Hace 13 años | Por --25817-- a hoy.es
Publicado hace 13 años por --25817-- a hoy.es

“Ante la pregunta de si los insectos sufren, si sienten dolor, hay investigadores que dicen que sí y otros piensan que no porque aseguran que no tienen receptores especiales. Hay estudios contradictorios. Yo personalmente creo que sí sufren”, es la opinión de José Luis Pérez Bote, profesor del área de Zoología de la Universidad de Extremadura. Para él los cientos de grillos pegados con cola en una instalación artística de Habana Espacio Libre de Cáceres, están sufriendo. Relacionada: Mil grillos agonizan por el arte
Hace 13 años | Por AntiPíxel a hoy.es
Publicado hace 13 años por AntiPíxel
a hoy.es

Una mujer, horrorizada, los roció con insecticida para que dejaran de sufrir. «Fui a ver las nuevas [...]

Comentarios

Observer

#1 #2 #3 #6 #7 #20
Los grillos pegados están muertos, los vivos afán en cajas.
Sensacionalismo puro.

D

#22 Igual es que has llegado tarde y cuando los has visto ya estaban muertos, pero por lo visto el "artista" los pegó estando vivos

D

#5 Los grillos son tan necesarios para el ecosistema como cualquier otro animal o insecto, a sabiendas de lo mal que está el planeta, ¿Porque insiste en maltratar a la naturaleza?
Arte, incomprensible, provocador, asqueroso, raro e innecesario, podría haber puesto un cd con grillos de fondo y unos bichos de plástico que si no te acercas no notas la diferencia.

#9 Y los toros cultura!!! roll

g3_g3

Eso no es arte

D

Y que haya gente que llame "artista" al hijodep**a de Ismael Alabado

Wir0s

#2 Y que seamos tan jodidamente politicamente correctos...

Que son grillos.

Entiendo que pueda gustar mas o menos, incluso no gustar en absoluto, pero empezar con el discursito de "que le llamen artista a ese hijo de puta..." es tan fácil... Aun recuerdo la del perro "que torturaban" en una exposición y resulto que ni tortura ni hostias.

La próxima vez que una plaga de primos (hablo de saltamontes o langostas) de estos simpáticos ortópteros arrase la cosecha de turno tb empezaremos con el "pobres, es que sufren"?

mosisom

#5 ¿No buscarias comida si tienes hambre? ¿no querrias reproducirte si tienes las pelotas llenas de liquido de vida? ¿no querrias hacer cri cri si estas al fresquito de unas lechugas?

El tio es un hijo de lo que dice #2. Y ya esta. Si no pasa nada, hay muchos...

outravacanomainzo

#5 ¿lo del perro fue mentira?

xoxeinha

#8 No fue mentira, fue verdad. Lo mantuvo atado hasta que murió de inanición, el "artista" era un costarricense.
#5 Que estar en contra del maltrato gratuito te parezca "policorrectismo" es algo que deberías reflexionar.

Wir0s

#11 Se te echaba de menos

No he dicho que me parezca bien, como "arte" me parece cutre, he dicho que me parece ser mas papista que el papa, que son grillos... Tb se utilizan como comida para iguanas, cebo de pesca, etc... No veo que se monte el mismo pollo por los "arreglos florales" en una boda.

Lo del perro era MENTIRA, ahora busco el link

xoxeinha

#12 Gracias por lo de echar de menos... te he puesto el positivo por esto!! En el fondo soy una sentimental

xoxeinha

#15 La primera noticia fue la respuesta que dió la representante de la exposición cuando le llovieron las criticas desde todas partes del mundo y fué una excusa barata que se sacó de la manga
La segunda noticia no desmiente en ningún momento el suceso

pd. Ahora que te tengo en facebook me acojonas, que sino te ibas a enterar

Wir0s

#17 Vamos, como que no hemos discutido de cosas por el estilo la tira de veces

A ver, la nota oficial de la exposición donde explica como y pq, tiene menos valor que el "mira mira que tío mas malo" de personas a miles de kilómetros a las que les llego un mail cadena? Esos bienpensantes que se hicieron los indignados pero no fueron capaces de darle algo de comer al perro, que no hicieron NADA? (Hablo de los indignados visitantes)

Entonces supongo que cuando sale aquello de "para rodar esta película no ha sido maltratado ningún animal" tb se monta la gran campaña mediática pq es "una excusa barata" no?

Bixio7

#4 te entiendo, yo a las arañas intento no sesinarlas, pero un dia me encontre una tan grande que dije ummm, sino la mato igual acaba ella conmigo en un descuido.
Y zas, la espachurre porque no queria que tuviera una muerte lenta con flis lol

#5 los saltamontes son bonitos .. las langostas no tanto porque llega a ser una invasion lol

La verdad es que siempre me he preguntado si los insectos sienten dolor, el flu flus seria una putada en ese caso, eso si,aunque asi fuera,las cucarachas no se libraban lol argg

D

#5 Matar un animal para cubrir necesidades básicas o como medida de seguridad es comprensible (aunque también pueda ser criticable), pero matarlo y encima de manera cruel prolongando su agonía con la mera excusa "artística" y para alimentar el propio ego es de hijosdep**a, sin más.

outravacanomainzo

Mi casa este verano estuvo llena de moscas, tener las ventanas cerradas era cocerse y abrirlas un suplicio. Se me dió por echar flica, y las moscas seguían a su bola, pero me coincidió ver lo que le pasaba a una araña(de estas patudas)... que grima me dio. Me alteran muchisimo las arañas, les tengo un miedo/asco irracional, pero me parecía que estaba sufriendo a horrores(la espachurré) porque se le doblaban las patas de una forma extraña(no por las articulaciones) e intentaba moverse y las patas estaban completamente torcidas. Me sentí muy mal realmente. Ahora si no consigo echar los bichos por las buenas los espachurro, pero el flica en la vida. Qué grima.

D

no sé quien es peor, al que se le ocurre la idea o la persona que lo permite

kreepie

Es gracioso lo del diario Hoy, siempre defendiendo y apoyando hasta el final el arte taurino (censura a los anti) pero ahora dando tantísima caña con esto de los grillos, con lo cual tampoco estoy de acuerdo, sean grillos o pollos, ni arte ni ostias: maltrato.

andresrguez

La mayoría de estudios dicen que no sufren, aunque en algunos se ha encontrado que hay mecanismos similares a los de humanos, pero en la sensación de estímulos químicos.

De hecho su sistema nervioso central, aunque guarda un parecido al de vertebrados, tiene bastantes diferencias a nivel de percepción de estímulos, especialmente en materia de dolor, precisamente porque su sistema nervioso está bastante descentralizado.

El sistema nervioso de los insectos es mucho más descentralizado que el de vertebrados. Un insecto puede seguir viviendo varios días y aun semanas después de ser decapitado mientras no sufra deshidratación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_%28insectos%29

D

#19 Curioso, el mismo argumento que utilizan los protaurinos, que no sufren. Así que eso justifica hacerles a los animales todas las perrerías que queramos "just for fun".
Podemos hacer una prueba, te anestesiamos un brazo y mientras mantienes la consciencia te vamos arrancando dedo a dedo, total como no sufres dolor...

cor3

La utilización de animales vivos para crear cualquier obra de arte es de lo más cruel debería está prohibido.

como el idiota que dejo morir un perro en una galería.