EDICIóN GENERAL
1049 meneos
3395 clics
La Guardia Civil pone contra las cuerdas a Cristina Cifuentes y al PP de Madrid (Ignacio Escolar)

La Guardia Civil pone contra las cuerdas a Cristina Cifuentes y al PP de Madrid (Ignacio Escolar)

1. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, señala directamente dentro del caso Púnica a la presidenta de Madrid y la acusa de dos delitos muy graves: prevaricación continuada y cohecho. No hay todavía una imputación en firme, y aún no es seguro que eso vaya a suceder. Cifuentes es aforada, solo la puede imputar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y antes lo debería pedir la Audiencia Nacional, que es quien lleva la investigación. Pero la UCO sí señala muy duramente a Cifuentes y la implica en la financiación ilegal.

| etiquetas: guardia civil , cristina cifuentes , corrupción , pp , madrid
Comentarios destacados:                
#2 Después de leer la encuesta, en la que incluso los votantes del PP, piensan que su partido obstruye la acción de la justicia en los casos de corrupción, pero que aun así y todo, seguirán votando PP . Pues no tengo ninguna esperanza de regeneración para la política de este país.
Es cierto lo que dice Reverte, somos un país de rufianes, pensamos en la picaresca como algo meritorio, de espabilados, cuando no es otra cosa mas que robar.
Ni que les importara mucho a los del PP y a sus afiliados. Seguirá todo igual.
#1 Claro que seguirá igual, en España se vota a un color como los aficionados al fútbol siguen a su equipo. Da igual lo que pase, es y será su color.
#2 #1 #4 Pero si según las encuestas el PP pierde muchísimos votos en Madrid.
Leeis las cosas y seguís adelante con el discurso preparado diga la realidad lo que diga.
#16 Nadie ha dicho que el PP no pierda votos en Madrid o en cualquier otro sitio, es el empecinamiento en seguir votando una opción que no pone mas que trabas a la justicia. Majo/a estaba muy claro, quizás tengas un día espeso como me suele ocurrir a mi.
#31 Si pierde votos, es que hay gente que no está empecinada en votar.
Lo de majo te lo puedes ahorrar.
#53 Un saludo maja!!
#4 Mira que se le da vueltas al tema, pero esta definicion es perfecta, lo has clavado...
#4 Tienes razón...tristemente tienes toda la razón.
Después de leer la encuesta, en la que incluso los votantes del PP, piensan que su partido obstruye la acción de la justicia en los casos de corrupción, pero que aun así y todo, seguirán votando PP . Pues no tengo ninguna esperanza de regeneración para la política de este país.
Es cierto lo que dice Reverte, somos un país de rufianes, pensamos en la picaresca como algo meritorio, de espabilados, cuando no es otra cosa mas que robar.
#2 El problema no es la picaresca, es la impunidad.
#2 os llevan como borregos. Soraya monta un partido "antisistema" para que el pp siga y ala, todos los borreguitos a votar a podemos, todos los jubilados al pp ( los del sur al psoe) y a seguir mandando. en lugar de pegarle fuego al estado, literalmente.
#21 ¿Cuando vas a empezar a darle fuego a todo? Es que quiero verlo y ademas igual me animo.
#32 yo vivo bien con este sistema. como la mayoría. mientras la mayoría viva bien, nada pasará.
#21 Tu alternativa es el caos, y el caos también son ellos.
#21 Soraya monto Podemos ? que guay eh.
#61 no. de repente los dos grandes grupos empresariales de medios de comunicación en España, empezaron a hacer caso a unos profesores de universidad por que sí.
#63 Porque si y ya esta ? xD.
#2 No es sólo un problema de rufianes. El problema es que los votantes creen que la alternativa es el comunismo, y tienen miedo de ello. El Pp lo sabe y juega esa baza siempre que puede para atemorizar a la sociedad.
Eso no ocurrira si Moix puede impedirlo.
Contra las cuerdas era mucho más fácil ponerla si Ciudadanos fuera un partido decente, pero con lo que hace es incluso peor que el PP. ¿Como puedes decir que vienes a regenerar y permitir que siga gobernando el PP de Madrid?
Tan hasta las cuerdas que el Juez ha considerado que no.
#6 ¿Pero es un juez o es un JUEZ?
#12 el mismo que ha metido en la cárcel a Nacho
#12 ¿Lucha de poder cainita?
#6 Eso lo explica el artículo. El juez actual deja esa tarea al que le sustituye.
#26 Lo que explique Ignacio Escolar tiene la misma credibilidad que la vez que explicaba como Egea hacía corrupción de menores.
#39 En cambio los miembros del PP tienen toda la credibilidad del mundo. Como bien sabemos, los asuntillos que han salido son casos aislados. ¿Verdad?
#6 Un juez que está a punto de dejar su puesto. Su sucesor tendrá ocasión de pronunciarse.
Wishful thinking...a los votantes del PP les da bastante igual. Es como quien admira a un futbolista, les da igual que sea un reptil repelente a nivel personal mientras marque goles para su equipo.
Yo con lo que alucino es que el Jefe del Estado no ha salido ni para dar el toque al gobierno que manda en su país.

Dice mucho de hasta dónde estará enmerdada también la casa real. Que permite y tolera un gobierno que es puro crimen organizado a nivel nacional.

En fin. Luego se sorprenden de que cada vez haya más republicano. Para lo que hacen y permiten...
Cifuentes es aforada, solo la puede imputar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y antes lo debería pedir la Audiencia Nacional, que es quien lleva la investigación

Si para procedimientos sencillos ya hay mil trabas hasta que pasa el tiempo necesario para que todo quede en el olvido, no quiero pensar en estos casos.

Ojalá me equivoque y pague lo que le corresponde.
#9 Ni el cafe en la cafeteria de los juzgados.
Es todo mentira e Ignacio Escolar está desbarrando, no es más que una guerra interna entre peperos, la UCO es el ministerio de interior y el que lo filtra es el gobierno, el informe es una estupidez y el juez Velasco ya lo ha desestimado.
No te puedes poner tan estupenda acusando a los tuyos de corruptos sin esperar consecuencias.
Como siempre ha sucedido en la mafia, al que reniega o se va de la lengua le hacen la corbata colombiana, ésto es una advertencia de los suyos.....Cristina, primer aviso
es extraño, porque ayer Telemadrid en el telediario de la noche decía que no había nada contra Cifuentes. Tan seguros estaban que estuvieron 20 minutos repitiéndolo
#11 Mil veces repetida una mentira se convierte en una verdad.
El diario fue el último medio en decir que el juez Velasco había rechazado la imputación de Cifuentes. A las once y media de la noche seguía sin decirlo. Al final lo publicó con letra pequeña.

Escolar no critica en ningún momento que se haya filtrado a los medios un informe que ha sido desestimado por el juez. Cuando se publicaban informes que perjudicaban a otras formaciones, sí criticaba.

Filtrar un informe de un sumario secreto es delito. Se ha levantado el secreto de sumario, pero no el…   » ver todo el comentario
#14 Tampoco es que se retracten, ni mucho menos
www.eldiario.es/escolar/Guardia-Cristina-Cifuentes-PP-Madrid_6_6443455

Una imputación debe acarrear al menos suspensión de empleo y sueldo si la persona imputada está en disposición, por su cargo, de alterar pruebas relevantes para el caso, como ocurre con jueces y policías. Y no, no se destruye una carrera por eso. La carrera la destruyes al actuar de manera "dudosa".
#23 ¿Quién decide que un político actúa de forma dudosa? ¿Lo decides tú? ¿Lo decide Ignacio Escolar? ¿Lo decido yo?
#29 Lo decide el juez que le imputa, ¿no? ¿Aún estamos con este tipo de dudas a estas alturas?
#14 Que el juez haya desestimado imputar a Cifuentes no significa, SI HAS LEÍDO EL ARTÍCULO, que esté de mierda hasta la coronilla de su monísimo pelo rubio.

Un juez que se lo van a quitar de enmedio de una manera extremadamente elegante. La prebenda de promocionarlo a un estatus superior dentro de la justicia donde tendrá una vida más tranquila y una remuneración muy superior, la sala de apelaciones.

En el artículo de Elisa Beni a la que dirige el artículo se dice textualmente:…   » ver todo el comentario
#25 Hablas alegremente del informe de la UCO y le concedes precisión e independencia cuando ese informe no se ha publicado. Y así todo.
#33 Alegría la que muestras cada vez que el Partido más corrupto de Europa se va de rositas.

Por otra parte, ese informe "del que usted me habla" no ha sido publicado pero ha sido aludido por toda la prensa de este país.
#34 Gracias por reconocer que hablas de un informe por lo que cuentan terceras personas, que tampoco lo han leído.
#14 Fui el primero en publicar que el juez Velasco rechazaba imputar a Cifuentes. Esa noticia no suscitó demasiado interés y acumuló negativos desde el comienzo

{0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#43 Ahora denunciar la parcialidad de Menéame es llorar.

Oye, está claro que la gente aquí vota lo que quiere. Lo único que te pido es que no te lleves las manos a la cabeza si Podemos no gana las próximas elecciones por mayoría absoluta.
#44 Ahora denunciar la parcialidad de Menéame es llorar

La parcialidad de menéame esta mas que clara, no hace falta que lleguen "iluminados" como tu a señalarla. Que oye, te gusta la polémica, te gusta provocar que el "meneante" medio se revuelva en el sillón. Me parece estupendo, de hecho en cuanto veo comentarios tuyos en una noticia saco las :popcorn: y me lo paso teta leyendo los chorros de paridas que provocas, tanto por tu parte como la de los que te entran al…   » ver todo el comentario
#50 Lo siento. Sé que te gustaría, pero no me callaré. Cada vez que Menéame muestre lo parcial que es, lo denunciaré.

Si no te gusta, me ignoras o me lo reprochas. El resultado será el mismo porque no hace falta que diga por dónde me paso tus quejas.
#44 Se llevará sus manos a su cabeza si le apetece. ¿También quereis una ley diciendo a dónde puede uno llevarse las manos y a dónde no? :roll: Mejor nos ahorramos los detalles, se directo y exígele lo que tiene que votar.
#52 Sé directo.

Es lo único que señalo de tu comentario.
#56 Cierto. Ofende a la vista, y al gusto... lema.rae.es/dpd/srv/search?id=Adwesaq4ND64VT09xQ#3
Ya queda poco... Cospedal, Soraya , el Baboso y disolución de la organización criminal :popcorn:
#17 Creo que te has puesto demasiado licor en el café del desayuno.
#17 ningún podemita va a por Soraya, qué curioso. nadie muerde la mano que da de comer...
#22 Eso es porque escuchas mucho al iluminado de Losantos
#45 tampoco hace falta ser una lumbrera para darse cuenta de que al PP que exista Podemos le viene genial.
#45 cuando en unos días gane Sanchez, Soraya descorchará otra botella. y aquí en MNM los borregos lo celebrarás como el fin del capitalismo. demasiado previsible.
#47 Eso es un Si ? Jajaja Ya estás abducido por el enano magufo. jajaja
#48 pues no, desde hace 10 años es insoportable. por cierto, soy comunista convencido.
Entendamos una cosa: cuando sale a la luz un nuevo caso de corrupción del PP, sus votantes tienen la misma reacción que, por ejemplo, los fans del Athletico de Madrid.

Es decir, su cara adquiere una expresión de decepción y frustración por equipo que ha perdido, pero levantan la vista y se dicen para sí mismos: "seguiré apoyándoles pase lo que pase porque son los míos!!!".

España está condenada. Por eso, al menos yo, en cuanto tenga edad suficiente voy a poner a mi hijo a estudiar idiomas además de una carrera técnica para que se pire de aquí y no mire para atrás ni siquiera por mi.
#28 Con la diferencia que el futbol es un espectaculo y la politica no deberia serlo.
Bien por la Guardia Civil. Ahora a ver si el resto de instituciones del estado siguen con su parte del trabajo.
La realidad es algo que a Escolar siempre le ha tenido sin cuidado, y no me extraña, vive muy bien sin tenerla en cuenta.
Vaya! la de los 900€ en el banco.
comentarios cerrados

menéame