Hace 6 años | Por --557239-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --557239-- a elespanol.com

El objetivo de los agentes, según fuentes del caso, es recabar información sobre las actuaciones de los distintos operativos de los mossos.

Comentarios

D

#2 Nos confirman por interior que en efecto, uno de ellos tiene cumpleaños. La Guardia Civil se ha marcado el detalle de llevarle la serie "Brigada Central" en DVD envuelta con papel de regalo de la Fnac.

Aleurerref

#7 y Pepe Carvalho de parte de la Policía Nacional

a

#2 por orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida que, además de requerir las grabaciones de las comunicaciones de los Mossos durante el 1-O, también ha solicitado diversa documentación.

Ya claro, vamos a esperar a ver.

D

#9 es mejor confiar en los jueces

Azucena1980

#11 Como en la Lamela...

D

#16

s

#16 a Trapero no le está yendo mal.

Azucena1980

#27 Es el héroe que desarticuló la célula islamista que el ministerio de interior ya había desarticulado antes...

d

#45 Una pena que no lo hubiese hecho antes de que atentasen, solo un detalle menor, minucias.

Azucena1980

#65 Ya... me imagino que contaba con menos datos que la Guardia Viril, ya que ésta no compartía datos con los Mossos...

Minucias...

exducados

#71 Eso es FALSO contaban con los mismos, despreciaron las pruebas y menospreciaron hasta las opiniones de la jueza de guardia que fue al chalet de la explosión. Ya basta de manipular cojones.

Azucena1980

#84 Ya basta de manipular cojones.

Me quedo con esa parte de tu "comentario"

exducados

#88 Ya que hablas de viril no te voy a decir ovarios. el comentario es tuyo, y la manipulación también.

salteado3

#84 Los cojines mejor los guardas en casa.

C

#16¿ La jueza Lamelaapoya a Rajoy y su política?

reynholmindustries

#11 Si ya, eso si hubiera separación de poderes.

D

#52 Cierto eso que dices como los jueces de la República Holística de Catalonia que dijo Pugdemont....

reynholmindustries

#55 Para holística tu respuesta

D

#68 pica pica lol

reynholmindustries

#73 Gran aporte, gracias.

D

#78 kiss

salteado3

#55 jajaja es gracioso porque dices holistically y república.

B

#52 #9 #135
Os cito a vosotros porque, leyendo vuestros comentarios, parecéis estar en Cataluña (si no es así, ruego me disculpéis... reconozco que sacar conclusiones de comentarios de una o dos líneas es.... aventurado, cuando menos)

Me gustaría conocer la opinión que hay en los círculos independentistas sobre el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Un poco el "¿qué se dice?"

Lourdes_Lpb

#9 De ilusión también se vive. Dicen

E

#26 A lo mejor por eso te cuesta dar argumentos lol

Elanor

#31 Es que así me ayuda a llevar mejor los comentarios que leo a veces por aquí...

D

#31 ¿Y desde cuando a alguien le importan los argumentos racionales en el tema de la independencia?

D

#26 Tú sí que sabes.

vacuonauta

#26 si fuera cada vez que ves democracia tal vez, democrácia no creo

D

#26 Democracia, libertad y justicia. Aplica agua para una y alimentos para otra. Sino mueres en una semana.

salteado3

#26 io ievo hics hics hasiendo lo misssssmo con radical, Fascista y hics extremista.

Pedal oyessss

D

#26 cambia a las gominolas, porque van a seguir con la canción. lol

B

#26 Yo hice lo mismo con diálogo, pero lo tuve que dejar, porque me estaba saliendo el hígado por las orejas.

hey_jou

#19 teóricamente los mossos cumplieron con las órdenes que recibieron, al igual que la guardia civil y la policia nacional. Que a ambos cuerpos se mandaran prioridades distintas es el punto discutible y que no entiendo por qué no es el centro del debate: a unos les priorizaron el cierre de colegios por encima de no augmentar la tension social y a los otros fué al revés.

E

#32 Me imagino que las instrucciones de los tres cuerpos salieron de las mismas instancias judiciales, luego los mandos de cada cuerpo les indicaron cómo dar cumplimiento a esas instrucciones, y da la impresión de que cada cual quiso arrimar el ascua a su sardina. Según los recientes acontecimientos, parece que los mossos pudieron cometer algún delito a la hora de dar cumplimiento al mandato judicial, entre otras cosas.

n

#40 Los que dieron palos a gente sentada, sin embargo, todo bien

salteado3

#57 Todo legal, democrático y proporcional.
/Ironic

m

#57 No. Pero la policía tiene que cumplir un mandato judicial. Si alguien no deja cumplir, se le avisa pero si persiste se usa la fuerza necesaria. El juez no manda un ejercito de filósofos..y la policia usa la fuerza necesaria para cumplir la ley (y no te digo que se hayan excedido en X casos. Y por supuesto que se investigue y se sancione acorde a la misma ley que deben cumplir).

Y el mandato precisamente (la de una juez de Barcelona) era explícito. Impedir el uso de esos centros para el refrendo (viene en el auto en internet) por tanto no podían esperar a que "acaben" de votar. Y seguro que ellos preferían no tener cisco, pero la juez había dado un mandato claro.

D

#19 Luego están los policías o jueces que investigan a los que no deben y pierden su trabajo.
¿Estoy hablando del mismo país o de venezuela? 1, 2, 3 responda otra vez...

E

#75 Los Mossos d'Esquadra han cerrado en toda Catalunya un total de 319 colegios electorales hasta las 18 horas del domingo, ha informado la policía catalana.
la pasividad demostrada por los Mossos d'Esquadra, que ha evitado precintar los colegios electorales previstos para la celebración del referéndum ilegal de independencia, y la posterior intervención de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para impedir el voto

Se me contradice un poco. Dado que la orden en principio era que los mossos precintaran los colegios a las 6 de la mañana, antes de que se abrieran, deduzco que esos colegios cerrados corresponden a mossos que SÍ cumplieron con su deber. Ahora lo intentan vender como si los mossos hubieran hecho pacíficamente lo que Guardia Civil y Policía hicieron por la fuerza

Edito: con lo que dice #77 ya me cuadra la cosa más

Res_cogitans

#97 Los cerraron cuando pudieron hacerlo y, en cualquier caso, cerraron muchísimos más que policía y guardia civil juntos, que lejos de esperar un poco cargaron a la fuerza contra gente pacífica, vulnerando derechos fundamentales como el de reunión, el de manifestación, la integridad física y moral y la libertad.

D

#75 Pero la pasividad de los Mossos ha provocado que comenzaran a intervenir la Guardia Civil y la Policía cerca de las nueve de la mañana, cuando muchas de las mesas de votación ya se habían constituído, los centros estaban llenos y había centenares de piquetes en las puertas.

Res_cogitans

#100 La "pasividad" es la palabra con la que te manipulan y tú te tragas gustosamente. Los mossos simplemente intentaron cerrarlos, pero cuando no pudieron hacerlo porque había mucha gente bloqueando la entrada y no tenían en el momento efectivos para abrir un paso alternativo, llamaron a los que sí los tenían. Tal y como está previsto en la ley.

D

#77 ¿de eso hay pruebas?¿algún informe o algo?

dreierfahrer

#77 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#77 Los mossos pactaron con la ANC?
Que lo hicieron, a piedra, papel, tijera?

Sinfonico

#19 Los que pegaron a ancianos por llevar una papeleta se ve que no levantaron sospechas de haber cometido delitos, todo muy lógico en una democracia

salteado3

#19 Pues nada, los políticos a la cárcel, los mossos a la cárcel, los que fuimos a votar a la cárcel.

Ya la mayoría silenciosa que se quede a levantar Cataluña.

Gastibeltza

#19 Por eso a muchos nos horroriza la actitud del estado español, porque hemos visto muchas ilegalidades el 1o por parte de la policia nacional y la guardia civil y sabemos que quedarán totalmente impunes.

m

#99 te remito a #19

vacuonauta

#64 porque la gente se marchaba, tú lo has dicho. Si se hubieran marchado de los otros no se hubieran llevado palos. O crees que sí?

dreierfahrer

#98 se iban...

No los echaban....

No le has entendido.

La policia iba cuando no habia nadie.

#98 Lo mejor hubiera sido quedarse en casa viendo la TV y no defendiendo los derechos de los ciudadanos, tienes toda la razon.

Nomeloesperaba

#64 Pués no ha sido en Antena 3, hecho irrelevante. Yo no he dicho que fueran todos los mossos, digo que casos si creo que hubo, es normal que lo investiguen, o no?

R

#64 la poli del pueblo, quedaría muy mal ser independiente y que se pongan a pegar a la gente.

En el 15M por eso no tuvieron miramientos.

G

#24 Solo cerraron colegios donde no había nadie defendiéndolos. Fue todo pactado con la ANC.

dreierfahrer

#80 uy si claro...
tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

hey_jou

#80 no se si hubo pacto, como también no sé si hubo pacto de las fcse para intervenir curiosamente los colegios dónde iban a votar los primeras espadas del independentismo, y considero las dos medidas insuficientes, ninguna servía para parar la votación, y tampoco hacia falta pues ya estaba invalidada al no tener garantias algunas ya de primera hora de la mañana.

Pero me las creo las dos, aqui todo bando quiere hacer malo al otro, y no hay ninguno bueno.

b

#24 El problema no es tanto de los agentes como de los mandos. El operativo que se preparo estaba destinado al fracaso pq una pareja de mossos no pueden entrar en un colegio tomado por cientos de personas. Dicho esto estoy seguro de que la mayoria de los agentes obro de forma profesional, siguiendo las ordenes procedentes de los mandos. Son estos mandos los que debe estar ahora preocupados por su futuro, pero no es justo descargarse con cualquier miembro del cuerpo.

angelitoMagno

#49 No hace falta que me expliques que la actuación de la policía nacional no fue correcta el 1-O porque es algo que yo nunca he defendido, sino al contrario, he criticado. La actuación de la policía en dicha fecha fue desastrosa.

¿Porque algunos entendéis cualquier crítica al proceso de independencia como una alabanza a la actuación policial dicho día?

D

#28 "¿Y el gobierno de la que dicha policía depende pretende declarar la independencia en base a una consulta que sus propias fuerzas de seguridad boicoteó? :-S"
Si te sirve de consuelo, el otro gobierno quiere encarcelar al responsable de los Mossos que siguió las órdenes de cerrar colegios que ellos mismos dieron.

Es todo la ostia de lógico.

Ryouga_Ibiki

#28 esto...no me lies franquiste!!! fasciste opresor!!!

CerdoJusticiero

#28 Sabes perfectamente que los mossos estaban bajo el "mando único" del Ministerio del Interior desde finales de septiembre pero bueno, tu comentario al menos sirve para detectar a quien vota positivo sin tener ni puta idea sobre lo que se está hablando, como #70.

D

#28 lol lol lol Esta sí que es buena. Ahí les has dao, los indepres dicen una cosa, y su contraria, totalmente convencidos. Y la contraria de la contraria. Y tan campantes. Están completamente piraos, ni los hermanos Marx superan su absurdo.

mangrar_2

#35 👏 👏 👏 👏

dreierfahrer

#35 vosotros estais creando presos politicos, ostiando gente por votar, inclumpiendo vuestras propias leyes...

Y ha lo de 'vosotros' por los q justificais la mierda q esta haciendo el estado pq lo unico q os preocupa es la puta unidad de españa.

El resto vemos claro q si bien el govern esta haciendo mierda el gobierno español esta dando mucho asco.

Y el pueblo español tambien, por cierto.

D

#9 no sabía que para cumplir un mandato judicial era requisito hacer una medición de miembros viriles.

Pero si tanta intención de ello tienes, yo creo que falta información, como el censo de los colegios cerrados, no es lo mismo cerrar algo en un pueblo de 100 habitantes que uno al que deban acudir 20.000 personas.

También estaría bien la relación de colegios con barricadas y masa de gente resistiéndose.

Pero todo eso creo que al mandato judicial le importa poco.

m

#42 Y una cuestión que no ha salido (y yo solo pregunto). Los colegios que cerraron la GC, lo mossos, ... que porcentaje se cerraron cuando se había votado ya y cuantos después? (es fácil de ver por los censos de votación). Lo digo porque quizás trapero dice la verdad y cerraron muchos centros... pero si los cerraron una vez se habían usado para el refrendo... pues hay un problema...(judicial digo).

hey_jou

#62 ni tiene lógica cerrarlos al final del dia ni tampoco ir con todo a cerrarlo cuando tienes 200 personas con una papeleta porque es absurdo y violentamente gratuito.

Esto deberia quedar claro para todos.

xyria

#9 Es lo que hacen ustedes cada día, fíjate si no como dan por válido un referendum apañao. De todo hay en la viña del Señor.

G

#9 No mientas. ¿y cómo los mossos pudieron cerrar más colegios si había gente impidiendo el paso?Ahí está la clave. Los mossos pactaron con la ANC y solo cerrraron los colegios que les indicó la AN donde no fue nadie o muy poca gente a defenderlos desviando a la población a votar en otros.

D

#72 Conspiración judeocatalanista!!

D

#9 Pues las tácticas de Goebels les están funcionando en parte de la población.

D

#9 La última vez que un mosso cerró un colegio es porque es familia del bedel, y este estaba enfermo.

Pakipallá

#9 La GC es feliz con los besos y flores que les lanzan por allí. No necesitan más.

CalifaRojo

#9 La gente que estaba en los colegios les hacía la ola cuando llegaban y les entregaban las urnas pacíficamente. Parece real.

salteado3

#9 La policía Nacional se quejaba de ofensa de los mossos que impedían la violencia. Ahora llega la venganza con fiscales, jueces. Que se vean con quién se han metido.

Todo legal y democrático.
/Ironic

D

#9 aquí hay un sumario y un juez firmando órdenes de registro. Esto es parte de la actuación de la justicia no de la batallita política

D

#9 Si fue así, que no digo que no, ¿por qué los independentistas no se enfadan con los mossos, si éstos no les dejaron votar? ¿por qué no hay imágenes de gente haciendo barricadas contra los mossos? Solo se me ocurren dos opciones: o los independentistas tienen una doble vara de medir o simplemente, es mentira.

D

#9 La palabra de Trapero , no vale una mierda y la de los indepes , lo mismo

D

#0 Pon en la entradilla lo que indica #25 que muchos no entran a leer la noticia y ensucian el envio con comentarios de su imaginacion

D

#63 Ya no puedo editar, pero lo suyo es entrar y leerlo digo yo.

Wayfarer

#25 #38 ¿Cómo que Lleida? En castellano se escribe Lérida.

#Engrescando 🔥 🔥 🔥

D

- Guardia Civil: ¡Abran la puerta, es la policía!
- Mossos: ¿Cómo? ¡Si la policía somos nosotros!
- Guardia Civil: ¡Depongan su actitud o serán detenidos!
- Mossos: ¡Depongan su actitud o serán detenidos!

angelitoMagno

#36 ¿Pero acaso se han parado el resto de asuntos judiciales? Primera noticia.

En España hay más de un juez, no se si lo sabías.

Lo de que esto sea lo más urgente o prioritario es percepción tuya.

Alberto_Martin

#44 #50 Por supuesto que han parado casos para atender este. Los jugados actualmente están saturados con un 30 % más de causas que las que se pueden atender.
Por eso, hay casos que tienen que esperar (durante años).
Y es cuando se atienden (medidas cautelares, declaraciones etc...) los casos dependiendo de su urgencia. Y este caso se esta ejecutando desde el primer día. Es decir, se le esta aplicando la máxima prioridad o la máxima urgencia.

D

#60 te recomiendo que veas un programa de Salvados hablando con un juez en el que hablaba de la cantidad de casos que llevaba al mes, cientos.

No trabajan como una pila uno a uno, trabajan concurrentemente con miles de causas:

Alberto_Martin

#74 Los jugados están saturados.

Que según tú, un juez sea capaz de llevar miles de causas judiciales a la vez, no evita que los jugados estén saturados.
Y como están saturados, haya casos parados.

No creo que esto sea ninguna novedad. Lleva así muchos años.

D

#83 yo no niego que estén saturados, he criticado muchas veces la escasez de jueces e inspectores en España, por conveniencia de los que gobiernan.

Eso no me hace aceptar que se diga que se paran las rotativas para atender a un caso, no, se les carga con más trabajo mientras siguen con lo demás, que es distinto.

Ojalá la gente votara menos a chorizos que no quieren que haya jueces y fiscales.

angelitoMagno

Y se sigue señalando a la guardia civil, que se limita a cumplir ordenes.
¿Por qué no dicen "El juez tal ordena registrar una comisaria de los mossos"?

D

#23 Será por lo mismo que los del otro bando dicen "chantaje" en vez de "negociación". Digo yo.

D

#36 "En serio que no hay asuntos Judiciales, esperando durante AÑOS, y AÑOS. Como casos de asesinatos, robos etc.. "
Pero eso son chiquilladas sin importancia. Lo realmente grave en una democracia es que alguien quiera votar.

D

Ya me gustaría ver tanta celeridad y diligencia por casos de corrupción.

p

La Guardia Civil entra en la comisaría de los Mossos de Lleida por el 1-O

¿Y han salido?

LeDYoM

#38 No han salido aún. Dicen que hay un señor en la puerta que se lo impide. Que ellos jama harían uso de
la fuerza injustificada para salir.

D

Ante la futura oleada de despidos, es un buen momento para prepararse las pruebas de mossos.

g

#14 No creo que puedan prescindir ni de un solo piolín. Los van a necesitar para oprimir a los que se queden dentro de España, donde las cosas van a ir de mal en peor.

D

#20 Próxima estación. Palos en Murcia. Viva España y viva el rey, viva el orden y la ley!

D

#36 creo que confundes medidas cautelares con sentencias, todavía no se ha sentenciado el caso, están investigando.

Igual que hay muchos casos de corrupción que llevan años en cola, pero durante el caso se toman declaraciones, se detienen a algunos, se hacen inspecciones.....es el procedimiento habitual.

pablisako

#8 a portada en 3, 2, 1

pablisako

#0 a ver esas etiquetas...

D

#5

D

HOMBRES DE VERDE!
Haremos frente a la invasión extraterrestre. 👽

D

A ver si va a ser que los tenían pinchados...

1cacalvo

yo si soy los mossos iba a donde piolen a recabar pruebas por las agresiones del 1O asi hasta adinfinitium

Lourdes_Lpb

#81 Se siente, no tienen competencias para eso

Lourdes_Lpb

Si ha sido así, y con orden judicial, perfecto. Prevención del delito se llama a eso

D

#29 ¿prevención del delito?
Estado policial se llama eso

Lourdes_Lpb

#33 Si van con orden judicial, NO. Es un estado donde prima la ley democrática. Es un estado de derecho. La realidad es la que es, te guste o no

m

#33 que voten dentro para ver si se tienen que ir... fijo que les hacen caso.

Lourdes_Lpb

#33 No, con orden judicial se llama estado de derecho. Te guste o no

D

#29 " Prevención del delito se llama a eso "
Por supuesto, todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Connect

La foto de la noticia del diario es de tomo y lomo. Como acojona la madre que los parió. Eso sí es publicidad subliminal lol

D

#1 asi os tiene el pp en las españas. Acojonaos. Pero si quereis dejar de ser unas gallinas pasaos por catalunya que os contagiaremos un poco de valor para dejar de ser unos peleles y luchar por vuestros derechos que parece ser que ya no os quedan muchos

d

¿Se los pueden llevar detenidos si no cooperan?

p3riko

#4 solo por curiosidad y para saber antes de tirarme a la piscina sin saber si hay agua o no. ¿no cooperar es igual a obstruccion a la justicia?

d

#6 En este caso me imagino que sí.

p3riko

#10 #136 entonces supongo que si que se los podrian llevar detenidos por obstruccion a la justicia, otra cosa que lo hagan si se da el caso.

D

#54 La culpa es de los jueces, por pedirles a los Mossos que trabajen un domingo...

D

#6 Si, de cajón. Y no tengo el CCPP a mano, pero creo que apareja agravante y penas de inhabilitación y prisión en caso de funcionario. La GC actúa como policía judicial en este caso, yo que los mossos les dejaba hacer.

Aleurerref

#6 si tu deber es colaborar y no lo haces estas obstruyendo, pero bueno, eso lo decide el juez, si han entrado es porque hay una orden judicial.

D

#6 Si cooperas en la obstrucción a la justicia , supongo que si

D

#4 Lo que dicte la justicia, al igual que cuando un agente comete un delito "común" y es juzgado por ello.

OriolMu

¡Se sienten, coño!

D

esos links no dicen nada raro.

P

A ver si lo detienen a todos.

Alberto_Martin

En serio que Rajoy no tienen nada mejor que hacer ???
No hay más problemas en España que los mossos??

angelitoMagno

#22 Es una orden judicial, no es Rajoy el que les envía

Alberto_Martin

#30 En serio que no hay asuntos Judiciales, esperando durante AÑOS, y AÑOS. Como casos de asesinatos, robos etc.. mas urgentes que estos. Que tiene este caso para ser el más prioritario???

Que hacen los señores Jueces, que parece que esto es lo más urgente del País.

D

#36 Si les cae la breva los destinarán a consulados con un sueldo que te cagas.

b

#36 Si ... esto y la situacion en Galicia es lo mas urgente del Pais ahora mismo. No lo mas importante, pero si lo mas urgente.

Comparar un robo con la posible neigligencia de uno de los cuerpos de seguridad del estado ... tu me diras que es mas urgente.

D

#30 sí bueno, ya sabemos cuán fina es la línea de separación de poderes en el reino.

D

#30 Claro que no, a Rajoy le basta con colocar a sus fieles en la judicatura. Luego ya funcionan de manera autónoma.

a

#22 Que una fuerza con armamento se salte las leyes y haga lo que le da la gana no es un tema menor y Rajoy no da la orden, la dan los jueces que dieron instrucciones y no se cumplieron.

1 2 3