Hace 12 años | Por dragoncaiman a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por dragoncaiman a economia.elpais.com

Unidad Editorial, grupo editor de El Mundo, sufrió en 2011 unas pérdidas récord antes de intereses e impuestos (EBIT) de 330,8 millones de euros, según ha publicado hoy RCS, el grupo italiano que controla el periódico español. El quinto ejercicio consecutivo de números rojos deja a Unidad Editorial en una situación de quiebra técnica y obligarán de nuevo a RCS a acudir al rescate de la filial española inyectando nuevos fondos.

Comentarios

Patxi_

¿Ya no venden periódicos las conspiranoias del 11M?

luis-vlc

Bueno, a todo chancho le llega su San Martín.

CerdoJusticiero

Lo siento mucho más por los trabajadores de lo que me alegro pero PedrOJETE, al que seguramente encontrarán algún otro sitio donde enchufar. Tiene que ser horrible estar remando en un barco mientras ves al capitán con la chorra por fuera gritando "¡Al abordaje, al abordaje, esa ballena es mía, tengo los Pezones Negros, me muero de ganas!"

tul

La unica razon de ser de medios como el mundo es crear opinion, por eso la caverna pondra dinerito fresco para mantener ese mentidero y que sigan inventandose trolas que les beneficien

D

Por lo que se ve El Corriere dalla Sera no debe pasar estrecheces. Esto no es un negocio, es casi un apostolado.

millanin

Lo que no entiendo es cómo se permiten mantener un periódico con tantas pérdidas durante tantos años.

M_M

Nadie se pregunta por que los italianos tienen tanto interés en nuestros medios de comunicación?? A nadie le chirría?? Hasta ahora lo más destacado del abordaje mediatico de Italia a España es la desinformación, las tetas de silicona y las discusiones banales sobre famoseo de segunda por no decir de tercera o cuarta... Me parece que en algo tan importante como los medios de comunicación deberíamos andarnos con cuidado con quien metemos en casa y que intenciones tiene!

tiopio

Y el Publico a la quiebra. El Público no tiene Esperanza para que le salve.

joivir

#4 Interesante iniciativa aunque... no es que no valore el trabajo de periodistas y técnicos en la materia, ni conozco lo que se cobra en la profesión sólo que me han sorprendido los 40000€ de sueldo medio dadas las circunstancias... http://maspublico.org/plan-de-accion-mas-publico/viabilidad-economica/

D

#9 Yo no voy a ser quien diga cuanto es un sueldo válido. A mi me parece bien que valoren su trabajo. Lo que si esta claro es que por ese sueldo espero una información de una calidad excepcional, bastantes puntos por encima de lo que se realizaba en Público.
Mi profesor de Historia Antigua I nos comentó en una práctica este año que toda la prensa escrita tiende a desaparecer, menos 1 periodico en Alemania, carísimo, pero de una calidad acojonante. Es tan buena que la gente pagaba 7 o 9 euros por él sin pestañear. Yo también apuesto por la excelencia.