Hace 2 años | Por ccguy a elpais.com
Publicado hace 2 años por ccguy a elpais.com

El sábado fueron unos 80 asaltantes enmascarados los que irrumpieron en la tienda departamental Nordstrom en Walnut Creek, en el este de San Francisco. No pasaron del primer piso antes de huir en 25 automóviles. Un día antes, había sido el turno de la boutique de Louis Vuitton en Union Square, donde llegaron 40 personas. (...) Una ley local hace más difícil el combate a este tipo de delito, ya que considera grave el hurto si el monto de lo robado supera los 950 dólares.

Comentarios

w

#1 Y teniendo en cuenta la cantidad de armas que tiene la gente igual algo peor.

Ferran

#4 En San Francisco no hay tantas armas, eso es más común en otras ciudades.

VladTapas

#1 Me contaba un compañero de curro que había vivido en Estados Unidos que los repartidores de paquetes dejan el paquete en la puerta, por lo que hay gente que van con coches y si ven un paquete en tu puerta, paran, cogen el paquete y se van como si nada. Tanto si es un portátil como un Funko Pop.

D

#10 Estado fallido.

VladTapas

#11 jaja, y tanto

Supercinexin

#1 En realidad quienes están hasta la polla son las clases bajas. Por eso pasa lo que pasa.

ccguy

#14 Ni idea de lo que hablas, por supuesto sin conocer la situación.

Supercinexin

#16 No me hace falta vivir allí para entender perfectamente lo que pasa. Nada nuevo, ni exclusivo de San Francisco, ni de EEUU, ni que no haya visto yo antes.

Supercinexin

#19 Tengo cultura básica.

Esos problemas de delincuencia los que hablas no son exclusivos de San Francisco y son consecuencia directa de determinadas acciones que siempre provocan las mismas consecuencias.

Y lo dejo aquí porque yo sí que no tengo nada más que decir, y bastantes negativos me voy a llevar ya.

D

#16 por qué roban? Algún motivo habrá
Podrías explicarlo?
P.D. yo tengo que decirte que en España, nadie dejaría un paquete en la puerta, fuera (igual en un pueblo, si, hay más tranquilidad)

ccguy

#21 muchos roban porque viven de robar. Punto. Y les da igual qué y a quién.

D

#29 eso describe perfectamente a muchos empresarios y políticos...
Lo siento por tus paquetes...

ccguy

#30 exacto. La clase social no determina quien es ladrón.

J

#14 Clases bajas con un Mustang último modelo... ya veo, aquí quién tiene un Mustang lo consideramos clase alta, es mas recuerdo cuando en una manifestación aquí mismo se decía que eran ricachones los que se manifestaban pq uno iba en un Mercedes descapotable del año de la polca que no cuesta ni lo que le han costado las llantas opcionales al atracador en su Mustang descapotable.

#16

manolito_pajotas

#1 Lo importante es que sigais votando progresista lol

No vaya a llegar un "alcalde cazurro" como adviertes en otro comentario. Eso, mas politica progresista que se siga despenalizando los robos, criticando todo lo que sea merito, esfuerzo, ley, etc por ser constructos opresivos blancos

Todavia se puede seguir cayendo mucho mas bajo

hey_jou

#23 yo me llamo ralph.

Connect

Esto lo inventaron los brasileros. Se conoce como hacer un 'arrastrao'. Bajan en enormes grupos de las favelas y se ponen en la playa ocupando todo el ancho, y empiezan a caminar llevándose todo lo que pillan a los turistas. El turista que lo ve venir se va corriendo. Los hay que apenas se pueden llevar la mochila, pero el que le pilla la marabunta, cuando ha pasado, mas de uno se ha encontrado en pelotas y asñi ha tenido que volver al hotel. Otra modalidad es entrar en un barrio y arrasar una calle, aunque casi siempre roban a los turistas.

En San Francisco por lo que veo, van todos a una a por una tienda. En Brasil no se hace mucho porque el turista casi nunca denuncia,y lo mas importante: no vota. Pero lo de San Francisco se acabará en unos meses. En cuanto la policía y los federales se coordinen para orfganizarse contra estos delincuentes. Porque en San Francisco roban a votantes.

D

#3 Como les manden a la Guardia Nacional se van a enterar.

RoyBatty66

#6 Lo del salario minimo vital... Va a ser más factible el exterminio del pobre

Supercinexin

#6 Dios mío hay pobres en mi ciudad, ¡y están robando en tiendas! ¿Cómo puede haber gente así? ¡Que alguien haga algo! ¡Mano dura por favor! Si los pobres son mi panadero, mi cartero, mi portero o el que me trae los paquetes de Amazon, vale, que los dejen estar en el barrio. ¡Pero estos roban!

Adorable. Me parto el ojete.

Sensacionalista es poco.

e

#3 El turista vota con su dinero que es lo que importa a los que mandan (no me refiero a los políticos).
En muchas zonas turísticas los gobernantes no tienen otra prioridad que atraer turistas y para ello, deben ponerlo todo al gusto del cliente.

Los votantes suelen contar poco para los políticos, que los consideran unos pringados, y tienen razones para ello, pues les han votado.

k

En sociedades en este caso desoladas por paro, por abandono institucional es lógico que salgan este tipo de problemas. Un problema grande es la droga en EEUU pega muy fuerte y por tanto la marginación, pero ahora se añaden los parado, sobre todo veteranos, gente mayor.

El liberalismo es salvaje no cuida de sus ciudadanos solo quieren beneficios, si pasa esto los entornos se degradan, si abandonas a la sociedad la sociedad se pudre.

D

#8 Claro, claro, el paro. Por eso roban leche y pan y no productos de lujo.

Oh, wait.

Las boutiques de las marcas más exclusivas han cerrado sus puertas esta semana después de haber sido saqueadas.

Qué bobos, qué chasco se van a llevar cuando descubran que un bolso de lujo no se comen.

ankra

#22 umh estoy seguro que existe una forma para convertir ese bolso de lujo en pan y leche

D

#25 Segurísimo que lo van a hacer lol

J

#8 ¿Sociedades desoladas por paro? ¿Hablas de España? Porque ya soñaríamos aquí tener la tasa tan baja de paro que tiene EEUU.

D

Harry el sucio donde estas bro.

tiopio

tienda departamental = gran almacén
No debieran traducir usando robots.

D

A disfrutar lo votado

Almirante_Cousteau

San Francisco Proposes To Shift $120 Million From Police To Tackle Racial Disparities
https://www.sfweekly.com/news/is-san-francisco-re-funding-the-police/
San Francisco ha despenalizado los robos menores. Así que los supermercados están cerrando tiendas
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/san-francisco-ha-despenalizado-robos-menores-asi-que-supermercados-estan-cerrando-tiendas
¡VIVAN LAS MEDIDAS PROGRESISTAS! ¡ABAJO SUS CONSECUENCIAS!