Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Los planes de evaluación con técnicos están en marcha, pero el consistorio madrileño no contempla una salida que no devuelva al menos a 700 trabajadores a la calle.

Comentarios

e

#1 ¿eso es preocuparse por la gente? ¿seguro? ¿en Venezuela se preocupan por la gente? Hay que entender un poco como funciona la economía y no soltar mantras sin sentido.

e

#6 No, porque esas políticas las hacen ahí iguales.

pichorro

#15 Desarrolla ese "argumento", muestra esas igualdades.

rutas
pichorro

#25 Eso pensaba.

RFK80

#17 jajaja desarrollar dice, le has pedido a un loro que explique lo que repiten sus amos, jajaja lol

D

#5 «Hay que entender un poco como funciona la economía y no soltar mantras sin sentido.»

#15 «esas políticas las hacen ahí iguales.»

No hay más preguntas, señoría.

yemeth

#6 El zasca que le acabas de pegar al mantrero neoliberal en #5 ha sido épico, tienes mis dies.

A

#6 No, eso es demagogia, no confundamos los terminos.
Mantra es "privatizar siempre sale mas barato"

e

#7 Hay más opciones como digo en #14.

Gestionar una empresa privada desde el ayuntamiento no es buena opción. El ayuntamiento está para velar por el cumplimiento de los servicios.
Otra cosa es que los del ayuntamiento no sepan como funciona la economía que lo demuestran con creces.

El ayuntamiento no defiende con esta acción a la gente, la condena.

e

#18 "si la empresa incumple, espero que Carmena les meta unas penalizaciones de la hostia y de paso que les rescinda el contrato. Que hasta los huevos estoy de los grandes gestores que aceptan bajadas temerarias y miran para otro lado cuando los servicios no tienen ni una mínima calidad."
Y ene so estoy de acuerdo, nada que ver con la opción que va a tomar el ayuntamiento de Madrid desgraciadamente.

yemeth

#30 Es que a los empresarios no importa cuando Papá Estado les ayuda y les cubre las vergüenzas, como los contratos incumplidos o con los rescates a los amigotes con dinero público.

Mucho liberalismo de boquilla, pero al final acaba siendo defender al Estado como gestor y garante de los negocietes de la burguesía.

lestat_1982

#30 creo recordar que al poco de empezar a trabajar esa empresa se le concedió un aumento en el dinero que cobraban.

x

#30 Vale, bien, asi es como se subcontrata en la empresa privada, con sus SLAs, sus penalizaciones y todo lo demas. Pero ¿has visto tu como es el pliego de los contratos que ha hecho el Ayuntamiento? Yo no, pero no pongo un duro porque esten bien hechos.

De hecho, si lees el articulo, parece que Sabanes no tiene nada con lo que trabajar. Se limita a decir que ella considera que tiene que haber mas gente, pero esa es su opinion. No dice "en el contrato dice que tiene que haber tantos operarios por calle". De hecho, ni siquiera dice "en el contrato dice que tiene que haber menos de cinco mierdas de perro cada cien metros". Solo dice que le parece que para que este limpio tiene que haber mas gente, pero sin ningun criterio mas que su opinion. Y si solo es su opinion, eso no vale una mierda.

Si ahora quiere meter un criterio objetico como el numero de operarios eso es una modificacion de contrato, que ademas de ser un marron por lo de la inseguridad juridica y tal, implica o mas pasta para pagar esa modificacion sin que la empresa proteste (y no se de donde la van a sacar) o ponerse a malas con la empresa, ir a un jucio con el contrato por delante y a esperar a ver que pasa, y lo de los contratos y los juicios suele terminar muy mal para la administracion. No se si te suena algo relatico a un Castor...

El articulo es pobre porque esta escrito solo para sacar una noticia con la que aparecer en meneame, probablemente porque las declaraciones de Sabanes son pobres porque estan hechas para ocupar espacio en las redes y que parezca que hacen algo, asi que no podemos opinar con fundamento, pero ya que en este hilo todo el mundo dice gilipolleces, ahi va la mia: el problema es que los funcionarios no tienen ni idea de subcontratar, asi que les tienen que despedir por incapacidad y contratar a unos que sepan hacer su trabajo.

PD: Lo ultimo ha sido solo para tocar los huevos, que hace mucho que no me cargo de negativos.

A

#16 "El ayuntamiento no defiende con esta acción a la gente, la condena"

¿Y eso lo sabes tu por queee ...? Que tal si dejas la bola de cristal y valoramos los resultados de las medidas que tomen. A lo mejor tienen razon, a lo mejor no, pero me parece muy osado pretender estar en posesión de la verdad porque-yo-lo-valgo

e

#48 No es cuestión de bola de cristal, es cuestión de entender como funciona la economía. Si esas empresas quieren recortas gastos y no les dejas por un lado, ya lo harán por el otro y si meten tijera a los sueldos luego lloraremos por eso. Es igual que Montoro y su estupidez de que incrementar los impuestos incrementa la recaudación en el mismo porcenaje. Mongel nivel 10.

Anikuni

#5 Se preocupan por@Grohl y es de tu espectro politico

Nunca os vale nada, si lo hace por hacerlo y si no lo hace por no hacerlo. Debe ser que teneis las venas del cuello demasiado hinchadas

e

#8 No trabajo en servicios de limpieza, en ese caso sí estaría preocupado. Si me vale algo, concurso de servicios de limpieza abierto a todas las que cumplan los requisitos sin limitar a los amigos del ayuntamiento(los de ahora son amiguitos del PP). Después de contratar con la empresa adjudicataria velar para que se cumplan los servicios y sino penalizaciones incluso rescisión.

Eso como básico.

D

#8 o forman parte de la red clientelar que había montada chupando del bote del dinero público.

Campechano

#5 Oferta y demanda. El ayuntamiento de Madrid demanda un servicio y varias empresas lo ofertan. El demandante tiene unos requisitos para el servicio y son las empresas las que deben satisfacer la demanda. ¿No es eso la mano invisible?

e

#10 Tu lo has dicho. Servicios. La noticia no va de eso.

Campechano

#13 Claro que va de eso. Si el ayuntamiento considera que el personal que va a quedar en la empresa no es suficiente para prestar el servicio, pues se contrata a otra que sí ofrezca garantías

LaInsistencia

#21 y a ser posible contratada por menos de la mitad del sueldo, para que el empresario se lleve una alegria, ¿no?

Mira, no juguemos a "que gane la empresa mas fuerte", porque esto es de sentido común. Si ganaste un concurso, tienes 200 empleados y para hacer el trabajo necesitas 200, ahi no puedes tocar a nadie y no hay erte que valga. Si hay alguien que de verdad es un lastre y se toca los cojones, el estatuto de los trabajadores y los convenios dan herramientas a los empresarios para echar a ese señor y poner a otro en su lugar. Pero quitar a bulto porque si... que quieres que te diga. A mi me suena a explotar a los que queden, a sustituir por casi-esclavos, y a recorte tanto en lo que pagan como en lo que ingresan a la seguridad social. Y ahí ya nos están tocando el dinero a todos nosotros como ciudadanos.

averageUser

#13 ¿Y si el demandante tiene unos requisitos relativos al número de personal a emplear? A una socialdemocracia como esta se le supone cierto aspecto social que el ayuntamiento como institución pública ha de aplicar.

¿O estás tratando de coartar la libertad del ayuntamiento para plantear requisitos en el servicio a adjudicar?

blanjayo

#5 Te ha faltado meter a Monedero y Tsipras y haces un combo-wtf superguapo

lronico

#5 Me acabo de logear solo para votarte negativo,

Venezuela, populismo, que vienen los rojos, me van a expropiar la casa, ETA, separatistas .....

D

#5 ¡VENESUELA VENESUELA! ¡QUE BIENE MADURO!

D

#5 ¿se te ha fastidiado algún negociete? no puedo entender la gente que aún justifica los desmanes que han hecho el anterior gobierno municipal, solo puedo entenderlo si teniais algún interes personal en ello.

e

#22 Aprende a leer que yo no he justificado al anterior gobierno, de hecho le he criticado. De hecho fijate como ha dejado la educación con gente como tú con nula comprensión lectora.

D

#70 pero no me has respondido ¿qué negociete se te ha chafado?

e

#74 A mi ninguno, a los trabajadores de la limpieza les han jodido pero bien.

D

#77 ahi te doy la razón, la corporacíon de Ana Botella dejó blindados los contratos de limpieza y lo tiene muy complicado Carmena para revertir las condiciones de esas contratas.

e

#78 No hay que revertir las condiciones de las contratas sino a esas contratas y convocar un concurso de nuevo donde prime el servicio. Que haya un ERTE o 1000 no es asunto político y no se va a solucionar con imposiciones. No es tan dificil de entender si se es un poco reflexivo.

Todos los comentarios hacia mi comentario previo son de fanboys con incapacidad de reflexión y dialogo sin darse cuenta precisamente que su propuesta condena a los trabajadores. Si es lo que quieren, lo están consiguiendo.

D

#79 Tienes razón, Ana Botella blindó esos contratos por vocación de sevicio público.

e

#80 Esa será tu opinión, la mía es la contraria.

D

#81 claro que si, a muerte con el pp!! a topee!!! manquepierdannn!!! el dinero público no es de nadieeee!!! lol

e

#82 Estarás tú a tope con el PP que en #80 has dicho que blindó los contratos por vocación de servicio público. Yo he dicho que no fue por eso.

D

#83 ah perdona compañero, intentaba hacer lo que hacemos todos, defender al pp para salvar mi culo, tengo unos cuantos negocietes que se me pueden joder si ganan los rojos comeniños, pensaba que tu eras de los mios, como también les defiendes de manera irracional... perdona y arriba españa!

e

#84 Yo no los he defendido, lo has hecho tú.

D

#85 ¡perdona otra vez compañero! (entiendo que ahora estas en stealth mode, ok)

e

#86 Falta lectura y compresión. Que manía tienes a los trabajadores de limpieza, pobres.

D

#87 perdoname otra vez compañero! un abrazo y nos vemos pronto en el congreso nacional del pp!!

dphi0pn

#5 Si te cae una puta rama encima, repite el comentario anda, si es que no te quedas más baba de lo que estas claro

NoEresTuSoyYo

#5 Qué eres primo de Inda ? los fachas no os cansáis de hablar siempre de lo mismo? haha que pena dais!!!!

D

#5 CUÑADANOS LEVEL UP. Elrao, de los troles mas malos y visibles de meneame, super becario

salteado3

#5 ¿Venezuela? ¿Ya? ¿En serio? Espera unos cuantos comentarios para trolear, hombre.

Chumberable

#5 Si. Eso es preocuparse más de la gente de lo que lo hacía el gobierno municipal anterior. No se si en Venezuela se preocupan más o menos por la gente, pero Carmena es alcaldesa de la Capital de España. Ni pincha ni corta en las gestiones venezolanas. Claro que hay saber más de economía. De hecho, al saber más, aprendemos a ver que no hay una única opción (muy neoliberal) de hacer las cosas. Hay más opciones y mejores incluso. Respecto a los mantras sin sentido... Eso ya es cosa de cada uno

e

#55 La opción liberal todavía no la he visto yo todavía puesta en práctica, no vayamos a ser como los países nórdicos. La opción que hay es la de siempre y Carmena continua los pasos de la Botella.

N

#5 Si, eso es preocuparse por la gente. No entiendo que tipo tara mental se puede tener para no verlo.

e

#60 Si tu no eres capaz de ver las consecuencias solo tienes que estudiar un poco. No insultes porque seas un ignorante.

D

#5 Copio y pego porque los mentecatos enemigos de la libertad no quieren que tu voz se oiga, pero no podrán ocultar la verdad:

¿eso es preocuparse por la gente? ¿seguro? ¿en Venezuela se preocupan por la gente? Hay que entender un poco como funciona la economía y no soltar mantras sin sentido.

D

#1 Es lo que tiene la propaganda.

N

#9 Los españoles queremos más propaganda de esa, y menos portadas de La Razón llenas de calumnias y falsedades.

D

#61 España tiene miles de alcaldes y no digamos ya los que ha tenido. Muchos de ellos honrados, trabajadores y que han hecho mucho por sus pueblos o ciudades. Pero resulta que #1 no lo sentía. Y eso solo lo hace la propaganda; llevamos noticias y noticias de Carmena pero pocas o casi ninguna de otros alcaldes que se lo merecerán tan o más que ella.

G

#1 ¿Cómo cuando botella dijo que si no limpiaban Madrid llamaría a Tragsa? Entonces me gustó lo que hizo Botella y ahora me gusta lo que hace Carmena. Una empresa hace una bajada para ganar un concurso público y se pasa de frenada... y para mantener beneficios reduce el servicio. Pues se le persigue y punto.

g

#1 ¿Preocuparse por las empresas no es preocuparse por la gente?

D

#2 Ahem, pues de momento no se han parado esos deshaucios, y ya han dicho que "no se puede". Aunque claro, recordar mentiras electorales es de fachas.

j

#4 ¡Ah! Pero qué tiempos esos en los que despidiendo gente obtenías como beneficios sus sueldos, además de lo que ya hubiese de beneficio en el contrato original. Luego, eso si, el servicio dado era una mierda, pero claro, culpa de esos trabajadores que se ponen el huelga o son gandules. En realidad es tan obvia la forma de robarnos y darnos por el culo que dice muy poco de nosotros el tiempo que hemos tardado en darnos cuenta.

ipanies

Si analizáis el asunto sin meter mierda por en medio tipo Venezuela y muerte al capitalismo, solo se están haciendo cosas de sentido común que todos haríamos si no hubiésemos un sesgo previo.

o

No es una guerra de Carmena contra las empresas. Es una guerra de las empresas contra los trabajadores, y esto solamente es una pequeña batalla de los trabajadores, emprendida por alguien elegido para representar sus intereses.

KO8E

Que confuso lo de "Devolver a los trabajadores a la calle". parece que los quiere despedir

D

Carmenéame

Porque para las otras 49 provincias esto es muy interesante.

a69

#57 Se siente, haber votado un alcalde de Podemos

A

Anda que el titular no es tendencioso ni sensacionalista "Guerra de Carmena a las empresas" en lugar de "El ayuntamiento exige a las concesionarias de limpieza que cumplan con el servicio por el que han cobrado"

Es leer el titular e imaginar un fotomontaje de Rambo con la M16 y la cara de Carmena Potochopeada encima.

RFK80

Un equipo de gobierno que se preocupa de los trabajadores y de que el servicio sea eficiente? Malditos rojos de mierda, es que nadie piensa en las comisiones? lol

kero

quedarse con el dato de los despidos y olvidar que lo hacen por que se exigen mejores condiciones laborales no es populismo.

x

Pese al sesgo tendencioso fachorro de la redacción de "El Confidencial", la voto para que quien sepa leer entre líneas vea que sí se puede.

tboein

A los del PP$0€ no les gusta esto...

eiei

Por mucho dinero que se les dé a esas empresas, Madrid va a estar sucio. Son agujeros negros que no quiere más que dinero sin ofrecer servicio. No van a solucionar el problema de higiene que tiene la Capital.

EmuAGR

Decir "que no devuelva al menos a 700 trabajadores a la calle" me parece un poco tendencioso. A priori podría parecer que los están echando de la empresa, cuando la realidad es justo la contraria.

PD: Sí, sé que se refiere a que estén haciendo su trabajo de mantener las calles, pero así de primeras sería mejor que lo hubiesen utilizado en plural en vez de en singular.

victorjba

Y por eso la Espe está dispuesta a pactar hasta con el pito del sereno para quitar a los bolivarianovenezolanos estos, que le joden el chiringuito.

D

Y decían que no se podía. ¡Pues sí, se PSOEde!

D

¿El titular y la entradilla dicen lo contrario que la noticia o es cosa mia?

D

Por hablar y crear comisiones no será.

g

Vuelve la economía para dummies a Menéame... ¿Que tenemos un problema de paro muy gordo en este país? Pues nada, obligamos a las empresas a contratar gente. Brillante.

D

Entonces como en Grecia, 4 jardineros por maceta.

Por qué no? A ellos les fue de p.m.

Bueno.... o no

rutas

#12 Hasta tú puedes llegar a entender que existen términos medios.

k

#24 Despues de su comentario permiteme que dude del tuyo

A

#12 Y a parte de soltar gilipolleces de semejante calibre e invencion propia, ya que es no se dice y ni siquiera se insinua ¿Vas a añadir algo sensato al tema, o no llegas mas que para esto?