Hace 16 años | Por mikelete a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mikelete a elmundo.es

[c&p] La Guardia Civil ha localizado un segundo zulo de la banda terrorista ETA en la localidad navarra de Lesaka, tras el hallazgo un día antes de otro escondrijo con 125 kilos de explosivos, detonadores, temporizadores y cordón detonante en Sabiñánigo (Huesca). Relacionada: Rubalcaba anuncia la localización de un zulo etarra
Hace 16 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 16 años por akela
a elpais.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa q [...]

Comentarios

D

#3 ¿Al compañero?

a

Bien por la guardia civil, condena integra para terroristas.

i

no 34 las fuerzas de seguridad no tienen presuncion de inocencia SIEMPRE son culpables de lo que se les acusa.
en cambio los delicuentes si, siempre son presuntos delicuentes

D

Por cierto, una cosa que caracteriza al estado de derecho y a las garantias procesales, es que cuando se obtienen las pruebas con torturas, ¿¿no so invalidadas??

D

Bien por la guardia civil.

D

Joder, Lesaka tiene mas "bujeros" que las obras del ave de mi Barcelona querida... a ver si les va a salir un tesoro pirata y todo!

gogor

#17 La paliza NO es PRESUNTA. La paliza se la dieron y lo ha reconocido la propia Guardia Civil en su versión oficial. Lo que está por esclarecer y si que sería PRESUNTO es cuando se la dieron, durante la detención o en el interrogatorio.

m

Igual es algo más sencillo de lo que insinuan algunos de los amigos de ETA de este foro.

Resulta que el Zulo, estaba en una propiedad de la familia de uno de los detenidos (véase http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardia/Civil/localiza/Navarra/segundo/zulo/ETA/elpepuesp/20080108elpepunac_2/Tes)

Lo cual, obviamente, demuestra lo mal que esta ETA, por suerte y demuestra lo adecuada que es la presunción de inocencia, ante ciertas especulaciones, que no se otorga a la Guardia Civil en este foro.

#19, ¿entiendes ahora como lo hacen? ¿como no hace falta torturar para una vez detenido alguien ir estirando el hilo hasta que sale todo? Seguro que el zulo, además estaba repleto de documentación.

D

Luego la derecha afin al PP, es revolveis y hechais espumamarajos por la boca, cuando os enfrentais a la conspiracion policial y juducial del 11M

Hay que ver lo selectivos que soys lol Asi no vais a volver a salir elegidos en la vida. El PP pasara a ser el partido minoritario y segundo que siempre fue, ni si quiera el Millon de VOTOS de la PLATAFORMA GAY DEL PP, y la nueva orientacion de su candidato, llevaran al centro al PP

currahee

menos mal que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se rascan los huevos en la lucha antiterrorista, verdad, Federico? verdad Eduardo? verdad Ángel?

txirrisklas

hablando de zulos, palizas etc etc
os acordais del crimen de cuenca (gran pelicula de pilar miro) o del caso Almeria.
mirar hemerotecas.
luego hablamos de la guardia civil

D

A la Guardia Civil no les hace falta torturar para sacarles información, los muy cobardes cantan como gallinas en cuanto les detienen.

jazcaba

Y me podeis freir a negativos, pero si "sé" que el que interrogo es periodista y "sé" que sabe donde hay un zulo lleno de bombas preparadas para matar a inocentes, posiblemente se me escape otra patada.... tortura poco a poco no. una patada clara.

ikatza

#5 No, si precisamente rascandose los huevos no están. A #2 me remito.

e

mmm...no son precisamente muy de derechas, o al menos afirman no serlo; los que ayer y hoy están justificando las lesiones en ruedas de prensa ministreiales

m

#25 Totalmente de acuerdo.

Derechos humanos para todos, sin torturas para los detenidos y con presunción de inocencia (hasta que un juez dictamine) para TODOS.

Aplicatelo, por favor.

loborojo

Parece que fue un interrogatorio muy productivo.

D

#40 Las confesiones obtenidas bajo tortura, no valen una mierda....

Asi son en los Estados de Derecho, no se como sera en Iran, Irak, Marruecos, y esos sitios. Pero ahora mismo la policia no tiene NADA

s

#6

Bueno, los zulos se usan para matar gente, de forma indiscriminada.
Tu das por hecho que los agresiones fueron en el interrogatorio. ¿ Por qué ?
Porque te interesa politicamente. No te importa la salud de esa persona ni lo que le pase. Tu único propósito es usar este asunto en una dirección

¿ Por qué digo que usas este asunto ? Porque te inventas que las heridas se hicieron durante el interrogatorio. El Ministro del Interior ha dicho que se hicieron durante el arresto. Tu dirás que no te lo crees pero supongo que en base a algo, no sólo a cuestiones ideológicas ¿no?

a

#39 Pegar una paliza es una agresión y también debe de castigarse, pero matar es un asesinato. No te confundas.

loborojo

#2 Cuantos negativos, ni que hubiera dejado entrever que usaron los metodos de la vieja escuela para conseguir la información.

.hF

#28 No sé si unos hechos sucedidos hace casi un siglo (el crimen de Cuenca sucedió en 1910) se pueden extrapolar a nuestros días.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_crimen_de_Cuenca#Hechos_hist.C3.B3ricos_y_argumento

D

Que penita me da los que aplauden los Fallos del Estado de Derecho.

Los deportaria a todos a Arabia Saudi a que disfrutaran del modelo de estado que tanto aplauden, el totalitario.

Para mi todos los que aplaudis las torturas y el pisoteo de las Garantias Procesales, no sois mas que unos PATERAS DE LA DEMOCRACIA, que habeis llegado
a ella de carambola, y no quereis adaptaros a sus normas.

Vamos a tener que empezar a DEPORTAR a todos los que han llegado en la "patera de la edad" a las costas de la democracia, que no quieren adaparse a sus reglas

D

#38 y para los mandos policiales una vez que se demuestren las torturas, tambien.

Detenidos y esposados por sus propios compañeros, y a cumplir condena a alguan prision con moritos como la de Salamanca

Aqui cafe para todos.

D

#36 Entonces esta vez, parece que ha sido por costumbre no? Ya que no hacia falta para sacarle la info a hostias. ¿Le han dado de hostias por que lo tenian atado?...claro lol si cada minuto que pasa, todo tiene mas sentido.

Le han hostiado, lo sabemos todos.
Rubalcaba a mentido como politico que es. Lo sabemos todos
En marzo hay elecciones lo sabemos todos
Partidos hay muchos mas que PP y PSOE. Esto no lo sabe aun mucha gente. Es un supersecreto, pero me parece que poco a poco se van enterando.
Con la BURBUJA INMOBILIARA.. A MARZO NO LLEGAMOS!!!!!!!!!!!!

D

Si se rompen las reglas del Estado de Derecho, al final vamos todos a jugar con unas reglas muy raras

La prueba la tenemos en el 11M. La derecha no va ganar en lo menos 10 años en este pais, da igual que Zapatero este mintiendo con lo de la crisis. EL GOL del 11M, no lo va a amortizar el PP en la vida.

Y lo que permitio que ocurriera el 11M y que no se haya investigado debidamente, es la misma Razon de Estado y mentalidad preoconstitucional, que ahora aplaude las torturas

A la derecha os queda mucho por apreder lo que es la Democracia

m

#10 Dicen que ahora los etarras, para evitar el ridículo, van con dodotis.

Csharp

#9 cantan y se mean encima lol lol

k

#24 O pegarles un tiro en la nuca a los que tu creas que aplauden lo que a ti no te gusta ¿no? (no se ha demostrado ningún fallo en nada, todo lo presupones). A no que eso ya ha empezado.

Csharp

anda mira a #10, #11 y #13 nos han votado negativo lol lol. ¿Hay por aquí algún amiguete de los etarras meones que se haya ofendido?? si es así que lo diga y dejare de reírme de esos pobres infelices lol

maxorca

#2 Normal, viendo la que le habían dado al compañero...

D

#20 Mira lo que ha pasado a mi comentario #8. Así está el patio.

D

yo tengo otra version

La Meneterica sabe de sobra donde estan los zulos de hace meses.

Pilla a dos mandaos de estos. Los inflan a hostias para que confiensen hasta el 11M, el 11S y el 7J (a los hechos me remito) y VOILA!

Ya tenemos una bonita medallita policial, que podran lucir los politicos en precampaña.

Es increible como manipulan a la gente. Y encima el pueblacho encima gritando lo de "VIVAN LAS CADENAS"

Menudas acciones policiales, NO ME CREO NADA. MIENTEN COMO BELLACOS. Todo electoralismo barato tanto del PP como del PSOE

Csharp

#11 lol lol lol

D

No deberían de haber dicho nada del zulo, deberían de habérselo dejado a los terroristas.

Lo digo porque al haberlo hecho o es para hacernos olvidar la PRESUNTA paliza en un interrogatorio a un etarra o para colgarse medallas en precampaña (qué tendrá que ver el gobierno con la guardia civil). A lo mejor es también para hacernos olvidar lo del canon.

¡Qué país!