edición general
19 meneos
111 clics
Goteo de cartas de desahucio a quienes viven en sus barcos en el Puerto de Las Palmas: “Tengo el corazón encogido”

Goteo de cartas de desahucio a quienes viven en sus barcos en el Puerto de Las Palmas: “Tengo el corazón encogido”

La Autoridad Portuaria ha enviado al menos 22 notificaciones y ha detectado 30 embarcaciones que deben abandonar el puerto. Muchas de las personas que allí viven (más de 200) aseguran que lo hacen desde hace décadas. “Ese hombre también vive en un barco en el muelle”. Y “esa familia también”. En una tarde cualquiera en el Muelle Deportivo de Las Palmas las terrazas de los restaurantes se encuentran dinamizadas por personas que no solo trabajan en este lugar, sino que viven en sus barcos. Allí les conocen todos y desde hace unos meses el tema...

| etiquetas: puerto las palmas , vivienda en barco , desahucio del puerto
Joder, "eldiario.es" sacando el cuello por los ricachones gentrificadores que viven en sus barquitos.

Esta sí que no me lo esperaba...
#1 Yo tampoco, pero algo huele mal.
#1 SI viven en sus barcos, tan ricachones no serán....

Seguro que como vivienda para turistas no es problemático...
#1 Cerca de donde vivo hay un hombre Belga que lleva 30 años viviendo en su barco. Es todo lo que tiene, vive de su pensión de menos de 700€ y los trabajos esporadicos que le van saliendo reparando otras embarcaciones.

Es un ricachón de esos, ¿no?
#4 Se tenia que saber si a ese hombre le han mandado la carta también, siempre pagan justos por pecadores.
#5 Ese hombre vive en Galicia, la noticia habla de Canarias, parece improblable.
#12 #7 #4 La noticia habla de "nómadas digitales" (también conocidos como jippis neoliberales) que viven y trabajan en su yatecito (quién no conoce o tiene un compañero de trabajo que ha metido una talegada en un yatecito), hacen vida en las terracitas del puerto (para nada gentrificadas... vida austera donde las haya, a 7,50€ el tercio de Cruzcampo), no pagan una mierda en impuestos... pero eso sí, cuando se pongan malitos pues bajarán de su yatecito to mono, saldrán de la zona de…   » ver todo el comentario
#14 "nómadas digitales" no sale ni una vez en la noticia.
#15 anda y léetela, por favor.
#16 ¿En serio?
#16 no sale ninguna de las dos palabras en todo el artículo, listo
#14 la noticia habla de gente que lleva viviendo decadas ahí, y pagan los mismos impuestos que si viviesen en un apartamento (salvo los que directamente gravan un piso).
Nomadas digitales tambien eran la gente que vivía en carabanas... no, nomada digital es el que puede permitirse vivir en hotelazos, en airbnb de lujo, etc... no el que vive en una caravana o barco de más de 30 años.
#1 El Diario informando, menuda novedad.
#1 ¿gentrificadores y vivir en un barco? ¿Había antes lugareños que viviesen ahí en barcos? Normalmente son comparables a las personas que viven en caravanas, no son exactamente barcos último modelo... y el precio de un amarre, que incluye luz y agua, te puese salir por lo que pagas de comunidad en un edificio normal.
#7 los amarres son realmente caros, lo más caro del mantenimiento de un barco. Tener una barquita (<6m) en un pantalan, aunque sea solo los meses de verano, sale bastante caro.
#10 el precio es muy distinto en alquiler por días, semanas, meses o años.. los alquileres por año no son tan caros, los puedes tener entre 100€ y 200€ al mes (rías baixas, no sé en otras zonas). Yo pago más de 125€ al mes de comunidad, ahora súmale recogida de basuras, IBI, electricidad ....)
Es caro tenerlo además de tu vivienda, tenerlo como única vivienda suele ser más barato.
#11 igual en rías baixas ese es el precio, en Mallorca olvídate. Y no feo que en Valencia el precio se parezca más a Galicia que a Baleares
#1 Echan a los que viven en barcos para que los ricos puedan atracar sus yates.

Los ricos tienen yates pero no viven en ellos.
#1 Un barco (Igual que una furgoneta) es bastante mas barato que un pisito.
#1 mira que barcos son, mira cuánto cuestan, no hables por hablar. Conozco gente con barco y ninguno es millonario.

menéame