Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a ecodiario.eleconomista.es

Un grupo desconocido llamado 'Colaboradores de la Yihad Global' ha asegurado a través de un mensaje por Internet que el atentado de Oslo es "solo el comienzo" de la respuesta a la publicación de las caricaturas de Mahoma en los periódicos noruegos, según informó la cadena de televisión estatal NRK.

Comentarios

Paibon

Religiones, cánceres del mundo.

Sandman

#4 Y la quimioterapia es el conocimiento y el sentido común.

G

#4 Di que sí; ahora, no te olvides también de las ideologías.

G

#18 Cualquier creencia que se aleje de la realidad y que se tome como verdad universal conduce a lo peor. El comunismo creía en el poder de cambiar al ser humano con la educación y en un sistema que no tenía en cuenta las bajezas humanas. Ya ves a lo que condujo. En el otro extremo, los fundamentalistas del mercado libre creen que el mercado por si mismo es capaz de proporcionar bienes a todos, sin intervención para corregir sus derivas. Y en estas estamos.

p

#17 Di que sí; ahora, no te olvides también de las ideologías.

Las ideologías se basan en algo. De hecho tú al criticar las ideologías estableces una ideología anti-ideología. De las ideas no se puede escapar.

#24 Hombre, la religión catolica o budista no pone bombas. Seamos serios

Tampoco la musulmana, seamos serios. Estos son unos extremistas.

#45 Las religiones no son necesariamente malas

Solo son malas las que son mentira.

#48 Unas llaman a la guerra santa, y otras no... pero para algunos todas son iguales... gente con criterio... sin duda

¿Te suenan las cruzadas? ¿Te suena la Inquisición?

#90 Fanatismo religioso no es lo mismo que religión. Hay demasiadas religiones en el mundo como para afirmar de forma tan generalizada eso que dices.

Pero sin religión no habría fanatismo religioso. Las religiones establecen verdades absolutas que son irrebatibles ya que se basan en la fe, que es la negación de la razón y en consecuencia llevan a estas situaciones.

D

#93 Me suena que te bajas y te montas en el caballo según te parece. Esto ha sucedido hace unas horas, no hace 300 años, la diferencia es que mientras algunas religiones no son lo que hace 300 años, otras sí... pero seguramente eso no te suena... gente con criterio...

p

#94 Me suena que te bajas y te montas en el caballo según te parece. Esto ha sucedido hace unas horas, no hace 300 años, la diferencia es que mientras algunas religiones no son lo que hace 300 años, otras sí... pero seguramente eso no te suena... gente con criterio...

La única diferencia es que en la zona cristiana se ha producido un desarrollo tecnológico y un impulso del laicismo que ha parado los pies al fanatismo católico.

#95 Por cierto, ya que lo sacáis, las cruzadas es eso por lo que hoy vosotros no sois musulmanes obligatoriamente ¿no?

Pues no. Te recomiendo leer algo de historia.

D

#97 ¿En serio? A ver, si no hubiera habido una cruzada contra el imperio otomano, ¿no habría conquistado Europa? Pues yo diría que sí. Nos fue de un pelo ser el occidente cristiano de las potencias coloniales con un imperio otomano en decadencia hasta la refundación laica de Turquía, en lugar de que fueran ellos los que conquistaran todo el continente.

D

#97 ese desarrollo tecnologico existe desde hace mucho tiempo en el mundo musulman, y ahi siguen, y ahi seguiran; quien no se haya leido el coran y lo que quiere decir cada verso, y en su orden, y no haya leido la vida y aventuras de mahoma no osaria en comparar el islamismo con el cristianimo; pero me da igual, lo mismo es; la realidad es la que es; y AHORA, el problema es el islam, por esto, por aquello; pero esa es la realidad.
http://www.prophetofdoom.net/

D

#27 #93 Por cierto, ya que lo sacáis, las cruzadas es eso por lo que hoy vosotros no sois musulmanes obligatoriamente ¿no?

D

#93 "Tampoco la musulmana, seamos serios. Estos son unos extremistas"

Falso. Esos no son extremistas, son simplemente unos buenos musulmanes, estan haciendo lo que les oredenó su profeta:

“He aquí cuál será la recompensa de los que hacen la guerra a Dios y a su Enviado, y que emplean todas sus fuerzas en cometer desórdenes en la tierra; les condenaréis a muerte o les haréis sufrir el suplicio de la cruz; les cortaréis las manos y los pies, alternados; serán expulsados de su país...” (Sura 537), o “Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su Enviado han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.” (Sura 929).

“Se me ha ordenado combatir y matar a toda la humanidad hasta que digan que no hay Dios sino Alá y que Mahoma es el profeta de Allah.”

Si ellos no aceptan la fe, mátalos donde sea que se encuentren( los infieles) ” (4:89)“Lucha contra el infiel hasta que no exista mas ninguna predica y todas las religiones se dirijan a Alá.” (8:39)“Cuando ellos no se retiren y os pidan paz, atajandose con las manos , apresadlos y matadlos, donde les encontréis y contra ellos emplead abierta violencia” (4:91)

“aquellos que entran en guerra contra Alá y sus guerreros y se expanden en su territorio, merecen ser masacrados o crucificados o que sus manos y piés entrecruzados sean cortados o ser perseguidos fuera del territorio. ” (5:33)

“Maldicelos! Donde les encuentres, atacalos y con violento acuchillamiento trocealos” (33:61)

p

#99 Falso. Esos no son extremistas, son simplemente unos buenos musulmanes, estan haciendo lo que les oredenó su profeta

Son extremistas que se toman al pie de la letra el contenido de un libro absurdo escrito hace siglos. Si los católicos se tomaran al pie de la letra su libro...

El Corán dice más o menos las mismas gilipolleces que la Biblia en cuanto al castigo de los no creyentes se refiere:

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” (Romanos 13, 1-7)

Jesús anuncia en términos graves que “enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., (apóstatas y pervertidores viciosos), y los arrojarán al horno ardiendo (Mt 13, 41 – 42), y que pronunciará la condena: “¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno¡”. (Mt, 25, 14).

D

#99 el problema es el islam, es el unico problema que tendra occidente en el futuro, mientras sigamos comparandolo con el cristianismo y diciendo que todos son iguales; estaremos mintiendo, y alejandonos de arreglar el problema.
DAros una vuelta por cualquier pais islamico, y luego por uno cristiano, no hay nada que hablar.

D

#93 Si no hubiera fanatismo religioso habría otro tipo de fanatismo, comprendeis muy poco al ser humano.

Además también demuestras poco conocimiento de la historia de las religiones, estas son religiones abrahámicas, por ejemplo el antiguo paganismo del Mediterráneo, salvo por ciertos rituales de origen prehistórico, era bastante benévolo y tolerante, tanto que era ecléctico, es decir se apropiaba de los dioses extranjeros (Cibeles es persa), y lo más importante, era abierto a continuas transformaciones y evoluciones a lo largo de su historia. Lo único que no toleraban era el insulto y la profanación (que es lo que hacían los cristianos).

Debemos aceptar que el ser humano tiene ciertas necesidades espirituales y éticas que deben ser cubiertas de alguna manera, si no con la religión, con el arte, pero el hedonismo y el materialismo imperantes en nuestra sociedad contemporánea no son la solución.

D

#93 son extremistas donde no admiten derechos de las mujeres? (es decir casi la totalidad de los estados islamicos).
DIGAMOS QUE SOLO musulmanes (no metamos a la religion, que es lo de menos, sino a los practicantes), SOLO los musulmanes cometen actos terroristas indicriminados, pero desde siempre, y en todos los lados.

G

#93 He dicho ideologías, no ideas. El problema de la ideología es que se construye todo un universo teniendo como base unas ideas que pueden ser erróneas y que se toman como la verdad revelada (son indiscutibles). Aparte que tienen como objetivo un modo de vida, con lo que discutirlas es como discutir el "universo" de alguien, lo defenderán con uñas y dientes.

D

#4

Hombre, la religión catolica o budista no pone bombas. Seamos serios

D

#24 Yo particularmente no conozco ningún grupo religioso católico occidental que esté atentando en países islámicos. Pero generalizar mola.

D

#27 Los recursos de hace 300 años no son los de ahora, al menos culturalmente.

D

Viene de #33 . Es como si yo me tomara en serio los ritos de hace miles de años sobre brujas , duendes y demás que se hacen en el País Vasco como folklore teatral y las aplicara en mi vida diaria, no vaya a ser que me coma el ogro del bosque por portarme mal , o si me baño en tal río, me secuestren las "lamias " .

¿ A que no tiene ningún sentido ?

D

#33 Hoy muerte gente en un atentado yihadista... ¿y tú aquí hablando de Miguel Servert?... gente con criterio, avisa cuando te bajes del caballo.
#37 Claaaaro, el nacionalismo no es el verdadero motor de ese conflicto... roll

antroxu

#69
Ambos están relacionados, o es que el nacionalismo español no tiene tampoco que ver con el catolicismo, de hecho muchos lo llaman nacional-catolicismo...pero si quieres podemos seguir mareando la perdiz. Tu has dicho que no hay grupos terrorista católicos y varias personas lo han desmentido, ahora podemos seguir con el circo de la evidencia ad infinitum

Alba_Alvarez

#33
Pues viene un representante de todo éso a aleccionarnos y a prestarnos una pintura para compensar no se qué.
La visita de ese grotesco personaje me parece un escarnio.

Aunios

#33 Andertxu, eres mi ídolo ideológico en menéame :-P, que lo sepas.

D

#33 sí, pero en los ultimos 100 años por decir una cifra, no recuerdo atentandos terroristas indiscriminados por grupos cristianos o judios. LA realidad es tozuda, son todos iguales, pero hace 300 años ya los cristianos hacian constituciones separando iglesia y estado; ha pasado la teconologia, y haz una encuesta en cualquier pais musulman; te llevas las manos a la cabeza. No es cuestion de tiempo; es mas radical, sanguinario y destructivo el islam.
Ademas que alquien por ejemplo siga al pie de la letra el catolicismo o el judaismo ortodoxo a mi ni me va ni me viene; no me afecta nada; otra cosa es el islam, me llevo las manos a la cabeza...que un catolico no tenga sexo antes del matrimonio ni me va ni me viene

D

#33 #4 Todavía no saben quien fue y ya estas tú especulando. Muy racional, claro.

Espero que haya sido un grupo anarquista ateo para que te tengan que tragar sus pudrientas especulaciones.

antroxu

#27
No se tienen que ir por las ramas, mismamente el Irish Republican Army, y todas sus excisiones.

D

#27 Estás comparando hechos de hace siglos con hechos actuales. La diferencia es que nosotros hemos avanzado y evolucionado, ellos se han quedado estancados en la edad media, como poco.

D

#58 Si , vamos , creyendo en un dios imaginario que te castigará cuando casques en vez de admitir de que la existencia de esos seres es tan real como el Ratoncito perez, Papá Noel o los orcos de Dragones y Mazmorras . Hemos evolucionado en el momento que tomábamos el ser humano como centro existencial, en vez de fantasías ilusiorias .

Suerte de la ilustración, si no, aún tendríamos una Inquisición pero con armas modernas, como Irán , exactamente .

D

#58 Los jeques de los emiratos árabes no les veo yo haciendo atentados. A ver si la culpa al final va a ser del dinero. Qué cosas, HOYGA.

D

#62 Va a ser culpa de la educación, mira tu por donde.

#100 Portada de El País y Público: Ha sido Al Qaeda por culpa de Aznar que nos metió en una guerra ilegal. Según la SER, había un terrorista suicida que se inmoló.

g

#27 Stan Smith de American Dad ya lo dijo en un capitulo cuando Steve se quedó embarazado. Decía que debía tener el bebé ya que "esa es la única forma de matar que no nos gusta".

D

#27 Porque soy un tipo muy majo, que si tuviera una isla en forma de calavera y un ejército de féminas sería el doctor No.

antroxu

#24
#26

Claro que los conocéis, pensad, pensad.

D

#40 Aunque el budismo sea un filosofía se comporta como una religión, con sus templos, con sus monjes, con sus fieles, con sus oraciones, con sus recintos sagrados...

Alba_Alvarez

#40
Pio XII bendecía los aviones que iban a bombardear. Sería para que muriera gente inocente en olor de santidad, digo yo.

efoncubierta

Querido #40, el Budismo ES una religión y ES una filosofía. El Dalai Lama no es un Sócrates Tibetano. El Budismo tiene templos y tiene fieles que creen en SUS deidades.

Es verdad que te puedes quedar y practicar la filosofía del Budismo, pero no te engañes porque también es una religión.

D

#40 supongo que hablas en abstracto del budismo, porque está claro que muchas corrientes budistas sí son religión claramente. Que le pregunten al Dalai Lama cuándo piensa reencarnarse.

D

#40 ¿De que uniones entre nazis y Vaticano hablas? Que el Vaticano no se mostrara beligerante con los nazis, fue una vergüenza, pero también una cuestión de supervivencia.

M

#24 Pero cuando tuvieron más poder, se dedicaron a quemar gente por no pensar como ellos; afortunadamente, se les ha cortad mucho sus círculos de acción por los avances sociales, por que el catolicismo ha demostrado que no le interesa el progreso de la humanidad, mil años tuvieron poder sobre la gente y sus gobernantes ¿Y que hicieron?, no por algo a esa época se le llama "Edad Media".

No hay que ser tan inocentes.

La_Loba

#24 Ciertamente, es el ser humano quien las pone, el ser humano subnormal que interpreta la religión como le da la Santa Gana.

cenoura

Las religiones no son necesariamente malas, muchas veces se usan para hacer el bien. Si no tuviesen esta excusa, los piscópatas utilizarían otras, tanto ahora, como a lo largo de la historia. cc/ #4

D

#4 Unas llaman a la guerra santa, y otras no... pero para algunos todas son iguales... gente con criterio... sin duda roll

Aunios

#48 Unas "llaman a la guerra santa y otras no"... no llaman, pero llamaron, capisci? Además soy de los que opinan que el daño no se hace o se deja de hacer porque no se pongan bombas o se llame a la guerra santa, o ¿fuera de éso no se puede hacer daño en muchos y muchos aspectos?
#5 Y yo siempre me pregunté por qué, por qué coño la religión sigue teniendo semejante y desaforada importancia en el mundo, tiene que haber algo que lo explique... pero yo no consigo entenderlo todavía.

Shorzen

#4 Fanáticos religiosos, cánceres del mundo.

D

#7 Por una vez te voy a votar positivo y todo. He criticado mil veces la falta de autocrítica y la actitud autoritaria de muchos estalinistas y también de muchos liberales, pero como lo de esta gente...

#85 ¿De qué guerra me estás hablando? Si precisamente los países donde se han llevado a cabo invasiones durante los últimos años eran partidarios de colaborar en la lucha contra los terroristas (Afganistán incluido: sólo se negó a entregar a Bin Laden por la falta de pruebas que existían contra él, ya que en aquel momento no las había). Además, si lo que se pretende es acabar con los hijos de puta que provocan atentados como éste quizá se debería invadir Arabia Saudí y juzgar a muchos de los príncipes y figuras prominentes de ese país, pero mira como a los saudíes los dejan tranquilos...

s

#7 A lo mejor no es así. A lo mejor eso de las caricaturas es sólo lo que te cuentan. A lo mejor la realidad es más compleja.

Ann

#10 y asi va todo... como en pocas horas hemos sabido...

La informacion es asi de freaky hoy en dia

j

#3 No subestimes la estupidez humana, y más aún si la aderezas con religión.

AlphaFreak

#3 Psst pssst: los grupos supuestamente "resistentes" matan muchos más civiles musulmanes que los soldados occidentales.

anxosan

¿Lo de las caricaturas no fue en Dinamarca?

D

#19 Justo en eso estaba pensando lol

Pero puestos a ser unos subnormales, sus acciones son coherentes con su CI

anxosan

#25 Gracias por la información, desconocía ese antecedente.

D

#25 Pues sinceramente, mejor ser un cerdo, que asesino sin escrúpulos, que es lo que son estos desgraciados seguidores.

D
disconubes

Ya van por 7 muertos, sólo en la explosión

Yiteshi

#9 Ese cable habla de la explosión (Blast), no del tiroteo.

D

Pues qué queréis que os diga, pero a mí quien me da pena aparte de las pobres víctimas por supuesto son todos esos millones de musulmanes que son fantásticas personas y que están puteados por intereses de occidente y ahora también demonizados por estos hijos de puta que están mal de la cabeza.

Hay gente que quiere matar y pone de excusa cualquier cosa, y pese a que entiendo (que no justifico) que en Israel los palestinos se inmolen porque no les queda otra, un tío que lleve un tiempo viviendo en Noruega sólo hace esto si está muy mal del tarro.

B

#38 Pues a mí no. Esas "fantásticas personas" te aseguro que mirarán para otro lado como han hecho siempre. No tienen huevos, o no quieren enfrentarse a los radicales y rechazar estas actitudes. ¿Cúando se ha visto una manifestación de musulmanes pacíficos protestando contra los violentos?
http://scienceblogs.com/pharyngula/2010/12/i_just_look_at_the_pictures.php

D

#38 #52 Tú crees q los musulmanes pacíficos según están en sus países van a protestar contra otros? Bastante tienen con salir adelante cada día como para encima ir a protestar porque sus hermanos "violentos" incomoden a occidente.

Hay ser torpe para decir esto. Tampoco he visto a fachas no violentos protestando contra los skinheads, no te jode.

Brogan

#52 Busca "muslims against terrorism" en youtube o google, te llevarás una sorpresa.

D

A ver que país petrolero hay que invadir ahora en respuesta a esos atentados.

zeodryen

Es muy triste la influencia que aun tiene en el mundo la religión, y el daño que hace a sus habitantes...

leader

A esto se le llama efecto Streisand pero más cruel.

Toma caricaturas: http://michellemalkin.com/2006/01/30/support-denmark-why-the-forbidden-cartoons-matter/

Minipunk

Solo hay dos cosas infinitas en este mundo...

D

#12 guau, qué profundo eres, citando una frase que conociste por un anuncio de la tele.

jadcy2k

#12 y aquí tienes el ejemplo de que confirma la regla => #47

B

#72 "Está claro, el papa debe tener la culpa de esto... gente con criterio... "

No, de esto no. Porque en occidente hemos puesto a la religión en su sitio, que cuando el papa tuvo poder se dedicó a matar, torturar y provocar guerras durante siglos.

D

El problema queramos o no los que no creemos en nada, es que Europa es cristiana mayoritariamente y tiene unos valores derivados del cristianismo que son bastante mejores que la mierda que pregonaba Mahoma. Yo abogo que no entre absolutamente nadie en la UE que no respete los valores de Europa. Me importan un pimiento sus creencias, pero yo aquí puedo rajar del Papa, pero no se puede tocar un pelo a la mierda de Alá. Si no pueden soportar que nos caguemos en sus dioses de mierda que se larguen al medievo de donde vinieron.

#75 Me importa un rábano lo que hizo el papa o la iglesia en el pasado, hoy en Europa no pintan practicamente nada y no hacen daño a nadie, como mucho hacen daño a las cuentas de alguna provincia paleta o a grupos de sectarios a nivel económico pero no van poniendo bombas a los "infieles" ni van coaccionando a los que no comulgan con ellos.

D

En serio pensáis que esto fue orquestado por un grupo terrorista islamámico? justo ahora en este momento... Yo sospecharía primero de las agencias de inteligencia...

Jakehoyt

Los fanáticos son el problema , no las religiones ..

D

#63 Bueno si uno analiza los diferentes grupos terroristas que han actuado en Europa en los últimos 10 años, se encuentra que resulta que más allá de Alemania hay grupos terroristas neonazis operando. Yo en todo caso esperaría a que lo reconociesen las autoridades, que aún no han designado autoría, ni móvil ni nada, las especulaciones de la prensa y los posibles oportunismos a través de internet adjudicándo autorías, deben ser confirmadas o desmentidas.

Estamos en Europa y sabemos lo que se está cociendo, no caigamos en lo fácil. Y los a los islamófobos si hay un momento malo para escucharles es este.

x

#66 Poco les importa a nuestros muertos lo que se esté cociendo, o si fue antes el huevo o la gallina...mientras nosotros discutimos el sexo de los angeles o tiramos piedras a nuestro propio tejado, los taliban, o quien sea que haya hecho esto, está preparando la siguiente...¿que podemos hacer? nada, estamos jodidos, realmente jodidos.

Llegados a este punto de desarrollo en nuestra civilización la vuelta atrás ya es imposible, nosotros no estamos preparados para enfrentarnos a esto, ni dispuestos y tampoco es deseable la involución.

Sería viable en un mundo en el que todas las civilizaciones compartieran unos valores básicos, respeto a la vida, a la libertad religiosa, de ideas, la libertad individual ejercida con respeto a la libertad del prójimo...pero no es el caso, ellos no tienen nuestros límites.

El debate social acerca del respeto a la civilización occidental, o a cualquier otra civilización distinta de la suya, no lo tienen. Por tanto, en caso de enfrentamiento ellos están en clara ventaja, a pesar de nuestros avances tecnologicos militares...unos avances que no estamos dispuestos a usar.

Ellos vendrán aquí, no les importará matar a nuestros hijos, sus reglas de enfrentamiento son sencillas, todo vale, sembrar el terror, traumatizar nuestra sociedad...que el miedo arraigue tanto en nuestro subconsciente colectivo que nos rindamos incondicionalmente.

No tienen tecnologia, de momento, pero si la tuviesen, y cuando la tengan, no dudarán en usarla...si pueden matar a millones de nosotros lo harán sin dudarlo.

Asi que es cuestión de tiempo...hasta aquí hemos llegado, lo que queda es sólo un trámite, los que queden no serán los más afortunados.

D

#84 ¿de qué hablas? El primer ministro confirma que el detenido por la matanza de Utoya es noruego

Hace 12 años | Por Slowly a lavanguardia.com


Antes de pajas mentales y grandilocuencias esperemos a ver que dicen las autoridades noruegas, las cuales considero un poco más coherentes y cabales que (por ejemplo) las de cierto país del sur de europa de hace 8 añitos.

x

#143 Si lo necesitas te hago un dibujo para que lo entiendas...
En cualquier caso, lo que digan las autoridades noruegas sobre este atentado concreto ¿que cambia de lo que he dicho en #84 ?, si lo ha hecho un pirado nazi, que lo ducho muchisimo, ¿eso deshará lo de NY, lo de Londres o lo de Madrid?

Cierto pais que dices, se llama España, y es mi pais, y supongo que tambien el tuyo. El que el gobierno se dedicase a dar informaciones en tiempo real sin contrastar segun le llegaban, a sabiendas o no de su veracidad, mintiendo o no, es irrelevante. El hecho es que 3 dias después hubo elecciones y el atentado logró cambiar el voto. El hecho es que la opinión publica española voto condicionada por el voto de los terroristas.

Ese cambio solo es posible en nuestra civilización, en vez de responder haciendo piña con un "vamos a por ellos", y yendo con todo...respondimos agachando la cabeza y huyendo con el rabo entre las piernas, traicionando a nuestros muertos, a nosotros mismos y a nuestros aliados.

D

Como no nos tomemos esto en serio y tomemos medidas todos y nos dejemos de buenrrollismo nos comen

CarlosKuntdio

Joder, si aquí actuasemos igual estaríamos todos muertos por culpa de Vergara, Manel...

JefeBromden

estos están pirados...

antroxu

#0 ¿Podrías enlazar la noticia original?

Fotoperfecta

#2 Lo estoy intentando pero mis conocimientos de noruego son limitados. Si alguien es capaz de encontrarla la pongo como fuente original.

antroxu

#6
A ver si entre todos sacamos algo, es que no se porque me da que este comunicado ha sido confirmado por la empresa SITE americana que se dedida al monitoreo de páginas web islamistas, como en la mayoría de noticias sobre grupos islamicos reclamando autorías.

Fotoperfecta

#2 Lo más reseñable de todas las noticias que he visto que confirmaban que NRK decía que "Helpers of the Glogal Yihad" estaban detrás es http://www.nrc.nl/nieuws/2011/07/22/gewonden-bij-explosie-in-overheidsgebouw-in-oslo/

Es un periódico holandés, y ya lo apuntaba en su actualización de las 19:16h

De Noorse omroep NRK meldt dat een onbekende groep genaamd ‘Helpers of the Global Jihad’ een bericht heeft geplaatst dat dit slechts het begin is van een antwoord op Noorse bladen die de Mohammed-cartoons gepubliceerd hebben.

Traducción: La emisora NRK de Noruega informó que un grupo desconocido llamado "los ayudantes de la Yihad Global", habían publicado un mensaje diciendo que esto es sólo el comienzo de una respuesta a los periódicos noruegos que publicaron las caricaturas de Mahoma.

antroxu

#23 Noticia más completa del New York Times

http://www.nytimes.com/2011/07/23/world/europe/23oslo.html?_r=2&hp

PD: Me jode mucho que nunca enlacen las supuestas reivindicaciones.

jim_romenesko

Lamentable. Triste. Patético.

D

Tomad tolerancia, tomad, tomad...

k

Cuando la gente echa las culpas de este atentado a la religión me recuerda a los que se la echan también a los libros de rol o a los videojuegos cuando se descubre que un asesino ha jugado a ellos.

x

Busquemos la causalidad...¿tiene Noruega tropas en en Irak, Agfanistan?...Seria el momento de retirarlas, en España nos funciono ¿o no?

¿será en respuesta a las incursiones vikingas en al-andalus en la alta edad media...?

Esta claro que lo más conveniente es la rendición incondicional, dejarles que recuperen lo que es suyo, al-andalus, desde Tarifa hasta Poitiers...ya puestos que pillen hasta el artico...nos dejamos barba, ponemos burka a nuestras mujeres y aqui paz y después gloria.

Esta claro que su cultura, sus costumbres son superiores a las nuestras, realmente, Europa no tiene cultura ni costumbres, no tenemos nada que defender, nada de lo que estar orgullosos, no tenemos historia...abracemos al talibán sin reservas.

Fosc

Lo triste es que habra gente que le hechara la culpa al autor de las caricaturas.

D

Los que tenemos claro de qué lado estamos sentimos auténtica vergüenza de compartir pasaporte con los autores de ciertos comentarios que veo más arriba.

Me ha venido el deja-vu con las torres gemelas y los progres españoles celebrando y diciendo que los americanos "se lo habían buscado".

Lo de que es culpa "de las religiones" ya supera todos los récords. La de monjes budistas y voluntarios de Cáritas que van con los explosivos adosados.

Vergonzoso.

D

#49 Demuéstrame que cual de los 2000 dioses en el mundo existen . Mientras tanto , estoy en mi derecho de opinar de que cualquier fanatismo basado en la religion tiene ésta gran parte de culpa, ya que exige confianza ciega yu sumisión absoluta a un dogma basado en seres irreales basados en miedos infantiles .

D

#56 Está claro, el papa debe tener la culpa de esto... gente con criterio...

Paibon

#49 Hay entidades que no pertenecen a ningún tipo de religión y tienen mayores logros que Cáritas.

El budismo es un ejemplo simple, ¿es que acaso es el único ejemplo de "religión" que conoces que no apoye y promueva este tipo de prácticas?

b

No me lo creo mucho.. también puedo salir yo ahora y reivindicar el atentado

D

¿Cuando nos pondremos en serio a erradicar las religiones a nivel mundial?, ¿cuanto daño más han de hacer?

RespuestasVeganas.Org

Es imposible que gente así sea sensocentrista y actúe como tal.

#77 No hace falta exterminarlas sino conseguir que los que las siguen sean sensocentristas.

e

Con esta gente es imposible dialogar ni intento de educación alguna. Luego querrán hacer una mezquita en mi barrio. Por suerte, lo impedimos con más de 10000 firmas

D

Portada del Mundo de mañana: Ha sido ETA.

P

¿Es aqui donde se mete a todas las religiones en el mismo saco por lo que hacen los mas fanaticos de una de ellas?

habitante

Cada día entiendo menos este mundo. ¿Donde puedo comprar una parcelita en Marte?

D

Increible. Actuarán bajo la legitimidad de su religión, quien la inventó para quedarse con los cuatro tontos de siempre se tiene que estar removiendo en su tumba.

vilgeits

Llamadme occidental cristiano pero de verdad que no entiendo estas causas. Que me digas que matas inocentes por dinero o petróleo y luego finjas que es para ayudarles es lo normal, pero por una religion...

brokenpixel

si esto es cierto donde deja a los que "no nos metamos en guerras" no "hagamos esto" no "hagamos lo otro"? por que amigos,esta clase de hijo de putas buscaran cualquier excusa para joder la marrana y encima tenemos que tener "cuidado" paran o provocarlos

D

qué pesados

D

FALSE FLAG


¿Objetivo?

Aumentar la base social a la Islamofobia, Xenofobia Racismo y Partidos Fascitas en toda Europa

Abortar el acercamiento de Noruega a Palestina, que acabada de reconocer hace unos dias, a dicho Estado Palestino

Aumentar las medidas de control en la UE. A largo plazo, favorecer el fronteras a los paises del norte para los ciudadanos del sur de Europa incluida España y Grecia

4º Generar un clima de opinion en la opinion publica europea, favorable a una INTERVENCION TERRESTRE EN LIBIA

x

#51 Interesante posibilidad, un ataque con bandera falsa...un momento, eso suena algo conspiranoico...¿Será obra de un grupo xenofobo? ¿Será la oposición al gobierno intentando apañar la opinión pública para las inminentes elecciones? porque tienen elecciones a la vuelta de la esquina ¿o no?...uy, asociación de ideas, acabo de recordar...no, no puede ser, mejor alejo ese pensamiento de mi mente...sería caer en la conspiranoia.

ermegabait

#50 Que mejor tema para desviar la atención de la crisis en la Eurozona, fomentar la Islamofobia en países occidentales y calentar a los islamistas con acciones como el asesinato de Bin Laden, esta claro que todo esta sujeto a "La agenda", además que no me explico que un solo terrorista haya podido volar una camioneta en pleno centro de Oslo y después liarse a tiros provocando una masacre.

D

#98 vamos lo de siempre, los musulmanes son unos santos, y es una conspiracion de "los mercados"...de aurora boreal.
A VER ALGUNOS MENEANTES mezquinos, daros cuenta de una realidad; en este planeta tierra existe mucha gente que no admite la libertad; la democracia y los derechos de las personas; la gran mayoria de esa gente, son musulmanes. Quieren someter (eso significa musulman, sometimiento) al resto de los seres humanos. SI NO ADMITIS esa realidad, no hay nada que hacer, han ganado, bombardearan media europa y siempre saldran los idiotas diciendo que los catolicos son iguales; o que la culpa es de los mercados que oprimen a los pueblos islamicos.

D

Es su cultura y debemos respetarla.

D

No sé hasta donde pretenge llegar el buenrollismo, se que me van a freir a negativos, pero ahora mismo debería haber un presidente de la Unión Europa en alianza con el presidente Americano respondiendo a este ataque con firmeza, limpiando de la faz de la tierra la mecca con una bomba nuclear. Y a la proxima amenazando con limpiar un pais musulmán entero.

Vamos, como se dice de toda la vida, poner los cojones encima de la mesa, y sin duda ellos salen perdiendo.

titali

#146 ZAS!!!
#86 Aunque hubiesen sido el grupo yihadista tu comentario, como el de muchos otros da vergüenza ajena, eso sí te habrás quedado tan pancho.
Si algún día se hace eso que tú dices estaría bien que te pille por ahí de turismo aunque sea a unos pocos kilometros, probablemente cambiarías tú forma de pensar...

The-Story

#86

Dime una cosa, después de tu clarividente comentario, ¿Por qué un terrorista musulmán es peor que tú? tu también actuarias como ellos, te encantaría limpiar a un país entero, te dan igual los civiles, los niños, los inocentes, los que les importa un bledo los fanatismos, los trabajadores y gente normal que vive su vida y la gente no religiosa (que son muchos y no salen en las encuestas), para ti toda esta gente, familias enteras, deberían morir porque 3 o 4 enfermos mentales (a lo mejor) son los autores del atentado… PUES OLÉ TU RAZONAMIENTO.
Tienes una paja mental increíble, no sé qué es lo que te imaginas cuando se habla del mundo musulmán, seguramente en tu mente solo vez a talibanes y mujeres con burka, los medios de comunicación han ayudado mucho para que la gente de a pie como tu tenga esa opinión, porque les interesa, créeme. Te podría explicar porque tu propuesta no es de una mente sana, podría hablarte de porque la violencia solo lleva a la violencia, y también te podría hablar de la importancia de ver las cosas con perspectiva sociológica, ahondar en los problemas, antes de matar al que se inmola hay que ver las razones por las que lo hace para así corregirlas (como civilizados que somos), pero no quiero alargar el debate, después de la joya que soltaste ya de poco servirá. Estas totalmente cegado y perdido como cualquier otro fanático religioso.

Te has convertido en la gente a la que tanto críticas, enhorabuena.

1 2 3