Publicado hace 10 años por Juggernaut a forococheselectricos.com

A principios de año una acción conjunta de los principales fabricantes de coches que operan en los Estados Unidos intentaron que los jueces retirasen la ley del aire de California (CARB) que les obliga a tener al menos un modelo eléctrico en su gama si no quieren enfrentarse a multas por sus emisiones. Toyota, General Motors, Ford, Audi, Volkswagen…en total ocho grandes fabricantes que han hecho piña para conseguir que el gobierno norteamericano desautorice esta interesante normativa pensada para mejorar la calidad del aire.

Comentarios

D

#3 Electrik aprueba este hilo

D

#4 Ilitri, se dice Ilitri.

noexisto

#3 si tienes invitaciones a forocoches pasa, pasa, que esto es un saco lol lol

#2 California es grande pero como se pongan pequeńas estados que producen combustibles alternativos (http://en.m.wikipedia.org/wiki/Energy_Policy_Act_of_1992)

D

#2 Y el A3 de 3 meses. Por el tamaño de la fábrica y eso, no por éxito de ventas.

powernergia

Algo falla en esa noticia, dice que en la acción conjunta, también está Toyota, que ya tiene un coche eléctrico en sus catálogos, (si lo tiene en España es de suponer que lo tendrá en California), incluso habla en la noticia de que General Motors se ha visto sorprendida por el éxito de un modelo suyo (Spark eléctrico).
No si si es que lo que dice la ley es que hay un cupo de ventas, lo cual sería bastante absurdo, pero por tener eléctricos en los catálogos, los tienen.

D

#16 Lo del cupo de ventas me suena que querían imponerlo, no sé si es en esta ley o en otra. También iba a ser un cupo de ventas escalonado, de forma que con los años el % de coches eléctricos vendidos tenía que ir subiendo.

a

#16 Pienso lo mismo. Algo no nos están contando. Incluso con un coche eléctrico en el catálogo nada le impide a un ciudadano de California elegir cualquier otro de gasolina/gasóleo. No le veo ninguna utilidad a esa ley -en el sentido de promoción del aire limplio- y sí ganas de joder a los fabricantes.

Oye, que si es por joderles me apunto. Pero que no me vengan con el aire limpio.

a

#27. Lo suscribo. Me parece una memez buenista. Es como obligar a los fabricantes a construir una mierda de coche para que tengan el catálogo completo.
#28. Yo también. lol

z

#27 #29 Me imagino que si los fabricantes están obligados por ley, intentarán no perder demasiado dinero con ese modelo, por lo que harán algo competitivo. Esto en unos años redunda en una evolución y mejora de los coches eléctricos que no sería posible de otra forma.

Por ejemplo, ¿tú te comprarías el primer modelo eléctrico de una compañía sin experiencia? Con esta norma ya dan confianza a los consumidores.

D

#27 #29 pues algunos modelos, como el Fiat 500, han tenido muy buena acogida.

La "mierda" de coche es aquel que funciona quemando petróleo con un motor que funciona a base de explosiones, con una eficiencia energética del 25%, contaminando las ciudades (menos gracias a un carísimo catalizador a base de platino) y que ni el que lo ha inventado sabe cómo c. puede haber llegado a funcionar.

La tecnología ya existe, como demuestra el Tesla Model S, y es mejor en cuanto a eficiencia, ecología, suavidad en conducción, ruido y economía a la de los térmicos.

Sólo es cuestión de tiempo y economías de escala que se abarate y que llegue al gran público.

a

#31 Yo todos los Fiat 500 que estoy viendo circular son de gasolina.

D

#31 Pues ya sabes, el próximo coche cómpratele eléctrico. Para mi de momento siguen siendo demasiado caros y con los kilómetros que hago jamas llegaré a amortizar la diferencia.

a

#31. No lo dudo que con el tiempo llegue al gran público. Si te fijas NO estoy en contra del vehículo eléctrico, sino de esta estúpida ley que no sirve para nada: si obligan a un fabricante a construir algo que ellos mismos no estaban pensando hacer ¿crees que se lo tomarán a bien? ¿se esforzarán en ello?
Un cliente, a la vista de que puede comprar un coche de gasofa a 15.000 $ y uno eléctrico a 20.000 $, ¿crees que se comprará el eléctrico?
Cuando hablo de "mierda de coche" NO me refiero a uno eléctrico. Estaba haciendo un simple ejemplo de la obligación absurda de esta ley. Si quieres, substituyelo por "bicicleta" o "carroza" y el sentido de mi comentario no variará.
Lo que se tendría que hacer es incentivar la construcción con rebajas de impuestos (p.ej) y su compra (con rebajas en impuestos de matriculación o similar). Obligar a construir un coche eléctrico sólo traerá más recelo en su contra, más precio y, por ello, menos ganas de comprarlo al ser más caro.
Y encima los constructores dirán: ¿Lo veis? No los quieren. Y haremos mártires a los constructores.

D

#35 pero si no hay al principio subvención u obligacion de ningún tipo resulta imposible competir con los térmicos, que fabrican millones de unidades de cada modelo, yo sí estoy a favor, al menos inicialmente.

a

#36. En eso tienes razón. Pero obligando a esta gente no la mueves. Hay que engolosinarlos con rebajas de impuestos o, directamente, con subvenciones o rebajas en la compra. Que vean que la gente compra estos coches y al ver que es un mercado que nace, quizás se decidan para apostar bien.
De lo contrario, lo harán a medias.
Bueno, es lo que yo creo.

powernergia

#27 #29 Creo que la noticia está incompleta, y me parece absurdo lo de que obliguen a vender un cupo de coches eléctricos (si es que es así, que yo no lo se), los coches se tienen que vender porque la gente quiera comprarlos, por las razones que sean.
Lo que no me parece mal es que la ley obligue a tener en el catalogo coches eléctricos, incluso creo que se favorece a la industria, se diversifica el mercado, se desarrolla la tecnología, en eso si le veo ventajas.
#31 Ojo no te confundas, que al analizar el sistema energético completo de un vehiculo eléctrico, la eficiencia no es muy superior, de hecho puede ser incluso inferior al rendimiento de un vehículo con motor de explosión, aquí en España ronda el 30%:

http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico

La gran ventaja es que un vehículo eléctrico, tiene la posibilidad de usar energía renovable, y los vehículos con motores térmicos no pueden, salvo si utilizan biocombustibles que también tienen muchos puntos en contra.
La gran ventaja de los vehículos eléctricos, mas que en el rendimiento del sistema, y además de poder utilizar las energías renovables, es que cuando no se mueve no gasta energia (igual que los híbridos), y la posibilidad de hacer vehículos mas ligeros que los actuales, ahí está la ventaja de los eléctricos, pienso que querer trasladar la cultura del coche actual, con vehículos grandes, potentes, pesados y con mucho equipamiento, (como los Tesla) a los vehículos eléctricos me parece un sinsentido.

D

#38, por esa regla de tres no deberían existir normativas ambientales para mejorar la eficiencia de los coches, debería ser el mercado el que lo regule, pero claro, si te venden un coche por 6.000 euros, y el equivalente eco por 10.000 euros, está claro que el 99% escogerá el primero.

La legislación de California va décadas por delante del resto del mundo, y no es para menos, son el primer mercado de los Estados Unidos y hay millones de coches, en pocos años no podrán salir a la calle sin una mascarilla antigas, y los hospitales estarán llenos de asmáticos crónicos y cánceres de pulmón.

powernergia

#40 No se si me he explicado bien, estoy de acuerdo en que la normativa obligue a los fabricantes a incluir vehículos eléctricos en sus catálogos:

"Lo que no me parece mal es que la ley obligue a tener en el catalogo coches eléctricos"

lo que me parece mas dificil de encajar es que se obligue a una cuota mínima de ventas (si es que es así que ya he dicho, y parece que nadie ha aclarado, que no sabemos si hay un tema de cuotas). Los consumidores valoran mucho el que un vehículo tenga menos emisiones, y que sean mas eficientes, solo hay que ver el exito que Tesla tiene en EEUU.

Desde luego no soy de los que piensan que el mercado debe regularlo todo.

D

#41 El problema es que si no hay una obligación que que los fabricantes tengan en su catálogo al menos un coche eléctrico no habría apenas coches en las calles. Cuotas si que hay, va en función de la eficiencia de sus gamas gasolina, por ejemplo, Toyota tiene que fabricante 2.500 unidades del Rav4 eléctrico, y Honda anda por ahí con el Fit. Es una miseria para fabricantes que venden millones de coches cada año.

D

Siempre hay una conspiración. Y Aliens.

limondelcaribe

Grupos de empresas del mismo sector presionando a gobiernos... me suena el tema.

En unos lugares fallan, en otros ganan.

D

La tecnología existe, la tecnología está ya en el mercado, sólo es cuestión de tiempo y de economías de escala que se generalice, y nadie podrá impedirlo, como ha ocurrido tantas veces.

marihuanO

#9 El mileniarismo va a llegaaaaarh...

Segador

Arde Tunguska!

davamix

Aquí dejo un artículo que habla sobre el Tesla, incluye un reportaje del National Geographic

http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2013/09/el-coche-electrico-testa-model-s-al.html

miguelpedregosa

Solo tienen que sacar un modelo como el engendro ese de Renault, Twizzi o como diablos se llame. Cumplirán la legislación pero no venderán ninguno y problema resuelto

D

Estos fabricantes andan por aprovechar o estirar lo máximo posible sus actuales motores de combustión interna.

ikipol

Sensacionalista. Quien crea que un sólo pequeño fabricante va a tumbar un lobby tan poderoso en Whashington tiene pocas luces

D

#17 cierto, pero a un pequeño fabricante que le eche los cojones que le está echando Tesla se le pueden unir muchos interesados en su lucha.

Acabar con la gasolina? Eso nunca va a ocurrir. Porque la gasolina sigue ofreciendo ventajas, y porque todavía hay muchos que prefieren las cámaras de carrete, las cocinas de fogón o las consolas de nintendo. Pero que al menos los coches eléctricos sean una buena opción para el usuario.

delawen

#21 Mientras el coche no pueda traer una placa solar o algo que lo recargue (aunque sea parcialmente) sin necesidad de un enchufe, hay muchos sitios donde el coche eléctrico no puede meterse (por desgracia).

D

#17 Que se lo digan a Tucker...

PussyLover

Ya veo cuando saquen la próxima peli de Fast & Furius 7, con carritos de Golf haciendo derrapes y maniobras imposibles. lol lol

D

¡Es una ingerencia vergonzosa del Estado en el Mercado Libre! wall

D

#12 El "Estado" en sí es una ingerencia en el "Mercado Libre"... ¡viva la anarquía y los mercenarios!

D

Aclaro que mi comentario #12 es irónico hasta que os guste.

D

Yo pensaba que se refería a Nikola Tesla.

R

El gobierno decide que coche debes comprarte. Land of the freedom.