edición general
359 meneos
1520 clics

La Guardia Civil detiene a 4 jóvenes en Bilbao y les acusa de "ecoterrorismo"

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas acusadas de delitos de "ecoterrorismo" en una operación que se está desarrollado en cuatro provincias. Cuatro de los arrestos se han practicado en Bizkaia y los restantes en Madrid, Asturias y Galicia. La redada ha sido ordenada por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostel. Los arrestados son descritos por los investigadores como "ecologistas radicales" que estarían vinculados "al denominado Frente de Liberación Animal". Se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita

| etiquetas: ecoterrorismo , detenciones , ecologismo , guardia civil
198 161 1 K 512 mnm
198 161 1 K 512 mnm
Comentarios destacados:                            
#4 vamos a ver una nueva serie de terminos a partir de ahora que ya van a poner a la opinion publica en guardia, ya que en el propio nombre llevan la maldad:
-cyberterriristas (terroristas ciberneticos)
-ecoterroristas (terroristas ecologistas)
-feminiterroristas (terrosistas feministas)
-machiterroristas (terroristas machistas)
-deporterriristas (terroristas deportivos)
......terroristas (terroristas........) <- aqui a gusto de la paranoia de cada uno

por cierto... esos que contaminan rios con sus fabricas, continentes enteros con sus centrales nucleares y tal....esos entran en este grupo o son inofensivos empresarios y emprendedores?
vamos a ver una nueva serie de terminos a partir de ahora que ya van a poner a la opinion publica en guardia, ya que en el propio nombre llevan la maldad:
-cyberterriristas (terroristas ciberneticos)
-ecoterroristas (terroristas ecologistas)
-feminiterroristas (terrosistas feministas)
-machiterroristas (terroristas machistas)
-deporterriristas (terroristas deportivos)
......terroristas (terroristas........) <- aqui a gusto de la paranoia de cada uno

por cierto... esos que contaminan rios con sus fabricas, continentes enteros con sus centrales nucleares y tal....esos entran en este grupo o son inofensivos empresarios y emprendedores?
#4 "por cierto... esos que contaminan rios con sus fabricas, continentes enteros con sus centrales nucleares y tal....esos entran en este grupo o son inofensivos empresarios y emprendedores?"

yo lo sé, yo lo sé: esos son los antiterroristas!
#10 esos que contaminan ríos con sus fabricas, continentes enteros con sus centrales nucleares y tal... esos a los que tu te refieres por ser empresas, pagan las ridículas multas y siguen a su rollo.
#4 Más peligrosos veo yo a los empresario-terroristas o la patronalterrorista :-)
#4 El ecoterrorismo está roconocido como tal antes de la doctrina de "todos terroristas, menos yo" imperante ahora.

En la wikipierna ( en.wikipedia.org/wiki/Eco-terrorism ) se puede ver q el desde finales de los 88 les han estado dando duro (y ellos no han dejado de dar caña, tampoco :P)

Así q ni es tan nuevo ni tan extraño. También en la wikipierna hay mucha info sobre el ALF (Animal liberation Front) y en cuanto a él se puede decir q no es un grupo "jerarquizado", no tienen líderes y se organizan en células q deciden sus acciones.

Aún así lo de "asociación ilícita" me parece un poco fuerte, pero bueno...
#4 pregunta ¿Que continente entero hay en cuarentena debido a las centrales nucleares?
#4 Te falta uno, tetorrista: Tia con pechos explosivos.
En Galicia con el tema de los visones han causado un daño tremendo a la fauna salvaje y a los animales domesticos, soltar animales a un habitat que no es el suyo trae fatales consecuencias. Sus intenciones eran buenas, pero se acabaron convirtiendo en terroristas ambientales por no mirar las consecuencias.
A buenas horas se ponen manos a la obra. Parece que por lo menos, las liberaciones y los daños ambientales que causan no quedan impunes

Al hilo de lo que dice #3 sobre los efectos de los visones en el Parque Nacional del Cíes o sobre la fauna del entorno

El desastre de la "liberación" de los visones americanos
naturalezacantabrica.blogspot.com/2009/04/el-desastre-de-la-liberacion
Parques captura ya 30 visones en Cíes y teme que la colonia supere el centenar…   » ver todo el comentario
#11 Pues sí.
Y que conste que, pese a mi comentario #2, estoy de acuerdo con lo que dice #3, y completa #5.
Hace ya años que se ha resaltado lo nocivo de las acciones de esta peña que anda "liberando" visones de granjas en que los tienen como "explotación", debido al daño tan grande que provocan en el entorno y en la fauna autóctona, al no se especies propias del lugar.
Se ha oído hablar mucho de acciones de este tipo en Galicia, pero en el País Vasco no son para nada extrañas.
Sin embargo, en esta noticia tan solo se cita en la última línea, "dejar escapar animales de granja".
Ya he puesto, creo que bastante claro, la opinión que tengo sobre la peña que suelta visones (o animales similares) en #14
#5 Lo que tienen que desaparecer son las granjas de visones, porque en ellas se practica el maltrato animal y porque de ellas escapan cientos de visones cada año, tal y como lo explica en una entrevista un veterano extrabajador de una granja de visones de Galicia: vimeo.com/21935990
#5 Déjate de tonterías periodísticas, la única plaga real que tiene las Cíes es el turismo, bueno, y la Administración del Parque, responsable de lindezas como la desaparición del Erodium Maritimum, una planta en peligro de extinción que contaba con una población en la Isla y fué destruída para acondicionar las losetas de pavimentación del Faro, tela marinera:

www.salvemosmonteferro.org/gz/mapa_cies.html

ninguno de los responsables ha sido juzgado por ecoterrorismo, por cierto.
#3 dejemps el término terrorismo para lo que es, por muy mal que nos parezcan otras cosas no podemos usarlo de comodían para todo.
#3 Cierto, yo apoyo sus intenciones, pero deberían aprender un poco de biofauna y medio ambiente junto con las consecuencias de soltar a los animales a lo loco antes de actuar. Pero acusarles de "ecoterrorismo"... ¿De verdad se es "terrorista" por querer defender la naturaleza? ¡Acabáramos!
#2 No se puede añadir una coma a lo que esta bien dicho, tienes toda la razón.

#3 Si la especie humana no tuviera esa mania de vestirse con pellejos de otros animales esas granjas no tendrían razón de existir y si se tratara a los animales con un mínimo de dignidad tampoco, no son nuestros esclavos ni estan aquí para hacer tu vida más facil, son compañeros de esa vida y como tal se les debe tratar.
Ahora que ETA desaparece, se acaba ese filón manipulativo, tan útil para maquillar la realidad a su antojo y sacar el rédito electoral.
Hay que buscar nuevas vetas, nuevos grupos a quien demonizar, y ya se están viendo los primeros: 15M y, ahora, ecoterrorismo
#2 Es lo que tiene enlazar a deia, que se interesa mas por los arrestados Euskaldunes que por los Madrileños, Asturianos o Gallegos.
Ya sé que la fuente es un periódico regional, centrado en Euskadi, pero precisamente por eso el titular es engañoso: "Bilbao" (o Euskadi), "detenciones", y una palabra con "terrorismo", todo en la misma frase, y ya tenemos a los malpensados dando vueltas al maligno independentismo, e imaginándose algo mucho más gordo de lo que es.
Y no, como dice la propia entradilla, es una operación a nivel estatal: en Euskadi se ha detenido a 4 personas, pero había más. Y lo de…   » ver todo el comentario
#2 Si te parece mal la detención, te ruego fervientemente que te vayas a cazar los visones que sueltan y comprueba los destrozos que hacen en nuestra fauna.
Tampoco es eco-terrorismo:
www.meneame.net/story/aniversario-negro-petrolera-shell

solamente es genocidio, pero como no son animalistas, tampoco pasa nada. Los terroristas son los que abren jaulas.

Se burlan de nuestra inteligencia... constantemente....
#16 Me gustaría saber cuántos euros les dan a los imbéciles que sueltan visones por cargarse cada ecosistema que se cargan.
Se cargan ecosistemas y se atreven a denominarse ecologistas. De hecho, esos imbéciles, se atreven a decir que son activistas por un ecologismo contra el que, en realidad, están luchando.

Espero que al menos les den un pin. Vaya.

#17 No, no solo abren jaulas. Se cargan ecosistemas. Introducen especies invasoras en un hábitat que no es el suyo. No les quites méritos.
No son animalistas, los animalistas no matan a otros animales.
#18 Estas muy confundido. No son ecologistas ni pretenden serlo. Son animalistas y quienes por ignorancia les llamais ecologistas sois los que estais confundidos completamente.
De hecho es un movimiento antagónico. Los ecologistas protegen los animales para poder seguir utilizándolos, los animalistas consideramos a cada individuo único y nos oponemos a su explotación.

El animalismo busca derechos para TODOS los animales sean autóctonos o no, exactamente igual que los derechos humanos con los seres humanos.
#19 Que sí, que sí, que los animalistas se cargan ecosistemas y están orgullosos de ello. Pues eso, ecoterroristas. No hay mejor definición.

Pues no entiendo entonces porque tan mal te parece que otros se carguen ecosistemas (#16 #17). ¡A lo mejor también son animalistas!

"Los ecologistas protegen los animales para poder seguir utilizándolos". Fantástico xD xD xD xD
Los derechos de los animales autóctonos, que se cargan los ecoterroristas, condenándolos a la desaparición, supongo que no importan.
Yo creo que a los periodistas cada vez que escriben la palabra terrorismo les dan 1 euro. jajajajajjaja

no es eco-terrorismo: www.meneame.net/story/indigenas-ecuatorianos-lanzan-amazonia-sos-mundo

no es eco-terrorismo: www.meneame.net/story/agua-bhopal-todavia-toxica-25-anos-despues-morta

no es eco-terrorismo: www.meneame.net/story/mundo-segun-monsanto-documental-completo-espanol
#117 #16 y @Seker @Dunachio

Sois los responsables directos y únicos de la muerte de un pato, de un cerdo, de un conejo y de un cordero. Menudo fin de semana de carne me espera. ÑAAAAAAAAMMMMMM!!!

Espero que esa conciencia tan hipócrita("no queremos que mueran animales pero justificamos y aplaudimos la liberación de 30 con la consiguiente muerte de cientos") que teneis os deje dormir tranquilos.
#16 Eres un poco coñazo, ahora voy a tener que ir a por un pollo. Vota este comentario rapidito asi me pillo un buen chuletón y ya tengo las 6 comidas hasta el domingo.

Debes sentirte fatal asesinando animales a base de clicks ¿no?

#117 Bienvenido al mundo real, los animales se crían en cautividad unica y exclusivamente con ese proposito. Nadie se va al congo belga a buscar un monito para experimentar.

Por cierto, a veces vendría bien que dejarais de pensar solo en los abrigos de vison y en…   » ver todo el comentario
A este paso con el avance del neolenguaje todos seremos terroristas.
#6 no hablo por los demas....pero emplear el termino terrorista, me parece un poco excesivo.
"han detenido unos ecologistas por robar y posteriormente soltar animales que iban a ser convertidos en abrigos, provocando daños medioambientales en una zona"----> es lo que ha pasado
"han detenido a unos ecoterroristas"--->un grupo de encapuchados armados ha asesinado a los guardias de una granja para despues poner una bomba en las instalaciones
#9 Parece que con la etiqueta "eco" todo vale.

Soltar visones en un medio que no es el suyo es una puta burrada, son depredadores, lo mas fácil es que destroces el ecosistema, pero estos señores consideran que están por encima del bien y el mal.

No me parece tan distinto soltar mil visones a provocar un vertido. Bueno si, mientras a unos se les dice de todo menos bonito, a los otros, muchos les ríen la gracia.

Personalmente, me parece EXACTAMENTE LO MISMO
#27 Que te parezca mal, lo acepto, que sea terrorismo, no nos vendas la moto.

Terrorismo es aplicar violencia, intimidación y tácticas militares para aterrorizar y conseguir un cambio de gobierno. Las liberaciones de visones no han matado a nadie, no han aterrorizado a nadie, no hay armas, no se produce violencia y desde luego no buscan cambio de gobierno. Si utilizamos conceptos, mejor saber primero lo que significan. Son personas entrando en una granja y abriendo jaulas.
No rompen nada, no…   » ver todo el comentario
#28 jeje Hacia mucho tiempo desde nuestro ultimo flame :-P

¿Que no han matado a nadie? -cuando tenéis la mala costumbre de hablar de "asesinato" cada vez que alguien pisa una cucaracha- ¿Tu precisamente dices eso?

Entonces, cuando sueltas miles de depredadores en un ecosistema que no es el suyo, a las especies endémicas que les den ¿no? ¿Eso no os supone un problema?

Cosas veredes...
#29 Que un animal coma a otro para sobrevivir (porque no tiene otra alternativa) no es asesinar. En esto, vuelvo a repetir, no excluyo a los humanos en general. Tampoco los bosquimanos o los inuit pueden dejar de matar animales si quieren sobrevivir. Algo completamente diferente de nosotros que podemos optar por no matar.

Para nosotros que un individuo sea endémico o no, no lo hace mas valioso. Volveis a confundir ecología con animalismo.
Sería mas valiosa para ti la vida de un islandés que…   » ver todo el comentario
#30 "Que un animal coma a otro para sobrevivir (porque no tiene otra alternativa) no es asesinar."

Matar a alguien premeditádamente sí que es asesinar, se haga por el motivo que sea. Diferente tema es si dicho asesinato está o no penado por la ley. Por ejemplo, tiempo atrás asesinar a un esclavo no era delito, puesto que era de tu propiedad.
#34 Está claro. Soltar a visones en un hábitat que no es el suyo, es matar premeditadamente a una gran cantidad de especies autóctonas.

En fin, que el cinismo e hipocresía de algunos se ve a leguas cuando, por su culpa, sus ideales y sus acciones mueren miles de animales.

#35 No lo entiendes, aquí estamos hablando de muertes de miles de animales por las acciones de ecoterroristas. Tienen que justificarlo de alguna forma y como no se puede, intentan demonizar a otros. Es lo de siempre, los religiosos son así.
#30 Te voy a decir lo que sería cojonudísimo (porque yo tampoco estoy de acuerdo con la industria peletera).

Porque no se trata sólo de que se coma a otra especie para sobrevivir, no estás valorando las dimensiones reales del problema.

Además, abrir jaulas no sirve absolútamente de nada. Porque esos animales han crecido en cautividad, no están adaptados a vivir en libertad, y menos en ese hábitat ¿qué te parecería a tí que te dejaran en medio de la selva amazónica?

A estos animalillos los…   » ver todo el comentario
#113 Esperaba otro tipo de argumentos a que me copiaras y pegaras lo mismo a lo que ya te contestaba antes, pero bueno, si de verdad ellos no han liberado a esos visones y su unico delito es escribir sobre esa liberación entonces confio en que no les pase nada, pero ya te digo que con esas argumentaciones que te gastas no me extraña que la causa tenga tan pocos simpatizantes.

Liberarlos para que mueran en vez de en la granja en una carretera, o tostados de calor como en las liberaciones de…   » ver todo el comentario
Desinformación de los medios:
1)Las personas del frente de liberación animal no son ecologistas, sino defensores de los animales.
2)Las acciones que realizan no son terrorismo sino todo lo contrario, liberar a individuos de su horrorosa explotación.
3)Algunas o todas las personas que han detenido no han realizado tales liberaciones.
NO SON ECOLOGISTAS

No sé cuantas veces habrá que decirlo porque muchos no se quieren enterar.



Por otro lado yo no soy especialmente partidario de la liberación de animales pero tengo claro que la vida de los que viven en estado salvaje no vale más que la que son presos.
Esto es el trabajo que hacen Igualdad Animal y Equanimal. ¿Te parece terrorismo?

Investigación de I. Animal: vimeo.com/21627412
Rescate de Equanimal: vimeo.com/16137889
Somos de la secta de los veganos. Adoramos al dios lechuga que nos rescatará de este mundo con una nave espacial hecha de brocoli y nos llevará al planeta de la remolacha donde danzaremos desnudos alrededor de una berenjena.

Ramen Hermanos fiu fiu fiu!!! :-P
#38 Eso suena muy sugestivo!! Más aún siempre y cuando la benevolencia del dios lechuga rapte a todos los animales hacia allí también. Imagínate un planeta entero para los 3 frikis que hay de la secta vegana actualmente!!..... ;)
A muerte contra los CORRUPTERRORISTAS!!!!!!!
#25 Eso no existe, todo el mundo sabe que el terrorismo solo es de izquierdas o islámico. En la derecha y el catolicismo no hay terrorismo. :-P
El día que algún juez de este país esté en condiciones de determinar en igualdad de condiciones legislativas quién es comparablemente más culpable de dañar nuestro medioambiente y quién más merecedor de castigos ejemplares entre Iberdrola o Liberación Animal, entonces podremos considerarlos dignos de ser llamados administradores de Justicia. Mientras tanto, serán son sólo otros demagogos del espantajo terrorista.
65 conejos rescatados en Córdoba – España: youtu.be/oEpBSBgMtf8
9 pollos rescatados en Toledo: goo.gl/uuoI2
Rescate de 36 perros del criadero de animales para experimentación Harlan Interfauna (España): youtu.be/ZeNT3ZZXjfQ
Rescate de 8 corderos en Albacete: youtu.be/lf4Oh1cV038
#51 La experimentación animal es un tema muy peliagudo que no se debe tomar a cachondeo. Por una parte está muy bien que haya grupos de presión para que se avance más en métodos alternativos. Ahora bien, por el momento en muchos casos es necesaria de la experimentación animal para el bien de todos, incluidos los mismos animales. Cuantas especies se están intentando salvar con la ayuda de la ciencia. Soltar animales durantes un estudio lo único que hace es que se necesiten más para concluir el estudio, al final sucede lo mismo que está gente que intentan hacer algo bien pero es perjudicial.
Vamos... por poner voz a los sin voz.
De mano entendí "ecoerotismo"... creo que me hace falta una ducha fría.
#58 Tranqui, la mente perversa la tenemos todos xD
es un periodico local normal que se refiera a Bilbao, sabeis eso de la noticia y la cercanía verdad?
Cada día veo más cerca aquella frase de:
"Bart Simpson, queda detenido por astrovandalismo"
#37 Pues yo no conozco a ningún animalista con un coeficiente intelectual superior al de la mosca del vinagre, pero no por ello me voy a poner a generalizar. Alguno habrá, solo es cuestión de buscar mejor.
Oigan, o me van condenando la violencia de los lobos que asesinan ganado o los ilegalizo por apología de la violencia.

#40 Dependerá del círculo por el que te muevas. ¿Has probado a pasar por la facultad de biología, o algún lugar similar?
#75 Sí, ha sido error mío, lo cierto es que al oir animalistas estaba pensando en otro tipo de gente.

Está claro que los que sueltan visones en un ecosistema ajeno no saben mucho de biología.
#42 Por la facultad estuve solo 5 años, el tiempo justo para licenciarme.

#43 Tienes razón. He cometido el mismo pecado que quien lanzó el tópico del ecologista devorador de chuletones y despilfarrador de recursos naturales. Lo reconozco.

Pero me reitero en que si bien su cociente (o como se diga) intelectual es probablemente superior al de la mosca de vinagre, su comportamiento no lo demuestra. Para ellos, el fin justifica os medios, pero siempre desde su perspectiva, claro. Es como si yo…   » ver todo el comentario
#40 Oops estoy seguro que se dice cociente intelectual y no coeficiente intelectual. Y comparar las supuestas deficiencias desde la perspectiva especista de un animal desde el punto de vista ego-antropocéntrico para desacreditar o denigrar a otra persona es algo muy típico de quien adolece verdaderamente de este cociente consciente.
#0 Por segundos.......eres rápido forastero ;)
Cuando van a hacer que los medios no jueguen con nuestra inteligencia, lo peor es que siguen escribiendo como si la gente los creyera. Parece que hace tiempo que se supero la masa crítica en cuanto a la detección de desinformación
Estoo, sacado de su web.
"La noche del 22 de Abril varios activistas entraron en una granja de pollos de engorde en la provincia de Toledo rescatando a 9 de ellos de entre los miles que allí quedaron. Posteriormente se les llevó al veterinario pues además de, particularmente, sufrir algunos daños gastrointestinales, todos tenían parásitos. Sin embargo, en este momento están practicamente recuperados y gozan de buena salud."
Me congratulo por los pollos liberados..
No se les acusa de Ecoterrorismo si no de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.
En la pagina de faebook de igualdad animal lo pone claro de que se les acusa on.fb.me/mKABkG, (la web la tienen en mantenimiento)

En el diario Publico " La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de ecoterrorismo" bit.ly/kZPkxz

me da que ese termino es mas propio del sensacionalismo mediatico que de otra cosa
si, desaparece ETA..

pero siempre quedará la idea para decir que algo es malo-malísimo y para apelar a la visceralidad más absoluta para meter opinión en el lugar de la información,para cualquier noticia
#90 Completamente de acuerdo. Eso me recuerda que todavía queda gente que considera el comunismo el gran enemigo, con la única intención de justificar el poder hacer daño a otros.
Supongo que liberar visones y luego llevarlos a su habitat es caro, entonces sacamos la chorrada de que nos da igual un animal que otro, que un vison se coma a una especie local endémica pudiendo llegar a hacerla desaparecer no nos importa y ale, a seguir diciendo gilipolleces.

No conocia esta ideología, pero me parece enfermiza. Si de verdad les importaran los animales que liberan les proporcionarian un entorno adecuado (el suyo), no los soltarian donde les salga del pepino.
¿En que artículo del código penal se habla de ecoterrorismo?
¿Ecoterroristas? Que es para la GC y para los medios un "terrorista". Por la propia palabra debería ser quien infunde terror para conseguir algo y no veo a estos ecologistas aterrorizando a nadie la verdad. Otra cosa es que sus acciones hayan causado daños económicos e incluso ecológicos, pero si por eso son ecoterroristas ¿que son los banqueros que nos han metido en esta crisis, especulaterroristas?
CRIMINALIZAR MOVIMIENTOS SOCIALES, MAS VIEJO QUE EL BAUL DE LA PIQUER.


¿Te parece una terrorista? No, ella luchaba por un mundo justo, donde las mujeres fueran ciudadanas de pleno derecho. Ella, ellas, fueron ridiculizadas, insultadas, perseguidas y encarceladas, pero lo consiguieron. Tenían la razón y la justicia de su parte.  media
No se la necesidad de venir con el panfleto que tienen los veganos/animalistas cada vez que tienen la oportunidad, demostrando su superioridad moral y su estatus superior en la sociedad por ser veganos. ¿No existen los veganos/animalistas en privado? ¿Es parte del culto tener que gritar a los cuatro vientos que lo son y cuanto desprecian a los que queremos comer carne?

Cuantos más veganos hay en una mesa más grande me pido el chuletón.

Ale, ya podeis freirme a negativos. Pero que pese en…   » ver todo el comentario
#47 "No se la necesidad de venir con el panfleto que tienen los veganos/animalistas cada vez que tienen la oportunidad, demostrando su superioridad moral y su estatus superior en la sociedad por ser veganos."

Los veganos no nos sentimos superiores a los demás, precisamente somos veganos porque no nos sentimos superiores a los demás.

"¿No existen los veganos/animalistas en privado? ¿Es parte del culto tener que gritar a los cuatro vientos que lo son y cuanto desprecian a los…   » ver todo el comentario
Estoy viendo muchos comentarios que me dan un poco de asquete. Primero, los han detenido y ya los llamais culpables. Segundo, quien libero a los animales tuvo una grave repercusion en el ecosistema, cierto, pero vosotros si estais en vuestra butaca comiendo carne de cerdo o de vaca sin parar, comprando con bolsas de plastico y acumulandolas y malgastandolas como os plazca, conduciendo coches que consumen muucha gasolina, usando tecnologia avanzada que requiere un desmantelamiento de la…   » ver todo el comentario
Los animalistas no son ecologistas indpenediente de que con su forma de vida sean mas ecológicos que los ecologistas. Los animalistas luchan por la liberación y la no explotación animal. Los ecologistas defienden el miedo ambiente comiéndose una parrillada que gasto miles de litros de agua, cientos de kilos de cereales, uso cientos de litros de combustibles fósiles y emitió varias toneladas de metano a la atmósfera.
#33 No se porque generalizas así sobre los ecologistas. ¿Los conoces a todos? ¿Tienes datos para probar lo que dices de las parrilladas?
#35 Hasta la fecha no conozco ninguna asociación de ecologistas que tanto su cúpula directiva, así como sus miembros vivan y promuevan el veganismo.
www.granjasdevisones.es
No digo que estén mal detenidos, pero terrorismo...dentro de poco vamos a llamar "nanoterroristas" a los chavales que lloran demasiado. O "etilenorristas" a los borrachos pesados.
No paran de utilizar NEOlenguaje: Hablando de ECOterrorismo, ¿construir una central nuclear no es eso mismo? ¿Ocultar patentes de vehiculos que no contaminan en lugar de mantener el petroleo no es ecoterrorismo?
Me parece lamentable que unos chavales que buscaban liberar unos animales de la muerte los traten como terroristas, y que a centrales nucleares, coches, fabricas, etc no les traten de terroristas...
Hacer lo que hacen es de subnormales, y de no tener ni idea de lo que es el medio ambiente. No justifico a las fábricas con sus vertidos, ni a las peleteras. Pero llamarse ecologista, verde, o vegano (me da igual el término) no saber lo que son las cadenas medioambientales (cadenas tróficas p.ej.) es que ni siquiera asistió a clase de primaria.
Llamarlos "terroristas" puede ser una exageración, estoy de acuerdo. Sin embargo, SI ejercen violencia. Hay muchas clases de violencia, una por ejemplo es entrar en una propiedad privada y destrozar lo que allí se encuentre. ¿Que se hace en nombre de unos principios morales? Bueno, serán los suyos, los demás no tienen porqué compartirlos, y mientras la actividad contra la que van no sea ilegal no tienen derecho a hacer nada ni a tomarse la justicia por su mano.

Pongamos el caso de…   » ver todo el comentario
No es ecoterrorismo, es una gilipollez supina lo que han hecho.
"El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.3 La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra"
fuente wikipedia

A ver donde ves tu la…   » ver todo el comentario
#21 En cambio todas las aves y mamíferos autóctonos masacrados por las acciones de los animalistas (suelta de especies invasoras) se lo pasan de puta madre.
Pero bueno, es bueno saber que defiendes la introducción de especies invasoras y la destrucción de ecosistemas. Cada cual tiene sus ideales y si en los tuyos está el cargarse otras especies por motivos ideológicos, pues oye, no lo comparto ni lo respeto. Pero me acordaré cuando llames asesino a alguien por comerse un filete.

Un saludo.
Ecoterroristas son los empresarios que vierten a los ríos y al mar impunemente. Ecoterroristas son los políticos que por dinero permiten eso. Ecoterroristas son los guardias civiles y la policía, al servicio de los politicos, a los que no les importa la destrucción del medio en el que viven.
Absolutamente recomendable novela para saber qué es el ecoterrorismo: State of Fear, de Michael Crichton.
Esos chicos del Frente de Liberación Animal tienen todo mi apoyo y mi admiración. Hacen una labor ejemplar.
Pero... qué va a hacer un pobre conejito de granja si lo sueltas?
Por que le llevan Esposado a la espalda y dan su imagen públicamente aquí no hay ningún político corrupto y partido político que se quejen como cuando les pasa a ellos no tiene dignidad esta persona o ese concepto solo sirve para Ladrones de guante y cheque.
Sueltas animales en un ecosistema que no es el suyo ... Con todos los perjuicios que eso crea ... Y ¿te sientes bien ? Bendita ignorancia ¡
La denominación que tienen es de eco-gilipollas. Intentan defender una especia perjudicando y gravemente las especies autoctonas y condenando a esas especies a la muerte, es que de tonto al cuadrado.
#56 de acuerdo, pero creo que la culpa la deberían de tener las granjas que crían aquí especies que no son de su ecosistema. Eso es lo que debería estar penado, si tu traes una especie que puede perjudicar un ecosistema (para el uso de sus pieles por ejemplo) aunque la tengas controlada existen posibilidades de que se escapen ya sea por que un garrulo ha abierto la jaula o por que un terremoto a derrumbado el edificio o el empleado de turno a olvidado cerrar la jaula.
#92 Eso es como decir que si quemás una gasolinera la culpa la tiene la gasolinera por reunir tanto combustible junto. El problema no viene de los sistemas de las granjas, de las miles de granjas que existen los únicos liberados son por culpa de estos "activistas".
Hay que ser garrulo para no pensar en las consecuencias que tendría eso. Y dicho esto, muchas empresas constructoras y otras que contaminan o destruyen a cascoporro podrían ser llamadas ecoterroristas también...
CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES PARA HOY JUEVES 23 de JUNIO A LAS 19:00h

12 activistas por los derechos animales detenidos en España

Ciudades: Madrid - Barcelona - Sevilla - Granada
Lugar: en las Delegaciones dle Gobierno
Hora: 19:00h

Ciudad: Santiago de Compostela
Lugar: en el Juzgado Provincial
Hora: 19:00h

Por favor, movedlo por Twitter: #DetenidosDAspain


Más información: www.facebook.com/IgualdadAnimal y www.facebook.com/Equanimal.org  media
#79 a esa mani no van a ir ni los visones criminalmente liberados xD
Me alegro. Son delincuentes que se cargan ecosistemas. Lo de ecoterrorismo me parece un término totalmente válido, es exactamente lo que hacen.
«12
comentarios cerrados

menéame