Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elperiodico.com

Tal como hicieron EEUU con su ejército, ahora es el paso de Gran Bretaña.El Ministerio de Defensa británico ha prohibido a los miembros de las Fuerzas Armadas que cuenten sus experiencias por medio de internet y teléfonos móviles sin el permiso de un superior. La medida, que afecta no solo a los soldados, sino también a los reservistas, los cadetes y los funcionarios civiles del ministerio, puede vulnerar la libertad de expresión, según abogados especialistas en derechos humanos.Como digo siempre viva la sensura Xd

Comentarios

D

Los mandos militares, a lo suyo, que es convertir a los soldados en sumisos serviles y autómatas marionetas de las políticas expansionistas de turno.

Y para convertir en alguien en sumiso y servil hace falta cortarle otras vías de información que no sea el ejercito y su adoctrinamiento.

Nunca se ha pedido a los soldados que piensen, solo se les pide que pongan sus vidas a disposición del estado mayor, del presidente, del petróleo o de la agenda neoliberal.Morir pa ná.

kismet

Malos tiempos para la lírica.... cuando un pueblo está dispuesto a renunciar a su libertad... ¿qué es lo que les molesta realmente que se sepan los atropellos y atrocidades que se vienen cometiendo?, que todo hay que decirlo, en Youtube hay para dar y tomar.

Es como la pornografía infantil, todo el mundo le echa la culpa a Internet, pero lo cierto es que cuando se intercambiaban las fotos en privado no se pillaba a ninguno, ahora gracias a Internet, todos los meses cae alguno de estos sinvergüenzas y todo hay que decirlo, hay muchos más de los que parecía cuando no existía Internet.

sorrillo

Es curioso que esta gente que nos venden que va a defender la libertad de la gente sean los que menos libertad tengan.

El hecho de tener leyes propias independientes de las civiles tampoco ayuda a dar la sensación de que son "uno de los nuestros".

Yo como vivo en un país que no dispone de ejercito propio lo veo todo como muy absurdo y lejano.

Aguarrás

#4 No se imagina el estado la de jóvenes que eligen otro futuro sólo porque ser soldado es ser una marioneta a pisotear y sin derecho a casi nada.
Te venden la moto de 'defender y ayudar a tu país', cuando tus servicios realmente benefician a otros intereses. Luego se quejan de que les falta personal...

sorrillo

#4 Ese argumento también era válido cuando los negros eran esclavos. Los amos tenían que hacer que los esclavos fueran serviles y que mejor manera que apalearlos o matar a unos cuantos para acobardar al resto.

Por el bien de la sociedad, no ?

Una persona es una persona, sea soldado o no.

En tu trabajo tu tienes unas obligaciones y si no te dejan tener internet en tu puesto de trabajo pues vale, eso es decisión de tu jefe. Pero que no puedas hacer lo que quieras fuera del horario laboral eso es esclavitud, y ningún trabajo puede justificar eso. Ninguno.

Tu quieres soldaditos que no sean personas, para que solo piensen en seguir ordenes y sean mas eficientes. Me parece genial que quieras eso, pero tus deseos no pueden pasar por encima de los derechos básicos de otras personas.

Si quieres soldados así lo que debes hacer es esperarte unos añitos y hacer tus propios robots soldados. (50 o 100 años quizás, no se)

sorrillo

#8 No me fijé en tu última frase, donde dejas claro que es ironico. Mea culpa.

Findeton

Cuando a aquellas personas pertenecientes al Estado Democrático que tengan más autoridad para quitar la libertad de los ciudadanos se les niegue la libertad de expresión, ese estado pasa de ser democrático a dictatorial.

D

#7 creo que no me has entendido bien.Más bien me has entendido al revés lol.He hecho una critica importante al sistema de reclutamiento y al sistema de instrucción del ejército.

Por supuesto que me niego a que las personas obedezcan ciegamente las ordenes de sus superiores.Las ordenes se obedecen si se ajustan a lo establecido, a lo correcto, a la legalidad, llámalo como quieras.En mi anterior comentario me limite a describir la realidad tal como yo la percibo.

Para mí, un soldado en misión internacional sólo debería obedecer órdenes de una coalición internacional de paz (nada que ver con la pantomima de la Onu y sus cascos azules, al servicio de los yankies).

D

¿Sensura?
HOYGAN!!!