Hace 6 años | Por Varlak_ a publico.es
Publicado hace 6 años por Varlak_ a publico.es

Esta madrugada, la Guardia Civil ha tenido que cerrar la frontera con Ceuta debido al colapso por los coches patera. De momento, hay tres detenidos por los altercados vividos en la zona. Un punto de tensión habitual por la inmigración, donde hace tres años 15 inmigrantes murieron ahogados con una polemica actuacion de la Guardia Civil. Las avalanchas, disturbios y saltos masivos de inmigrantes como el de hace unos meses, no son un hecho aislado en la frontera del Tarajal.

Comentarios

D

#18 Mira:

https://www.actuall.com/democracia/ceuta-y-melilla-ya-estan-marroquinizadas-y-van-hacia-el-choque-con-espana/

Aparte, el control de los tráficos del Estrecho se puede hacer desde la otra orilla exactamente igual.

Ceuta y Melilla tenían sentido como plazas fuertes de soberanía en su momento, hoy ya de españolas tienen poco y además militarmente no sirven para nada. Son atacables con artillería - con todo el daño para sus 85.000 hab.- desde decenas de km y no controlan ninguna piratería ni ninguna ruta marítima que esté en peligro.

Pero bueno, si eres ceutí y tienes otra opinión, yo encantado de oírla.

D

#5 Acabo de buscarlo, más de 36.000 musulmanes en Ceuta y más de 44.000 en Melilla. La gran mayoría de ellos españoles de segunda o tercera generación ya.

Tienen la tasa más alta de natalidad de España y unos 85.000 habitantes ya.

Prácticamente todo el que tiene estudios escapa de Ceuta & Melilla. Es cuestión de tiempo que nos planteemos para qué y quién estamos manteniendo allí bases militares que hoy día no tienen ningún valor estratégico.

Fresh_Fallen

#6 jejejeje como en España todos los niveles altos en estudios superiores hace tiempo que huyeron

PeterDry

#6 ¿ Que Ceuta no tiene ningún valor estratégico?
Anda callate mejor.

sotillo

Que prueben con un foso y puente levadizo, en la Edad Media creo que funcionaba bastante bien

D

Deberíamos instalar un sistema fronterizo que fuerce a la gente a avanzar por un pasaje enrejado semejante a un túnel de varias decenas de metros que se pueda cerrar a toda velocidad con portones correderos en el extremo que de a España. Si consiguen pasar a la carrera por las barreras junto a las cabinas que no consigan pasar ese último obstáculo. Algo parecido a la reja de un castillo medieval.

D

#4 Por el vídeo parece algún mucho más cutre, pero claro no he estado justo en el puesto fronterizo aunque sí conozco Ceuta.

Sobre el futuro de esas ciudades prefiero no pronunciarme porque es un asunto sensible. A mí no me gusta evaluar un territorio español en función de si genera gastos o ingresos. Si es España debemos defenderlo y si el islamismo es un problema entonces debemos expulsar a los radicales.

camvalf

#4 me apuntas a lo de las furcias.....

zykl

#4 Lo del paraiso yo ya lo he dicho muchas veces, si se piensa es una jugada redonda.

Libido_Tremula

#4 recoge firmas. Te dono mi karma.

PeterDry

#4 Mejor vendemos tú barrio a Marruecos.

Acuantavese

#2 Y junto antes de la ultima barrera una trampa de bola rodante, estilo indiana Jones

D

#15 Buena broma, pero la seguridad de nuestras fronteras y la de nuestros agentes está comprometida.

D

Ceuta no es España, no deberia de serlo, ni Gibraltar britanico vaya.

Patriotismo de mierda.

camvalf

#7 pero existe una diferencia sutil que no tiene nada que ver con el patriotismo, ceuta y melilla ya eran españolas antes de existir nada parecido a un país en los alrededores, otra cosa seria plantear que hacer con ellas.

D

#9 #11 Igual he dicho una gilipollez sin pensar.

D

#7 Ni las Canarias, ni las Baleares, ni las islas Cies...

¿Dónde ponemos el límite de lo que debe ser un país y que no?