Hace 12 años | Por --62171-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por --62171-- a lavozdegalicia.es

Sin garantías de cobro, el sindicato de jugadores convocó una huelga que se levantó el jueves. La falta de control gubernamental y la inacción de la justicia sitúan al fútbol casi al margen de la ley.

Comentarios

notarino

#7 Me temo lo peor. Marathon de Salvame, DEC, culebrones y otras tontás

D

#5 #7 ¿Un año sin fútbol?

No habría forma de reformar la constitución sin referendum, y seguramente a cada reforma le seguiría una huelga general de verdad.

Smoje

#7 Pues en Italia a este paso, van camino de eso... allí también hay huelga por desavenencias en 2 puntos del convenio colectivo y este fin de semana no se ha disputado la 1ª jornada... y las partes están muy distantes...

War_lothar

#7 Yo más bien me imagino hablando del juanete que le ha salido a Belén Esteban, la boda de Farrukito o el nuevo novio de Lola Flores pero vamos de ilusión también se vive, aunque yo creo que te has pasado de imaginación.

Json

#7 Pondrian basket, f1, o cualquier otra historia. No subestimes el poder de los medios

W

#7 Querrás decir un año sin Real Madrid y Barcelona ¿no? porque estos es de los que se habla. El resto solo existen como anécdota graciosa de vez en cuando.

D

#7 De la Pantoja. Recuerda que esto es España...

Para todo lo demás, se rellenaría con Sálvame Diario, Sálvame Deluxe, Sálvame Las mañanas de Belén, Sálvame Cocinando con Matamoros y Sálvame Festivos

El problema no es que en este país nos den "pan y circo", el problema es que hay demasiada gente que no sabe aspirar a más, ojo.

m

#7 muy sencillo... hablarían de porqué no hay fútbol

thingoldedoriath

#2 "Un año sin futbol nos hará mejores y nos ahorramos disgustos y gastos".

Creo que no has pensado la frase unos segundos antes de escribirla a quién haría mejores un año sin fútbol?? A los que no nos gusta el fútbol?? O a los que si les gusta el fútbol??

Como dice #1, tu quítale a los futboleros su entretenimiento durante un año y verás en que acabamos...

Ojo, si yo entiendo lo que quieres decir. Pero iba a sonar políticamente incorrecto que te respondiese con la verdad. De todas formas suponer que quitándoles el entretenimiento durante un año, les haría ser más conscientes de "la realidad"; es mucho suponer. Y aunque así fuese; qué crees que haría esa gente con la realidad??

Mejor déjalos que disfruten de su hobby, porque si prefieren asistir a un partido de fútbol (o verlo en la televisión) a estar en una manifestación, protestando por el saqueo de España por parte de los mismos que harán lo que sea por mantenerles su "droga"; qué puedes esperar de ellos?? Su único extasis es que su equipo gane algún trofeo y poder salir, entonces si, a manifestar su alegría (y a romper cosas) en la calle.

Y no estoy diciendo que los futboleros no sean conscientes de lo que está pasando en el país. Seguro que son conscientes de lo que pasa.
Tampoco estoy diciendo que la afición por el fútbol esté reñida con la sensibilidad hacia los problemas sociales. Estoy seguro de que si el Gobierno dijese mañana mismo que todo lo que el Estado se gasta en fútbol (todo... no sólo el dinero de RTVE, el de la seguridad durante los partidos y tal, digo todo); lo va a emplear en mantener de forma indefinida los subsidios de 420€ para todos los parados; aplaudirían encantados y se resignarían un año. Claro que si. El problema es que el Gobierno no va a hacer eso...

c

#31 Menuda sarta de sandeces

thingoldedoriath

#39 Yo también me alegro de que no estés parado y con el subsidio agotado... y de que te guste el fútbol

losuaves

#31 ¿Qué tiene que ver el fútbol con el asistir a una manifestación o no? ¿Y el fútbol con la lucha de derechos? Hay relaciones que se realizan que son tan absurdas como tópico que son.

Muchos estáis hablando de Hacienda y del dinero que se debe y de una cantidad de tonterías que no hacéis otra cosa más que mostrar total ignorancia.
Hacienda no busca ser justa. La misión de Hacienda es recaudar el máximo dinero posible. Y con esta frase inicial comencemos con los números.
Una jornada, pongamos que cada estadio tiene una capacidad y asistencia media de 30mil espectadores, a 20€ precio entrada media, por los 10 estadios donde se juega partido: 6mill€, de los que el 18% se lleva Hacienda, 1,08mill€ recauda Hacienda en un solo fin de semana por concepto de entradas. Ahora vamos a sumarle los gastos de luz y agua, IRPF de trabajadores (vigilantes, vendedores de comida, personal de limpieza...), camisetas y merchandising, IRPF de jugadores (60% de los españoles y no españoles después del 2010, 40% de no españoles de antes del 2010), otro 18% de compra de jugadores (aquí hay mucha trampa por eso), el IVA de las quinielas (un buen pico), ect...
Vale, digamos que deben Hacienda 600millones o la cantidad que sea. ¿Qué hace Hacienda? ¿Interviene para cobrar esa cantidad y dejar de percibir la cantidad de la que os hablo cada semana (en verdad son 2 veces por semana)? ¿O mejor les dejamos deber, sin perdonar deuda, y seguimos percibiendo aquella cantidad regularmente?

Por suerte, los de Hacienda son más listos que los usuarios de menéame, que no digo que sean tontos, y prefieren estar recibiendo una cantidad fija de dinero dos veces por semana (permitiendo que tengan deuda los clubs) que cortar el grifo de ingresos (para vete tú a saber) cobrar la cantidad que les deben.

thingoldedoriath

#54 Yo sólo respondía al comentario #2 "Un año sin futbol nos hará mejores y nos ahorramos disgustos y gastos".

Es decir; desde un punto de vista totalmente opuesto del que tu miras...

Entiendo que el fútbol es un negocio... de hecho, todos las semanas oigo a un montón de aficionados quejarse de que "lo deportivo ha desaparecido, que todo es espectáculo y marketing para beneficio de unos pocos". Supongo que si un buen número de "millonarios" se meten en las directivas de los clubes, no será para perder dinero (a largo plazo) aunque a algunos no les salga del todo bien la apuesta. También tengo claro que algunos de estos millonarios se meten en esos fregaos para coincidir con los políticos en los palcos y ese tipo de cosas un poco relacionadas con el ego, el poder (o la apariencia de poder).

Yo hablaba del fútbol desde la perspectiva de los "gastos que ocasiona al Estado". Es decir, aquello que pagamos todos vía impuestos: cuando RTVE compra en una subasta los derechos para retransmitir una competición; eso lo pagamos los aficionados y los no aficionados. La seguridad necesaria para mantener el orden "en el exterior" y en el interior, porque aunque los clubes estén obligados a tener seguridad privada, lo cierto es que siempre ha de haber agentes de las FCSE también dentro de los campos de fútbol. Porque el fútbol mueve muchos miles de personas y las emociones de una gran parte de esas personas...

Y finalmente, yo no estoy en condiciones de decirte si esas cantidades que tu dices que se lleva la hacienda pública, son suficientes para cubrir los gastos que ocasionan (por cierto, los gastos de la Selección Española de Fútbol, también los pagamos todos). Me gustaría pensar que si los clubes pagaran religiosamente a la Agencia Tributaria esos ingresos fuesen ligeramente más altos que los gastos que ocasionan en cada jornada futbolera.

En cuanto a que tiene que ver el el fútbol con asistir a las manifestaciones... O con la lucha por los derechos... pues que te voy a decir. Si no ves el fútbol como un anestésico social, nunca voy a convencerte de que lo es

losuaves

#56 "...los gastos de la Selección Española de Fútbol, también los pagamos todos..." Temo decirte que es totalmente falso. Las Federaciones, todas, la de todos los deportes están pagadas por sus socios (los federados) además de los sponsors y los premios que se reciben por distintas participaciones en eventos deportivos. Cualquiera que hace algún tipo de deporte y está federado lo sabe.
Por ejemplo, cada jugador de la Selección se llevó (no sé si habrán cobrado ya) 600mil€. La FEF se llevó el doble de las primas a los jugadores solo con los ingresos de participación en la final de la Copa del Mundo y por el premio de ser campeones (premio del Campeonato y primas de sponsors). Y adivina que, no solo no han producido gastos, si no que además han ingresado dinero por diversos conceptos en forma de impuestos.

Y eso de que no lo veo como una analgésico social, pues no, no lo veo. A mi no me ha impedido hacer huelga cuando se ha convocado o ir de manifestación al 15M. Es más lo veo como una relación tan absurda como decir que la masturbación provoca ceguera o ser católico te hace ser mejor persona. Te parecerá una exageración, pero tiene los mismos argumentos, es decir, ninguno.

thingoldedoriath

#57 Vaya... coño¡¡ se me había olvidado que el año pasado habían ganado la Copa del Mundo... Si, es posible que ese año el balance fuese positivo. Pero era la primera vez que lo ganaban en toda la historia de la Selección Española.

No hago deporte porque no estoy físicamente capacitado* pero conozco el tema de las federaciones; de hecho un alto cargo de la Federación Española de Atletismo es un buen amigo mío. Y para que te voy a contar los aprietos económicos que pasan... pero eso no es fútbol, es atletismo.

En cuanto a lo del anestésico social. Pues... no sé si recuerdas lo de "al pueblo pan y circo". Ahora no hay la misma clase de circo que en época de los romanos pero el fútbol se le asemeja bastante (en cuanto que deporte de masas, deporte rey y esas cosas).

Así que lo que venía a decir en mi comentario (el el primero) es que mientras haya subsidio de desempleo para todos los parados y fútbol; en España nunca habrá una gran movilización social Y si para ello tienen que darle a la gente el fútbol "gratis", lo harán. Pan (subsidios), circo (fútbol)...

losuaves

#58 ¡Ah! ¿Lo de panem et circenses es un argumento que explica la relación fútbol con borreguismo? Eso surgió como crítica a los patricio (familias reales del Imperio Romano, descendientes de los primeros pobladores de Cuma) por dar trigo gratis y organizar circo para alejar los plebeyos de la política, no una crítica al pueblo por adormecerse con el pan y circo. Eso no es un argumento. Es como decir de la galantería es algo obsoleto usando como argumento El Quijote.
Lo dicho, relaciones absurdas que podrían compararse a los tópicos más cómicos que puedan haber.

thingoldedoriath

#59 "¡Ah! ¿Lo de panem et circenses es un argumento que explica la relación fútbol con borreguismo?"

Yo ni veo, ni vibro con el fútbol, aunque creo que algo pago. Dímelo tu...

"...Eso surgió como crítica a los patricio (familias reales del Imperio Romano, descendientes de los primeros pobladores de Cuma) por dar trigo gratis y organizar circo para alejar los plebeyos de la política, no una crítica al pueblo por adormecerse con el pan y circo"

Y me lo dijiste... Si, y más tarde eran los pro-repúblicanos quienes criticaban que los emperadores siguieran haciendo lo mismo, con el mismo fin.

Pero ahora estamos en el siglo XXI y se supone que los plebeyos están mejor informados; que algo han aprendido, al menos, los que leyeron algo sobre como se organizaba el Imperio Romano y por qué llegó a dominar a tantos pueblos... y por que después se vino abajo.

Por eso yo critico a los que siguen empleando el "pan y circo" desde la casta que nos gobierna, y también a los que mientras le den eso* se mantendrán alejados de la política y como mucho irán a votar cada dos* años a los que sigan dándole "pan y circo".

La verdad es que lo que no entiendo es por que no ves una relación que tu mismo estás describiendo, en líneas generales...

losuaves

#62 No hay relación ninguna. De haberla, en UK no hubieran podido haber los disturbios que han habido ya que tienen una de las mejores ligas del mundo, que justo comenzaban esa misma semana. Las Acampadas de Sol nunca habrían salido adelante porque estabamos en el momento más crucial de la temporada, donde se jugaba todo. En Libia y Egipto tampoco, ya que cuentan con las ligas más fuertes de toda África. EEUU, Japón, países nórdicos... Los países con mayores derechos tienen sus deportes espectáculos y otros países que carecen de derechos no los tienen.
Relacionar fútbol con adormecimiento en la sociedad es una soberana tontería. No existe tal relación, así de sencillo. Y lo de pan y circo no es un argumento, aunque se repita mil veces.

thingoldedoriath

#69 Ahora estableces una relación entre fútbol y disturbios; y entre fútbol y movimientos sociales.

Pero en el primer casi, no entiendo por qué lo haces ?¡!? Yo yo único que establezco es una relación entre fútbol (y no sólo fútbol... también otro tipo de espectáculos como los Reality Shows) y un "desinterés" de los ciudadanos por la política.

Y en el segundo caso... pues no dispongo estadísticas adecuadas; pero intuyo que entre las personas que salieron a la calle (sobre todo las más activas, las que acamparon en la Puerta del Sol), el porcentaje de aficionados futboleros era bajo*.

Y desde luego, en las filas de las asociaciones que "dinamizan" de alguna forma este tipo de movimientos; el fútbol es visto como "una droga social". No tienes más que ver los comentarios de esta noticia.

War_lothar

#2 Basicamente no, la única diferencia es que la premier ganaría millones de espectadores.

RespuestasVeganas.Org

#2 son bestias que desahogan sus odios sobre una pelota y sobre unos tipos con pantalón corto. Es su guerra virtual.

p

#2 el futbol se juega, no se ve.

Gresteh

#10 no es quitar el futbol, es racionalizarlo, es eliminar las deudas existentes, es racionalizar los sueldos(que esta bien que sean altos, pero no hasta el punto de no ser sostenibles como ocurre ahora), es racionalizar los fichajes.

El resultado de la escalada de sueldos y fichajes de los ultimos 15 años ha sido un desastre total. Hace 15 años se abrio la veda con el fichaje de Ronaldo por parte del Barça por la modica cantidad de 15 millones de euros, una salvajada para la epoca. Desde entonces los fichajes no han parado de subir y subir y subir, en estos momentos cualquier equipo de primera division se gasta esa cantidad en jugadores que si bien no son malos, tampoco son super estrellas como lo era Ronaldo en el 96.

Logicamente la situacion actual no es sostenible, pocos equipos son coherentes y tratan de controlar el gasto e ironicamente esos equipos al final o bien descienden o se quedan muy cerca de descender ya que no pueden competir con el resto y si resulta que hacen un buen fichaje o sale un buen canterano lo tienen que vender al no poder igualar las ofertas del resto de clubes(por ejemplo osasuna, todos los años vende a sus mejores jugadores debido a que no los puede retener al tener un presupuesto muy bajo)

M

#11 En el año 82 el barça pago 1.300 millones de pesetas de la epoca y no te digo nada lo que se podia hacer con 1.300 millones en el año 82, seguro que podias comprar casi todos los equipos de primera division, y no por ello se dispararon los fichajes, el caso que pones de Ronaldo fue una coincidencia de fichajes altos en toda europa, en el mismo verano Alan Shearer se fue al Newcastle por la misma cantidad.

cyberdemon

#10 ¿Botellón? lol

Rufusan

#21 En 2ªB se tendrán que hacer amateurs o adaptar sus expectativas a la realidad.
#23 A mí lo que más me jode son los ejecutivos del fútbol, ex futbolistas trajeados llenan los palcos con sueldos millonarios (en euros) a cambio de una labor ridícula. El Valencia es (o era hasta hace poco) un ejemplo de esto.

d

#23 Y te olvidas que el nuevo Mestalla está paralizado y deteriorandose... Xe! Será per diners!

D

#23 No lo ejecutó porque no le interesaba, amplió el prestamo y cobra más intereses. A ver si te crees que estos de Bankia van a perder un céntimo.

andresrguez

Ojo con Mediapro que está dando los primeros síntomas de crack de verdad (el Zaragoza denunció falta de pago esta semana) y como ocurra el crack de Mediapro (tiene los derechos de la mayoría de clubes) tendríamos un caso Kirch pero multiplicado.

De ahí que estén buscando como locos pasar los partidos en solitario y cobrar a las radios.

Tsubasa.Akai

Si se hiciese un lock out como en la NBA, España estaria en la calle exigiendo el furbol

D

#4 O apoyando al 15M, haciendo huelgas generales, protestando contra los políticos, manifestandose contra la corrupción, gritando contra las guerras que solo benefician a unos pocos, ... o viendo los toros.

D

#4 Dímelo a mí, que estaba enganchado como no hacia en años

A ver si se ponen de acuerdo, que quiero ver jugar a los Bulls de Rose y cia

Gresteh

Se deberia descender inmediatamente a los equipos que no pagan sus deudas, pero siendo justos tampoco es totalmente culpa de los equipos. El Madrid y el Barça estan destrozando el futbol español, aumentan los precios de los jugadores a niveles que no son sostenibles, debido a ello el resto de equipos se ven obligados a poner sueldos exagerados y clausulas enormes que acaban pagandose y con ello llega una espiral de aumento de precios inparable.

D

Yo quiero ver fútbol y lo disfruto, y no se me hace incompatible a pensar, leer y debatir, criticar y razonar...

Lo del fútbol y no pensar es una excusa, de gente que no tiene nada más que hacer en su vida, y necesita un pequeño estímulo. SI les quitaran el fútbol, buscarian otra cosa, ya sea carreras de galgos, salto de pértica o peleas de bolsos entre abuelas...pero no me digais que el que ve fútbol no puede hacer lo que he dicho porque no es verdad.

c

Esperemos que, como a todo cerdo, le llegue su San Martín.

nicapolidis

Os estáis centrando en el fútbol, pero es un problema de todo el deporte profesional. ¿Os imagináis cuánto cuesta mantener la plantilla de Atlético de Madrid de balonmano (antiguo Ciudad Real)? ¿Un equipo de la liga ACB de baloncesto? ¿Cuánto cuesta organizar una eliminatoria de Copa Davis?

Esto nos va a estallar mañana en la cara. ¿Cómo es posible que en un país con tremendas carencias estructurales en su economía se "compren" jugadores por cientos de millones de euros? No sólo es obsceno (en los tiempos que corren), sino una imprudencia.

Tic tac, tic tac, esta burbuja está a punto de estallar.

D

"En España abundan los incumplimientos, fallan los controles."

Esta frase me ha encantado.

Encaja con cualquier artículo que se haga sobre financieras, bancos, inmobiliarias, constructoras, ayuntamientos, administraciones públicas... lol lol lol

(Perdonadme el humor, pero me ha hecho mucha gracia)

D

Lo confieso: me gusta el fútbol.

No me peguéis por no ser perfecto según el pensamiento meneante.

rapazz

Pues si en su época Jesús Gil ya avisaba de la burbuja ahora mismo ya debe ser como para medirla en unidades astronómicas.

cheshire

Un año sin fútbol en este país puede ser duro, pero con la ley Sinde tocando los huevos puede llegar a la categoría de dramático.

D

Era demasiado bonito para ser cierto

JL01

Pero que tontería es esa de que si nos pasásemos un año sin fútbol se lía en este pais, si nos quedamos sín fútbol de élite un año en este país no pasaría nada...!!! a mí lo que mas me indigna de todo esto es que se veía venir hace mucho, mucho tiempo, no quiero que me tachen de oportunista pero esto se habla desde hace mucho tiempo...por poner un pequeño ejemplo, soy de Santiago y aquí en el año 95 aproximadamente (no lo recuerdo con exactitud) se le dió en concepto de derechos televisos a la S.D. Compostela 1.000 millones dde pesetas de la época... dinero gestionado por un señor que por decirlo delicadamente no tenía la preparación suficiente `para manejar tanto dinero...a mi lo que más me jode es que muchos trabajamos con chavales, canteras, escuelas deportivas, colegios, etc..en muchos deportes, en mi caso baloncesto, haciendo una labor además de deportiva también educacional, y son muy pocos los que pueden vivir de esto...hablo de intentar ser mileuristas.

Racionalicemos el mundo, repartamos la riqueza o moriremos todos en el intento...

D

A mi que no me vengan con la milonga de que generan el dinero y por eso cobran esa millonada, pues que cobren menos y rebajen las entradas, el merchandising, etc... Respeto que al igual que otro tabajo, cobren puntualmente, pero es que esto se habia ido de las manos... Ahora estos "Dioses", bajaran con el resto de los mortales.

uno_ke_va

#19 No te equivoques. Las megaestrellas seguirán cobrando lo mismo. Los que están jodidos son los de equipos pequeños, ya por no hablar de los de 2ªB, que no tienen precisamente nóminas astronómicas y a muchos les deben meses y meses.

robaperas

Deben los clubes 694 millones a haciendo y luego nos hablan a la ciudadanía de austeridad y recortes, no digo que este la situación para tirar cohetes, pero es que lo del doble discurso cada día que pasa cuela menos.

D

El fútbol pegó a mi madre y violó a mi hermana.

D

que se jodan! cobrando lo que cobran que verguenza

Jiraiya

España es, junto a Albania, el estado que menos controla a sus clubes

J

Por suerte... este negocio del fútbol, al ser tan privado, no podrá ser rescatado con el dinero de todos... por lo tanto... que reviente, son empresas privadas con sus trabajadores, y si no pueden pagar que se las apañen.
Si no hay fútbol no tengo la más mínima duda de que la gente gastará el dinero en otras cosas de más utilidad

dragonut

"El fútbol transita por una realidad paralela, impune para Administraciones de distinto signo. Los clubes recurren a la contabilidad creativa para presentar sus balances"

Esto en España se puede extrapolar a otros ámbitos donde viene a pasar lo mismo.

victorjba

Los jugadores no tienen ninguna culpa de cobrar lo que cobran, ¿a que si puediéramos todos iríamos mañana al jefe a pedirle un aumento de sueldo? Lo que pasa es que a nosotros el jefe nos mandaría a cascala, pero los dirigentes de los clubes de fútbol no valen ni para regentar un prostíbulo

e

con un poco de suerte tendremos una fuga de futbolistas y nos quedaremos solo con los que se hayan decidido bajar del trono en el que estan. la burbuja del futbol es la mas grande y absurda de todas. te puede gustar el futbol pero si te paras a pensar como esta montado el negocio y los numeros que se manejan se te revuelven las tripas.

telaeh

Estáis locos o qué? el pueblo puede estar sin pan pero nunca sin circo!

buldog111

Esta mierda de pais esta maleada desde los cimientos, no hay sector que escape a la trampa, la poca regulación interesada y a las pocas ganas de cambiarlo para que 4 o 5 gamberros sigan haciendose ricos.

piksidiksi

¿Y Punto Pelota?, ¿es que nadie piensa en Punto Pelota?. ¡la versión futbolística de Sálvame!. lol lol lol

P

Simplemente hay que ponerse en la piel de un aleman... "¿Les tenemos que rescatar para que sigan teniendo la liga mas despilfarradora de toda Europa?"

D

Un año sin futbol... no me lo puedo creer, estaría genial, sería un estudio sociológico importante, por fin se contestaría al a gran pregunta, ¿de qué hablarían los españoles si no existiese el fútbol? .
Yo no entiendo mucho de futbol pero me cuesta creer que estén sin dinero, siempre veo a jugadores de futbol con cochazos y super casas, será que todo se lo reparten entre los dos equipos principales.

Saludos.

Malaguita

Si no hubiera fútbol durante un año todos tendríamos casa, trabajo y la picha más grande. El fútbol no es el problema, el problema es la gente. A ver cuándo os enteráis, leñe.

G

Deberian hablar más del Madrid y Barcelona ,ya que representan a los partidos mayoritarios.
El Madrid a los dirigentes del PP ,y el Barcelona a los del PSOE .Si a algún otro equipo se le ocurre ganar la liga alguna vez, por que "lo dejan",lo ningunean hasta aburrir .
Ni la religion ha tenido tanto ganado siguiendola ,como tiene el futbol.

Spartan67

Lo que no es normal es que tengamos una liga de estrellas más propia de los EEUU que de un país más bien mediocre donde los haya, cierto es que nos gusta mucho el futbol, pero de donde sale tanta pasta?, de las taquillas, ni de coña, de la publicidad, pues dará mucha pasta pero tanto, del marketing de ventas de camisetas, derechos varios...también aporta pasta...pero insisto...sueldos de millones y millones de euros al año sigue siendo mucha pasta...creo que se ha creado una bola tal en el futbol que como estalle se va liar parda y la muchos equipos simplemente desapareceran. Tienen que crear mecanismos de control para que no pase como el boom inmobilirio.

D

Así es el pueblo español, criticamos a todo aquel que tenga un buen sueldo porque se lo ha currado menos a los futbolistas, esos son intocables y merecen ganar la millonada que ganan a pesar de que la burbuja del futbol español sea enorme.

a

El circo romano también se terminó.

D

solo el 10 % de las auditorías de las entidades españolas están en regla.

l

>El verano pasado se debían 12 millones a casi 100 jugadores, y este reclamaron 50 más de 200 futbolistas, según Rubiales.

¡Pobrecitos! Con lo poco que ganan, y encima le recortan millones. ¡Esta es la verdadera tragedia en España, y no la de esos mileuristas lloricas!

Y la crisis acaba de empezar. En los próximos 10 o 20 años vamos a ver noticias que nunca habíamos visto antes.

metagas

Zapatero es también el que lleva el deporte en España, ¿que quieren?.