Hace 16 años | Por siberiano a time.com
Publicado hace 16 años por siberiano a time.com

Después de que en Diciembre se levantaran acusaciones de manipulación electoral, en Kenia se ha desatado una guerra abierta entre varias tribus enfrentadas por intereses territoriales. A falta de mejores armas, los combates se libran utilizando arcos y flechas de fabricación casera, que hasta hace poco estaban relegados a la caza. Los guerreros Masaai dicen preferir los arcos a las armas blancas por ser más efectivos y hacer vulnerable cualquier enemigo. Aviso: la imagen nº5 puede herir algunas sensibilidades. Comentarios en inglés.

Comentarios

siberiano

#2 Casualidades de la vida: lo vi en ComingAnarchy (un buen blog que sigo) y un amigo me pasó el link de ese foro al cabo de pocas horas

thombjork

Lo que me parece impresionante es que parecen no llevar protección alguna, son imágenes muy crudas de una realidad triste. Definitivamente ninguna guerra es "menos violenta"

D

lo que está pasando en África es desolador (no estoy segura de que esa sea la palabra pero para mi es la que más se acerca). Guerras fraticidas fruto del colonialismo, de la usura, de la explotación del resto del mundo. El continente más rico, muerto de hambre...
Lo desolador es que somos cómplices, hemos dado nuestro beneplácito de forma indirecta, y eso que hoy gracias a la tacnología podemos ver (en sentido estricto) lo que ocurre.
Desolador y vergonzoso.

D

Un meneo muy currado. Gracias

sorrillo

#17 Normalmente no se hace ni lo uno ni lo otro. Alguien con intereses en la zona decide cual de los dos le interesa mas que gane y le proporciona los medios para hacerlo.

rubianes

Lamentablemente La paz siempre sucumbe ante la guerra

Aguarrás

"Says one Kalenjin, "Here, we believe in fighting on a battlefield. We don't go at night to attack. It's no good."".
#19, Tienen más honor que el super-ejército que actualmente corta el bacalao. Y no hay daños colaterales. Todas las guerras son una mierda, sólo varía el tamaño.

iriaire

Parece un partida del civilization... En fin, es muy triste, porque esto SÍ es real

aberron

Impresionante, ¿se puede menear dos veces?

siberiano

#22 Muchas gracias por tu comentario.

caente

#25 creo que te equivocas, al menos respecto de kenya, y otra vez apelando a las conversaciones con mi amigo kenyano, te puedo decir que, al menos su mentalidad, es muy parecida a la occidental, y de hecho el mundo en el que vive se parece más a Inglaterra(casualmente) que a la imagen que tenemos de África.

portes

#14 Creo que meneame también guarda la IP, así que no sería tan fácil.

janmi

¿No podrían hacer lo mismo pero con bolas de pintura?

kras

Lamentable.

j

"No se como será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras"

Albert Einstein.

Y que razon llevaba.

Jack_Sparrow

La segunda foto me recuerda al Age of Empires.

siberiano

#25 Si tal simple licencia estilística te merece calificar de errónea la noticia, apaga y vámonos

PD: En cualquier caso, ya no puedes votar la noticia negativamente

j

ZERG!!!!



Como siempre en la televisión sale lo que interesa, como no, cosas como estas, pasarían inadvertidas sino fuese por personas que las cuelgan en distintos lugares.

D

hombre que quieres que te diga, prefiero eso mil veces mas que una guerra de hoy en dia, alli aun existe el honor y el respeto entre guerreros

daños colaterales minimos

y las heridas... bueno, un flechazo en la cara, como una puñalada o un disparo es chungo... pero no me compareis el efecto de una flecha con el de un obus o el de un calibre alto,,, las posibilidades de sobrevivir y llevar una vida normal son mucho mayores.

la guerra y la confrontacion es algo natural que vemos incluso en otras especies animales e insectos, otra cosa es la deshumanizacion de las guerras de ultima generacion.

Mark_

¿Siglo XXI de qué?

No voto erronea porque igual no estamos entendiendo la noticia de la misma forma.

Pero siglo XXI solo tenemos en Occidente, Japón, Australia, parte de Sudamérica y poco mas. El resto...

D

#26 Yo he estado en Kenia y salvo en Nairobi y pocos sitios más (turísticos en general), no hay nada en su forma de vida que se parezca a Inglaterra

caente

#32 si man, yo también veo fotografías y calles de tierra, yo hablo del sistema educativo, de la forma de pensar de los ingenieros y universitarios. Según mi amigo el y sus "pares" consideran que la Africa turística es algo asi como "Africa B"

JanSmite

Me han llamado la atención los arcos high-tech: si os fijáis, no cuentan con la flexión del propio arco, ¡sino con muelles! :-o

D

Ya me gustaria que todas las guerras actuales fueran asi.... que para herir a alguien haya que ponerse a tiro de piedra....

cayojuliocesar

#5 si, salte de tu sesión y menea como usuario anonimo jajaja

A

asi es como deberian de ser las guerras.. no se si es por haber visto los caballeros del zodiaco muxas veces.. pero si la razon es justa.. ganara el bando de los wenos.. pero mientras el poder tenga armas y mentiras.. ganaran los malos. (Demasiada tv)

D

Pues como vuelva Ruanda y Burundi tenemos un millón de muertos y otros tantos mutilados a tiro de piedra.

AlphaFreak

#8 Ya, claro, todo lo que les pasa a los africanos es por culpa de los malvados colonialistas. Todo el mundo sabe que África era algo parecido al jardín del edén antes de la llegada del hombre blanco. Fuimos nosotros -malos, malosos- los que les enseñamos a matar y a pelear. Y en este conflicto keniano está clarísima la mano del hombre blanco. Seguro que si investigamos descubriremos que los arcos y flechas que usan son el resultado de los oscuros negocios de algún malvado traficante de armas (blanco, por supuesto). Seguro, seguro que si ampliamos las fotos llevamos a ver el "made in USA" o "made in EU" bien impreso en los arcos.

Po favó!

D

Pobres gentes, es terrible ver como se matan a diario de las formas más salvajes. No se que sería mejor, si dejarlos a su aire que solucionen sus problemas como animales, o enviar un contingente internacional y que les imponga algo de ley y orden.