EDICIóN GENERAL
517 meneos
2512 clics
La Guardia Civil investiga la agresión con lejía a un alumno por parte de tres compañeras de colegio

La Guardia Civil investiga la agresión con lejía a un alumno por parte de tres compañeras de colegio

La Guardia Civil investiga la agresión con lejía a un menor de 15 años en el Centro Camino de Santiago, perteneciente a la localidad leonesa de La Virgen del Camino. El agredido, que sufre síndrome de Asperger, fue «atacado de forma premeditada» por tres alumnas -según la versión facilitada por los padres del menor- quienes le rociaron con lejía la cara y parte del cuerpo.

| etiquetas: agresión , colegio , bullying , lejía , asperger , compañeras , alumno
Comentarios destacados:                                  
#21 #10 otros no tienen remilgos de hablar de violencia machista sí o sí cuando un individuo con pene agrede a otro individuo sin pene.

Siempre, 100% de los casos, lo achacan al machismo.

CC #8
Leí centro canino :palm:
#1 Unas hijas de perra ya son las agresoras.
Atacando al diferente.
#2 El complejo del mediocre.
#5 no se puede resumir mejor
#5 La mayor parte de los humanos somos mediocres en comparación con los "más brillantes" de entre nosotros. Asimismo, por tener Asperger no lo convierte en no-mediocre (ya sé que no se deriva de tu comentario; pero habrá quien lo piense); ni por ser un matón se es mediocre.

No citan las causas, pero podría ser debido a algún comentario de tono "pedante", porque a lo mejor algún tutor les haya comparado con el chaval como rol a seguir (asumiendo de nuevo que lo sea en los…   » ver todo el comentario
#55 si no citan las causas no sé porque te las inventas. Ya está bien de tanto morbo!
#70 Explícame exactamente dónde está el morbo. No me recreo en nada, ni es la intención. Y dejo claro que es una hipótesis sobre las causas que suelen terminar en acoso y agresión en base a casos que vi.

Pero nada, tú a lo tuyo.
#74 en hacer hipótesis sin el más mínimo fundamento sobre un suceso que desconoces
#77 En primer lugar, eso no tiene nada que ver con morbo.
En segundo lugar, he explicado el fundamento. Si no lo quieres ver no es mi problema.
En tercer lugar, el conocer hechos con características similares hace que sea factible extrapolar de unos a otros. Con mayor o menor acierto (por eso son hipótesis y no afirmaciones rotundas).
#74 ¿es que alguna causa puede justificar esa agresión?
#99 Buscar los motivos de un hecho es diferente a justificar ese hecho. La vida, así como la convivencia, pueden ser muy jodidas. Tratar de entender circunstancias negativas no significa que, bajo nuestros valores morales, se justifiquen dichas circunstancias.
#55 ¿Según tú las causas se deben al chaval agredido? La causa está en las agresoras.
#82 y cual es la causa de que se les ocurriera agredirle?
#90 Pues ser violentas, envidiosas, irascibles, frustradas, sin empatía, y para rematar, adolescentes que no saben aún reprimir los impulsos.
#92 y a él en concreto?
#90 que vienen del futuro y se han traido la neutrex
#90 Le estás sacando punta porque la victima es un hombre, y las agresoras son mujeres?
Sólo pregunto.
#82 creo que te equivocas

seguramente la causa esté en que esas agresoras han sido educadas en un ambiente machista

Vamos, que la culpa de los hombres blancos heteosexuales y estas niñas son victimas
#96 Cuánto victimismo...
#82 De dónde sacas que las causas se deban al chaval agredido? Analizar qué puede llevar a un agresor a atacar no significa echar la culpa a la víctima, a ver si nos enteramos. Se trata de analizar las causas.

Luego los demás ya pueden torcer las frases para adecuarlas al pensamiento que mejor quede hacia la galería. Pero desde la perspectiva de los agredidos, aseguro que lo primerísimo es identificar a qué se deben los ataques, con un análisis honesto; para poder tomar medidas al respecto. Y desde esa misma perspectiva, lo que es más accesible es intentar reducir esos ataques cambiando o enmascarando hábitos. Por mucho que los culpables sean otros.
#2 Y en manada
#18 Muy fino.
#2 Los profesores que no han sabido motivar a sus alumnas y en lugar de estudiar joden a los demás :troll:
#2 Antiguamente, soy de la generación del 80, seguramente a algún chaval se le pasaba por la cabeza hacer alguna gilipollez de este estilo pero normalmente la duda quedaba disipada imaginándose al maestro cogiendo de la oreja al cenútrio que osara y al padre en casa haciendo restallar el cinturón contra el lomo del chaval y eso sin tener en cuenta que lo mismo el padre del niño agredido le iba a dar dos bofetones con la aprobación de todo el mundo.

Ahora no me explico como hemos llegado a donde hemos llegado porque da asco y pena. Y seguro que están buscando a un nutrido grupo de expertos y psicólogos para que atiendan a las agresoras o enseñen a los padres el refuerzo positivo para sus hijos.
#63 Pues yo creo que antes pasaba igual o más, pero había menos conciencia y menos medios. Se publicaba menos y acabábamos por no enterarnos.
#63 ¿Qué dices? Yo soy del 82, y de pueblo, para más inri, y en mi época los profesores y maestros ya no podían corregir físicamente a los alumnos. Tortazos me he llevado unos cuantos de mis padres, pero eso del cinturón ni de coña, vamos. Y desde luego, ya era inimaginable que otro padre pudiera agredir a un niño, por mucho que le hubiera hecho algo al suyo. Se le caía el pelo a manos llenas.
#83 Yo soy del 68 y si en el cole hacías algo de esto a un compañero, las hostias que te venian por parte de padres y profesores daban la vuelta al planeta para estamparte las dos mejillas sucesivamente.

Y nadie quedó traumatizado, sostengo!

#106 Pero ni de lejos.
#63 Como se ha demostrado multitud de veces, los castigos físicos lo que producen son niños mucho más violentos y futuros maltratadores.

La "técnica" del castigo físico solo consigue que el niño sea mucho más agresivo y vengativo, y que de hecho, al ser castigado proyecta toda su rabia contra los más débiles. Lo único que cambia es que aprende a tener amenazado a todo su entorno, donde la víctima calla y todo el entorno de compañeros crea o bien un circulo de silencio, o bien un…   » ver todo el comentario
#63 Pues en mi cole las agresiones eran habituales, pero los profes pasaban bastante.
#63 Amén. Tengo un primo que ponía puntillas en los neumáticos de un vecino, para que al arrancar, pinchara. A mí ni se me pasaba por la cabeza hacer algo así por el simple temor a que se enterase mi padre.
#63 ¿Quieres decir que lo de la oreja y el cinturón es mucho más pedagógico que la terapia psicológica, en estos casos?
Añado también que yo estudié en los 80 y en esa época si había algún alumno con algún trastorno básicamente se le arrinconaba e incluso los profes le ridiculizaban, todo muy inclusivo.
#2 No solo al diferente. Al diferente y al que no puede defenderse como lo hacemos la mayoría.
En mi época si hacías algo así (que no recuerdo nada ni remotamente parecido a esto), te caía una paliza de órdago. Fueras tío, tía o rapa nui.

#34 Puedes buscarla aquí www.meneame.net/m/BUAMBUSUB
Hay que ser hija puta
#3 Ya estamos culpando a las pobres víctimas de la sociedad heteropatriarcal >:-(
Que buena broma! Jaja ja.... hijas de puta.
@fantomax la de cosas que debía saber
"Los profesores tuvieron un comportamiento ejemplar y acertado porque de inmediato le lavaron de forma abundante el ojo con suero y evitaron hacerlo con agua, lo que habría provocado terribles consecuencias"
#6 Lucky !

Ahi tienes a tres que deberian ser mandadas cada una a un correccional de cada punta del pais, y los padres acarrear con los daños y perjuicios.
#7 no es un asesinato, pero lo de separarlas en centros, aunque suponga un perjuicio para las familias, no me parece descabellado. En estos casos siempre acaban pagando las víctimas, y los agresores se van de rositas.
#6 eso, con todos los respetos, es incierto en el mejor de los casos y una mamarrachada en el peor
#17 no te lo niego pero está sacado de la propia noticia
#17 Tiene pinta de que es algún intento de minimizar la responsabilidad del centro en cuando a la educación de sus angelitos, tachándolos casi de héroes...
#48 la educación es sobre todo cosa de los padres y se va educado de casa. Al centro van a estudiar y a formarse.
#49 En teoría es así, pero siempre me ha parecido una afirmación muy simplista. Un comportamiento conductual poco ejemplar de un profesor también puede marcar a un alumno. Cuando estaba en el colegio, muchos alumnos cambiaban su pauta de comportamiento en función del profesor con el que estuviesen y cuando se forman grupitos no creo que haya forma de frenar esa influencia social por muy bien educados que vengan de casa. A nivel legal está muy bien decir que el centro sólo está para estudiar y formarse pero a esas edades la educación también puede venir de otras partes.
#49 Y si los padres pasan de la educación pues ya el niño que sea un paria toda su vida, el cole no tiene ninguna obligación de hacer nada
#6 totalmente falso, teniendo agua cerca si pierdes tiempo buscando suero la cagas pero bien.
#35 #6 alguien me lo explique, por qué el agua es fatal para lavar el ojo, pero el suero no? Si el suero es agua con sal, no? Igual la sal reacciona y anula pero si no hay, pues agua, no?
#37 Es que es falso, no hay nada que explicar.
#61 pues vaya mierda de noticia, puede generar lesiones porque alguien crea que no se puede usar agua.
#37 He estado buscando información y en ningún sitio pone que deba evitarse tratarse con agua....así que no se de donde se lo han sacado
#79 Se han confundido con el ácido. El ácido puro no es ácido, y no es broma, la acidez es una característica del agua. Lo que hace el ácido al combinarse con agua es acidificar el agua, lo cual nos afecta bastante porque la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, y el cuerpo no lleva muy bien los cambios de pH.

Si le echas a alguien ácido puro, reaccionará con el poco agua que tenga en la piel, pero quedará mucho ácido sin reaccionar. Si añades agua, el ácido restante reaccionará. Es como echar leña al fuego.

La lejia ya lleva agua incluida, así que en este caso el agua ayuda a diluir el pH, no necesitas suero ni añadir base. cc #35 #37
#85 Llevas razón, pero ante una herida con ácido el agua a chorro lo que hace principalmente es arrastre, efecto mucho mas beneficioso que el poco negativo de acidificar el agua, es lo que recomiendan todas las guías. Otra cosa es mojar un poquito y dejar el agua ahí, pero a chorro el efecto es más beneficioso que otra cosa.
#88 Si, pero en caso de que tengas agua de sobra, como pueda ser un grifo. Si no tienes un chorro de agua, entonces mejor limpiar con un paño seco. Lo peor que puedes hacer con ácido puro es usar un paño húmedo.
#91 eso eso exactamente he dicho "mojar un poquito y dejar el agua ahí" es lo malo
#85 la acidez o basicidad no es una propiedad del agua, es una propiedad de cada compuesto químico y de cuan aceptador (base) o dador (ácido) de protones sea. Es más, en química orgánica se usan tablas de pH para disolventes diferentes del agua.

La lejía es una base débil y no es corrosiva, es oxidante por lo que provoca quemaduras químicas. En cualquier ficha de seguridad recomiendan lavar con abundante agua tanto ojos como piel y mucosas (frases S26 y S28).
#85 Gracias! Yo he votado errónea la noticia, me parece un mensaje muy malo decir que la lejia no se puede lavar con agua!
El año de la violencia feminista, habrá que revisar muchas cosas.
#8 aprovechamos la mínima eh?
#10 aprovechar la mínima es muy feminazi
#10 otros no tienen remilgos de hablar de violencia machista sí o sí cuando un individuo con pene agrede a otro individuo sin pene.

Siempre, 100% de los casos, lo achacan al machismo.

CC #8
#21 Estamos hablando de niños en un colegio ... cansa un poco que en todas las noticias tengáis que sacar el tema del feminismo o de cataluña, sois muy monotema. #44
#81 a mí me cansa que siempre que es al revés se saca el tema del machismo a correlación y haya que tragar sin rechistar.

Mientras que todo sea machismo, y la palabra machista sea la más repetida en cada telediario, no queda más remedio que poner un espejo en frente de aquellos que solo ven machismo o heteropatriarcado.
#86 pues si te cansa no hagas tu lo mismo...como era el refran... "NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN"
#87 insisto. Solo les pongo un espejo.

La mejor manera de luchar contra ellos, es que se miren al espejo.
#89 Fíjate que cuando pones ese espejo, se ven ridículas y se quejan, pero no se aplican el cuento. Es delirante. :shit:
#93 es que se trata de eso...
#87 Hay veces que la única forma de demostrar algo es por reducción al absurdo. Yo estoy con #86, es importante que vean el poco sentido que tiene achacar todo al machismo.
#86 No es cansancio, no creas a #81. Es que a los progres les jode la realidad, que va en contra siempre de su ingeniería social.
Justo la abuela Carmena acababa de decir ésto: "La violencia está en el ADN masculino", demostrando así que es una exjueza y alcaldesa progre, libre de prejuicios (ironía) y justa (más ironía), cuando va y sale que la asesina de Gabriel es mujer, actuó sola, y ahora lo de estas tres mujeres echando lejía a un niño con asperger. En los ojos.
Claro, ahora les jode que salga a la luz y se diga. Y hablan de "cansinamiento".
#81 Ah, que ahora son solo niñas, ni monstruos ni producto del sexismo de la sociedad que lo permite...
#21 Siempre, 100% de los casos, lo achacan al machismo.

Y además por ley.

Con la nueva ley, cualquier ofensa, acoso, agresión (dejando un margen muy, pero que muy amplio y alarmante a la definición de lo que es "agresión") hacia una mujer, sea o no pareja y tenga o no alguna relación sentimental o familiar es violencia de género. Si tenemos en cuenta que ya el CGPJ estipuló en pleno acto vergonzoso que para que se considere violencia de género en realidad no hace falta que sea por desprecio a la mujer o su condición, ni por degradar su sexo o por "supremacismo" del hombre, pues tenemos que lo que dices es totalmente cierto:

Sí, siempre, en el 100% de los casos, todo es machismo. (C.Q.D.)
#21 A veces, en mi masoquismo, entro a los comentarios de noticias de agresiones a mujeres. Lo que suele haber no son feminazis diciendo cosas de feminazis, sino la típica horda de machistas soltando sus cosas de machistas.
Que hay que entenderos, oye, al fin y al cabo parece que vais a perder esta partida y eso tiene que doler.

Hay muchas, muchas cosas que son machismo (incluidas muchas de las que les pasan a muchos hombres). Si te sientes atacado por los ataques al machismo, ¿quizá sea porque te consideras machista? Está bien reconocerlo, es un primer paso y hay esperanza para ti.
#10 es normal reaccionar cuando tienes a determinada alcaldesa diciendo que el gen de la violencia es exclusivo del hombre; que las mujeres no matan, no agreden y son el bien personificado.
#44 Sustituye "hombre" en tu frase por cualquier colectivo: gay, negros, musulmanes, gitanos...

Esa alcaldesa podría ser procesada por delito de odio. Hay quien tiene cárcel por un chiste en twitter o una canción, no te digo más ésta que lo hizo en rueda de prensa a los medios.
Imagínate:

Carmena: "la violencia está incardinada en el ADN de los gitanos" "Ha llegado el momento de que tengamos alternativas" o_o

Pero bah, se trata de hombres, es hasta gracioso insultarlos. Pelillos a la mar. :-)
#44 No dijo eso.
No sé si repetis una mentira porque es demasiado trabajo leer lo que realmente dijo o porque os gusta mentir.
#10: En sentido contrario también se aprovecha la mínima.

Hay crímenes que no son de violencia de género que han sido incluidos como tal sólo porque el asesino era un hombre y la víctima era su esposa.
#14 Y si hubieran sido 3 chicos agreden......
#20 Sería exactamente lo mismo, cojones. Estáis obsesionados.
#20 Es lo que siempre suele pasar :-)
#14 Cómo no, en lugar de argumentar un poco o explicar por qué no tiene razón... Pues le insultas. Y ya está, y ya has ganado.
#45 argumentar contra esa gilipollez? Es directamente imposible argumentar, no merece la pena gastar el tiempo
#47 Claro hombre, cuando alguien no entra dentro de tu espectro ideológico pues evidentemente es un garrulo. ¿Cómo osa ir en contra del pensamiento único? Nada, nada, ni argumentos ni gilipolleces, se le insulta y si se puede le mandamos una multita o a la cárcel por pensar diferente.
#45 Argumentario progre:

a) insultar
b) decir que es vomitivo
c) darle al boton de ignorar
#8 aprovechemos y revisemos tb tu cociente intelectual...
#8 pues no lo entiendo. El otro dia Gabilondo dijo que estas cosas eran solo de hombres. Supongo que serán casos aislados como la corrupción del PP
Si no sabe aguantar una broma ¡Que se vaya del pueblo!

Anda que vaya hijas de puta....
Yo no sé qué pasa por la cabeza de algunos...

Y un 10 para los profesores.
#11 bueno, hicieron lo normal. Si te parece dejan al chaval con la lejía
¿Alguien sabe por qué en la noticia pone que menos mal que no le limpiaron los ojos con agua, lo que podría haber ocasionado más daños?
En todas las guías de primeros auxilios dicen, precisamente, que se laven con abundante agua durante 20 minutos o más, y que si es en ambos ojos, lo mejor es una ducha hasta que lleguen los servicios sanitarios.
#15 porque son copistas y no periodistas. ahora a todo el que le caiga lejía y haya leído el artículo a perder tiempo buscando suero y a no echarse agua rápidamente Ole.
#36 #15 eso es un literal del familiar "ha relatado el padre", lo cual no quiere decir que sea cierto.

El suero funciona mejor que el agua y por tanto usándolo pudieron minimizar los efectos de la lejía (de la misma forma que el lavavajillas funciona mejor con productos para lavavajillas que si le metes champú, pero también los lavaría...).

www.fundacionrementeria.es/index.php/2013/ique-debo-hacer-si-me-cae-un
(recomiendo la lectura completa;…   » ver todo el comentario
#62 Relatar algo sin comprobarlo o rebatirlo hace que el lector crea que es cierto, y en temas de salud hacer eso es peligroso.
"¡No agua no le eches que es peor!" Esto puede ocurrir tras leer el artículo.

La diferencia entre el agua o suero es mínima lo que hay que hacer es diluir el acido o la base en eeste caso cuanto antes. Por supuesto que si ademas todo esto lo haces en un quirófano estéril es mejor, pero no hay que decir que hacerlo en otro lugar lo empeoraría de manera fatal.
#69 Totalmente de acuerdo contigo salvo que la diferencia entre agua o suero sea mínima (salvo que me aportes algún dato). El periódico debería haber incluido por ej. la información que yo he facilitado (incluso podían haber ganado más clicks o tiempo en página de haberlo hecho) o al menos haberlo aclarado.
#73 Si echas agua en ojos lleva cloro y los irrita también, etc. Si echas suero fisiologico en ojos tiene la concentración exacta 0.9% y el ojo no se irrita. Por eso si tienes conjuntivitis es mejor lavarlos con suero, no al grifo. Esa es la diferencia.
Pero la irritación del cloro del grifo nos da igual, porque tiene la cara chorreando de lejía y hay que quitarla ya.
#75 Gracias por la contestación. Ahora habría que valorar si compensa buscar durante 30-60 segundos el suero que sabes tienes en casa o si es mejor ir directo al grifo. Incluso si es mejor ir si o si al grifo y tras hacer una buena limpieza ir en busca del suero (creo que esto sería lo más adecuado).
#69 Relatar algo sin comprobarlo o rebatirlo hace que el lector crea que es cierto

Creo que esta frase es todo el contenido actual de la asignatura de Ética en periodismo. Y no lo es como advertencia, sino como consejo :troll:
¿En portada y AEDE?

Me alegro que se os haya pasado la alergia.
#16 Ahora a ver si boicoteamos a las páginas que te obligan a desactivar el bloqueador de publicidad.
#29 ¡Oye! Pues yo me apunto
#29 uso ublock y no he tenido ningún problema
#66 Me cambio. Gracias.
#16 Si alguien del género femenino agrede a alguien del género masculino, llega a portada sí o sí.
#53 es justo lo contrario y no solo en meneame. Por mucho que se quiera negar la violencia de genero va en ambas direcciones.
#16 el comando antiAEDE se habrá quedado dormido...
No serán castigadas, son menores, que tengan mala idea, que abusen de una persona, por ser más débil, que tengan la suficiente capacidad para planear la agresión, que la acosen reiteradamente, no importa, no serán castigadas, son menores.
#19 Hombre algún castigo se tendrán que llevar, no creo que se vayan de rositas
#84 Si, tres días de expulsión, del instituto, por agredir a un compañero.
Privilegios revisados.
A mi me llama la atención es del porque usaron lejía, supongo que a alguna de sus madres o padres tendrían algún percance en casa y descolorió alguna ropa y de ahi saco la idea. Pero la maldad de joder a siguen por que si, eso es de psicólogo.
#25 ¿Con 15 años, teléfono móvil y Google? Eres muy bien pensado, yo no tengo tanta fe en los adolescentes.
#25 Usaron lejía porque ellas sabían perfectamente que le haría mas daño y ese era su objetivo.
Que fácil es meterse con el que no sabe defenderse, atacar al distinto para presumir de su "hazaña"
Que 2 hostias bien dadas se merece cada una
pero si carmena me ha dicho que la violencia esta en el adn de los hombres!

www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinad
#27 Lo mismo éstas son hombres sin pene, que por lo visto los hay.
#27 A preguntas de un periodista, la alcaldesa ha contestado que de un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad".

Lo que os da de sí la frasecita. Ahora debería explicarla, pero entonces perdería el sentido que le queréis dar y no es plan de fastidiaros la fiesta. :roll:
No me lo creo, que las mujeres no llevan la violencia en el ADN, eso es solo cosa de hombres.
Oh vaya...¿Se acabó el boikot AEDE?
Y esa norma que hace que muchos hundan las agresiones a mujeres porque dicen que un suceso no es relevante, también se ha acabado?
Qué cosas...
#34 en esta noticia hay dos sentimientos enfrentados, los de contra aede y los que dicen que las mujeres también agreden, el universo impresiona
#41 impresiona gratamente
#34 El suceso puede ser relevante, tu costumbre de aprovecharlo para tratar de dibujar un país de machistas, violento e inseguro para las mujeres no, y ahora vienes a llorar porque la noticia no es de tu cuerda.

Por eso las tumban ,porque tratas de poner a uno de los paises mas seguros del mundo y mas feministas como si fuera una república islámica (en cambio las repúblicas islámicas tan gay friendly y feministas las defiendes)
Seguro que fue por culpa del heteropatriarcado.
Es muy grave. Es además de consensuado, premeditado. Hay que traer la lejía de casa.
#43 Juegos de niñas. Jijiji.
Un caso claro del progreso social y del empoderamiento femenino :-)
Y mientras nosotros discutimos sobre el machismo y mairena, estas chicas van a ser marcadas de por vida con el horrible castigo de expulsion del centro...¿cuánto? ¿tres días? ¿una semana?

Pues eso.
#65 Si yo fuera el padre del chaval te aseguro que ese no sería su peor castigo.
¿Dónde están los que defendían que el matriarcado era una especie de paraíso?
¿Pueden argumentar sobre la naturaleza intrínsicamente bondadosa de la mujer?
#80 Si te los tropiezas otra vez, háblales de grandes gobernadoras pacifistas, como María la Sangrienta (Bloody Mary)

es.wikipedia.org/wiki/María_I_de_Inglaterra
#80 No, no pueden, y de hecho la ciencia no les da la razón. Por eso usan las ciencias sociales.
os puedo asegurar que las niñas son mas crueles que los niños y hacen cada jugarreta ( ahora llamado bullyng) a otros que es para hacerselo mirar, lo que pasa es que se nota mas en los niños por que van de machitos y quieren hacerse ver que abusan de otro. las niñas las matan callando y son las peores con diferencia. ( lo he vivido en mis carnes de pequeño)
#98 Sí y no. Lee a @migulios en Twitter. Las mujeres atacan indirectamente, pero pueden ser mucho más hijas de puta entre ellas sobre todo.

Pero luego bien que se equivocan, van a por tí suplicando a los 20 y la cara que les queda a los 25 tras aguantar al machito XXL tratándolas como basura cuando se arrepienten es antológica.

Y no, no es machismo, ni patriarcado ni hostias. Es biología, y tanto hombres y mujeres parece que son idiotas mentales no teniendo urbanismo ni civilización para…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame