Hace 5 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tiopio a elconfidencial.com

La votación irregular de primarias entre Francisco Igea y Silvia Clemente se ha resuelto gracias a una pistola humeante. Una serie de gráficos que maneja la dirección de Ciudadanos y a los que ha tenido acceso El Confidencial revelan el patrón anormal de votos a favor de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP y candidata de la dirección. La evolución del voto desvela que Clemente recibió dos tandas de apoyos, una sobre las tres de la madrugada del sábado y otra a las nueve de la mañana, a punto de cerrar los colegios, que…

Comentarios

alexwing

#7 pues nada tan fácil como hacerte militante y votar, en la CUP no vota mucha más gente, también puedes hacerte un bot, visto lo visto.

D

Lo de las rayas del gráfico son una indirecta?

mafm

#1 donde estaba Albert a las tres de la madrugada???

obmultimedia

#20 celebrando su pucherazo particular con coca y cava

tul

#1 todas las rayas apuntan a kim rivera y su 97% de votos, alguien deberia investigar esos resultados

currahee

Villegas y Girauta arroparon al fichaje procedente del PP mientras que Garicano apoyó a Igea

roll roll

mafm

#9 Girauta.. el de las conspiraciones de los peones negros...

themarquesito

#9 Lo raro sería que Garicano no apoyase a Igea cuando son amigos de cuando Garicano era el delegado de la facultad de económicas de Valladolid, e Igea era el delegado de Medicina.

reithor

Lo interesante, pucherazos aparte, es el número de votos. En torno a 400 por candidato. No suman ni mil votos entre ambos. Nimio, pírrico, inane, irrelevante incluso siendo primarias internas.

p

#8 son cuatro gatos que gracias a los votos controlan el estado

reithor

#14 Eso puede cambiar en un mes y medio. Desde luego, con mi voto no.

Jakeukalane

#22 ¿con los pufos que pueden generar y la cantidad de millones que robar? Sí, son unos chapuceros.
Y menos mal.

javipe

Alguien ha pensado que no solo es el hecho de que se hayan hecho esos votos. Si no que por como se ha hecho quien lo haya dirigido tenía acceso a los resultados en tiempo real. Porque primero hace unos y como no es suficiente vuelve para hacer otros más.

D

OJO.

Para hacer un gráfico de esa tipología (votos/hora) se necesita conocer a quién está votando cada persona que llega a la mesa, sino, es imposible hacer una gráfica así.

Dicho lo cual, no me parece algo demasiado transparente eso de ir conociendo en todo momento quién va ganando y quién está votando a quién, en vez de hacer un recuento final una vez cerrada la mesa y con voto anónimo.

Todo me suena a pucherazo en diferido-simulado, y la putada de que el contrincante se haya dado cuenta.

D

#3 AHH calla calla que es electrónico? entonces sí me cuadra. No he dicho na!

P

#4 La entradilla tío, al menos lee la entradilla.

D

#31 pero tú por quién me tomas? lol

mafm

#5 con lo barato que sale una VPN y cbiar de IP cada minuto... Chapuceros!

D

#5 pucherazo chapucero = chapucerazo

D

#2

No, no lo necesitas. Con la hora y el voto (de manera anónima, claro) te sobra.

Otra cosa es que tengas de todo ... incluso lo que no debes tener.

mafm

#2 si yo fuera el contrincante mandaría al partido a la mierda una vez obtenida el acta de diputado.

samsaga2

A mí este sistema se votación electrónica me huele mal. ¿Cómo hacen que una sola persona sólo pueda votar una vez? Si usan certificados no hace falta ni mirar ips. Tiene pinta de ser un cutrephp hecho por algún cuñado amigo de alguien.

Pasoto

Si eso hacen en su mismo partido ¿Qué no harán teniendo acceso a más poder?

D

#0 Pregunta sería.
¿Alguien puede adivinar la empresa que implementó el sistema?

ElPerroDeLosCinco

#12 Dame una I.

D

#15 ¿Seguro?
Por que ... MENUDA MIERDA de aplicación de votación.

ElPerroDeLosCinco

#16 Era una hipótesis. Pero no me sorprendería que hubieran sido ellos.

mafm

#15 dame una N

yoshi_fan

#25 Dame una D

vasily_fet

#12 Hace tres años usaban Agora Voting, no se si lo siguen usando ahora que se sabe que tiene varios defectos, y que es no muy difícil de hackear.
Corrijo: creo que no lo usan, deben utilizar un sistema interno de votación en el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre autita y certifica la fecha y hora de votación, y sólo eso, no el origen del voto ni a quién va dirigido.
De cualquier manera, ha quedado meridianamente claro que no impide las trampas, aunque se les acaben pillando a los tramposos por zoquetes.

victorjba

Eso de meter una tanda de votos falsos, y luego viendo que se han quedado cortos meter otra suena a que alguien de dentro ha tenido mucho que ver.

D

Y Malú que dice de todas estas corruptelas

D

Es lo bueno de el voto telematico, lo mismo te vale para unas primarias que para una consulta cualquiera por ejemplo de un casoplón.

Será arcaico el voto en papel pero más seguro sí que es.

D

El pucherazo liberal...