Hace 6 años | Por --557561-- a antena3.com
Publicado hace 6 años por --557561-- a antena3.com

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel.

Comentarios

D

#2 y con las papeletas traídas de casa

¿En cuál no puedes traértelas de casa?

OviOne

#31 -->

osmarco

#38 #9 IKEA esta en ello, dale tiempo.

D

De hecho, cada uno podría imprimir 10 ó 20 y reforzar el voto.

themarquesito

Pues a ver qué hace ahora la Guardia Civil después del ridículo de la imprenta.

D

#7 Ah, pero no lo iban a distribuir la administración Electoral? O eso decía la ley de chichinabo que aprobásteis esta semana:

Article 15.
Documentació electoral
1. S’aproven els models de paperetes i la documentació electoral que hauran de ser supervisats per la Sindicatura Electoral de Catalunya, que han de complir les característiques i les condicions d’impressió assenyalades a l’annex 1 d’aquest Decret.
Tots els impresos inclosos en l’annex 1 d’aquest Decret tenen caràcter oficial i seran confeccionats i distribuïts per l’administració Electoral del Govern de la Generalitat.
2. La votació es realitza per mitjà de paperetes ajustades al model que figura a l’annex 1 d’aquest Decret, les quals contenen imprès la pregunta sotmesa a referèndum en català, castellà i occità d’acord amb l’article 4.2 de la Llei 19/2017, de 6 de setembre, del Referèndum d’Autodeterminació.
Aquestes s’introduiran en un sobre blanc amb unes especificacions màximes de 111 x 156 mm, els quals tindran caràcter oficial i seran confeccionats i distribuïts per l’administració Electoral del Govern de la Generalitat i supervisats per la Sindicatura Electoral de Catalunya.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2017/09/07/00/30/a355cb5a-f541-4c07-b29b-12c29ed18cf7.pdf

D

#25 En cualquier elección en España puedes imprimirte tú mismo las papeletas.

ttonitonitoni

#38 SHHHH no les jodas la ilusión.... no seas malo.... IMPRIMIR PAPELETAS ES DE NAZIS-STALINISTAS lol

A

#38 Si quieres que tu voto sea nulo, sí, puedes. Tampoco seamos tan tiquismiquis, sólo tiene es matiz, pero poder puedes lol

D

#49 No será nulo, léete la legislación electoral, anda. Así verás que la propia Junta Electoral Central, en normativa publicada en el BOE ...

... publica los modelos de papeletas y qué requisitos han de cumplirse para que sean válidas. A ver si crees que las papeletas de propaganda electoral que llegan a tu buzón se las imprime la JEC a los partidos cualquier papeleta que cumpla lo que te he enlazado (la versión en vigor de la normativa en el momento de cada elección, claro) será 121 % válida.

A

#50 Partiendo de que el referéndum es legalmente inviable desde la legislación española, debería de daros igual lo que opinemos sobre si las papeletas autoimpresas son válidas o no. Pero en cualquier caso, ya que te metes, no uses una ley y te quedes tan ancho, porque el derecho es más complejo que eso. Si no, no harían falta jueces y abogados, ya lo haríamos todo nosotros solitos. Por poner un ejemplo, una votación puede ser impugnada si en ese colegio electoral no hay suficientes papeletas y sobres para cubrir suficientemente a todo el electorado en todas sus posibilidades. Así vengan luego todos con su papel de casa. Y así con mil detalles recogidos en otras tantas leyes que regulan procesos electorales. Si tan claro es que no sería nulo, ¿por qué tanto problema con las papeletas que no llegaban a ciertas embajadas en las últimas elecciones, por ejemplo?
Como mucho te podría reconocer que podría haber algún tipo de vacío legal con respecto a la impresión, básicamente porque es una idea tan absurda que alguien se imprima sus propias papeletas, que ni se habría tenido en cuenta. Pero en cualquier caso, como en todos los sistemas legales del mundo, el que decidiría si lo que se propone es válido o no, será o un juez (creando jurisprudencia) o el congreso (creando legislación), no tú o yo.

D

#56 no necesito que reconozcas nada ni que hables de inexistentes vacíos legales: la ley es clara sobre qué debe cumplir una papeleta electoral, y si te imprimes en casa una que cumpla con las condiciones indicadas (y los candidatos, nomenclaturas y símbolos correctos, claro), la llevas al colegio electoral y la metes en un sobre vacío de los que allí tienen, el voto será perfectamente válido. Para eso está la norma. No uso una ley, uso la legislación aplicable.

La votación puede ser impugnada por los motivos que citas porque la mesa tiene obligación de cumplir unos parámetros de calidad democrática. Y eso tiene una razón de ser: aunque puedas imprimir tu papeleta, o pueda imprimirla y enviártela tu partido favorito, no tienes ninguna obligación de hacer tal cosa, no puede depender eso de si tienes impresora u ordenador o papel o nada. Es obligación de las autoridades electorales facilitar que todo el mundo pueda votar, es por ello que los colegios electorales deben tener todo lo necesario para que puedas votar, incluidos sobres y papeletas.

Si no te apetece leer la ley y entender la ley, piensa: si solo valiesen las papeletas del colegio electoral, los partidos no se molestarían en enviarte al buzón sobres con sus papeletas al Congreso y con las sábanas del Senado con sus candidatos ya marcados. No es tan difícil de entender.

A la JEC le trae al pairo si la papeleta que traes de casa la ha impreso el PP, el PSOE o la has impreso tú: mientras cumpla con la normativa electoral, es válida. No he aprobado esa ley, solo te ha le aportado y expuesto dado que se ve que no la conocías y por eso tu comentario #49 ... ahora queda en ti si quieres asumirlo o no, seguirá siendo así como te lo cuento. Agur.

A

#57 Te vuelvo a repetir, que eso es UNA ley, de las muchas que regulan el proceso electoral. Que tú te quieras aferrar a ella es otra cosa. A ti te ha gustado el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, pero pasas de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General; de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, etc., entre otras muchas. Y todas las leyes cuentan. Que una ley explique cómo tiene que ser una papeleta, no implica que la puedas hacer tú y usarla. El derecho no funciona así. También una ley regula cómo son las señales de tráfico, y eso no significa que puedas poner una que tú te haces en casa. Aunque sea perfecta y la coloques donde iba a ir una igual.
Y claro que no sólo valen las de la JEC, nunca dije eso, lo has asumido tú solito. Los partidos tienen permiso para diseñar las papeletas electorales (dentro de los parámetros marcados) y pueden imprimir ciertas cantidades.
Pero si tan claro lo tienes todo, ¿para qué discutes? A mí lo que me sigue haciendo gracia es que a gente que defiende un referéndum imposible a nivel legal, discuta si es legal o no imprimir las papeletas. A estas alturas, como si quieren votar con pizarrines y a mano alzada. Agur.

D

#60 Tienes razón, no tiene sentido seguir discutiendo. Venga, agur

grantorino

#1 Sabían perfectamente que allí no había papeletas, pero así han dado la sensación que el gobierno se preocupa.

e

#8 Lo mismo que sabían que la imprenta tiene relación con el Punt. Periódico que sobrevive a las subvenciones de la Generalitat. Lo mismo que el canal de TV de El Punt donde también viven de subvenciones y trabaja la mujer de Puigdemont. Todo este tinglao esta montado por las altas cúpulas para seguir llevándoselo calentito.

D

#10 la imprenta de el Punt está en Girona, esta está a 200 km en Constantí , ZOQUETE

rojo_separatista

#10, de verdad crees que con esto se explica todo? Un tinglado montado por cuatro para poder enriquezerse??

cream

#24 ¿Cómo lo explicarías tú? Déjame probar, a ver si con suerte acierto: El auge del independentismo se produce como movimiento popular debido al descontento por el recurso al Estatut, la catalanofobia de los españoles i las agresiones del gobierno de Rajoy. ¿Me dejo algo importante o me equivoco en algo?

rojo_separatista

#35, exacto.

cream

#51 Creo que nos dejamos una parte importante: ¿El gobierno catalán, desde 2006-2007, ha hecho algo para contribuir al auge independentista? ¿Qué?

rojo_separatista

#52, nada comparado con los esfuerzos del gobierno central. roll

cream

#53 No sé si comparable, pero en absoluto nada. ¿Podríamos decir algo que hayan hecho?

rojo_separatista

#54, esforzarse lo máximo que han sabido en que el sentimiento independentista en Cataluña sea mayoritario.

cream

#55 ¿Y no estás de acuerdo con que es mejor abonar un proceso político y cultural que haga que la gente quiera permanecer unida?

MeinKampf

#1 para ridícula la votación, donde ahora todos podrán votar sin ton ni son, desde Pepito Pérez de las Nieves hasta Stannis Baratheon Paracelso García

D

#1 Ahora a requisar todas las impresoras, menudo ridículo...

s

El formato PDF rompe España

themarquesito

Estoy por hacerme unas credenciales de observador internacional (págs 25 y 26). Si consideran que España es otro país, lo lógico sería que acreditasen a observadores españoles como observadores internacionales.
http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7450/1633377.pdf
Corrijo, no podría.
Capítulo X, artículo 29, punto 2.
Es podrà sol·licitar l'acreditació com a membre d'una missió d'observació electoral o com a visitant internacional. En cap cas una organització, col·lectiu o ciutadà espanyol podrà sol·licitar l'acreditació com a membre d'una missió d'observació electoral ni com a visitant internacional.

D

#16 Si Cataluña no es España y los españoles no son catalanes, y pueden apuntarse observadores internacionales, pero no pueden apuntarse españoles, si los españoles no son internacionales ni catalanes, ¿qué son?

themarquesito

#37 Pues no lo sé. Pueden actuar como interventores/apoderados los representantes de partidos políticos con presencia en el Parlament, y también puede haber observadores internacionales, pero no puede haber observadores de otras zonas de España. Es todo un tanto confuso. Creo que, considerando la excepcionalidad de la situación, deberían haber permitido observadores de otras partes de España.

D

#39 creo que, considerando la absurdez de la situación, no me extraña que no les permitan el acceso como observadores

themarquesito

#43 Es todo bastante confuso. He de confesar mi extrañeza ante el hecho de que sólo puedan tener interventores/apoderados los partidos con representación en el Parlament en vez de partidos que tengan alguna sede en Cataluña. Creo que en el caso de las elecciones generales no es requisito tener representación parlamentaria, pues recuerdo apoderados de Ciudadanos en las elecciones de 2015, y para las europeas tampoco está ese requisito (recuerdo apoderados de Podemos en las europeas de 2014).

D

Nunca me reí tanto como con Pepe Gotera y Otilio lol

D

Modelo 3D para imprimir las urnas no tienen?

Aqui va uno: https://free3d.com/3d-model/urn-for-voting-67368.html

D

Mejor que imprimir papeletas que se vote con el ordenador. Mejor que votar, qué hagan una encuesta y sea ésta la que decida el resultado. Mejor que una encuesta, que sean los delegados, es decir los parlamentarios, los que directamente proclamen la República Catalana sea cual sea el número de votantes

D

Todo esto no es ninguna broma. Todavía es posible construir un país donde quepa todo el mundo y vuelva a ilusionar. A mí me da mucha pena está situación. Amo a cada rincón del país, con sus particularidades y similitudes. Nos enfrentamos a un futuro muy incierto en la UE y canto más unidos estemos, mejor.

N

Ahí está. Puigdemont es Trump y va a conseguir que el muro lo impriman los mexicanos.

D

Esto me suena cada día más al ADSL autoinstalable ese de los cojones.

OviOne

#28 De esos "autoinstalables" instalé yo varios en mis años mozos. Varios cientos.

sorrillo

Seguro que el Gobierno de España ya se está planteando para las próximas elecciones que las papeletas sean en papel-moneda.

Mateila

Qué pantomima.

Robus

Pero no son para usarlas en el referendum... es para darselas a todos los guardias civiles que veamos...:D

OviOne

"Papeleta" termina en "ETA". Sacad vuestras propias conclusiones.

D

#32 Y si le añades una T antes de la E...tienes fiesta asegurada.

petibonum
i

lol lol Se puede ser más ridículo?

D

En el próximo comunicado pedirán a cada nazional-catalán que meta 1.000 papeletas cada uno, que no se nota.

Comentarán además que el recuento de los votos lo realizará el mismo equipo que mide la asistencia a la diada.

x

#17 pedirán que metan 1000€ para pagar las multas de Mas y sus acólitos

D

eso si, solo tendrán validez las que estén marcadas con el SI.
las que se impriman y se marque el NO, se las considerará nulas

D

#27 negativo por decir mongoladas

D

pues que se impriman también un recortable de la urna y voten en casa

bronco1890

La mayoría de las impresoras modernas dejan una firma digital única e invisible, así que en teoría se podría averiguar de quien es cada voto.
http://clipset.20minutos.es/marcas-secretas-impresoras-documentos-nsa/?utm_source=clipset&utm_medium=insertados
En fin, una chapuza mas.

p

Vaya, parece que la Guardia Civil no iba tan desencaminada.