Hace 3 años | Por pcmaster a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a elespanol.com

La Guardia Civil ha logrado identificar y proponer para sanción al conductor de una furgoneta de reparto que en la noche del pasado 11 noviembre circulaba señalando con un puntero láser al conductor de un camión que circulaba detrás de él. La sanción a la que se enfrenta el infractor asciende a 30.000 euros, según una nota de prensa del Instituto Armado.

Comentarios

MoneyTalks

#2 Lo que ha provocado todavia no lo sabemos, cuando vaya a revision el camionero ya veremos

bac

#3 hola

No acabo de entender muy bien por qué los punteros láser se venden casi como si fueran juguetes, cuando pueden ocasionar daños tan graves en los ojos por la simple curiosidad de mirar dentro.

W

#26 Y encima al de un vehículo en el que es difícil de maniobrar y frenar, y que por tamaño puede cortar la circulación.

D

#2 Y siendo de reparto irá a la puta calle. Se ha lucido el imbécil.

jer_esc

#2 y apuntarse al INEM, porque dudo mucho que la empresa para la que trabaja le siga teniendo en plantilla

Arty_Rider

#2 ojalá le arruinen la vida.

D

#8 Puede ser porque muchos coches que deslumbran tienen unas luces que alumbran mucho, como si fuesen leds especiales, aunque esos casi siempre deslumbran solamente durante un par de segundos, no todo el rato.

W

#30 Me informé hace poco, si quieres poner bombillas LED tienes que cambiar todo el faro.

EmuAGR

#41 Y tienes que homologar todo el resultado, o que el fabricante del faro universal homologue para todos los modelos de coches populares... Vamos, al final te dejas 600€ en los faros por algo que podrían ser 5€ y medir la conformidad en la ITV.

Lekuar

#30 Las bombillas led no están permitidas en faros normales porque el reflector no está diseñado para las bombillas led y alumbran en exceso en todas direcciones.

EmuAGR

#74 Lo sé, pero los faros se pueden medir en la ITV luego y echar para atrás modificaciones si no están bien hechas. Si el led emite la luz en la misma dirección que la bombilla incandescente y está en el punto focal, no veo por qué no.

mperdut

#30 #22 y porque hay buenos xenón y mierda, como en todo. La idea de xenón es más luz deslumbrando menos, luego vinieron los engendros miedosos.

a

#10 no me extrañaría que sea lo que dices, luces led pero no en modo "largas". A mi me han dado largas en plan "me deslumbras" un montón de veces sin llevarlas puestas...supongo que si llevase las largas directamente ya les quemaría las córneas.

Las luces led molan para el que las lleva, pero reconozco que molestan un montón

EmuAGR

#95 ¿Y has comprobado que no estén los faros muy elevados? Tienen que estar apuntando al suelo, no al frente.

D

#5 #8 de acuerdo con mi compañero; la culpa es del automático, que no gestiona bien cambios de rasante y curvas ciegas.

De hecho, yo he cogido la costumbre de solo usarlo en autovías llanas o con mucha separación en la mediana

D

#12 El automático es una mierda, cada dos por tres deslumbras a los que vienen. Hay un montón de situaciones en las que fallan. Yo ya casi ni lo uso, sólo con muy poco tráfico de frente.

Lekuar

#62 No solo eso, a mi me cambia de largas a cortas por el reflejo de la luz en las señales, que lo confunde con un coche que viene de frente.
En carreteras oscuras y sin señales funciona bastante bien.

mperdut

#62 #5 #8 #12 yo no creo que sea el automático por lo menos en coches nuevos, a la mínima, mínima de cualquier luz de poca historia que haya, desactiva o simplemente no activa.

D

#85 en los nuevos no se, yo hablo de un insignia de 2015, que es mi "cacharro" hoy en día.

a

#85 el mío (Hyundai del 2018) hace igual, desactiva a la mínima, pero entiendo que cada fabricante tendrá sus software más o menos ajustados... Por ejemplo el mío en la primera revisión lo ajustaron porque cuando llovía se desactiva solo (entiendo que porque la cámara se volvía loca con las gotas)

k

#16 No se yo si el empanamiento general tendrá estadísticas peores que los fallos del automático con un poco de retardo. El mío las tiene automáticas y presto atención independientemente. Pero diría que la reacción es tan rápida como la manual. Yo conductores que tardan la vida (y por modelo y vejez del coche intuyo que no tienen automático) los he sufrido con mucha frecuencia. Sería interesante una estadística o algún experimento la verdad.

D

#31 +1 yo solo he visto fallos cuando el otro coche esta muy lejos por la noche en linea recta.

g

#31 El mio también tiene largas automáticas y aunque no las uso nunca (no veo que hagan falta en la mayoría de casos la verdad...), cuando las he probado si que reaccionan muy rápidamente, incluso con coches en la lejanía.

También tengo que decir que tengo un Qashqai de hace 2 años así que es la tecnología es bastante moderna, quizás en coches más antiguos funcione peor.

BiRDo

#8 Yo uso luces automáticas y lo que me pasa es lo contrario: la mitad del tiempo la luz ambiental hace que no ponga las largas. Estoy por volver a hacerlo manualmente.

D

#23 Veo que funciona bien.

BiRDo

#44 Bueno, a mí me jode que una farola en el horizonte me joda la visión de la carretera porque el sistema no pone las largas.

D

#57 Si hay una farola en el horizonte es zona donde no deberías llevar las largas puestas.

Tuatara

#5 #8 Es porque la gente es una hija de puta que es incapaz de pensar en algo más que en su puto culo cuando van en el coche.

Perdonad la expresión, pero me parece necesaria. kiss

Y desde la DGT no se mueve un dedo realmente en mejorar la formación. Conductores ausentes que se distraen con el móvil, a los que se les va acotando más y más las normas pensando en que el más inútil de todos pueda conducir sin matar a nadie, en vez de asegurarse de que esa persona no tenga permiso de conducir.

Ah, me llaman, que me tome mi pastillita... Marcho que teño que marchar !!! ============

meneandro

#8 Yo tengo un coche con automáticas y las largas tienes que ponerlas adrede, sólo te enciende solas las normales. Aunque no puedo generalizar, no veo porqué no iban a ser todos así.

#9 Lo que si deslumbran mucho sin llegar a poner las largas e independientemente de la altura del coche son las luces halógenas (las led también, pero no tanto). Otro factor es que a las luces se les puede regular la inclinación, es probable que las tengan altas para conducir con rapidez y tener más visibilidad al frente... fastidiando a los conductores de paso. O sea, como poner las largas, pero sin poner las largas.

OILIME

#98 el mío además de las de cruce tiene las largas automáticas y lo que decía, son muy cómodas pero reconozco que no funcionan bien del todo. Hay veces que cuando veo que no se quitan y viene alguien de frente las quito yo a mano

hey_jou

#9 iba a decir esto. y si le sumas coche bajito, subs con luces de led, xenon o como mierdas se digan, y si encima eres miope o tienes el cristal frontal del coche un poco sucio puedes tener un viaje como los de la peli 2001 una odisea en el espacio.

y todo maridado con conductores cada vez mas retrasados porque el coche se lo hace todo y ellos acaban por no saber ni cómo se manejan manualmente.

y

#20 #9 a mi me pasa cuando salgo con el SF90

Por cierto, ¿el camionero puede grabar mientras conduce?

hey_jou

#21 cierto, el sf90 es bajito, el problema es que los coches de antes que eran nromales (el 90% de los turismos) ahora son coches bajos porque los sub y subuta madre ahora parece el nuevo estándard.

Nuevo_1666

#21 supongo que será una cámara fija de grabación, ahora hay muchas y a buen precio, yo posiblemente compre una por si te ocurre alguna cosa de estas.

Lekuar

#20 Por muy altas que estén las luces, se supone que deben estar graduadas para no alumbrar más allá de una distancia concreta.

cricri17

#5 antes la gente las usaba pero las quitaba por precaución mucho antes de deslumbrar. Vamos, digo, la gente suele (o solía) prestar más atención a la luz que empieza a aumentar delante suyo, aunque le queden varias curvas para coincidir. Eso lo veía hacer a mi padre, y suelo hacerlo yo cuando conduzco.
Pero más de una vez (he perdido la cuenta) la gente quita las largas cuando ya te tiene en recta y a pocos metros (a veces pienso, "total, pa'qué la quita"). O las pone detrás tuyo cuando le adelantas y te medio alejas (bendito botoncito del espejo para curvarlo y que le rebote).
Sueno como una abuela cebolleta, quiero pensar que todo el mundo las lleva automáticas y no las quita porque espera que lo haga automáticamente el coche...

TenienteDan

#5 Hay de todo. Luego se ve gente a las 7:30 de la mañana, en esta época del año, sin luces. O peor... con las de estacionamiento, cual denota un desconocimiento y una ignorancia tremenda

omegapoint

#19 no son las luces de estacionamiento, ahora muchos coches modernos llevan una cosa que se llama luces de día, es una fina tira de leds encima de los faros, según estudios reduce los atropellos de peatones hasta un 25%

D

#29 No necesariamente son leds.

#29 Nono, eso es otra cosa... Doy fe de que, como dice #19 hay peña que se cree que cuando empieza a clarear o a oscurecer con las luces de posición ya es suficiente Deben tener miedo a gastar las cortas.

g

#19 #49 Hace muchos años, joder que viejo soy, en vías iluminadas solamente se utilizaban las luces de posición, aunque esa norma cambió hace muchos años y los conductores que estaban habituados a eso ya deben rondar la edad de prejubilación en adelante.

sonixx

#19 estacionamiento ? Dirás de posición, normalmente se encienden solas y solo esta para indicar la posición del coche, en el mío no se pueden quitar.
Las de estacionamiento coinciden con la de posición pero creo que muchos coches no las implementan ya

TenienteDan

#48 De posición, estacionamiento, casi que es lo mismo. No sé si os acordáis de que había coches que si dejabas el intermitente puesto hacia izquierda y cerrabas el coche se encendía la luz de posición (estacionamiento) de aquél lado. Y al revés con el derecho. Lo que tú dices que se encienden nada más arrancar son luces DLR. Ya vienen por defecto y por ley en todos los coches desde hace algunos años. Norma europea.

skgsergio

#71 muchos coches siguen haciendo lo del intermitente para dejar las de posición de ese lado, mismamente mi ibiza que tiene 2 años lo hace.

TenienteDan

#80 No lo sabia. Mi Skoda del 2004 lo hace. Por lo tanto el grupo vag.

sonixx

#71 a mi la de estacionamiento ya no la tiene, y el coche de mis padres que es prácticamente nuevo tampoco, aunque puede ser que automáticamente algo haga,
De todos modos son unas luces poco prácticas. Bien o mal usas la de emergencias, o de posición .

Aunque ahora que caigo puede que las de estacionamiento las tenga mi coche, tengo que mirarlo, pero con todas a la vez, sin indicar lado

TenienteDan

#97 A ver... todos los coches por ley llevan luz de posición delante y atrás, corta y larga y últimamente las DLR. Todos!
Por lo tanto el tuyo lleva luz de posición

c

#5 le pase la revisión de los dos años a mi Opel Combo hace dos semanas, pues algo actualizarían que ahora se auto activa las largas cuando la visibilidad lo requiere y no hay coches según su sensor.

Pablosky

#5 ¿y no pones tu las largas?

D

#28 No. Eso sería una guerra de luces, pero yo soy pacífico. Si te deslumbran y encima haces tú lo mismo puedes ocasionar un accidente.

m

#38: Como Star Wars, que también hacían guerras con luces, pero láser.

#38 Pero darle un chis para que se dé cuenta... No? No sé, si es por despiste igual le evitas el deslumbrado a otro que vaya después de ti. Aunque algunos ni así se enteran.

t

#38 Yo les hago una peineta (si me ven hacerla es que me están deslumbrando). Ya me tiene pasado que quitan las largas, y luego rafaga (no se si para cagarse en mi, o pedir disculpas).

cc #28

D

#63 Esa es otra cosa, yo jamás miro a las personas que van dentro de los coches cuando voy conduciendo. Siempre voy mirando la carretera y de reojo los coches que vienen de frente, pero nunca directamente las caras. A veces algunos conocidos y amistades me dicen que me vieron en el coche, me saludaron y que yo no contesté el saludo, pero es que no los veo, no los miro.

Una vez iba de pasajero en el asiento delantero de un coche y estuve mirando a la gente que venía de frente en otros coches para comprobar el comportamiento de los demás y todos me miraban también, o sea, debe ser lo normal eso.

GanaderiaCuantica

#63 probablemente porque no saben ni quitarlas y le dan varios manotazos lol

Nuevo_1666

#28 yo apago las mías y se cagan

GanaderiaCuantica

#64 y te pones una máscara a lo Michael Mayers para que te vean lol

HyperBlad

#5 La gente siempre ha usado las largas igual, cuando hace falta. Excepto una amiga mía, que iba con las cortas y de vez en cuando daba una ráfaga de largas para ver si venía una curva. Acojonado iba yo.
Por otro lado, yo tenía un coche con faros de Xenon que se autorregulaba la altura al arrancar, para cuando vas con el maletero cargado y eso, y cuando iba con las cortas mucha gente me daba ráfagas como si les estuviera deslumbrando.

Hi.

#5 Es uno de los motivos por los que evito conducir de noche a tope.
Siempre que me lo puedo permitir evito la noche.

bitman

#5 Yo creo que antes la gente era más respetuosa. Yo sigo quitando las largas cuando viene o intuyo que viene alguien de frente, que no quiero hacerle pasar un mal rato a nadie.

ochoceros

#5 Los coches modernos tienen un sistema para cambiar automáticamente entre las cortas y las largas en función del tráfico, pero como no es efectivo en el 100% de las situaciones, lo mejor es hacerlo "manual" antes que deslumbrar.

Das una ráfaga, cuentas hasta 3, y si no corrige pones las largas a la vez que aminoras junto al arcén.

Lekuar

#5 A mí me pasa mucho que me hacen ráfagas los coches que se cruzan de frente porque piensan que llevo las largas, pero no, es por las luces de xenon.

mperdut

#73 xenón da más luz lo cual es distinto a deslumbrar más, si te pasa eso es que algo tienes mal.

Lekuar

#83 Está todo bien, me pasa desde que es nuevo y ya llevo tres ITV sin que hayan dicho nada de los faros.
Dan más luz, y por eso a la que haya un mínimo de cambio de rasante y apunten un poco alto el que viene de frente casi siempre me hace ráfagas.

Johnbo

#73 No es porque se piensen esto o aquello, es porque tu luz les molesta. Quizá debas pedir que te ajusten el reglaje.

Lekuar

#99 Como te decía, el reglaje está acorde a lo que exige la ITV.

N

#5 yo le coloco las largas hasta que las quite... Antes aviso enh!

M

#5 por ley, puedes usar las largas si la carretera no es iluminada, eso si no molesta otros conductores.
Es decir, si vas solo, se pueden usar

ApacheJoe

#5 Lo de poner los antiniebla delanteros y traseros cuando llueve o cuando hay un ligero rastro de niebla que te impide ver un coche a tres kilómetros se sigue haciendo también.

EmuAGR

#87 Uf, esa gente que caen dos gotas y van con los antiniebla traseros marcándote la retina en rojo les daba yo una buena colleja.

Aguirre_el_loco

#17 Haberle enseñado el tuyo.

f

#36 Lo primero que pensé es que ibas a poner un espejo en la ventana lol

a

Una multa bien puesta

Aguirre_el_loco

Me queda la duda por el vídeo, es bastante gris legalmente, yo he tenido problemas en carreteras que fijo que hubieran supuesto multas gordas y puntos a gilipollas varios de los que se te pegan, adelantan por el carril de lentos superando velocidad máxima, etc, pero aquí llevar cámara está...poco claro legalmente.

D

#11 Yo llevo camaras, pero últimamente parece que les ha dado por sancionar, parece que no está clara la legalidad.

ED209

Caña Dulce… ¿estás ahí, Caña Dulce?

D

Hoy día con todo cristo con una cámara de video en el bolsillo no puedes tirarte un pedo más alto que otro.

D

En autovías lo mismo

D

solo la sanción económica? se supone que conduce como un profesional....

M

Ya hemos visto películas de camioneros cabreados.

z3t4

#4

AubreyDG

#4 Mucho cuidado con clavo oxidado.

D

#4 Esta película, una de las mejores del director, hoy no sería posible teniendo todo el mundo un móvil.

jacktorrance

#33 bueno la podrías plantear en que el conductor del coche se ha quedado sin batería en el móvil y que trata de forma torpe de cargarlo con una powerbank que le vendieron en el bazar más cercano. El coche no tiene USB así que aún le añadiría más subtramas e enriquecería la historia.

GanaderiaCuantica

#35 lo veo... O tiene USB pero ellos tienen un iPhone con puerto lightning y el adaptador USB-lightning que compraron en el bazar para ahorrarse unos eurillos (tras soltar 1000€ por el teléfono) no es certificado MFI (made for iPhone o lo que sea), con lo que el teléfono lo rechaza... Es una idea para cuando remastericen y modernicen la película.

D

#1 Y pocas de camioneros haciendo pirulas.

rodrigc

Espero que también le sumen la sanción por llevar el antiniebla trasero activado, sin que se den las circunstancias que autorizan su uso.

f

#39 Si es por añadirle, sanción por conducir sin las dos manos al volante jaja de hecho en un momento del vídeo se ve como pisa la línea del centro, luego se pega más a la derecha...

bac

Hola

La empresa de paquetería del vehículo no se ve en el video, ¿verdad?

Lamantua

Que pague y se joda. Bueno, igual no paga ni un céntimo, cualquier cosa puede ocurrir en este país.

bac

#53 hola

Efectivamente, que te condenen a pagar 30k euros no quiere decir que acabes pagando 30k euros...

Dovlado

#55 Pero quiere decir que si no pagas quedas condenado a la economía sumergida y a la precariedad.

txutxo

Una persona tan imbécil, debería tener prohibido conducir toda su vida.

pinzadelaropa

Nadie va a decir nada de que al camionero deberían multarle también por no respetar la distancia de seguridad ? Se ve claro que no la está respetando.

vinola

#60 Y por hacer el vídeo. Está claro que el camionero hizo algo para que el de la furgo reaccionase mal. Pero lo del láser es pasarse mucho.

pinzadelaropa

#66 si si, no niego la conveniencia de la multa del de la furgoneta pero lo del camion debería controlarse también .

1 2