Hace 3 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elconfidencial.com

Con un Brexit nada positivo para Reino Unido después de un año de ineptitud con el covid, se podría creer que Johnson está en las últimas.

Comentarios

Tontolculo

#19 Joder, no puedo estar más de acuerdo contigo

Yo creo que entran en su burbuja de contestarse unos a otros y se olvidan de nosotros

o

#19 el problema es que negociar con el pp es imposible, me refiero a las leyes educativas mira otros países supuestamente democráticos como España, no verás que se permita adoctrinar en los colegios mientras encima acusas de falta de libertad los mismos que quieren que el estado pague el adoctrinamiento de la iglesia, me está pareciendo que podemos se ha bajado mucho los pantalones y del psoe no esperaba menos pero cs, pp y vox no van a mejorar la educación pública en la puta vida y con eso hay poco que negociar

SrSospechoso

#46 cambia adoctrinamiento de la iglesia por "feminismo radical", "teorías marxistas" o "bondades del capitalismo" y ahí tienes la clave.
No van ha ceder, no veremos en la vida un tan necesario pacto de estado para la educación porque todos buscan tarde o temprano usarla en su favor.
Si los partidos de derechas han de renunciar a la religión (con lo que eso supondría ante sus votantes) le pedirán a la izquierda
por ejemplo que prohiba en hijab en todo centro educativo. Y así con todo.

sotillo

#19 Pues yo veo un Gobierno y unos ministros de lo mejor que hemos tenido en muchos años, si quieres comparamos

D

#65 wall

vilujo

#65 que sean mejor que los otros no quieren decir que sean buenos. A mi Sánchez y Pablo me han decepcionado pero también reconozco que viendo la alternativa me quedo con los primeros.

sotillo

#69 Lo mismo tienes el listón muy alto

vilujo

#70 están manejando mi dinero y mi futuro económico, si tengo el listón bajo ...

sotillo

#82 Pues da gracias si llega a ser Casado el encargado de hacer gobierno....Bueno lo mismo en un año ya no tenias de que preocuparte

box3d

#17 Si a UK le va vien, no creo que sea tan "fácil" irse en un futuro.

c

#24 Puede que haya algunos países dispuestos a votar fuera en un referéndum como dices, pero ningún gobierno está tan loco como el de David Cameron para convocar dicho referendum.

Olarcos

#17 Bueno hay países que no deberían haber entrado.

k

#33 Aunque tuvieras razón, dentro se quedan.

victorjba

#33 A España, Portugal y Grecia los dejaron entrar en su día porque Alemania y Francia necesitaban nuevos mercados sin aduanas y esas tontadas. A esos otros los dejaron entrar porque ahora lo que necesitaban era mano de obra barata sin problemas de papeles y demás.

hiuston

#17 El sentimiento antieuropeísta de algunos es brutal, pero por suerte es minoritario y comúnmente asociado a la ultra derecha Europea: Salvini, Lepenn, AfD... Por algo será que UK se ha ido de la unión, pues justamente no aprueban una UE tan social.
Por suerte los europeístas son más.

s

#39 La ultraderecha europea está primera en intención de voto en muchos países y es así porque mucha gente que les vota piensa lo mismo. Habrá que ver como acaba lo de Trump, pero la cosa está negra.

apetor

#39 AntiUE, no antiEuropa, ojo. Ser antiUE es precisamente ser proEuropa. Y, lo de social... social para quien ? en un juego suma cero muy social para los no europeos, y con mala intencion, se es antisocial con el europeo.

g

#47 Merkel lo dijo hace tiempo
Europa es el 8% de la población mundial, el 25% de la economía y el 50% del gasto social en el mundo

Pensáis q Europa es muy poco social pero en realidad 1 de cada 2 de dinero q se gastan en el mundo en protección social, se gasta en Europa, el resto del mundo está mucho peor

hiuston

#74 Así es. Pero los antieuropeístas eso no lo ven. Se quejan de una Europa antisocial y que descuida a los más desprotegidos cuando es todo lo contrario absolutamente.

E

#17 De momento no se puede decir que les vaya bien.

Pero independientemente de cómo les vaya en el futuro, hay pocos países de la UE que puedan hacer un Brexit y salir reforzados. Ellos eran una de las potencias y tienen una relación mucho más estrecha con EEUU que ninguno de los demás países miembros

gz_style

#55 No creo que tener una relación más estrecha con USA sin el paraguas de la UE sea algo bueno. UK no tiene capacidad de negociación alguna con USA.

k

#59 Dame la lista de paises a los que alguien ha vendido armas nucleares.

gz_style

#89 What?

k

#90 Hay cosas que las considero de cultura general.

gz_style

#94 Debes ser gran jugador de Trivial entonces.

k

#95 Caigo a la primera, porque en ese juego se preguntan trivialidades, que yo desconozco.

gz_style

#96 Eres el que se encarga de hacer las preguntas a lo Jordi Hurtado. lol

Varlak

#55 De hecho hay 0 países que puedan hacer un Brexit y quedar reforzados, incluyendo UK

k

#17 En vistas del sino de UK (lo de Escocia está por empezar) no creo que nadie tenga muchas ganas de salir de la UE.

D

#7 vaya tela...

mdudu

#8 "Al final eeuu y uk formarán un bloque y los mercantes entre los dos serán diarios. "
Me sonaba a ironía, en plan Qanon, trust the plan, ya sabes.

D

#10 No es ninguna cosa melagomana. Lo de "diarios" me ha sobrado. Lo que quería decir es que se apañan entre ellos

mdudu

#12 Según tú,¿cual sería su mercado? ¿Cuatro o cinco países y el resto enemigos con inquina?

D

#13 eeuu es casi como europa. Seguramente adoptaran las normas de homologacion de eeuu y a venderles

mdudu

#14 ¿y China, donde están sus fábricas?
Además, con el resto de países tendrán que hacer tratados comerciales. No es la UE la que les faltará como mercado sino medio mundo.
De todos modos parece que USA no está por la labor.

j

#14 y Mexico, y Canada. Tienen formado el Nafta no?

D

#14 ya les venden mucho.

D

#29 de ahí probablemente el acuerdo de ue con china: si uk se va con eeuu, el resto en parte con china

D

#34 la UE es tan grande que debe tener acuerdos comerciales con todo el mundo.

Kichito

#35 La UE es decadente.

EdmundoDantes

#7 La verdad es que #4 me ha abierto los ojos. Ahora que lo pienso, ¿será posible que cuando la URSS apoyó la revolución cubana lo hiciera para presionar a EEUU?

M

#4 Pero la situación a cambiado drásticamente para UK. Tenían el apoyo de Trump, que con el Brexit rápidamente les ofreció un tratado de comercio, y que le iba a permitir hacer lo que quisiera.
El congreso de los EEUU (controlado por los demócratas) le dijo al gobierno británico que se olvidasen de cualquier tratado comercial, si de alguna manera ponían en peligro los tratados del Good Friday.

volandero

#2 #4 Una vez me dijeron que el verdadero poder internacional no lo tiene EEUU, sino Inglaterra, con EEUU como primo malote que se encarga del trabajo sucio. Inglaterra tiene el dinero, el ejército, la tradición imperialista y la influencia en la Commonwealth.

En su día me pareció un disparate conspiranoico, pero cada poco tiempo vuelvo a acordarme de esa idea. Ahora veremos hasta qué punto es verdad o no.

I

#45 El dinero lo tienen China y Japón, el ejército los Estados Unidos y la Commonwealth es poco más que un listado de países.
Si no hubiera sido por la Unión Soviética, los Estados Unidos y sobre todo la incompetencia de Hitler, hoy en Londres hablarían alemán.

k

#45 En Europa solamente Francia tiene un ejército.

Ok. Rusia también. Eso es Europa.

Kichito

#4 Así es. La UE como siempre será la vaca que ve pasar el tren.

D

#56 como siempre la cosa se reducirá a dos bandos. Uk ya ha decidido a cual se une. Y europa parece que también con su tratado con china. En mi opinión eeuu gana al tener un reservorio científico más grande que le permitirán desarrollar los avances importantes del futuro.

Kichito

#61 No veo tan claro a la UE definida por uno de los bloques. Europa siempre se muestra tibia en sus decisiones geopolíticas.
Esta nueva carrera va a relanzar a USA de nuevo, porque ha encontrado un competidor digno. Y por otro lado China llamada a ser la gran potencia mundial.
UK creo que se sube al carro ganador, la UE no es un socio fiable, competitivamente hablando, más bien un mercado de consumidores envejecido y empobrecido.

D

#68 lamentablemente

k

#61 La ventaja técnica y científica de USA es real, pero cada día menor. Ya hay varias cosas en las que si quieres lo último y mejor, vas a comprar a China.

D

#86 como qué. China no suele ser origen de productos completamente nuevos

k

#91 El 5G es un buen ejemplo.

mdudu

#31 No todos son iguales.

D

#44 Nadie dice que todos sean iguales, si evaluamos individuo a individuo. Pero todas las organizaciones están podridas, y el grado de podredumbre depende de cuanto tiempo tienen de vida y el espíritu con el que nacieron. Algunas nacen podridas, porque nacen ya para un propósito puramente político y otras tal vez tienen buenas intenciones al principio pero con el tiempo, necesitan de mucha gente para funcionar y es lo peor de la sociedad quien termina recalando ahí buscando un sitio desde el que llenar su ego. No esperes nada grande de la política, porque te vas a frustrar.

sotillo

#5 Nosotros vamos por el buen camino, el pp solo gobierna una parte y parece que no tocará gobierno en unos cuantos años, mejor en tan poco tiempo es difícil y menos con tanto facha

pegamoide

#2 Salvando las distancias es muy parecido a lo pudo haber ocurrido en la otra orilla del Atlántico

Blaxter

#2 Las personas que viven en ella votaron por esto.

K

#2 El país que ha vacunado más ciudadanos que toda la Unión Europea junta está tocando fondo... no sé Rick

Varlak

#2 es que la otra alternativa tampoco era genial, precisamente. El problema de sistemas bipartidistas como el británico o el americano es que como coincidan dos opciones de mierda está jodida la cosa, y Corbyn, al menos en la oposición, ha demostrado ser un líder bastante lamentable

D

Me he quedado con las ganas de saber cuál es el atraco. ¿La concesión de proyectos a amigos? Eso es más viejo que el mundo.

Varlak

#30 eso no lo hace menos atraco

ContinuumST

#3 Eso los programadores de emisión y contenido de las cadenas lo llevan haciendo desde hace muchísimo tiempo.

Duke00

#3 Recuerdo que el día previo al 1O en TV3 pusieron "El patriota". Manipulación pero de sibilino nada...

u

#37 tendrían que haber puesto "La gran evasión"

D

#52 Fue más tarde. Espoiler: acaba bien.

u

#54 acaba bien?

El pugi que no puede volver y el resto en la cárcel?

D

#58 Tu has hablado de los "huidos" y ahí siguen, algunos como europarlamentarios, ganando todas las euroordenes y además protegidos de la injusticia española.

u

#60 si estamos de acuerdo en eso...pero acabe bien...pues como que no.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

No poder volver a tu casa y estar en la cárcel no es acabar bien, por mucho que lo quieras vender

D

#67 Desde la parte humana estoy de acuerdo, no va bien pero no es culpa de ellos. Pero desde el punto de vista político, va perfecto cómo van retratando por toda Europa que la justicia española tiene muchas carencias para su equiparación. Insisto, siempre hablo de los que tu dices que huyeron. Los que se quedaron pensando que no se atreveríana encarcelarlos y ahí están a pesar de lo que digan el resto de jueces europeos, Amnistía Internacional, la ONU, personalidades incluidos premios nobel de la paz, pués esos no. Pero ya no creo que falte mucho para el final de esa película.

k

#80 El juicio del procés va ser probablemente anulado por la justicia europea, entonces España desobedecerá.

Así quedarán algunas cosas claras. Yo no estoy de acuerdo con esta estratégia. Supongo que los siguientes pasos vendrán después.

Hay mucha gente en Cataluña que aún no han entendido lo que es España. Lo malo es que les cuesta aprender.

D

#37 Típico y tu más. Gracias por darme la razón, y recuerda que el independentismo solo tiene de las generalistas un canal (a medias, porque muchos indepes la acusan de lo contrario) y los unionistas ocho.

Duke00

#53 Pues claro que te estoy dando la razón. Cualquiera que lea mi comentario lo entenderá así. Tan solo puse otro ejemplo muy parecido a lo que comentas. El que veas mi comentario como un "y tu más" y que te haya molestado creo que te debería hacer recapacitar mucho...

C

A las empresas británicas les prometieron que no habría más trámites burocráticos para exportar a la UE y, bueno, relacionada:

Las desconcertantes normas del Brexit amenazan las exportaciones de Reino Unido con caer en el caos [ENG]

Hace 3 años | Por Carapedo a theguardian.com

D

Vaya.. Nos preocupamos mejor primero de los atracos que nos hacen a nosotros y luego ya si eso a UK, Venezuela, etc..

fanchulitopico

El partido conservador tiene la maquinaria electoral más potente del mundo. Y dentro de ese partido ha sido el ala dura la que tomó el control. A ver hasta dónde Cummings maneja las cuerdas.

D

Un corolario es otra cosa.

baraja

Envío clickbait. ¿Tanto cuesta #0 hacer un resumen en la entradilla?

Mariele

El tono del articulo es tan agresivo contra el gobierno del reino unido que me ha sorprendido que viniera de alguien en España. ¿Cómo puede España hablar de incompetencia a la hora de lidiar con el virus? Falsa alarma: el artículo está traducido, que es a lo que llega el periodismo de España. El autor original es un diplomático laborista que ha vivido de trabajar para la unión europea entre otras cosas. No sé Rick, a mi esto me huele a tan parcial que no lo puede ser más.

d

#83 tan fácil como tener los millones necesarios para controlar los medios de comunicación
Es decir, algo al alcance de unos pocos con mucho dinero.

sleep_timer

Se conoce votaron a favor los mas listos de la clase.

lol

s

#1 Votos tan válidos como el resto, que es al final lo que cuenta.

A

#32 Es la grandeza de la democracia. Puedes manipular el pensamiento crítico de la gente e incluso suprimirlo hasta conseguir que piensen como quieres.

k

#73 Aparentemente es de lo más facil. La gente se creerá cualquier cosa que les digan.

El pensamiento crítico es algo raro de ver.

A

#83 Es lo que pasa cuando se pervierte el sistema educativo sistemáticamente cada 4 años como poco.

sleep_timer

#73 Es el problemas de las democracias, que no son válidas si los votantes no tienen la suficiente formación y cultura, y por consiguiente criterio propio.
Ya se encargan los profesores y la caja tonta de que eso no ocurra.

PacoJones

#1 seguro que tú eres más listo y tu voto el único válido

dudo

#1 hay quien quiere ver el mundo arder

sotillo

#1 Se sigue una ideología, los resultados son lo de menos, Ayuso no tiene ni tendrá mérito para estar donde está y de Casado ni te cuento pero...

l

#1 Las risas que nos echamos con Rajoy fueron pequeñas.

obmultimedia

sobretodo su pelo, si que esta en las ultimas, que cambie de peluquero ya!

g3_g3

Que pena dan!!! lol

L

Lo peor es que el nuevo líder laboralista elegido hace menos de un año haciéndose pasar por europeísta y prometiendo la vuelta a la libertad de movimiento de personas, dice que nanai, que el acuerdo que se ha negociado es lo que habrá y poco más.

acpulsoio

UK no sabe donde se ha metido. Problemas y mas problemas burocráticos para sus exportaciones. Despretigio de sus marcas ante la UE, .....y si como dicen se abandona el ingles como lengua comunitaria, pues más leña al fuego. El Pdte de UK pasará a la historia como un verdadero zoquete. Y mientras el siglo XXI continua.

1 2