Hace 16 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 16 años por aberron a elmundo.es

Unos 30 activistas de Greenpeace protagonizan una protesta contra el hotel El Algarrobico, que se está construyendo en el Parque Natural del Cabo de Gata, pintando en su fachada las palabras "Hotel ilegal". Los ecologistas han desembarcado en cinco lanchas del Rainbow Warrior sobre las 4.30 horas y tienen planeado emplear 250 kilos de pintura negra para denunciar que la construcción del establecimiento ha continuado a pesar de que en 2006 el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció que iba a ser demolido.

Comentarios

D

#7 existen barcos de vela y pintura al agua biodegradable.
Mejor callar y dejar creer que no se sabe algo que abrir la boca y demostrarlo

l3utterfish

Dos años, y se sigue construyendo..

Pero en que JUSTICIA vamos a creer??

D

#10 Tu sabes de lo que hablas?? Que un motor de una cilindrada de ciclomotor como es el de una zodiac , que usa gasolina de calle contamina mas que el motor de un barco ??? Tu sabes la animalada que estas comentando?? Los barcos llevan combustibles pesados del tipo fuel-oleo pesado , que a la vista es casi como el petroleo y contiene unos niveles de azufre brutales. Es como comparar el hotel de la noticia con un castillo de arena.

Por cierto greenpeace no proclama la contaminación cero , porque para eso volveriamos a las cavernas , lo que piden es un desarroyo sostenible, si algo se puede hacer gastando 10 , para que vamos a gastar 1000. Esa es la teoria , y por cierto te repito lo de antes.

Mejor callar y dejar creer que no se sabe algo que abrir la boca y demostrarlo.

Lee y documentate antes de seguir soltando incongruencias y chorradas que no hacen mas que dejarte como una autentico ignorante encima de boca grande.

kolme

Ya puestos, podrían haber escrito "hijoputas", aunque sea en letra más pequeña

x

A ver si derriban de una vez todos los Algarrobicos de la costa. Y de las ciudades.
Hacen falta derribos ejemplares y multas astronómicas para tanto especulador que anda suelto.

Nadie.responde

Que poca costa nos queda, la inmensa mayoria ya es irrrecuperable

patiburrillo

"han pasado dos años desde nuestra primera denuncia. A pesar de los compromisos expresados por la ministra C Narbona, como Manuel Chaves, asegurando que el hotel se demolería, las obras han seguido adelante este tiempo y nada hace pensar que el hotel vaya a desaparecer de esta playa"
Greenpeace

NAKO1983
D

Me parece perfecto.

Ayer me enviaron un correo como usuario de greenpeace:

El macrohotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas, dentro del Parque Natural
Cabo de Gata-Níjar, ha seguido construyéndose a pesar de la paralización
cautelar decretada por la Justicia.

Han pasado dos años desde nuestra primera denuncia.

Pidamos la demolición de este hotel ilegal. Recuperemos el Mediterráneo

Y de paso podéis colaborar con la hazaña aquí :

http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/demolici-n-del-hotel-de-el

t

me parece estupendo. yo soy de Almería y me parece una aberración lo que están haciendo en el Parque de Cabo de Gata

trotamundo

#4 ¿Indemnizaciones de que? los que tienen que pagar las indemnizaciones son los promotores y "allegados" (lease políticos corruptos de turno).
Ya me se la estrategia del "comprador de buena fe", que si bienestar y trabajo para los ciudadanos, etc, etc.
en el caso de este hotel, como el 99 % de las obras realizadas en litoral no respetan la ley de costas, y como botón una muestra:
Ley de costas 22/1988
23. 1. La servidumbre de protección recaerá sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar.
http://www.proyectosfindecarrera.com/distancia-minima-construir-mar.htm

O sea que se pasan la ley por el forro y luego nos vienen con eso de que el pueblo tendrá que pagar indemnizaciones. Ni Un duro, QUE PAGUEN LOS RESPONSABLES.
Estos si que son piratas y no el p2p.

panchobes

Basta ya, si es ilegal que se derribe... porque si no siempre encontrarán alguna vía judicial para que se acabe legalizando. , en vez de esperar a que las sentencias de derribo se hagan efectivas, que pueden durar cientos de años, tiempo en el cual los especuladores empiezan a vender a particulares sabiendo que así al final, el derribo va a ser casi imposible, Podríamos hacerlo al revés derribemos primero... y luego si hay que pagar indemnizaciones, pues ya se hará... que prefiero indemnizar a estos ladrones que quedarme sin costa ni paisajes!!!

Bapho

#10 Para decir tonterias mejor callate, por que lo único que estas es tollenado con insensateces. Lee un poco a ver si desarrollas mas conexiones entre tus neuronas, como bien te aconseja #15.

Black_Incal

#16 Por dios, mejor deja este tema, que con cada nuevo post estás quedando más en evidencia...

D

Hace un año más o menos leí un reportaje en "El País" titulado "Qué verde era mi
valle" donde se hablaba de salvajes (por no decir otra palabra más fuerte ya que
si no me censuran) que habían destrozado el precioso paisaje español con sus obras
faraónicas y megalómanas. Una de ellas era el hotel del Algarrobico, y aparecía
la foto de Minerva Aragón, sosteniendo una misma de la playa tal y como era antes
de la construcción del hotel. Parece que, tras mucho tiempo de lucha, han
conseguido al menos la promesa de que lo vayan a derribar.

Tengo esa foto escaneada y guardada.

¡Ánimo Minerva, y ánimo a todos los amigos del Cabo de Gata!

e

#15, Proporcionalmente, contamina mucho más, aunque pueda parecer increible.

e

#8, Sí. También existen las zodiacs con motores fueraborda de playmobil con las que van a luchar contra la caza de ballenas, focas, etc... y que contaminan más que el propio carguero.

e

A ver si lo he entendido, los "ecologistas" de Greenpeace han llegado en su barco, que, sin duda, fue construído en los mismos astilleros que el "Submarino amarillo" y el "Barquito chiquitito", por eso no contamina y cargados con 250 kg de pintura se han puesto a "defender el planeta". ¿Qué será lo próximo? ¿Combatir la violencia con bombas?