Hace 14 años | Por --139155-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --139155-- a elpais.com

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Los Premios Max, organizados por la SGAE y considerados los galardones más importantes del teatro español, vivirán esta noche una ceremonia de entrega deslucida y sin capacidad de sorpresa, después de que varias horas antes de la entrega de los galardones se haya sabido, por la propia web de estos premios, cual era el palmarés definitivo.

Comentarios

f

#5 Habran hecho una copia de otra web??

d

#6 Premio, así ha sido, ADN ( http://www.adn.es/cultura/20100504/NWS-0149-Premios-Max.html ) entre otros ha aludido a un error informático..

Ésto, junto con lo de la EPA comienza a hacerme pensar que la ineptitud a la hora de usar herramientas de publicación es algo común... aunque leyendo a #5 no descarto el error... pero de quien hizo la web

EdmundoDantes

#12 lol lol Lo has logrado: ¡SUPERCOMBO!

Nirgal

#16 Aún no, falta algo de Linux, Apple, los toros y el tabaco.

D

Desde luego darle el premio Max Nuevas Tendencias a Pep Bou con su espectaculo de burbujas que ya salía en el 1,2,3... tiene mucha tela.

Nividhia

#14 si, yo estoy en los premios y eso le hemos dicho, que el año que viene actor revelacion

f

Ahora le llamarán 'error informático'...

C

#8 les ha faltado tiempo....como me jode q siempre hagan eso. Que un gañan con acceso publique los resultados desde un ordenador no es un error informático...es como si lo dicen por la radio y dicen que es un error del micrófono y le echan la culpa al técnico de sonido.

j

#6: Puede. Pero la SGAFE tiene los derechos de autor[sic] del código. Zapatero se los ha dado.

Genko

Bueno, la mayor parte de nominados y premiados son actores. Pueden fingir estupendamente alegría súbita por un premio o sonrisilla de decepción mientras aplauden al ganador

cuchufletas

Yo esta mañana/tarde estaba comiendo unas alubias con chorizo altamente recomendables en un sitio cerca de Tirso de Molina cuando en la mesa de al lado había un grupo que decían blablabláteatro. Tenían una cosa muy fea encima de la mesa con la cual bromeaban desmontaban diciendo que parecía un cenicero (manzana con antifaz). Como las alubias estaban muy ricas realmente no he cotilleado, ahora me da rabia porque tenía información de primera mano y yo sin saberlo. Eso sí, las alubias de muerte.

Y sin saber realmente lo que ha pasado en esta edición, si los ganadores lo sabían, si la SGAE la ha cagado... me encanta que se hable de teatro, aunque sea mal. Siempre da la sensación de que la mayoría de la gente cree quees un género más elitista porque es mas caro, y me cuesta convencer mucho a mis amigos de lo contrario. Que siempre se encuentra una opción para disfrutar de la cultura.

Entre otras opciones:
a) ver las reposiciones (o archivos digitales en bibliotecas públicas) de los programas de televisión. Grandes obras y mejores actores. Nunca es lo mismo, pero es un buen acercamiento.
b) muestras de teatro amateur, ej Colegios Universitarios, Asociaciones de Vecinos, Juntas de Distrito.
c)En Ayuntamientos, barrios y demás en ciertas fechas especiales contratan eventos, entre otras representaciones. Una buena blog, radio local, mirar carteles del barrio es la herramienta imprescindible.
d) Para los madrileños, la zona de Tirso de Molina tiene muchos teatrillos pequeños algunos por precios bajitos (en torno a 12 euros).
e) Páginas de último minuto y patrocinadoras de ocio. Ej. Atrápalo.
d) Taquilla último minuto en la Plaza del Carmen.
e) Si el evento es suficientemente grande a veces las empresas regalan entradas de espectáculos culturales a sus empleados como incentivos. Y si mendigas con suficiente hincapié en la puerta puedes conseguir que alguien a quien hayan dejado plantado que te las regale.

Y la créme de la créme!: Almagro, la ciudad del teatro europea, con su ya consagrado Festival de Teatro Clásico. Hace unos años sólo tenían el corral de comedias para las representaciones y el festival en plena canícula manchega. Ahora también hacen ciclos de primavera. Junto con el de Mérida es una cita imprescindible para los teatrofilos (y amantes de altas temperaturas).

Ahora que por falta de información no sea

P.D. La cultura es valiosa, no un negocio.

Neofito

jajajajaja, me estoy imaginando a los perdedores
-mira, tu te pones en esta silla, ahí está la cámara que te sacará cuando digan los nominados
-total ya se que no me lo han dado
-ya.... esto buen... tu haz como que te sorprendes ok?

D

Ostia! los del sindicato de informatica haciendo otra web? lol

Dark_

Entonces que se los den a otros, ya verás que sorpresa

The_unforgiven_too

#21 Mejor aún, que los entreguen aleatoriamente. No creo que el público note la diferencia, y añadiría mucha emoción al asunto.

fr1k1

Y yo q me sigo porq tanto premio y tanto autobombo?
si en realidad son 40 los q curran en el sector, y de ellos 4 q manejan el cotarro y se dan el premio entre ellos.
Para cuando un premip "jardiner@" del año, o "cartero 2010"

D

Para todo lo demás MaXtercard

Wolfgang

Urtain campeones!

planck956

maxFail

brokenpixel

son esos premios donde la gente de animalario siempre gana algo ? no hay otros grupos teatrales? otras obras?

o es que aqui tambien hay sectarismo?

D

#24 Esos mismos Por lo menos este año la obra vale la pena. Roberto Álamo lo borda.

IceC

#24 Si hubieras visto Urtain lo entenderías.

b

pero que c*brones sois, ahora que me había encontrado un curro después de mi despido injusto como webmaster en la web del ministerio de trabajo, ahora me aireáis este fallito en la web... si es que no se puede ir uno pronto a casa y dejar el curro hecho o qué?

;-P

pd: en el sexto sentido bruce willis está muerto desde el principio

D

Pues ya me han jodido una velada que prometía ser entretenidísima. Juá, juá.

chencho12

esto de las filtraciones..no se no se

p

Estos son los que iban a velar por la integridad de la red y que no haya descargas y decidir si cierran esta web o aquella otra no???

A

A perro flaco todo se le vuelven putas

chulonsky

La sgae la ha cagado, pero los periódicos que han publicado también la lista de ganadores no tienen menos culpa. ¿Qué buscan con incluir la lista en la noticia? ¿Joder añun más la gala?