Hace 12 años | Por mmaf a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mmaf a elmundo.es

Las guarderías judías en Israel estarán obligadas a iniciar la semana cantando el himno nacional (la Hatikvá) e izando la bandera, según una nueva normativa aprobada por el Ministerio de Educación, informó este jueves el diario israelí 'Haaretz'.Los profesores de guarderías y jardines de infancia también deberán dar clase sobre los símbolos nacionales a los pequeños, al menos una vez a la semana

Comentarios

anxosan

¿Y cómo comento yo ahora sin un Godwin?

D

#1 fácil, usa un godwin español:

Cara al sol, con la camisa blancaaaaaa

g3_g3

Igualito que en la Alemania nazi.

D

En Cuba se iza la bandera y se canta el himno cada día en las escuelas antes de entrar en clase.

Lo que no comprendo es cuál es el problema.

D

Y dale con el fascismo. Qué asssssssssssco!!!

Paulin

Hay que ir lavándoles el cerebro desde que son bien jovencitos , no vaya a ser que luego no sirvan para defender a su país.

A

En época de Franco tambien pasaba aqui lo mismo, pero con el cara al sol.

Burned_

el problema es que eso no debería hacerse en ningún lugar del mundo

D

#4 Hombre, yo entiendo que en España eso suene a chino. Aquí solo puede ser patriota un independentista perférico (o un ZP en apuros económicos ) que si no al resto se le llama fascista.

Muy triste.

Así pasa, que no comprendemos los rituales de recuerdo de aquello que simboliza tu país y la sociedad que representa. Bueno, solo cuando juega la selección.


#4 ¿Qué problema hay en querer defender a tu país?

(Y qué horror tener que hacer semejante pregunta)

zastalina

#6 el problema es que el concepto que existe de España actualmente es el heredado del franquismo, el de la bandera con los colores del franquismo y el de putos catalanes y vascos etarras de mierda.

Campechano

#6 No acabo de entender cómo se defiende un pais cantando un himno e izando una bandera. Digo yo que un pais se defiende haciendo algo productivo para él o en su defecto no haciendo nada destructivo como trabajar en negro, decir que el pais va de culo mientras atacan "los mercados"... Según parece muchos morreabanderas berreahimnos no tienen muy claro esto último

D

#10 Un país no es solo su economía, ni solo su política, ni solo su sociedad, no veo la contradicción por ningún lado.

Yo la bandera y el himno lo veo como lo que son simplemente: símbolos.

Como llevar una foto de tu mujer y de tu madre en la cartera. Te recuerdan a algo querido, pero no "adoras"/"idolatras" las fotos como si fueran mágicas en sí mismas.

Burned_

#6 OBLIGAR a cantar el himno nacional e izar la bandera a niños si es algo muy fascista. Yo amo este país y CONOZCO BIEN su historia (ni te atrevas a discutírmelo) y cuando (YO) toco el himno nacional pésimamente con un instrumento o cuando (YO) hablo con extrangeros sobre España no puedo evitar sentirme parte de todo esto, porque soy un patriota que me he echo a mi mismo a partir del conocimiento no porque algún asqueroso fascista me halla metido una bala de ''patriotismo'' entre las cejas. ¿Qué es mejor para nosotros, el pueblo, 10 descerebrados influenciables o 5 patriotas convencidos hasta la médula?