Hace 7 meses | Por BXXI a twitter.com
Publicado hace 7 meses por BXXI a twitter.com

Evolución de impuestos en USA. A la derecha, los ricos.

Comentarios

XavierGEltroll

#1 ¡pero los pobres tenemos el fentanilo! Toma ya

t

#24 Pero a los pobres nos ofrecen futbol, y a los ricos..Oh wait!!

D

#24 tienes la huelga general, cuantas has hecho?

t

#1 y así nos va...

D

#1 cuantas huelgas generales llevamos con Pedro Sanchez? y la izquierda sigue llorando… son entrañables

Nova6K0

#42 Es algo más complicado, como la situación era una mierda, unas migajas han puesto contenta a mucha gente. Pero eso es como el premio de consolación. Evidentemente mal de mucho consuelo de tontos. Tampoco han logrado convencer, cuando se centraban más en el feminismo, o en la guerra de sexos, que en la de clases sociales. Y eso es tan fácil, como lo que se ha gastado paras unas cosas u otras. Que me parece genial, acabar con el machismo, con la violencia de género, sexual... Aunque es más problema de una parte de la izquierda, que considera más importante la lucha de sexos/género que la de clase social. Así tenemos a personas que te cuentan cosas como que la reina por ser mujer, tiene menos derechos que un hombre pobre. Que es lo que defiende el feminismo liberal o no anti-capitalista. Sin mencionar el tema de pretender defender las religiones como algo cultural, cuando ni en broma. Si bien si la misma Yolanda Díaz, dice que son beneficiosas, aunque pretenda sacarlas de la educación, algo loable, la llevamos clara...

Saludos.

Variable

#61 A ver... las mujeres aguantan mucha mierda por ser mujeres, eso es así. Todos somos muy machistas sin darnos cuenta. La lucha feminista o los derechos de las minorías es despachado desde siempre con un "ahora no toca" que es en realidad un "ni de coña" encubierto.

Yo creo que todo es importante y que no tiene que ver una cosa con la otra

Alexenvalencia

#42 La subida del salario mínimo, pero solonla puntita en 2019. Las últimas dos subidas son subidas que encubren un empobrecimiento generalizado. Adiós tendríamos que tener un salario minimo de 1300€ (14 pagas) lo menos

Variable

#70 opino igual.

J

#42 si es así, que le cierren la cuenta de Twitter a ella.

N

#5 #16 Quizás, por poner un poco de lógica al asunto, es que vieron que ese mensaje daba para lo que daba, es decir, ¿muy poco?

La demagogia de que la evolución de un país desarrollado es sólo por "los ricos" sirve bien para enardecer a las masas, pero en cuanto bajas un poco al barro, se ve que eso supone una ínfima parte del verdadero problema.

Veelicus

#50 no daba para muy poco, da para todo si se sabe gestionar

N

#54 Cual, ¿el mensaje? ¿O las subidas de impuestos?

Alexenvalencia

#56 Era su muerte rápida si se hubieran puesto a hablar de guerra de clases y ese tipo de cosas.

e

#5 Una pena. Era lo que me ilusionaba de Podemos.

j

#21 a la mayoría nos ilusionó

Variable

#21 Y es lo que es Podemos, la desilusión te viene de escuchar todos los días que son unos corruptos porque lawfare y mediafare, y porque cualquier error que cometan o traición interna se magnifica hasta el infinito en los mass mierda. Esa gota malaya de tirar mierda es lo que ha desilusionado a todos los que votaron al principio.

Inviegno

#5 Ahora lo único que hacen es presentar el problema del 50% VS el otro 50%.

HaCHa

#37 Podemos controla su relato en todos sus mitines y en toda su propaganda electoral y en todos sus programas y en todas sus redes sociales, y los hechos son que deja un día de pronto de hablar de "los de arriba contra los de abajo" y de castas para ponerse al frente de igualdad y poco más.

Todo al margen de la cruzada de los medios. Menos victimismo y echar las culpas a los demás: si se cambia el discurso político de golpe y porrazo lo primero sería explicarles el motivo a los votantes, cosa que todavía estamos esperando.

D

#52 Podemos deja de hablar de castas cuando se convierten en casta.

c

#52 Tenemos los hechos conseguidos por el ministerio de trabajo y el éxito de los pactos conseguidos por Yolanda. De eso los críticos nunca habláis, estáis más escorados que nadie.

No se si es voluntario o sin querer, me importa lo mismo. Pesados.

j

#52 el caso neurona te parece victimismo? Y la campaña contra Victoria Rosell? Y el bulo burdo que presentó Ferreras justo antes de las elecciones? Y lo de quitar el escaño a un diputado de Podemos por un hecho negado por el mismo y verificada su inocencia con vídeo? Que el CNI robe un móvil a un rival político del gobierno y filtre el contenido a los medios?

Yo asistí a uno de los mítines en Madrid y hablaban de que los de arriba fomentaban el enfrentamiento entre los últimos y los penúltimos por las migajas.

Dar más voz y presencia al feminismo ha sido un fenómeno mundial. En otros países es parte de la derecha liberal, pero en España los medios lo han pintado como un movimiento exclusivamente de izquierdas.

D

#5 Curioso. Esto es prácticamente lo mismo que dicen #3 y #4 y tu comentario está destacado y los suyos hundidos.

Pyrefox

#53 Sip, quizá no se entendió bien la postura. O lo mismo sí, no se.

Alexenvalencia

#5 No, a Podemos lo desmantelaron hace tiempo. 7 años lo menos.

o

#9 el problema es que el resto de pelea entre ellos, la clase media se pelea por payasadas y la clase baja entre si misma que si los moros me roban o los gitanos me roban, lo veo a diario gente que se queja de que al otro le dan una ayuda y a mi no que son unos ladrones y de los de arriba na

j

#17 pienso que no es una casualidad sino un mensaje deliberado que nos han colado de forma muy inteligente. Hacernos pelear con el que está un poco peor. Errejón tiene buenos artículos e intervenciones sobre el tema.

D

#28 > Hacernos pelear con el que está un poco peor.
> Errejón tiene buenos artículos e intervenciones sobre el tema.

Seguro que en esos artículos e intervenciones tan buenas no menciona el género como discurso para desactivar la lucha de clases.

m

#28 #32 divide et impera.

Una clase obrera. Muchas clases basadas en razas, sexos, generos.....

GeneWilder

#38 Atomización de los menesterosos y enfrentamiento entre ellos.

w

#9 Resultó que el Sr. Buffett, con inmensos ingresos por dividendos y ganancias de capital, pagaba mucho, mucho menos como fracción de sus ingresos que las secretarias o los oficinistas o cualquier otra persona de su oficina. Además, en la conversación surgió que el Sr. Buffett no utiliza ningún tipo de planificación fiscal. Se limita a pagar lo que le exige el Código de Rentas Internas. "¿Cómo puede ser esto justo?", preguntó sobre lo poco que paga en relación con sus empleados. "¿Cómo puede ser justo?"

Aunque estaba de acuerdo con él, advertí que cada vez que alguien intentaba plantear la cuestión, se le acusaba de fomentar la guerra de clases.

"Hay guerra de clases, de acuerdo", dijo el Sr. Buffett, "pero es mi clase, la clase rica, la que está haciendo la guerra, y estamos ganando".

J

#25 la izquierda perdida en luchas de minorías cada vez más minoritarias en lugar de luchar por las grandísimas mayorías.

Enfoque es lo que hace falta.

"Pick your battles".

daTO

Y eso que la serie termina en 2018...

perogrullobrrr

Nos han colocado en una situación de sumisión tan extrema que hasta que no nos encontremos en la situación del gueto de Varsovia no vamos a ser consciente de la paliza que nos están dando con la dichosa lucha de clases.

D

#8 Incluso entonces nos explicarán lo positivo de que el 50% del ghetto esté en un "espacio seguro" respecto al otro 50%.

a

#29 Soy un hombre oprimido. Hacedme casito.

Repasemos la legislatura:
- Subida del salario mínimo ( medida a favor de la clase obrera sin nada que ver con el género impulsada por podemos ).
- Pedir dinero a Europa para poder pagar ERTEs y no despedir a nadie ( medida a favor de la clase obrera sin nada que ver con el género impulsada por podemos ).
- Desligar el precio de la electricidad del precio del gas ( medida a favor de la clase obrera sin nada que ver con el género impulsada por podemos ).
- Impuesto a los beneficios desorbitados de la banca y las electricas ( medida a favor de la clase obrera sin nada que ver con el género impulsada por podemos ).

Que sí, que el problema por el que todos habéis dejado podemos es por las políticas de genero.

Podemos tendrá sus problemas de organización, tendrá sus fallos de discurso, ... pero el principal problema de podemos es que la gente no le vota porque cualquier mierda de genero se magnifica en las noticias mucho más que las cosas que hace que tienen que ver con lo laboral, con los impuestos, la sanidad, ...

Podemos no renunció nunca al discurso de clase, al poner los problemas de la clase obrera por delante, ... simplemente en los medios de comunicación no quisieron que eso lo oyeras a todas horas. Solo la parte de genero. Y francamente, si tanto te molesta el discurso de genero, a lo mejor lo que pasa es que nunca fuiste votante de podemos, sino solo un trol más que viene a soltar mierda y a hacer ruido para que solo se oiga lo que la derecha quiere que se oiga.

D

#41 > Soy un hombre oprimido. Hacedme casito.

Lo siento, no me va ese rollo. Al ignore.

S

#41 -El problema es que la gran mayoria de los trabajadores no cobramos el SMI y no nos ha aumentado el salario un 8%. ¿Para que te sirve perder años estudiando una carrera si vas a ganas lo mismo que el que solo tiene el Bachillerato y empezo a trabajar con 16 años? (Aparte de que un amigo pintor, antes estaba feliz porque cobraba 300€ más que el SMI, ahora esta triste porque solo cobra 100€.)
-El tope del gas jodio a mucha gente (yo mismo vi como de sorpresa mi factura subio al doble) especialmente a los que tenian placas solares que vieron como lo que les pagaban por los excedente se reducia muchísimo.

Y de Podemos yo solo escucho genero, genero, genero,... ¿que dices que ha hecho Podemos por la sanidad?

a

#79 Yo también pasé mis años de universidad y tampoco cobro el SMI, pero al menos tengo un mínimo de conciencia de clase, y se que hay que ayudar primero a los que menos tienen. Es más en mi línea de negocio tengo muy claro por que van las cosas como van, y porqué se paga muy por debajo de la media europea por el mismo trabajo. Porque se echan horas extras gratis, o porqué te ves avocado a ser un puto mercenario para subir de sueldo ya que los convenios dan puta pena. Y la culpa no es de podemos, es de la gente que no se queja, que cuando se convocan huelgas para protestar por EREs con la empresa dando beneficios, para no tener problemas con los piquetes teletrabajan ese día. Y lamento decirte, que los problemas derivados del padefismo no los arregla ningún partido político.

O sea, que ganaste menos porque se tomó una medida para ayudar a los que no tenían para pagar la luz. Lo siento, pero nuevamente tener conciencia de clase no es preguntar "Qué hay de lo mío", sino hacer las cosas para que a los que peor están les vaya un poco mejor, aunque nosotros ganemos un poco menos.

En cuanto a la sanidad, las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas desde hace lustros. En la única comunidad autónoma en la que Podemos tuvo algo de mano, junto con Compromis fue en la comunidad valenciana. Donde en la medida que se puso se revertieron las colaboraciones público-privadas que demostraron ser ruinosas para la sanidad de la comunidad. Lástima que los valencianos pensasen este verano que mejor volvían a joder su sanidad para no hablar de genero.

Insisto, la gente solo oye hablar de género porque los medios de comunicación quieren y ellos mismos se dejan manipular.

S

#82 Queda muy bien lo de "mínimo de conciencia de clase", pero lo que tengo es "dos dedos de frente" para ver como nos estan tomando el pelo.

Estas mezclando las cosas, una cosa es la subida de salario y otra lo del tope del gas.

O sea, que ganaste menos porque se tomó una medida para ayudar a los que no tenían para pagar la luz.

Entonces para ti todos los que están en el PVPC, 9 milllones de consumidores, el 34% de todas las viviendas, no tienen para pagar la luz, ¿no?

https://www.libremercado.com/2023-06-13/el-gobierno-cambia-la-tarifa-de-luz-a-9-millones-de-consumidores-semanas-antes-del-23-j-7024925/

En España la sanidad está regulada por la Ley 14/1986, creo que no estaría mal que la actualizaran un poco para:
-Reducir la temporalidad de los sanitarios.
-Hacer transparente las listas de espera y dar una estimación de cuando me van a operar.
-Quitar las Guardias obligatoras, que mucho decir de las 13 horas de Grecia y aqui tenemos 24.

S

Como odio el puñetero nuevo icono de twitter que no hay vez que no lo confunda con la X de cerrar, le de y me abra twitter (... llamalo X )

e

#22 hahahahaha. Es como con las noticias de elmundotoday. Yo sigo picando la X esa de vez en cuando. Me la cuelan

Kamillerix

#22 Vaya! alguien que lo reconoce... Me too 😳

asola33

Estoy viendo House of cards y lo llaman libertad.

e

#7 Libertad de pasar hambre y caerte muerto donde quieras.

Variable

#10 libertad de pagar las facturas del hospital y curarte o comer

Raziel_2

#10 Donde quieras no, si no puedes pagar, a la cárcel o al cementerio, que en USA la cárcel la pagan los presos.

e

#64
Lo que la cárcel en EEUU la pagan los presos no me parece mal.

Raziel_2

#81 Sobre el papel, no parece mala idea porque quien comete un delito parece que también puede pagarse la condena, ¿No?

Error, lo que consigues es gente que sale de prisión con deudas que no puede pagar y además nadie quiere contratar y además de carambola le haces la competencia desleal a gente que hacía trabajos que ahora hacen los presos a precios de miseria.

Esclavos que salen de su esclavitud con la única opción de seguir delinquiendo para sobrevivir.

e

#86
Me refiero a que trabajen por su manutención. Como hacemos todos.
No entiendo eso de las deudas. Se trabaja y punto y con eso pagas la manutención. Realmente no hay ni salario ni factura.
Tampoco lo de la competencia. Es como considerar que el voluntariado es competencia desleal. Que vayan a lagos, rios, caminos, bosque o montañas a limpiarlos, p.e., eso que en España o no se hace o se hace muy poco.

Ni paz entre clases ni guerra entre pueblos.

Decir que son lo mismos políticos (tanto de derechas como de izquierdas) que se encargan de dejar toda clase de recovecos en las leyes para que los ricos puedan saltárselas y no pagar impuestos porque así les conviene a ellos que son ricos o así les conviene a sus amigos o familiares.

areska

Siempre fue una guerra de clases. Marx lo entendió perfectamente, y hasta lo explicó. Pero, ay, la comprensión lectora.

Metabron

Divididos y enfrentados por debates vacíos, pues claro que nos están pasando por encima, y la culpa es nuestra

ClonA43

El feminismo es el caballo de Troya de la lucha de clases.
Nos la han colado pero bien.

Alexenvalencia

Jeneran riqueza!

N

Pero si esto es EEUU. ¿De qué "nos están arrasando" hablamos exactamente?

Un poco de seriedad.

riazor97

Es un simple truco, hacerles creer a los borregos que ellos también son de la casta y así te protegen y te hacen el trabajo sucio...

Y

Nos pisan y aplaudimos

j

Cuanto menos se desincentive a los que más eficientes son produciendo, mejor. Nadie tiene derecho a robar la riqueza generada por otros.
 
Hay dos clases: la que genera más de lo que recibe a cambio, y la que recibe más de lo que genera. En cualquier nivel de ingresos.

Pyrefox

Ahí está! Por favor, más guerra de clase y menos mamarrachadas identitarias. Hay que recentrar el dialogo social.

carakola

#6 El problema ahora, como antes, son los mamarrachos que participan del turnismo:

tremebundo

#18 No, los mamarrachos son los que los han puesto dónde están.

mecha

#18 independientemente de lo que pienses de Trump, que probablemente no se nada bueno, diría que es el presidente de EEUU que menos bombardeos habrá provocado en las últimas décadas. Pero entiendo tu idea.

o

#4 Es más lo que más cierra la brecha salarial en España fue la subida del smi que es universal pero como más mujeres cobran el smi que hombres sirvió para que se igualada los salarios, y lo mismo pasa con los convenios si se negociarán fuerte la brecha de género se iría cerrando, pero no vamos a firmar planes de igualdad y otras cosas en las empresas en lugar de negociar fuerte los convenios y acabas como en IT convenios que no es que cubran la inflación sino que directamente no suben ni el 50% de la misma y encima te viene los reterdes de CCOO vendiendo te como un buen convenio porque claro la patronal quería más pero hemos sido firmes y solo hemos dejado que nos la metan en la boca en el culo hemos dicho que si querían que comprasen ellos la vaselina

Pyrefox

#15 completamente de acuerdo, la cuestión identitaria no es una propuesta pragmatica de mejora de derechos, es sencillamente una trampa dialectica y un espejismo de autorealización de algunos grupos de izquierda. La izquierda se supone que esta ahi para más que eso, eso está bien, es de recibo, pero tiene que ser una cuestion accesoria, no una piedra roseta. Yo cada vez lo veo mas claro, hay que avanzar en silencio, con medidas que generen igualdad de verdad, sin hacer mucho ruido, que despiertan los ogros si no.

carakola

Qué nooo, que todo se arreglará con las políticas identitarias. Luchando contra el racismo y el machismo y esto se arregla.

dani.oro.5

#3 falsa dicotomía

Fisionboy

#11 O no. Aunque las formas del compañero no son las más apropiadas, lo vengo diciendo desde hace tiempo. El #metoo se comió al #occupywallstreet y el #weare99. Que no digo que tenga que ser una cosa u otra, pero justo cuando la conciencia de clases empezaba a resurgir con fuerza, el feminismo alzó la voz más fuerte que nunca para tenernos a los de abajo peleando entre nosotros. Y así llevamos desde entonces, mientras la brecha entre los muy ricos y el conjunto de los trabajadores se hace cada vez más patente.

r

#20 Dos no se pelean si uno no quiere... entiendo que entonces a quien criticas es a los que se oponen a otros con los que deberían estar de acuerdo por un tema "menor", cuando los que hablan de ese tema "menor" en ningún momento han dicho que no se atienda el tema "mayor" (que apoyan cuando surge oportunidad, aunque dividan sus esfuerzos), solo que no nos hagamos los ciegos con el tema "menor", y que por lo tanto para unos es más prioritario gastar sus esfuerzos en oponerse al que dedica algo de tiempo al tema "menor" que atender el tema "mayor".

Caravaggio

#20 coincido, la Atencion se divide. Es parecido al filibusterismo americano, se pone a la gente a discutir cuestiones que no les sean molestas y así se pueden dedicar a amontonar más riquezas y subvertir el legítimo interés general.

dani.oro.5

#20 occupy eran cuatro pijos, el feminismo es casi media población. El feminismo es más revolucionario que occupy. Apóyalo y dale tiempo.

A

#3 Tienes razón, la cantidad de trabajadores que votan a la derecha porque se identifican con "la unidad de la patria" y se arropan con la bandera rojigualda, como si eso los fuera a proteger de algo, mientras Florentino les va untando el florete con vaselina.

jonolulu

#3 Se puede ser feminista o antirracista además de trabajador

B

#23 Se debe ser feminista y antirracista, lo de trabajador no lo vas a poder cambiar. La clase en la que naciste es en la que morirás.

slayernina

#3 si crees que el capitalismo está desligado del racismo o el machismo es que te falta un hervor

a

#26 personalmente, creo que no más liga que la que históricamente se ha dado por comodidad y acuerdos entre ellos , y si , pienso que esa ligadura continúa y en mayor o menor grado en multitud de sectores y colectivos, ahora bien el sexismo y el racismo se encuentran en multitud de modelos socioeconómicos en las mismas medidas, en unos cosos más y en otros menos acentuados.
Y si me dices que teóricamente en el ....ismo no existe , se puede decir lo mismo del capitalismo.
 Si un modelo como el anarquismo por ejemplo es más contrario al sexismo y al racismo, es porque están muy basadas en cuestionar conocimientos de manera general, y esto es algo de por sí va a minimizar tanto el sexismo como el racismo. Mientras que modelos democráticos o de libre mercado van a tratar de conseguir una gran masa de población "corta" de la cual aprovecharse. Pero desde mi punto de vista asociar conceptos de manera genérica como los nuestros y los de los otros para mi es un error.

J

#26 mezclando temas sólo creamos confusión.

armadilloamarillo

#3 "Olvidaos de las élites económicas, vuestros verdaderos enemigos son los inmigrantes de países pobres, las mujeres, los homosexuales, los transexuales, los ecologistas, los animalistas, los intelectuales, los comunistas, los judíos, los científicos, los académicos... ellos quieren quitaros los pocos derechos que tenéis, debéis acabar con ellos para impedirlo"

Distrae la atención, divide y vencerás. Deja que el penúltimo y el último luchen entre ellos por las migajas mientras tu te quedas con todo.