccionismo en los países en desarrollo es precisamente poder llegar a competir de igual a igual con los países más desarrollados, cuando eso ocurre ya no tiene sentido tener aranceles altos y si los tienes el resto de países harán lo mismo contigo.

Ahora china tiene aranceles altos para desarrollar su industria, pero pronto tendrá que dejarlos atras, de lo contrario el resto del mundo pondrá altos aranceles contra ellos lo cual impedirá que sus productos puedan ser exportados.

Autarca

#8 #9 y cuando se considerará que China ya no está en desarrollo? Cuando tenga la exclusividad de la producción mundial?

China mantiene el objetivo de crecimiento para 2018 en el 6,5 por ciento

Gresteh

#2 La organización mundial del comercio permite que los países en vías de desarrollo sean proteccionistas ya que ello ayuda al crecimiento de la economía local y al desarrollo de la industria propia al dificultar que los productos de países extranjeros se impongan frente a los locales.

Eso sí, cuando el país empieza a estar desarrollado poco a poco debe ir abandonando el proteccionismo, reduciendo sus aranceles y permitir que el resto de países compitan de forma justa en su territorio.

Actualmente china todavía está desarrollándose, pero poco a poco los países están empezando a exigir a china que deje de lado parte de su proteccionismo ya que sus empresas ya pueden empezar a competir en igualdad de oportunidades con las extranjeras.

A largo plazo veremos como china reduce sus aranceles, pero aún tardará ya que aún no está 100% desarrollada (aunque al ritmo que va no tardará muchísimo)

Unregistered

Bastante sensacionalista, todavía no se ha cuantificado el impacto, muchos analistas creen que no será para tanto, ejemplo: https://leehamnews.com/2018/03/02/insignificant-impact-boeing-aluminum-tariff-jp-morgan/ , estiman un incremento del precio final de los aviones en un +2% que terminarán repercutiendo a sus clientes.

P

#3 Depende. Si suben los aranceles a las importaciones puede que los fabricantes locales de metales mantengan o incluso suban sus precios atendiendo a la menor competitividad de los productos extranjeros, lo cual haga aumentar más de un 2% los costes a Boing y otras empresas americanas. Si los mayores costes se repercuten al cliente puede que éste se vaya a Airbus o algún otro fabricante. El proteccionismo no siempre es bueno para quien lo ejecuta y más en un comercio global, como el actual.

D

#5 mis dieses! No sé cómo el asesor económico de la casa blanca no advirtió a Trump.... Oh wait... Que dimitió por esto.

D

Un 747 pesa 187 T, si el 80% es Al, son 150 T (aprox) de alumino que lleva el avion, como el kilo esta a 2$ serian 300.000 $ de aluminio a los que va gravar Trump con un 10% de tax, que erian 30.000 $. Añado que hago los numeros en gordo y con aluminio puro.

30.000 dolares en la construccion de un avion a reaccion de pasajeros es una absoluta chorrada. Pero en fin, periodismo es de letras.

GanaderiaCuantica

Parece que alguien tiene acciones en Airbus.