Hace 17 años | Por mgr21 a elmundo.es
Publicado hace 17 años por mgr21 a elmundo.es

El ahorro de energía obligó a Greenpeace a la toma de la Bastilla... de Amsterdam. Esta vez sustituyeron las tradicionales bombillas rojas de las vidrieras del barrio de prostitutas por otras de tonos verdosos, con menor consumo eléctrico, y todo para llamar la atención sobre la necesidad de ahorrar energía. La foto es tan real como la vida misma

Comentarios

D

El titular es amarillista (o verdista ) como poco

mrevillo

Gracias agar. Mi diccionario tocho de la RAE, Espasa-Calpe, vigésima edición 1984 todavía no había descubierto la prensa amarilla. Sensacionalismo electrónico de siglo XXI.

mgr21

#6 No puedo llegar a pensar que los meneadores de menéame tambien son conquistados por un titular... Claro que si hay que cogersela con papel de fumar, cómo -si no vas de putas- puedes colocar en sus escaparates las luces verdes que antes eran rojas. Le llamamos -para no mezclar churras con merinas- paseo singular de Greenpeace por unos escaparates provocativos. Para mí que hay que diferenciar entre amarillismo y sentido del humor, que buena falta nos hace. Y si Greenpeace utiliza el barrio rojo de Amsterdam -los escaparates que convierten a sus putas en las más famosas de Europa- para un reclamo como es el del ahorro de energia hay que mezclarlo y hasta intentar resumirlo como has hecho tú con alguno de tus interrograntes provocativos -¿Greenpace apoya la prostitucion en Amsterdam?- fijate que casí te acercas a... GREENPACE SE APOYA EN LA PROSTITUCION DE AMSTERDAM PARA DENUNCIAR EL CONSUMO DE ENERGIA. ¿Te gusta más? Yo diría que tambien puede ser considerado amarillista, y a ojos de muchos dejar a la organizacion verde un poco negra. En fin, que toda esta perorata solo es una demostración particular para demostrarme que en muchas ocasiones la peor norma es la norma.

mgr21

#9 Estamos ya en las bombillas... pero en el barrio de las putas no en la catedral. ¿Dónde fueron los chicos de Greenpace?. Pues es eso, y como ya digo, con un pelín de sentido del humor que es más blanco que amarillo aunque algunos lo vistan de verde para sacar a otros el más rojo de los colores.

alberto

#3 "El término se originó durante las batallas periodísticas entre.. 1895 a 1898.. Ambos periódicos fueron acusados por otras publicaciones más serias de sensacionalizar las noticias para aumentar las ventas, aunque los dos periódicos también hacían reportajes serios.."

http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_amarilla

Y ya sabemos que un titular "provocativo" vende, pero vamos lo próximo que será ¿Greenpeace apoya la prostitución en Amsterdam? ¿Greenpeace se anuncia en puticlubs? como mezclar churras con meninas.. lol

Con un "Greenpeace utiliza el barrio rojo de Amsterdam como reclamo" podría servir pero claro, no "vende" tanto..

alberto

#7 Pues hombre mas que apoyarse en la prostitución como tal lo que hacen es servirse de uno de los emblemas de Amsterdam, ellos al menos directamente no participan en ese debate (abolición - legalización) que es lo que se puede confundir. Pero vamos yo al menos lo entiendo así, pero pensandolo ahora quizás indirectamente sí tenga algo que ver porque imagino que si fueran abolicionistas no se les habría ocurrido ni por asomo el detalle

Y yo de normas no he hablado, pero vamos yo es que entiendo por otra cosa a eso de irse de putas, y para mi poner bombillas verdes y hacer campaña para ahorrar energía no me parece precisamente lo mismo.

alberto

#10 Hombre a ver para gustos colores, si te parece cómico pues entonces nada, yo sólo doy mi opinión, nunca se puede coincidir en todo jeje

culoman

#1 Tendencioso por lo menos, diría yo

D

Si las chicas se ven verdes, parecerán menos maduras, más jovencitas... ¡uf que malas son las tardes del Miércoles!

mgr21

Es verdista, naturalmente. Lo que me viene como anillo al dedo para pedir a quien correponda una definición que no tiene el Diccionario de la Real Academia de la Lengua sobre el palabro amarillista. A sí nos libraríamos de tanto gatillo fácil...