Hace 12 años | Por martingerz a deia.com
Publicado hace 12 años por martingerz a deia.com

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas acusadas de delitos de "ecoterrorismo" en una operación que se está desarrollado en cuatro provincias. Cuatro de los arrestos se han practicado en Bizkaia y los restantes en Madrid, Asturias y Galicia. La redada ha sido ordenada por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostel. Los arrestados son descritos por los investigadores como "ecologistas radicales" que estarían vinculados "al denominado Frente de Liberación Animal". Se les acusa de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita

Comentarios

D

#10 esos que contaminan ríos con sus fabricas, continentes enteros con sus centrales nucleares y tal... esos a los que tu te refieres por ser empresas, pagan las ridículas multas y siguen a su rollo.

D

#4 Más peligrosos veo yo a los empresario-terroristas o la patronalterrorista

El_Tio_Istvan

#4 El ecoterrorismo está roconocido como tal antes de la doctrina de "todos terroristas, menos yo" imperante ahora.

En la wikipierna ( http://en.wikipedia.org/wiki/Eco-terrorism ) se puede ver q el desde finales de los 88 les han estado dando duro (y ellos no han dejado de dar caña, tampoco :P)

Así q ni es tan nuevo ni tan extraño. También en la wikipierna hay mucha info sobre el ALF (Animal liberation Front) y en cuanto a él se puede decir q no es un grupo "jerarquizado", no tienen líderes y se organizan en células q deciden sus acciones.

Aún así lo de "asociación ilícita" me parece un poco fuerte, pero bueno...

D

#4 pregunta ¿Que continente entero hay en cuarentena debido a las centrales nucleares?

Ka0

#4 Te falta uno, tetorrista: Tia con pechos explosivos.

D

#6 ya ves, cuando son personas que poco bien hacen al medio ambiente, y como apuntan #3 y #5 , una panda de analfabetos la mayoría de las veces que no saben lo que hacen.

ilhun

#11 Pues sí.
Y que conste que, pese a mi comentario #2, estoy de acuerdo con lo que dice #3, y completa #5.
Hace ya años que se ha resaltado lo nocivo de las acciones de esta peña que anda "liberando" visones de granjas en que los tienen como "explotación", debido al daño tan grande que provocan en el entorno y en la fauna autóctona, al no se especies propias del lugar.
Se ha oído hablar mucho de acciones de este tipo en Galicia, pero en el País Vasco no son para nada extrañas.
Sin embargo, en esta noticia tan solo se cita en la última línea, "dejar escapar animales de granja".

ilhun

Ya he puesto, creo que bastante claro, la opinión que tengo sobre la peña que suelta visones (o animales similares) en #14

#48 GOTO #32

oioioi

#5 Déjate de tonterías periodísticas, la única plaga real que tiene las Cíes es el turismo, bueno, y la Administración del Parque, responsable de lindezas como la desaparición del Erodium Maritimum, una planta en peligro de extinción que contaba con una población en la Isla y fué destruída para acondicionar las losetas de pavimentación del Faro, tela marinera:

http://www.salvemosmonteferro.org/gz/mapa_cies.html

ninguno de los responsables ha sido juzgado por ecoterrorismo, por cierto.

jozegarcia

#3 dejemps el término terrorismo para lo que es, por muy mal que nos parezcan otras cosas no podemos usarlo de comodían para todo.

D

#3 Cierto, yo apoyo sus intenciones, pero deberían aprender un poco de biofauna y medio ambiente junto con las consecuencias de soltar a los animales a lo loco antes de actuar. Pero acusarles de "ecoterrorismo"... ¿De verdad se es "terrorista" por querer defender la naturaleza? ¡Acabáramos!

arameo

#2 No se puede añadir una coma a lo que esta bien dicho, tienes toda la razón.

#3 Si la especie humana no tuviera esa mania de vestirse con pellejos de otros animales esas granjas no tendrían razón de existir y si se tratara a los animales con un mínimo de dignidad tampoco, no son nuestros esclavos ni estan aquí para hacer tu vida más facil, son compañeros de esa vida y como tal se les debe tratar.

ikerbera

#2 Es lo que tiene enlazar a deia, que se interesa mas por los arrestados Euskaldunes que por los Madrileños, Asturianos o Gallegos.

Gilgamesh

Ya sé que la fuente es un periódico regional, centrado en Euskadi, pero precisamente por eso el titular es engañoso: "Bilbao" (o Euskadi), "detenciones", y una palabra con "terrorismo", todo en la misma frase, y ya tenemos a los malpensados dando vueltas al maligno independentismo, e imaginándose algo mucho más gordo de lo que es.
Y no, como dice la propia entradilla, es una operación a nivel estatal: en Euskadi se ha detenido a 4 personas, pero había más. Y lo de "terrorismo" es exagerado en mi opinión.
Creo que habría sido mucho mejor enlazar una fuente distinta que no se centrase tantos en los 4 detenidos en Bilbao, si la hay. O bien, aún más sencillo, cambiar el titular para no llamar a engaño: los detenidos no eran únicamente de Bilbao. Algo así como "La Guardia Civil detiene a 12 jóvenes y les acusa de ecoterrorismo". Toda la información está en la entradilla, pero el titular mueve a sensacionalismo (y además, en este contexto, anti-vasco, ¡quién te ha visto y quién te ve, Deia! )

#2, #7, ahí es donde iba a parar mi comentario.

ikipol

#2 Si te parece mal la detención, te ruego fervientemente que te vayas a cazar los visones que sueltan y comprueba los destrozos que hacen en nuestra fauna.

xoxeinha

#18 Estas muy confundido. No son ecologistas ni pretenden serlo. Son animalistas y quienes por ignorancia les llamais ecologistas sois los que estais confundidos completamente.
De hecho es un movimiento antagónico. Los ecologistas protegen los animales para poder seguir utilizándolos, los animalistas consideramos a cada individuo único y nos oponemos a su explotación.

El animalismo busca derechos para TODOS los animales sean autóctonos o no, exactamente igual que los derechos humanos con los seres humanos.

StuartMcNight

#117 #16 y@SekerDunachioDunachio

Sois los responsables directos y únicos de la muerte de un pato, de un cerdo, de un conejo y de un cordero. Menudo fin de semana de carne me espera. ÑAAAAAAAAMMMMMM!!!

Espero que esa conciencia tan hipócrita("no queremos que mueran animales pero justificamos y aplaudimos la liberación de 30 con la consiguiente muerte de cientos") que teneis os deje dormir tranquilos.

StuartMcNight

#16 Eres un poco coñazo, ahora voy a tener que ir a por un pollo. Vota este comentario rapidito asi me pillo un buen chuletón y ya tengo las 6 comidas hasta el domingo.

Debes sentirte fatal asesinando animales a base de clicks ¿no?

#117 Bienvenido al mundo real, los animales se crían en cautividad unica y exclusivamente con ese proposito. Nadie se va al congo belga a buscar un monito para experimentar.

Por cierto, a veces vendría bien que dejarais de pensar solo en los abrigos de vison y en los cosmeticos y pensareis en la multitud de aplicaciones medicas y vacunas que seguro que vosotros también llevais puestas/usais y para las que se utilizaron animales en su desarrollo.

Lo dicho, es muy fácil llamar descerebrados a los demás sin incluirse, hipocritas es lo que sois, al menos nosotros no vamos de seres elegidos por el señor para la salvaguarda del mundo animal.

D

A este paso con el avance del neolenguaje todos seremos terroristas.

D

Leyendo los comentarios de menéame, parecería que los individuos ni han hecho nada.

Wir0s

#9 Parece que con la etiqueta "eco" todo vale.

Soltar visones en un medio que no es el suyo es una puta burrada, son depredadores, lo mas fácil es que destroces el ecosistema, pero estos señores consideran que están por encima del bien y el mal.

No me parece tan distinto soltar mil visones a provocar un vertido. Bueno si, mientras a unos se les dice de todo menos bonito, a los otros, muchos les ríen la gracia.

Personalmente, me parece EXACTAMENTE LO MISMO

xoxeinha

#29 Que un animal coma a otro para sobrevivir (porque no tiene otra alternativa) no es asesinar. En esto, vuelvo a repetir, no excluyo a los humanos en general. Tampoco los bosquimanos o los inuit pueden dejar de matar animales si quieren sobrevivir. Algo completamente diferente de nosotros que podemos optar por no matar.

Para nosotros que un individuo sea endémico o no, no lo hace mas valioso. Volveis a confundir ecología con animalismo.
Sería mas valiosa para ti la vida de un islandés que la de un chino porque islandeses hay pocos y chinos muchos? Sería mas valiosa para ti la vida de un catalán que la de un senegalés?

Creo que con estas preguntas, quizá puedas llegar a entender nuestro punto de vista sobre los animales.

un saludote

RespuestasVeganas.Org

#30 "Que un animal coma a otro para sobrevivir (porque no tiene otra alternativa) no es asesinar."

Matar a alguien premeditádamente sí que es asesinar, se haga por el motivo que sea. Diferente tema es si dicho asesinato está o no penado por la ley. Por ejemplo, tiempo atrás asesinar a un esclavo no era delito, puesto que era de tu propiedad.

D

#34 Está claro. Soltar a visones en un hábitat que no es el suyo, es matar premeditadamente a una gran cantidad de especies autóctonas.

En fin, que el cinismo e hipocresía de algunos se ve a leguas cuando, por su culpa, sus ideales y sus acciones mueren miles de animales.

#35 No lo entiendes, aquí estamos hablando de muertes de miles de animales por las acciones de ecoterroristas. Tienen que justificarlo de alguna forma y como no se puede, intentan demonizar a otros. Es lo de siempre, los religiosos son así.

L

#30 Te voy a decir lo que sería cojonudísimo (porque yo tampoco estoy de acuerdo con la industria peletera).

Porque no se trata sólo de que se coma a otra especie para sobrevivir, no estás valorando las dimensiones reales del problema.

Además, abrir jaulas no sirve absolútamente de nada. Porque esos animales han crecido en cautividad, no están adaptados a vivir en libertad, y menos en ese hábitat ¿qué te parecería a tí que te dejaran en medio de la selva amazónica?

A estos animalillos los soltais, y muchos mueren por no saber adaptarse. Otros se meten en las carreteras y son atropellados (causando además accidentes de tráfico), padecen enfermedades para las que no tienen inmunidad, los que logran sobrevivir se alimentan de especies que forman parte de la cadena trófica de el nuevo ecosistema donde se les ha introducido.

Y no se trata de que haya menos indivíduos de una especie o que otra especie pueda desaparecer y ahí se acabó todo, sino que pueden verse amenazadas todas las epecies de ese hábitat (incluyendo flora). Porque en un ecosistema todos están interconectados, en equilibrio. Y si se rompe ese equilibrio, las consecuencias son difícilmente medibles.


Lo que hubiera estado de puta madre, si de verdad se quiere salvar a esos animales sin condenarles ni condenar a otras especies, es coger a todos y cada uno de los especímenes y tenerlos en otro tipo de granja donde nunca se le fuera a matar.
Procurar que poco a poco fueran habituándose a la vida en libertad (cosa que puede ser larga) castrar a la mayoría para evitar que se reprodujeran masivamente, causando un daño tremendo, y después ir soltando a los especímenes mejor adaptados, y no de golpe, en su hábitat natural.
Y si no se pueden soltar, porque causarían daño al medio ambiente, pues no se sueltan. Que total, vivir a cuerpo de rey en una granja donde les cuidáseis y les alimentáseis hasta su muerte tampoco es una mala forma de vivir.

Y eso es hacer algo por los animales. Lo otro sólo es tener muy buenas intenciones pero muy poca cabeza, y hacer las cosas rematadamente mal, tanto para los animales que se liberan (que están condenados) como para los animales que sufren la invasión.
Que como afirma el dicho "de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno".

D

#113 Esperaba otro tipo de argumentos a que me copiaras y pegaras lo mismo a lo que ya te contestaba antes, pero bueno, si de verdad ellos no han liberado a esos visones y su unico delito es escribir sobre esa liberación entonces confio en que no les pase nada, pero ya te digo que con esas argumentaciones que te gastas no me extraña que la causa tenga tan pocos simpatizantes.

Liberarlos para que mueran en vez de en la granja en una carretera, o tostados de calor como en las liberaciones de visones en Grecia me parece una forma horrible de protestar y de defender a los animales, no se que ideario retorcido puede defender algo asi. Y ya que esto va de reciclar argumentos te remito a mi primera replica en #65 mucho mejor enunciada #89 de LadyStorm

dreidel

Desinformación de los medios:
1)Las personas del frente de liberación animal no son ecologistas, sino defensores de los animales.
2)Las acciones que realizan no son terrorismo sino todo lo contrario, liberar a individuos de su horrorosa explotación.
3)Algunas o todas las personas que han detenido no han realizado tales liberaciones.

SalsaDeTomate

NO SON ECOLOGISTAS

No sé cuantas veces habrá que decirlo porque muchos no se quieren enterar.



Por otro lado yo no soy especialmente partidario de la liberación de animales pero tengo claro que la vida de los que viven en estado salvaje no vale más que la que son presos.

xoxeinha

Esto es el trabajo que hacen Igualdad Animal y Equanimal. ¿Te parece terrorismo?

Investigación de I. Animal:


Rescate de Equanimal:

xoxeinha

Somos de la secta de los veganos. Adoramos al dios lechuga que nos rescatará de este mundo con una nave espacial hecha de brocoli y nos llevará al planeta de la remolacha donde danzaremos desnudos alrededor de una berenjena.

Ramen Hermanos fiu fiu fiu!!!

Arzak_

#38 Eso suena muy sugestivo!! Más aún siempre y cuando la benevolencia del dios lechuga rapte a todos los animales hacia allí también. Imagínate un planeta entero para los 3 frikis que hay de la secta vegana actualmente!!.....

nimux

A muerte contra los CORRUPTERRORISTAS!!!!!!!

xoxeinha

#25 Eso no existe, todo el mundo sabe que el terrorismo solo es de izquierdas o islámico. En la derecha y el catolicismo no hay terrorismo.

oioioi

El día que algún juez de este país esté en condiciones de determinar en igualdad de condiciones legislativas quién es comparablemente más culpable de dañar nuestro medioambiente y quién más merecedor de castigos ejemplares entre Iberdrola o Liberación Animal, entonces podremos considerarlos dignos de ser llamados administradores de Justicia. Mientras tanto, serán son sólo otros demagogos del espantajo terrorista.

Arzak_

65 conejos rescatados en Córdoba – España:


9 pollos rescatados en Toledo: http://goo.gl/uuoI2
Rescate de 36 perros del criadero de animales para experimentación Harlan Interfauna (España):

Rescate de 8 corderos en Albacete:

D

#51 La experimentación animal es un tema muy peliagudo que no se debe tomar a cachondeo. Por una parte está muy bien que haya grupos de presión para que se avance más en métodos alternativos. Ahora bien, por el momento en muchos casos es necesaria de la experimentación animal para el bien de todos, incluidos los mismos animales. Cuantas especies se están intentando salvar con la ayuda de la ciencia. Soltar animales durantes un estudio lo único que hace es que se necesiten más para concluir el estudio, al final sucede lo mismo que está gente que intentan hacer algo bien pero es perjudicial.

chiapas_libre

Vamos... por poner voz a los sin voz.

totem

De mano entendí "ecoerotismo"... creo que me hace falta una ducha fría.

D

#58 Tranqui, la mente perversa la tenemos todos lol

martingerz

es un periodico local normal que se refiera a Bilbao, sabeis eso de la noticia y la cercanía verdad?

D

Cada día veo más cerca aquella frase de:
"Bart Simpson, queda detenido por astrovandalismo"

B

#37 Pues yo no conozco a ningún animalista con un coeficiente intelectual superior al de la mosca del vinagre, pero no por ello me voy a poner a generalizar. Alguno habrá, solo es cuestión de buscar mejor.

D

Oigan, o me van condenando la violencia de los lobos que asesinan ganado o los ilegalizo por apología de la violencia.

#40 Dependerá del círculo por el que te muevas. ¿Has probado a pasar por la facultad de biología, o algún lugar similar?

D

#37 Eso es porque contra lo que piensa #42, los animalistas radicales no suelen acabar segunda año, luego se van por ahí a chupar cristales y peinar margaritas.

PD: Nada tengo contra la moral opción vegana, pero soltar un centenar de bestias feroces, que morirán de hambre en su mayoría tras devorar todo bicho viviente, es de auténticos deficientes fanáticos. De hecho, si pillara alguno in fragranti, lo que me pediría el cuerpo es tirarlo al río dentro de un saco lleno de visones, a ver si para cuando diese salido se empatizaba con nutrias, musarañas, cormoranes y demás animalillos. Ostia puta ya.

Es como cuando sueltan los salmones. Primero se comen todo lo que hay en el río, luego los vecinos los pescan cebando el anzuelo hasta con putas piedras del hambre que tienen, los que no se mueren de hambre y los que los soltaron aún se creen héroes.



Porque no se llevarán a sus granjas a estas bestias feroces no. Solo se llevan gallinitas, gatitos y otros animales "abrazables".

D

#75 Sí, ha sido error mío, lo cierto es que al oir animalistas estaba pensando en otro tipo de gente.

Está claro que los que sueltan visones en un ecosistema ajeno no saben mucho de biología.

B

#42 Por la facultad estuve solo 5 años, el tiempo justo para licenciarme.

#43 Tienes razón. He cometido el mismo pecado que quien lanzó el tópico del ecologista devorador de chuletones y despilfarrador de recursos naturales. Lo reconozco.

Pero me reitero en que si bien su cociente (o como se diga) intelectual es probablemente superior al de la mosca de vinagre, su comportamiento no lo demuestra. Para ellos, el fin justifica os medios, pero siempre desde su perspectiva, claro. Es como si yo pensara que ese daño que causan al medio natural debiera ser castigado con la pena de muerte, y yo mismo me pusiera manos a la obra. ¿Con que derecho? No me hace falta, tengo razón y punto. Fin de la argumentación. El que una inmensa mayoría opine lo contrario me la suda.

Ojalá que pillen a toda esa pandilla de descerebrados, y en el mako exijan una dieta vegana. Van a ver que risas.

D

#86 Dios espero que no vayan a la carcel los pobres sobrevivirian menos que un vison liberado....

Arzak_

#40 Oops estoy seguro que se dice cociente intelectual y no coeficiente intelectual. Y comparar las supuestas deficiencias desde la perspectiva especista de un animal desde el punto de vista ego-antropocéntrico para desacreditar o denigrar a otra persona es algo muy típico de quien adolece verdaderamente de este cociente consciente.

Fotoperfecta

#0 Por segundos.......eres rápido forastero

v

Cuando van a hacer que los medios no jueguen con nuestra inteligencia, lo peor es que siguen escribiendo como si la gente los creyera. Parece que hace tiempo que se supero la masa crítica en cuanto a la detección de desinformación

D

Que bobos... si se hubiesen puesto de nombre "Comando fascio redentor", libraban
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/08/politica/navarra/la-audiencia-nacional-rechaza-juzgar-a-los-cinco-detenidos-de-falange-y-tradicion
MIra los de "Falange y tradición" que los pillaron con armas y munición de guerra,...

D

Estoo, sacado de su web.
"La noche del 22 de Abril varios activistas entraron en una granja de pollos de engorde en la provincia de Toledo rescatando a 9 de ellos de entre los miles que allí quedaron. Posteriormente se les llevó al veterinario pues además de, particularmente, sufrir algunos daños gastrointestinales, todos tenían parásitos. Sin embargo, en este momento están practicamente recuperados y gozan de buena salud."
Me congratulo por los pollos liberados..

w

No se les acusa de Ecoterrorismo si no de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.
En la pagina de faebook de igualdad animal lo pone claro de que se les acusa http://on.fb.me/mKABkG, (la web la tienen en mantenimiento)

En el diario Publico " La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de ecoterrorismo" http://bit.ly/kZPkxz

me da que ese termino es mas propio del sensacionalismo mediatico que de otra cosa

D

Joder, ahora todo se va a tachar de -terrorismo o que? Eso para que? para poder meterles un puro mas gordo, no?

Respecto a las "acciones" de esta gente acaban ayudando poco... Cuando dejan escapar alguna especie que los pobres animales acaban muertos por ahi, haciendo mas daño en la zona, etc... etc...

#66 Supongo que formara parte de esa forma que tienen de expresarse, esa jerga que usan los medios, cada uno dice las cosas de una manera... Como Deia dice por ejemplo "12 detenidos en cuatro provincias del Estado". Es que me resulta hasta comico la forma de decirlo asi

jainkone

si, desaparece ETA..

pero siempre quedará la idea para decir que algo es malo-malísimo y para apelar a la visceralidad más absoluta para meter opinión en el lugar de la información,para cualquier noticia

Ramanutha

#90 Completamente de acuerdo. Eso me recuerda que todavía queda gente que considera el comunismo el gran enemigo, con la única intención de justificar el poder hacer daño a otros.

D

Supongo que liberar visones y luego llevarlos a su habitat es caro, entonces sacamos la chorrada de que nos da igual un animal que otro, que un vison se coma a una especie local endémica pudiendo llegar a hacerla desaparecer no nos importa y ale, a seguir diciendo gilipolleces.

No conocia esta ideología, pero me parece enfermiza. Si de verdad les importaran los animales que liberan les proporcionarian un entorno adecuado (el suyo), no los soltarian donde les salga del pepino.

D

¿En que artículo del código penal se habla de ecoterrorismo?

k

¿Ecoterroristas? Que es para la GC y para los medios un "terrorista". Por la propia palabra debería ser quien infunde terror para conseguir algo y no veo a estos ecologistas aterrorizando a nadie la verdad. Otra cosa es que sus acciones hayan causado daños económicos e incluso ecológicos, pero si por eso son ecoterroristas ¿que son los banqueros que nos han metido en esta crisis, especulaterroristas?

xoxeinha

CRIMINALIZAR MOVIMIENTOS SOCIALES, MAS VIEJO QUE EL BAUL DE LA PIQUER.


¿Te parece una terrorista? No, ella luchaba por un mundo justo, donde las mujeres fueran ciudadanas de pleno derecho. Ella, ellas, fueron ridiculizadas, insultadas, perseguidas y encarceladas, pero lo consiguieron. Tenían la razón y la justicia de su parte.

StuartMcNight

No se la necesidad de venir con el panfleto que tienen los veganos/animalistas cada vez que tienen la oportunidad, demostrando su superioridad moral y su estatus superior en la sociedad por ser veganos. ¿No existen los veganos/animalistas en privado? ¿Es parte del culto tener que gritar a los cuatro vientos que lo son y cuanto desprecian a los que queremos comer carne?

Cuantos más veganos hay en una mesa más grande me pido el chuletón.

Ale, ya podeis freirme a negativos. Pero que pese en vuestra consciencia que por cada negativo me zampare 1 kilo de carne de distintos animales. Y si llego a 10 me compro una chupa de cuero.

Pero bueno, ya me imagino que como sois tan hipocritas de justificar lo que hacen estos destrozaecosistemas, tampoco os sentireis responsables de vuestras acciones.

D

#47 "No se la necesidad de venir con el panfleto que tienen los veganos/animalistas cada vez que tienen la oportunidad, demostrando su superioridad moral y su estatus superior en la sociedad por ser veganos."

Los veganos no nos sentimos superiores a los demás, precisamente somos veganos porque no nos sentimos superiores a los demás.

"¿No existen los veganos/animalistas en privado? ¿Es parte del culto tener que gritar a los cuatro vientos que lo son y cuanto desprecian a los que queremos comer carne?"

Los veganos luchamos e intentamos concienciar para que cese la explotación de cualquier ser sintiente, y eso no se consigue silenciosamente en privado, sinocon activismo.

Por todo lo demás, no es más que la inmadura intención de intentar provocar.

m

Estoy viendo muchos comentarios que me dan un poco de asquete. Primero, los han detenido y ya los llamais culpables. Segundo, quien libero a los animales tuvo una grave repercusion en el ecosistema, cierto, pero vosotros si estais en vuestra butaca comiendo carne de cerdo o de vaca sin parar, comprando con bolsas de plastico y acumulandolas y malgastandolas como os plazca, conduciendo coches que consumen muucha gasolina, usando tecnologia avanzada que requiere un desmantelamiento de la naturaleza sistematico, vamos, todas esas cosas que todos hacemos en nuestra vida cotidiana...HACEMOS UN FLACO FAVOR A LA NATURALEZA!!! y bueno, puede que la cagaran, pero desde luego decir que la Guardia Civil y el sistema juridico estatal, asi como el ministerio de medio ambiente, y toda la perogrullada mercantil, son solidarios con los ecosistemas...

Vamos, que repitais lo que dicen los medios... ohhh si que malos son estos jovenes insensatos!! Por lo menos no han tenido miedo a cagarla al intentar defender aquello que nos facilita la vida.

A cascarla!

P.D. escribo con un teclado extranjero, por eso no hay tildes...

Arzak_

Los animalistas no son ecologistas indpenediente de que con su forma de vida sean mas ecológicos que los ecologistas. Los animalistas luchan por la liberación y la no explotación animal. Los ecologistas defienden el miedo ambiente comiéndose una parrillada que gasto miles de litros de agua, cientos de kilos de cereales, uso cientos de litros de combustibles fósiles y emitió varias toneladas de metano a la atmósfera.

B

#33 No se porque generalizas así sobre los ecologistas. ¿Los conoces a todos? ¿Tienes datos para probar lo que dices de las parrilladas?

Arzak_

#35 Hasta la fecha no conozco ninguna asociación de ecologistas que tanto su cúpula directiva, así como sus miembros vivan y promuevan el veganismo.

Brogan

No digo que estén mal detenidos, pero terrorismo...dentro de poco vamos a llamar "nanoterroristas" a los chavales que lloran demasiado. O "etilenorristas" a los borrachos pesados.

monio

No paran de utilizar NEOlenguaje: Hablando de ECOterrorismo, ¿construir una central nuclear no es eso mismo? ¿Ocultar patentes de vehiculos que no contaminan en lugar de mantener el petroleo no es ecoterrorismo?
Me parece lamentable que unos chavales que buscaban liberar unos animales de la muerte los traten como terroristas, y que a centrales nucleares, coches, fabricas, etc no les traten de terroristas...

D

En torrelavega(Cantabria) unos EMPRESARIOS mataron a más de 60.000 peces en el río Besaya por un vertido... Pero en realidad es anecdótico comparado con lo que nos están haciendo multinacionales y emprendedores varios... sin contar que no se están tratando bien las aguas residuales... que no se está reciclando ni la mitad de la basura que se separa y que la papelera de sniace OBTENIENDO BENEFICIOS RECORD, nos está matando lentamente... que por cierto..me da la sensación de que no los están tributando en Cantabria.
ADMINISTRACION TERRORISTA.
EMPRESARIOS TERRORISTAS.
EMPRENDEDORES TERRORISTAS.

Pamoba

Hacer lo que hacen es de subnormales, y de no tener ni idea de lo que es el medio ambiente. No justifico a las fábricas con sus vertidos, ni a las peleteras. Pero llamarse ecologista, verde, o vegano (me da igual el término) no saber lo que son las cadenas medioambientales (cadenas tróficas p.ej.) es que ni siquiera asistió a clase de primaria.

m

Llamarlos "terroristas" puede ser una exageración, estoy de acuerdo. Sin embargo, SI ejercen violencia. Hay muchas clases de violencia, una por ejemplo es entrar en una propiedad privada y destrozar lo que allí se encuentre. ¿Que se hace en nombre de unos principios morales? Bueno, serán los suyos, los demás no tienen porqué compartirlos, y mientras la actividad contra la que van no sea ilegal no tienen derecho a hacer nada ni a tomarse la justicia por su mano.

Pongamos el caso de los antiabortistas. Tienen unos principios morales. Según ellos, se trata de asesinar seres humanos. ¿Es entonces aceptable que se planten en una sentada delante de una clínica y no dejen pasar a las pacientes? No lo creo, y de hecho las pocas veces que algo similar ha ocurrido en España se ha criticado con ferocidad, y con razón. También pueden alegar que su acción es "no violenta" pero desde el momento en que tratan de imponer su voluntad sobre los demás, en ese instante deja de ser una acción pacífica.

aurum

No es ecoterrorismo, es una gilipollez supina lo que han hecho.

xoxeinha

"El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.3 La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra"
fuente wikipedia

A ver donde ves tu la violencia....como para llamarle terrorismo. No hay uso de la violencia, no hay tácticas violentas ni militares ni de intimidación ni se usan armas. Por mas que repitais mil veces una mentira no se convierte en realidad.

Terror es lo que sienten los animales que son explotados y masacrados en esas jaulas.

D

#21 En cambio todas las aves y mamíferos autóctonos masacrados por las acciones de los animalistas (suelta de especies invasoras) se lo pasan de puta madre.
Pero bueno, es bueno saber que defiendes la introducción de especies invasoras y la destrucción de ecosistemas. Cada cual tiene sus ideales y si en los tuyos está el cargarse otras especies por motivos ideológicos, pues oye, no lo comparto ni lo respeto. Pero me acordaré cuando llames asesino a alguien por comerse un filete.

Un saludo.

N

Ecoterroristas son los empresarios que vierten a los ríos y al mar impunemente. Ecoterroristas son los políticos que por dinero permiten eso. Ecoterroristas son los guardias civiles y la policía, al servicio de los politicos, a los que no les importa la destrucción del medio en el que viven.

D

Absolutamente recomendable novela para saber qué es el ecoterrorismo: State of Fear, de Michael Crichton.

PepeluAranda

Pero... qué va a hacer un pobre conejito de granja si lo sueltas?

D

Esos chicos del Frente de Liberación Animal tienen todo mi apoyo y mi admiración. Hacen una labor ejemplar.

Jakehoyt

Sueltas animales en un ecosistema que no es el suyo ... Con todos los perjuicios que eso crea ... Y ¿te sientes bien ? Bendita ignorancia ¡

Eneko48

Por que le llevan Esposado a la espalda y dan su imagen públicamente aquí no hay ningún político corrupto y partido político que se quejen como cuando les pasa a ellos no tiene dignidad esta persona o ese concepto solo sirve para Ladrones de guante y cheque.

D

La denominación que tienen es de eco-gilipollas. Intentan defender una especia perjudicando y gravemente las especies autoctonas y condenando a esas especies a la muerte, es que de tonto al cuadrado.

Chera

#56 de acuerdo, pero creo que la culpa la deberían de tener las granjas que crían aquí especies que no son de su ecosistema. Eso es lo que debería estar penado, si tu traes una especie que puede perjudicar un ecosistema (para el uso de sus pieles por ejemplo) aunque la tengas controlada existen posibilidades de que se escapen ya sea por que un garrulo ha abierto la jaula o por que un terremoto a derrumbado el edificio o el empleado de turno a olvidado cerrar la jaula.

D

#92 Eso es como decir que si quemás una gasolinera la culpa la tiene la gasolinera por reunir tanto combustible junto. El problema no viene de los sistemas de las granjas, de las miles de granjas que existen los únicos liberados son por culpa de estos "activistas".

D

Hay que ser garrulo para no pensar en las consecuencias que tendría eso. Y dicho esto, muchas empresas constructoras y otras que contaminan o destruyen a cascoporro podrían ser llamadas ecoterroristas también...

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES PARA HOY JUEVES 23 de JUNIO A LAS 19:00h

12 activistas por los derechos animales detenidos en España

Ciudades: Madrid - Barcelona - Sevilla - Granada
Lugar: en las Delegaciones dle Gobierno
Hora: 19:00h

Ciudad: Santiago de Compostela
Lugar: en el Juzgado Provincial
Hora: 19:00h

Por favor, movedlo por Twitter: #DetenidosDAspain


Más información: https://www.facebook.com/IgualdadAnimal y https://www.facebook.com/Equanimal.org

D

#79 a esa mani no van a ir ni los visones criminalmente liberados lol

D

Me alegro. Son delincuentes que se cargan ecosistemas. Lo de ecoterrorismo me parece un término totalmente válido, es exactamente lo que hacen.

1 2