Hace 16 años | Por --27025-- a madridprogresista.es
Publicado hace 16 años por --27025-- a madridprogresista.es

Los neonazis no respetan a nadie, son antisistema y deberían ser perseguidos como a grupos terroristas, ya que su objetivo es el mismo, atentar contra la democracia.

Comentarios

cirudinezidane

Lo cojonudo que suelen ser personas que han sufrido malos tratos en casa, en el colegio, etc. Como los borregos se sienten muy fuertes cuando están unidos, pero uno a uno son todos unos cobardes. Si les preguntas acerca de cultura nazi no tienen ni idea simplemente llevan ese rollo para buscar broncas... Todas unas joyas.

t

La falta de una perspetiva de futuro ilusionante para su vida, acompañado por sus fracasos como estudiantes o por una situacion familiar dificl etc. hace que algunos jovenes den salida a su fustracion personal y a su necesidad de mostrar su inconformismo con la sociedad que les rodea, en estas "sectas", que les ofertan y posibilitan unos "metodos de accion" que les permite dar "rienda suelta" a su "venganza".

Dado su bajo nivel cultural en general, son "mercancia" facil de ser manipulada ideologicamente, por quienes detras de estos "grupos" saben utilizar a los mismos con fines de desestabilizacion social y politica, hecho que les permite intentar la instauracion nuevamente de formas autoritarias y dictatoriales.

La solucion de este que mañana puede ser grave problema, no esta tan solo en una mayor represion sobre los mismos, si no en el cambio socio-politico real, que hay que intentar llevar a cabo, en la busqueda de una sociedad mas justa y solidaria, donde la marginazion pueda ir desapareciendo, objetivo por el que el conjunto de esta sociedad, debieramos comprometernos

kahun

#13 Te equivocas, tendrá que negociar con el PP que es su brazo político

D

Neonazis? Neoimbéciles?

Na. Imbéciles a secas.

r

#17 estoy contigo

cYbErDaRk

En la noticia citan la agresión a uno del PP en Alcorcón durante las fiestas... y digo yo, que soy de Alcorcón, y después de haber leído la noticia en otros sitios, que nazis no eran, si no más bien todo lo contrario.

Solo por puntualizar, diox me libre de defender a los boneheads.

D

"personas de aspecto antisistema" el mundo dixit. En ese retrato robot entra todo el que no vaya vestido con polo rosa, por lo menos.

HaScHi

#8 Ni vivir en el arroyo, como piensa #5.

D

¡Hay que ilegalizar al partido popular! No podemos permitir que los terroristas fascistas sigan llevándose dinero de los ayuntamientos. Y a sus votantes lo mismo, son igual de malos que los propios terorista ya que saben de sobra lo que votan. A esos ni un derecho!!

KaosUrbano

#20 #21 Hay mucha diferencia, te lo digo por experiencia propia, nada más...

Los "comprometidos okupas" (hasta la polla estoy de hablar del movimiento okupa para haceros entender de que no es lo que creeis). Yo te hablo y te hablaré siempre desde mi propia experiencia. He estado en más de 3 edificios okupados, los 3 desalojados. Por favor, ni se te pase por la cabeza decir que destrozamos viviendas. Más que nada porque un okupa no se mete en un pisito familiar a vivir (esto es lo que se dice para criminalizar al movimiento, no es más que llamar a unos sin verguenzas por lo que no es), en mi caso, eran almacenes y una fabrica abandonada. Tardamos mucho tiempo en pintar todas las paredes y acondicionarlo como centro social para las actividades y conciertos que teníamos pensados... No te quiero contar más tonterías porque ni las vas a leer, ya lo doy por hecho. Solo que para opinar, acercate por una okupa cerca de tu barrio. No todo son punkis perroflautas ni nada de eso y de vez en cuanto se dan cursillos y charlas muy interesantes. O simplemente métete en una web de un CSO, para ver las fotos y todo eso... Seguro que te llevas una sorpresa...

Sobre la noticia... No sé vosotros, pero tengo bien claro que estos niñatos tienen absoluta impunidad de la policia y la ley. Y no pienso dejar que semejantes imbéciles pululen a sus anchas por mi barrio con su violencia intimidatoria y gratuita. Practica la autodefensa, acción directa!

¡¡¡Contra el fascismo, acción directa!!!

D

#20 Los extremos se tocan

a

neonazis "españoles", cosa más ridícula nunca he escuchado. Seguramente sean todos rubios y de ojos celestes, como no.
Que se inventen otro nombre: los hispa-nasos o algo así, antes de que los alemanes los demanden por uso indevido de marca registrada.

J

A la salida de mi casa, en un barrio normal de Barcelona, se pueden ver unos papeles de tamaño cuartilla pegados a las paredes. En ellos hay dibujadas con estilo de fanzine unas escenas de violencia y el lema "Fascistas, nazis, dad la cara que os la romperemos". Con eso solo quiero subrayar el hecho creo que cierto y facilmente demostrable historicamente, de que la violencia no es un monopolio de la derecha. Ha habido y hay violencia de izquierdas.

En la Alemania prenazi tanto pegaban las SA como las escuadras de choque de los partidos socialista y comunista: en una emboscada comunista a una comitiva nazi en el norte del pais murieron decenas de asistentes. En la España republicana, Falange pegaba y mataba, pero los socialistas y los anarquistas tambien (los comunistas aun estaban en la reserva). Al teniente Castillo le matarian los falangistas, pero Calvo Sotelo no murio de un constipado.

sid

Creo que es en algun sitio mas que en Madrid

fidelo

Ser comunista no significa ser pobre.

D

#28 ¡Cáscamela! menéame en estado puro.

D

Yo me conformaba con un poco de su misma moneda de vez en cuando, que les cojan cuando están solos y les hagan sentir lo mismo que a sus víctimas

c

Frente a los colegios mayores que hay en Madrid han pintado esvásticas como amenaza a los inmigrantes que viven en esos sitios... muchas las han borrado, una que otra todavia esta pintada... eso sin contar las veces que pasan gritando consignas como "mestizos" frente a los colegios donde hay mayor población extranjera.

q

¿Entonces si estos son igual que el PP, ETA es igual que el PSOE?
Que tonterías os atreveis a decir, en política cada día peor.

e

Unos incultos es lo que son,desde luego.
Cualquier cosa para sacar la mala leche,neonazis?,ah,pues vale.

D

#0 ¿Que se les de el mismo trato que a los terroristas? Pues si reciben el mismo trato que la kale borroka estamos apañaos... una reprimenda y a la calle que aqui no ha pasado nada.

D

#29 Estoy flipando. Pero tu sabes lo que dices?

D

ahi esta. Alegria. Ley antiterrorista para todos1. Porque la policia y las carceles son una cosa democratica y nuestro actual sistema, el mejor, casi una utopia: impongamoslo sobre todo el mundo por la fuerza si es necesario.

OMeGa2k

Lo que dice #3 es cierto, esa gente no sabe ni que son ni nada de nada.

Como ejemplos conozco uno que va de nazi racista y resulta que es un payo cuyo grupo de amigos son gitanos (no digo que ir con gitanos sea malo, no me malinterpreteis). También conozco otro que va de comunista por la vida y resulta que tiene montada su propia empresa y no le falta absolutamente ningún lujo.

D

Uf, si ir de antisistema fuese delito, la cárcel no daría abasto con tanto perroflauta de fin de semana que hay por ahí.

La ultraderecha española simplemente no existe, está escindida en docenas de grupitos de boy-scouts (véase cómo ha acabado la otrora gloriosa Falange), y los que más meten ruido mediático no son más que descerebrados seguidores de equipos de fútbol, que han hecho de La Patria su leit-motiv para justificar sus diversiones de fin de semana. Lo mismo podrían haber escogido la lucha contra la globalización o el movimiento okupa, o el abertzale para justificar lo que no es más que simple GAMBERRISMO.

Además, me encanta cuando por aquí se habla de mano dura, de aplicar la ley aniterrorista, de tolerancia cero y bla bla bla, pero sólo contra los del otro bando. ¿Y que pasa con los "comprometidos" que okupan y destrozan viviendas, queman mobiliario urbano y rompen escaparates? ¿Son esos los referentes intelectuales de la izquierda meneadora? ¿Qué diferencia hay, en la práctica, entre un activista neonazi y un activista abertzale (rojos hasta la médula)?

lordkarin

estos seran los que han agredido a un chaval el pp en alcorcon este fin de semana. ¿no? antisistema de esos.

Nazis de esos del psoe.

D

Tendrá que negociar Zapatitos con ellos, para que dejen de dar palizas.

t

habría que ver quién es más bestia si los nazis o los comunistoides hijos de papá.