Hace 7 años | Por donpichote a europapress.es
Publicado hace 7 años por donpichote a europapress.es

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha señalado que "a primera hora de la tarde de este domingo, una patrulla de la Guardia Civil, AEGC avisa de un "ataque" de supuestos narcotraficantes en La Línea (Cádiz) a una patrulla de guardias civiles de tres componentes, y dos 'zetas' del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han sido atacados por unas cien personas que se encontraban alijando a pie en las inmediaciones de Tonelero, lugar en el que se llevan a cabo la mayoría de los alijos de droga en la Línea de la Concepción" (Cádiz).

Comentarios

D

#6 me imagino que se refiere a los que optan por pasarse a la ilegalidad en vez de, por ejemplo, emigrar a campos más verdes.

calaña

Legalización y se termina todo esto.

D

#19 Tú dile a una persona de entre 30 y 50 años, que como único vehiculo tiene una puch condor III, que lo que tiene son 3 mudas, que practicamente no sabe expresarse ni entender lo que pone un documento oficial, que lo más lejos que ha ido en su vida ha sido a la feria de Lebrijas que se tiene que marchar a Madrid para buscarse la vida.
... a ver que cara te pone.

D

#11 Obligan las bocas que alimentar, las letras del piso, la luz, el agua, la basura, el teléfono, la contribución, la ropa, las medicinas, el colegio, etc...
Estamos hablando de gente sin preparación, marineros, labradores, albañiles, carpinteros... gente sin preparación y sin medios para marcharse fuera y que toda la vida ha vivido al límite.

b

#15 No envidio su situacion para nada. Seguro q lo estan pasando mal.

Pero eso q dices no dejan de ser excusas ... y una falta de respeto a carpinteros, albañiles, labradores y marinos que sudan sangre cada dia para salir adelante el todo el resto del pais.

D

#15 todos tenemos obligaciones y responsabilidades. Así como limitaciones personales y profesinales.
Y eso no nos lleva a cometer delitos. Nos adecuamos a las circunstancias y acuamos en consecuencia.

c

#12 Eso se solucionaría legalizando la marihuana y el hachís, con una buena educación para evitar la drogadicción.

D

#12 hay que atenerse que esa zona no es muy "normal"
De acuerdo. Y para eso la solucióm es desplazarse a un sitio que sea más "normal", usando su terminología.

y no mirar todo desde el ombligo de cada uno.
Desde el ombligo de uno mismo es desde donde todos empezamos a calibrar lo que nos rodea. Otra cosa es que a partir de ahí puedas o no extrapolarlo a otras situaciones. Es inevitable, así funciona la mente humana.
Mi ombligo me lleva a pensar que hay otras soluciones al margen de la ilegalidad.

no todo se reduce al dicho "querer es poder".
Desde luego estoy de acuerdo.
Yo creo que todo se reduce al "querer".
A mí tampoco me gustó tener que irme del paraíso. Pero lo hice. Y, sinceramente, tampoco me gustaría irme de sanlúcar porque se vive de puta madre. Pero si no se puede...

D

Muchas de esas personas se dedican a alijar costo porque no tienen ningún otro medio de vida con el que llevar dinero a su casa.
Culpables son todos los que votan a partidos corruptos y condenados por la justicia para seguir robando para ellos y para los suyos, mientras dejan al resto -a estar personas- sin sanidad, sin educación, sin casa y sin comida.
No los estoy excusando, solo lo explico desde el punto de vista de una persona que vive en Sanlúcar de Barrameda y que conoce las condiciones de vida de toda esta gente.
Y mientras sigamos votando lo mismo es de gilipollas pensar que las cosas van a cambiar... en todo caso irán a peor... solo hay que unir la línea de puntos que se lleva formando desde hace décadas.

D

#4 al igual que nadie obliga a descargar fardos en la línea, nadie obliga a quedarse en sanlúcar de barrameda

D

#11 claro, es que si lo deseas muy fuertemente ya tienes el dinero para emigrar, no hace falta conseguirlo...

D

#25 para emigrar hace falta planearlo bien, ir con curro y alojamiento apalabrado (o mejor, firmado) y ganas.
¿dinero? Un billete de bus a madrid o barna no es tan caro.
Pero se está mucho mejor en descargando paquetes de resina un par de vexes al mes. Y no hay que pensar en nada ni planear nada

b

#4 Si ... los estas excusando claramente. Dices q la culpa no es suya sino de otros ... si eso no es excusarles tu me diras que es.

Alijan costo pq es rapido y lucrativo ... es mas jodido tener q pillar a la familia e irse al norte a trabajar de camarero con un horario de mierda y cobrando 4 perras.

D

#17 Si el barco se hunde la culpa no es de los pasajeros sino de los que llevan el timón, máxime si se demuestra todos los días que es un pésimo timonel.
Si un autobús se cae por un barranco la culpa no es de los pasajeros sino de quien lleva el volante, máxime si se demuestra todos los días que es un pésimo chófer.
Si un avión se estrella la culpa no es de los pasajeros sino de los que llevan los mandos, máxime si todos los días se demuestra que son pésimos pilotos.

Si digo que la culpa no es de ellos sino de otros es porque se perfectamente como y quienes son ellos, porque los veo y los conozco desde siempre... y también sé que si tú les dieses 2 meses a tus hijos para comer pan con aceite y azúcar harías lo que fuese por tratar de darles algo mejor... sobre todo si ves pasar por el río a las picudas de la GC cargadas de fardos de lo mismo que tu alijas.

Te repito, no los estoy excusando, describo su situación. Si quieres puedes seguir haciendo malabarismos con el diccionario mientras ellos lo hacen con unos míseros euros.

Por mi parte considero el debate agotado. Sigue tú solo si quieres ya si eso...

Aguarrás

#17 Claro que si, hay que deslomarse, arrastrarse, él y su familia por un curro de camarero en cualquier bareto o donde sea, pero todo muy 'honrao' y muy legal. Mientras, los que dirigen en país, viviendo de puta madre y riéndose de los primos que les hacen el juego y se tragan la milonga.

D

Toda esa gentuza está en la calle me imagino, miedo me daría tener semejantes vecinos impresentables.

La policía debería poder usar armas de fuego en situaciones así.

Que vergüenza.

c

#2 ¿a qué gentuza te refieres? ¿a los que hacen cualquier cosa para comer o a los políticos de ambos partidos hegemónicos que les han llevado a esa situación?

b

#6 No joder ... no defendais.

No hacen cualquier cosa ... podrian emigrar pero eso no apetece.

c

#14 la verdad es que mi intención no es defenderlos, sino señalar a los modelos políticos que han permitido esas situaciones desesperadas.

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas opciones mejores.

periko62

#2 Tasa de paro en La Línea 34,62 % http://www.datosmacro.com/paro/espana/municipios/andalucia/cadiz/linea-de-la-concepcion-la
La policía usa armas de fuego en situaciones así.
A mí me daría mucho más miedo tener de vecino a otro tipo de gente, por ejemplo como tú.

xamecansei

La necesidad lleva a la gente a saltarse todas las normas. Menos mal que no somos una cultura violenta ni tenemos acceso a armas de fuego.

D

#8 economía glabal.
Si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a encontrar a mahoma.
Muchos hemos emigrado varias veces.
Y la necesidad no nos ha llevado a la ilegalidad.
Todo lo demás es autoengaño y lloriqueo.

Por cierto, cuando te vas es posible volver cuando se dan las condiciones adecuadas. Y si no llegan nunca a darse, se asume.
No se va uno a descargar fardos de droja.

celyo

#9 Cierto, y no justifico lo que hacen, pero hay que atenerse que esa zona no es muy "normal" y no mirar todo desde el ombligo de cada uno.

Y para emigrar, dependerá de las situaciones, no todo se reduce al dicho "querer es poder". Pero vamos, si se tiene la oportunidad lo mejor sería emigrar.

p

El titular alternativo de la noticia podría haber sido "Tres agentes de la Guardia Civil tratan de arrestar ellos solos a más de 100 personas sin éxito"
Veo que la crisis no perdona, pero esto ya me parece demasiado.

D

En el telediario, el sindicato de la guardia civil. Decía que no tenia mas personal, para estos casos.
Y preguntó; por que ¿ no hacen mas oposiciones, para aquí y para Aduana?