Hace 18 años | Por arrevoire a projects.puremagic.com
Publicado hace 18 años por arrevoire a projects.puremagic.com

¿Conocéis el greylisting? Es una nueva técnica para combatir el spam. Se basa en el análisis de la IP, el sobre del remitente y el sobre del receptor. Es muy sencillo pero a la vez muy efectivo. Se puede combinar con otras técnicas y llega a reducir en un 80% el spam. Es escalable. Nosotros lo estamos probando. Ya os contaré los resultados.

Comentarios

D

Sí, conozco el greylisting y, aunque lleva inventado varios años, he meneado la noticia para ver si la gente se anima a usarlo. Tengo previsto contar en mi blog cómo lo monté en mi caso particular y que ello me ha quitado casi el 100% de spam (no solo uso greylisting, claro) sin falsos positivos, al contrario de lo que sucede con las listas negras que tantos administradores usan erróneamente.

pacoss

Yo mira que llevo tiempo pensandome implantarlo en un servidor que tengo con Cpanel (Exim 4) y no termino de ver claros los dos o tres scripts que he visto.
Si me hechas una mano ... tengo solo 12.000 mensajes al dia de spam, y no me dejan activar el SpamAssasin, ya que varios rangos de ip's de telefónica están baneados en las listas dsnbl porque alguien de una ip cercana tiene un 3com vulnerable (proxy socks5).
Probé a meterle las listas dnsbl al exim y oye, mano de santo, pero a los 2 días tenía el teléfono ardiendo por culpa de eso que he nombrado.

D

smdani: mi blog es http://dramor.net/blog/

De todas formas todavía no he tenido tiempo de escribir nada

pacoss: aunque recomiendo usar Spamasassin, la ventaja de las greylist es el bloqueo del spam a nivel de MTA sin temor al falso positivo (lo que haría perder el correo). Realmente creo que es una buena combinación usar greylisting + spamassassin (con heuristicos). En torno al 20% de spam se colará, pero spamassassin lo marcará como lo que es en casi todos los casos.

a

Hola Juanjo,
la verdad es que yo lo he descubierto estos días. Ya vi que no era NUEVO, pero puse la noticia en plan 'sensacionalista' para llamar la atención sobre esta técnica. Nosotros lo hemos montado en un servidor con PLESK 7.5 (modificando básicamente QMAIL) siguiendo las indicaciones de ayuda que encontramos en los foros de Ev1Servers.
Estamos generando estadísticas y veremos que resultados da.
De momento sólo utilizamos ese sistema.
¿Con qué otros se puede combinar de forma efectiva?
¿Cuál es la dirección de tu BLOG?

crysys

pacoss: pero lo mejor del Spamassassin son los heurísticos. Para listas negras ni siquiera lo necesitas ya que exim y sendmail las soportan nativamente sin ningún añadido. Puedes poner el Spamassassin y no incluirle ninguna lista dnsbl y tener el filtro heurístico que te quitará muuucho spam.