Hace 4 años | Por Iris_ a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a sevilla.abc.es

Fueron a practicar uno de los registros domiciliarios encargados por el Juzgado de Coín y les recibieron a tiros. Uno de los moradores sacó la pistola, una nueve milímetros parabellum, y abrió fuego contra los agentes de la Guardia Civil que trataban de entrar en el domicilio. Segú confirma Guardia Civil, los

Comentarios

D

#4 Ya veréis como la Colau ahora sí está escandalizada.

Spirito

#4 ¿Buscando un sillón en alguna sucursal de la RAE? lol

D

#7 Estaba buscando un sillón en VOX, pero en ese partido son todos una panda de rojos / comunistas / anarquistas / bolcheviques / sionistas / masones etc ....

Busco algo mas "auténtico" y los de la RAE, desde que no hablan en latín, pues no .....

Dalavor

#7 escribir bien es lo único que nos diferencia de los hijos de puta.

Por cierto... ¿Balacera?

D

#22 La vida Moderna dixit ...

Gran fan soy. Y deseando irme con Quequé de cancaneo un martes (y algo mas, si se tercia la noche)

D

#25 Me temo que ese señor ya tiene novia y mascota. No se dónde más podrías encajar.

T

#22 No veo problema con esa palabra. Y mira que hay muchas de Latinoamérica que no me gustan.
Balacera de bala al igual.que tiroteo de tiro.

Dalavor

#56 Vale guey. No mames. La neta es que me extrañó no más.

D

#4 estaba pensando lo mismo lol

neotobarra2

#4 No, no es correcto. El titular no debe juzgar si la actuación de la Guardia Civil ha sido correcta o no, legal ni moralmente, sino limitarse a recoger los hechos. Partiendo de esa base, no se puede afirmar que se vieron obligados a responder al fuego, porque no lo sabes. No sabes si tenían alguna otra opción (cubrirse, alejarse y pedir refuerzos, etc.), y si la tenían, por mucho que sea una actuación más correcta o menos correcta, lo cierto es que ya no se vieron obligados en ningún momento a responder al fuego. Así que tu titular es tan tendencioso como el de la noticia original, solo que tu falta de neutralidad es hacia la otra parte.

Es un titular que se nota perfectamente que ha sido escrito para defender el papel desempeñado por la Guardia Civil, no para informar de los hechos a secas, sin tomar partido.

Un titular correcto sería "Tiroteo entre la Guardia Civil y los moradores de un inmueble durante un registro en Alhaurín el Grande".

cc #9 #18

PD: menos mal que no os dedicáis al periodismo, porque luego nos quejamos de La Razón o del ABC pero vaya tela...

D

#26 Quitar el cartel, que ha ya salido el tonto progre.

Llegan a las 06:00AM el GAR (Guardia Civil) y la Policia Nacional en un operativo conjunto (no sería una riña de vecinos) con una orden judicial a registrar una casa .

Les responde uno de los moradores disparando con una 9mm, y comentas que deberían de haberse cubierto, alejado, pedido refuerzos ....

Pues nada, paz y amor.

neotobarra2

#29 Quien ha llegado es el que no sabe leer. Copio y pego:

No sabes si tenían alguna otra opción (cubrirse, alejarse y pedir refuerzos, etc.), y si la tenían, por mucho que sea una actuación más correcta o menos correcta, lo cierto es que ya no se vieron obligados en ningún momento a responder al fuego.

¿Dónde digo yo en ningún momento que "deberían" haber hecho nada de eso? Precisamente estoy diciendo lo contrario: que no me meto en cuál de las opciones era más correcta.

¿Entiendes la diferencia entre optar por una opción de entre varias y no tener más que una opción? Pues si tenían alguna otra opción, aparte de disparar, entonces tu titular de "se vieron obligados" es una fake new.

Por cierto, te iba a responder en tu mismo tono, pero tal y como está la cosa por aquí prefiero reportarte por insultos directos y a ver si hay suerte y te pasas una temporada calladito.

neotobarra2

#33 Lloriquear es precisamente lo que haces en tu segunda línea. Si lo prefieres te puedo insultar igual que me has insultado tú a mí, la verdad es que me trae sin cuidado, pero a los admins de esta web no les gusta eso, y además hay en esta comunidad un problema bastante grande de gente que cree que la libertad de expresión consiste en poder tratarse de hijoputa para arriba y de inundar los comentarios de mofas, insultos y mal rollo generalizado, y en la medida de lo posible prefiero intentar no echar más leña a esa hoguera (aunque no siempre lo consiga) porque está destrozando esta web. Viendo que te acabas de registrar (a saber si no vendrás de algún baneo previo) entiendo que a ti eso último te la suda...

CANITO

#31 Tus padres son primos hermanos?

D

#55 quítale lo de primos.

neotobarra2

#30 No estoy igualando a nadie en ningún momento, pero si de verdad crees que el titular que han propuesto por aquí es objetivo y acorde a una mínima ética periodística, me alegro de que no seas periodista. Repito: el papel de la prensa no es (o no debería ser) dedicarse a justificar y aplaudir "el ejercicio de la función de la guardia civil", sino simple y llanamente relatar los hechos. Y los hechos son (o parecen ser) que fueron a hacer un registro, que les dispararon, que ellos dispararon a su vez, y que como consecuencia hubo un herido de bala entre quienes iniciaron los disparos. Añadir que "se vieron obligados a responder al fuego" es simplemente inventarse cosas para justificar la actuación de la Guardia Civil.

neotobarra2

#43 Otro que no sabe leer: En ningún puto momento he criticado su actuación ni he dicho que no debieran haber disparado, coño. Relee antes de escribir un tocho como ése porque lo único que has hecho es esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Por si aun así no lo entendieras: en #26 estoy criticando una propuesta de titular que ha puesto un usuario más arriba, no la actuación de la Guardia Civil en sí.

#44 Puesto que ninguno de nosotros tiene más datos que los que dan en la noticia, no sabemos si tenían alguna otra opción. Por tanto, afirmar "se vieron obligados a responder" es dar por sentado que no, que no la había. Y eso es inventarse cosas.

Manolitro

#30 es que hay que ser políticamente correctos y equidistantes hasta qus el juez dicte sentencia firme, vaya que nadie se ofenda y nos llame rasistas.
Progréame en estado puro

D

#26 me cuentas qué no puedes valorar que paso y acto seguido afirmas que no se vieron obligados a responder.

Se te ve el plumero

Tanenbaum

#26 si te pones tan tiquismiquis con el si estaban o no obligados a responder a los disparos con más disparos, no deberías haber puesto "moradores" en tu titular, porque no sabes si los que dispararon estaban ahí de paso por casualidad... ¡Seamos objetivos!

c

#26 Los GC a los que han disparado es a los que llamas cuando quieres refuerzos, y las opciones de cubrirse o alejarse desde luego no ayudan a resolver la situación.

De los tres titulares me quedo con el tuyo, pero sin lugar a duda el de #4 refleja mejor la realidad que el del ABC. La gente es muy de titulares (estando aqui estarás harto de ver gente que no se ha leído las entradillas) y el del ABC no informa de algo tan fundamental como que estaban respondiendo a los disparos del sospechoso.

Siento55

#26 Yo esperaría 10 años y te pondría tu propio comentario para que lo leas y te des cuenta de cómo eras antes.

kwisatz_haderach

#4 Ese es muy largo, algo mejor seria "la guardia civil ha respondido con disparos a una agresión armada durante un registro"

D

#18 También, es mas correcto y conciso.

D

#4 y por qué no toda la noticia de paso?

D

#4 yo el ABC ni lo leo. Titulares como ese es solo un síntoma de lo que viene detrás: te cuentan la milonga que ellos quieren y por lo tanto te esconden lo que en realidad ha pasado.
A sus noticias ni merece la pena entrar. Aquí solo he entrado para comprobar lo que decías y votar tu comentario.

A

#4 E identifica la pistola como "una nueve milímetros parabellum" que es la munición, idéntica a la que le han sacudido la GC al sujeto seguramente ¿becario?

D

#50 por?

redscare

#50 De siempre a la prensa española se la ha puesto dura escribir 'parabellum' por su significado en latín. Así parece que son balas más gordas y mortales.

minardo

#50 bueno, indicar el calibre de la munición da una idea muy acertada del tipo de arma y de su potencia de disparo, no era un calibre menor de los que suelen usar delincuentes de poca monta...

vacuonauta

#4 mejor "herido grave en un registro de la Guardia Civil a la que recibieron a tiros"

Spirito

Pues que se joda el delincuente.

D

#1 aquí alguno le va a dar un ataque, por un lado es una G y seguro que dirán que se lo merece, por otro lado ha sido la GC los que han hecho los disparos y dirán que la GC son unos vagos y unos malvados y no pueden hacer operaciones bien. En fin, que el mundo implosiona

D

#3 balasera de balasear !!

Fisionboy

#3 Y así es. Tiroteo de siempre, joder... tiroteo.

s

#3 Aqui esta un poco en desuso pero es correcto, en una ocasion encontre unos periodicos de los años 30 y era el termino que usaban.

Por cierto que se ve que en aquella epoca tanto delincuentes como policias eran de gatillo facil.

D

#15 sospechoso de droga sigue siéndolo, acusado de intento de asesinado lo será

Vetinari77

#28 a no ser que le haya pegado tres o cuatro puñaladas en torso y cuello en cuyo caso obviamente no lo sería

D

#37 no es el caso porque si hubieras leído el titular sabrías que son disparos

redscare

#15 Bueno, recuerdo un caso en texas que los swat entraron a saco en la casa equivocada, el dueño se lio a tiros, mató a un policía y fue absuelto ya que no estaba nada claro que la policía se hubiera identificado al entrar. Dudo, que sea este el caso, pero hasta que no hay sentencia solo es sospechoso.

JanSmite

Hay que bellum para creellum…

D

Esto es lo que pasa cuando un chimpancé con pistola se enfrenta a efectivos entrenados. Desaparecen los mitos y los "clanes" y los supuestos "cohones" dejan paso a los lloros.
Ha tenido suerte de que la munición que utilizan es de "impacto". Igual hasta sobrevive.

E

Pues buen trabajo por parte de los agentes.

Sikorsky

Yo lo que no veo es dónde está la noticia... O mejor dicho, su relevancia para llegar a portada

minardo

#53 porque afortunadamente vivimos en un país donde todavía es noticia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan que responder a agresiones con arma de fuego

Dramaba

Joder, cómo está Barna hoy en día...

Gol_en_Contra

Edit: paso.

diskover

Ya era hora de que la GC actuase.

P

Para que luego les llamen filosos cuando van pertrechados hasta arriba en una operación que a priori puede ser simple

D

Bien hecho por la gc

B

No te lo perdonaré jamás Colau.

k

Que pena que haya salido vivo

Alguno, por lo que leo, debe tener mal cuerpo por que uno de los "suyos" esta a punto de apiolar por imbécil y disparar contra la policía/GC. Y digo de los "suyos" no por etnia, que puede ser que yo comparta, sino por clase de persona y calaña. Poner en duda si debían usar su arma reglamentaria para defender su vida y la de la comitiva judicial es de ser una auténtica basura humana y apesta a odio.

daniel.jimenez

Qué raro, no ha sido en Barcelona? Parece que todos los crímenes que cometen ahí ahora mismo… Y como el que abrió los disparos no era vasco, Y los guardiaciviles no estaban borrachos, seguro que ya está en la calle

D

#12 ¿Alguna falacia más?

D

#17 Dejalo que se ahogue en su mierda demagogia.

D

#12 " nueve milímetros parabellum" hace unos años este calibre se habría asociado con ETA y para muestra un botón https://www.abc.es/alicante/20150110/abcp-rita-barbera-recibe-bala-20150110.html "La munición es del calibre 9 milímetros Parabellum, la que habitualmente utilizaba la banda terrorista ETA en la comisión de sus atentados en el territorio español y que la alcaldesa conoce bien por que con ellas han perdido la vida muchos demócratas." ,,

Al final los culpables fueron una mala dieta y el whisky ,,pero hay que seguir con el mismo rollo que algo queda .

Bien por la GC

A

#24 No conocía esta tontería. Tampoco leo el ABC, claro. 9 mm. Parabellum es la munición oficial del ejército desde 1921 hasta la actualidad para armas cortas. Debe haber millones de cartuchos por ahí circulando. Hasta como llaveros los he visto. Lo raro sería que los etarras se buscaran otra cosa más exótica.

Manolitro

#12 hazte así con la mano, se te ha quedado un poco de bilis en el labio

R

Menudos racistas.

Fj_Bs

#10 Es verdad, por eso leo poco los comentarios, , mas se lee y es peor
anes se aprendia algo , ahora nada , boberias ,,,