Hace 3 años | Por Ratoncolorao a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a infolibre.es

Asegura que el acercamiento "no es ningún regalo", sino cumplir la ley y "quitar el argumento del victimismo" a la izquierda abertzale que se quejan "con razón".

Comentarios

n

#6 El 15 M siempre fue apolítico. Por mucho que Podemos se lo quiera apropiar.

n

#19 Tu si que no entendiste nada. El 15M fracasó en cuanto se lo quiso apropiar Podemos.

Peka

#22 Si, pregunta a PP y PSOE, lo que ha fracasado es el bipartidismo.

Un rey caído, un presidente que recibía sobres destronado,...

n

#26 Yo solo te digo que muchísima gente se apartó del 15M porque Podemos se lo quiso apropiar.

frg

#27 ¿Y qué pensaba hacer esa gente? Porque o te metes en política, o pasas a "la acción", y ya sabes como acaban ambas opciones.

neotobarra2

#39 Podemos no representa a todo el 15M, mucho cuidado con eso. De hecho habría que ver si representa siquiera a una parte mayoritaria del 15M. Puede que en los inicios de Podemos sí, e incluso lo veo discutible (había muchos anarquistas y comunistas en el 15M también). Pero a día de hoy después de tanta escisión y de tanta gente que se ha ido quemada de ese partido, lo dudo mucho.

yosolbap

#65 Me parece una buena observación pero yo personalmente no estoy de acuerdo, creo que sigue recibiendo los votos de una amplia mayoría de los participantes del 15M. Estaría bien una estadística al respecto porque en cualquier caso solo podemos hacer conjeturas

l

#39 #65 Democracia Real Ya es bastane critico con Podemos. Yo creo que el heredero del 15m es DRY.

Es raro que ya no se hable casi nada de DRY. Podria ser Podemos una forma de acallar a DRY.

balancin

#65 me consta que apoyando el 15 M también habían muchos (futuros) votantes de Cs, liberales y demás.

El 15M aglutinó el cansancio del bipartidismo, pero distaba de ser homogéneo

m

#39 Sinceramente, no veo tanto cambio.
Psoe, y podemos haciéndole de muleta, el nuevo iu. (la verdad que iu de anguita me parecía incluso mas radical).
El poder judicial, militar, .. en manos de la ultraderecha. Bueno, hay mas vías de comunicación, y ya no puedes tapar cosas como hacía informe semanal,pero no creo qe tenga nada qe ver con podemos.
No digo que las intenciones no sean buenas, pero...

C

#39 quítate tu, que ya me pongo yo...y a mis mujeres

CerdoJusticiero

#27 Entre el comienzo del 15M y la aparición de Podemos transcurrieron 3 años, campeón. El 15M ya no era 15M para entoces.

neotobarra2

#22 #27 lol Dime una cosa, ¿tú te crees las paridas que escribes? ¿O las sueltas para ver si cuelan?

Simpatizo mucho más con el 15M que con Podemos, pero para cuando nació Podemos el 15M ya estaba muerto. Las cosas como son. Hubo años de diferencia entre el 15M y Podemos.

editado:
madre mía, si veo que ni siquiera diferencias apartidista de apolítico ( #8 ). El 15M jamás fue apolítico. Deja de soltar bulos.

n

#61 Que te den.

c

#27 Bueno, para eso (re)nacio C's, para captar a esa gente tan descontenta con la politica y no afin a la izquierda.
El cambio del recambio lol

porcorosso

#22 ¿Fracasó? roll

A los gobiernos q indignan a la ciudadanía, se les quita del poder votando pacíficamente en las urnas. #acampadasol #democraciarealya
Esperanza Aguirre



"No sé a quién representan otros, pero si quieren representar a una forma de ver la sociedad deberían participar del juego de la representación; porque si no, se estarán aprovechando del sistema pero no se estarán aceptando los compromisos y la responsabilidad".
María Dolores de Cospedal
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/04/espana/1367662367.html

p

#19 Me supongo que #8 quiere decir transversal. Evidentemente apolítico no era, sino todo lo contrario.

frg

#8 ¿Apolítico? lol lol lol

n

#34 Si lol lol lol

Mark_

#8 Podemos, las mareas, muchas confluencias y tantos cambios nacen en el 15M. Todos tienen derecho a reconocer dicho origen, porque lo es.

D

#8 Nada es apolítico y menos la defensa de valores políticos.

D

#8 Un movimiento político "apolítico" . Joder, que miseria intelectual por aquí. Tira, tira, al ignore.

HASMAD

#8 El 15M era un movimiento político por pura definición.

Mangus

#8 Apartidista no es lo mismo que Apolítico. Lo confundís queriendo para emitir vuestro mensaje Antipolítico, que es una tercera cosa.

Gilbebo

#6 Como principio general, contra un enemigo se roba mejor.

D

#6 Bildu afirma que hay que dar "sentido de normalidad" a los homenajes a los etarras
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/07/29/5d3f371e21efa033438b4621.html

Este es el problema.

emilio.herrero

#6 Del mismo modo que Vox entro en la política pero ahora para la izquierda son peligrosos fascistas con los que no hay que negociar. "Alerta antifascista" dijo Iglesias el día que entraron en un parlamento.
No entiendo por qué pactar con Vox está mal pero con Bildu está bien y viceversa.

rogerius

#57 Unos defienden privilegios y oligopolios —vox— y otros redistribución de la riqueza y justicia social —bildu. Esa es la diferencia entre (ultra)derecha —vox— e izquierda —bildu.

emilio.herrero

#74 La riqueza no hay que redistribuirla, la riqueza hay que crearla, por eso el salario medio en Cuba es 35€ y en Suiza 6.842€.

D

#77 La riqueza no la generan los empresarios.

wondering

#6 Les dijeron que dejaran la violencia para que se comportaran como seres humanos, lo que no quiere decir que el resto les tengamos que respetar.

e

#6 Ahora son violentos no, siguen siéndolo, pero de tapadillo. Igual que el franquismo en VOX. Son la misma mierda, y no, que el nacionalismo vasco tenga menos fuerza que otros nacionalismos no es excusa.

p

#78 Ahora son violentos no, siguen siéndolo, pero de tapadillo. Igual que el franquismo en VOX.

Si nos ponemos a comparar, lo hacemos con todos. El PP es más claramente continuísta con el franquismo de lo que lo es VOX. Incluso el PSOE de los GAL lo es. Si vamos a tirarnos toda la vida mirando al pasado no avanzamos.

Son la misma mierda, y no, que el nacionalismo vasco tenga menos fuerza que otros nacionalismos no es excusa.

¿Qué otro nacionalismo tiene más del 70% de representación?

z

#6 chavistas antisistema? Si están en el Gobierno!

Que comentario más tonto. Y qué manera de blanquear el terrorismo

En mi caso no atentan contra ningún privilegio, pero un asesino es un asesino, ondee la bandera que ordee y por mucho que lloriquee.

j

#6 cuando dices abertzalea quieres decir etarras? Porque independentistas hay, asesinos tambien y esos pueden hacer politica una vez pagada su deuda y no antes.

Luego estar el decir "no pactare jamas" y pactar.

r

#6 Tienes razón, hay que darles las gracias por que han dejado de matarnos. Que desagradecidos somos.

comadrejo

#1 ¿Como si no van a hacer su mili algunos?

D

#2 lo dices por el Paguitas?

comadrejo

#3 Por supuesto, esa "mili" estaba mucho mejor remunerada que la oficial.

ramsey9000

#3 que mania tenéis en llamarle el paguitas... Creo que el termino correcto seria el mamandurrias. Si no se cuida el rico vocabulario que define a la perfección se perderá

D

#31 Otra diferencia es que a unos se le homenagea públicamente, a otros no.

D

#38 Homenaje público a Franco? Dónde y cuándo.

Bolgo

#41 Es que quieres ir ?

loborojo

#82 Lo que le cuesta imaginar a Juan Antonio González Pacheco en la cárcel, a partir de hay lo demás es rizar el rizo. Murió con todas sus medallas y reconocimiento público.

D

#88 Y eso es penoso pero no justifica que familiares de víctimas de ETA sean humilladas y que Bildu lo apruebe.

i

#82 Si, y los homenajes a etarras me parecen horrendos, no lo discuto.

Simplemente tú has preguntado por homenajes públicos, ya que asumías que a Eta se le hace, y a Franco no, y a mi tener una fundación a su nombre con subvenciones del estado me parece un homenaje bastante público.

Oedi

#82 dada su permeabilidad en la sociedad en ciertas regiones del País Vasco.
esto que queda tan guay en realidad no quiere decir nada, y el párrafo entero que lo contiene es un invent:
seguramente el entorno de ETA habrá recibido de alguna u otra forma también aunque sea indirectamente

t

#82 seguramente... INVENT

manc0ntr0

#82 Vamos, que ya no sabes lo que inventar.

D

#50 jamás te van a contestar

Aokromes

#41 en 2 dias los veras.

#41 decadent En menéame desde noviembre de 2020. No le deis mucha bola a este ejercito de trolls a sueldo para enmierdar todo lo que tenga que ver con el gobierno o cualquiera de los partidos que participan en el o votan a favor.

El_Cucaracho

#41 Cada 20-N tienes unos cuantos.

Belu84

#38 Y a la División Azul

Aokromes

#33 recuerda tus palabras la proxima vez que veas una bandera franquista por la calle.

D

#83 No creo que la vea porque no es algo habitual, si la veo no dejará de ser un trapo, muy distinto es para una víctima o familiar de víctima ver que están haciendo un homenaje público a su verdugo o torturador. Un poco de empatía, eso es intolerable.

Y si veo esa bandera me acordaré que ningún partido quiere "normalizar" esa bandera, como debe de ser, ese es el quid de la cuestión, no se trata de que haya garrulos, se trata de que representantes políticos no los defiendan.

D

#93 No creo que la vea porque no es algo habitual != no existen garrulos con banderas franquistas.

t

#91 Lo habitual es verte a ti abrirte una cuenta nueva para hablar de tu libro.

valzin

#33 Unos tienen asus muertos enterrados, los otros esparcidos por las cunetas.
Saquemos todos nuestros muertode las cunetas

t

#33 Vaya nick más adecuado: troll de noviembre de 2020.

e

#31 Quizás y sólo quizás otra pequeña diferencia es que la mayoría hemos vivido el terrorismo de ETA y la guerra civil la hemos leído en libros de historia.

Yespy

#47 Sí, y los asesinos bien encerrados y condenados están, pero no hay que culpar a Bildu de la mierda de ETA. No puedes culpabilizar a toda una ideología de los actos de una banda de asesinos, torturadores y secuestradores.

c

#69 Perdón, iba a #48, no a #49

J

#49 bien encerrados y condenados están, los que están, que mas de 1/3 siguen libres. Y que Bildu homenajee a terroristas a su salida de la carcel, no es normalización ni reparación

D

#47 La gran mayoría tiene secuelas de la guerra civil, de una parte o de otra.

syz

#31 vamos a ver. En ningún momento pretendo defender a un dictador. Solo recordar la historia de nuestro país. Franco firmó hasta 12 indultos parciales por la guerra civil desde el 45 hasta el 69 que firmó el indulto para cualquier delito cometido antes del 1 de abril del 39. Entiendo que no cerro heridas emocionales pero las legales las cerró.

syz

#80 bueno me has mandado un artículo de opinión como si fuese una fuente, a partir de ahí sobra todo comentario. Yo solo voy a compartir datos.
Población reclusa 1941 --> 270k
Población reclusa 1943 -->123k
Población reclusa 1947 --> 36k
El decreto de 1 de abril de 1964 declara borrados los delitos amnistiados en la ley de Amnistía de 1945 salvó para aquellas personas que hubiesen reicidido.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/boe/dias/1964/04/07/pdfs/A04313-04313.pdf&ved=2ahUKEwjW-6esuIztAhWTecAKHXjGDXwQFjAAegQIBRAC&usg=AOvVaw3k4cubTeSisfIS-9pwfvFV

D

#48 Y siguió asesinando hasta su muerte.

D

#31 ¿WTF? Que los progres las intenten abrir cada 2 semanas para desviar la atención de los más de 50.000 o 60.000 muertos en la pandemia no significa que las heridas no se hayan cerrado... Lo que pasa es que no hay que tocarlas.., sobretodo cuando tantos indigentes morales e intelectuales les blanquean el hecho de haber sido el peor gobierno de la historia... Nunca un gobierno ha provocado la muerte en 2 meses de casi 50.000 ciudadanos por el simple capricho de conseguir un puñado de votos más en unas regionales vascas y gallegas

z

#31 los etarras celebran cada vez que sale uno de prisión en plena calle, y le reciben como a un héroe. Uno de ellos es uno de los principales políticos vascos. No nos intentes engañar que no cuela.

Lo que pasa es que a algunos solo os duelen las heridas que os interesa.

J

#31 "con unos se ha restaurado la memoria y se ha juzgado y encerrado a los culpables, cerrando heridas"
Hay mas de 300 asesinatos sin resolver y esas familias ven como se recibe con honores a los asesinos. Que forma mas rara de cerrar heridas

n

#31 Si ya veo que están muy cerradas las heridas cuando hay tantos crímenes etarras aún por esclarecer y cuando aún ETA no ha entregado las armas. Por no hablar de los homenajes a Etarras y de la coacción y amenaza que siguen existiendo en muchos sitios del País Vasco si te sientes español y vasco.

r

#31 Te equivocas, hay más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, miles de vascos que tuvieron que dejar su tierra por amenazas, a los que no le han pedido perdón, etc. No están cerradas las heridas.

D

#7 La diferencia está en que ETA asesinó a muchas persona y creó terror entre la gente durante muchas décadas, y robó, secuestró, rompió familias
... y sin embargk Franco... y sin emb... caramba, qué coincidencia.

D

#1 pobre psoe, que para mantenerse en la poltrona precisa bajarse los pantalones, enterrar los principios en cal viva , permitir homenajes a asesinos y ceder ante exterroristas.

Nyn

#21 de pobre nada, muchos preferimos políticos a terroristas.

h

#1 Lo mismo que la izquierda con Franco y los franquistas.

Cada uno tiene su fetiche y los aborregados de cada lado defendiéndolos (tal para cual)

c

#28 Luego estan los que les da igual ocho que ochenta. Que son aun peores, ovejas del rebaño que se creen gavilanes.

emilio.herrero

#1 Del mismo modo que la izquierda necesita los muertos del franquismo. Así funciona la política.

z

#1 en cambio los nacionalistas no españolistas son unos angelitos.

Vaya blanqueo más guarro hacéis. Al final la culpa de que eta matara no va a ser de los etarras..

O

#1 ¿Por qué los argumentos de una víctima que esté de acuerdo con que los exterroristas se pasen a la política ha de pesar más que los de otra que pida que se pudran en la cárcel y tiren la llave?

C

#1 vaya vergüenza de comentario.

Lo que necesitamos es que los que se han dedicado a disparar a las nucas y poner bombas para matar incluso a niños, no lo hubieran hecho.

O es que el PP gobierna por el terrorismo de ETA?
Es albiol alcalde de badalona gracias a eta?
Es Almeida alcalde de Madrid gracias a eta?
Son alcaldes/concejales en toda España gracias a eta?

Por contra, si eran necesarios los muertos y homenajes de eta en Euskadi para tener a todos los vascos asustados y pagando "impuestos revolucionarios".

Aún a día de hoy siguen necesitando los homenajes para mantener asustado y controlado el rebaño.

Y que los que han desperdiciado su vida en la cárcel no se sientan engañados por los "gudaris" que les mandaron atentar, mientras siguen dándose sus comilonas y viviendo a cuerpo de rey con los impuestos.

Unos moviendo el árbol, y los otros recogiendo nueces...

L

#1 Ya puestos a recurrir a muertos antigüos que recurran a los de la guerra civil o a los de la guerra contra la invasión francesa de 1812 o a los muertos de cuando los musulmanes conquistaron la península ibérica.

Ya si quieren ir más para atrás que recurran a los dinosaurios muertos por impacto de meteorito.

sauron34_1

#1 tranquilo, para ellos este a pasado a ser víctima de segunda. Siempre ha habido clases para ellos.

S

Ya sabéis amigos:

eta = buena
asesinados y los que se quejen de ello = fachas, nazis y cabrones y además subnormales por dejarse matar

Dando la vuelta a la tortilla vasca...

Eskorbutto

#14 hombre, el de las palomitas

S

#16 anda, un afín!!! algún homenaje a la vista...?

Eskorbutto

#18 yo los homenajes me los hago para mí, odiado palomitero

S

#20 pero te los haces nada más salir de la trena o ya cuando llegas al pueblo?

Cómo que odiado? Con lo majo que soy...

z

#42 acaso solo existen Bildu, Vox y pp?

c

#14 Desde luego, con lo facil que es de entender el mantra oficial: independentista vasco = eta.

¿La gente para que se informa? Que ganas de perder el tiempo.

HASMAD

#14 No, te lo pongo así:

- Dejar de matar y en su lugar hacer política: Bueno
- Utilizar a las víctimas de una organización terrorista para fines políticos: Malo

Olaz

Gorka Landaburu, víctima de ETA, destaca que EH Bildu pase de "apoyar las bombas a hacer política"

Cuando ha apoyado Bildu las bombas?

U

#10 teniendo en cuenta que algunos de sus componentes han sido condenados por terrorismo... Pues muy lejano no está.

Pero que vamos, es que ya que han dado el salto a la democracia total pues ya está.

Yespy

#10 Nunca, pero a ciertos sectores les viene bien llamar a Bildu ETA y ha calado en la gente. Se refiere más a la izquierda abertzale, supongo.

d

#10 Bueno, su coordinador general fue miembro de ETA sin ir más lejos.

D

#40 Ya es un miembro de ETA en Bildu frente a toda la plana de ex-ETA pm's en el PSOE.

d

#56 Miembro de ETA que defiende los homenajes a terroristas.

D

#58 Los demás en ETA militar con sus amgos polimilis hacían encaje de bolillos en el tardofranquismo.

Zion01Koryo

#40 Y ya puestos, el PP y el PSOE han negociado con ETA, también se les puede considerar que apoyan las bombas?

syz

#10 cuando gritaba ETA mátalos.
Aunque creo que era ironía...

D

El blanqueo de ETA a todo trapo. Ahora encima vienen con que las víctimas están de parte de los asesinos.

Qué poca vergüenza.

D

#11 Hombre, es que una victima a favor cuenta mas que 200 en contra.

Eskorbutto

#11 por favor, que será lo siguiente? fachas cavando cunetas? corruptos llevando sobres a las comisarías? neonazis metiendo en el país menas en el maletero de sus coches? Basta ya!!

CerdoJusticiero

#_11 La verdad es que sí que hay que tener poquísima vergüenza para acusar a Landaburu de blanquear a ETA.

cc #35, que el intelectual me tiene bloqueado.

emilio.herrero

#35 Eso más que un partido parece una ONG comandado por las hermanitas de la caridad.

J

#35 Puedes poner exactamente cuando Bildu ha condenado la violencia de ETA?

D

#11 Tu sí que no tienes vergüenza, acusar a de eso a una víctima mutilada de ETA.

S

Tampoco es que tengamos que dar palmas porque los tipos dejen de pegar tiros, al igual que yo no le compro la PS5 a mi hijo por lavarse los dientes. Eso es lo que tienen que hacer y punto.

Y claro que pueden participar en política si cumplen la ley, como Vox, la Falange, el Partido Humanista y demás. Pero de ahí a pactar con ellos los asuntos del gobierno de España, conociendo sus propósitos... hay una diferencia cósmica.

Peka

#84 Por el momento su objetivo es mejorar la vida de las clases trabajadoras.

manzitor

No sé si habéis visto la serie de Amazon sobre ETA (yo la recomiendo)... un comentario de Charo Zarzalejos... "Ernest Lluch hubiera intentado negociar incluso con su mismo asesino..." no todo es blanco o negro en esto de acabar con las cenizas de ETA.

D

#17 si, también hay violadas que se casan con sus violadores.

manzitor

#23 Ah, sí?

neotobarra2

Obligadas. Pequeño matiz.

editado:
iba para #_23, me cuelgo de #24

D

#23 ¿Estás diciendo que Landaburu apoya a quienes intentaron asesinarlo?

r

#17 Si, Miguel Angel Blanco creo que lo intentó, tenía las mejillas quemadas de la acidez de las lágrimas cuando le hicieron la autopsia.

j

#17 asi termino el pobre hombre. Su asesino no iba a hablar.

O

#17 Eso es una gilipollez como un piano, por mucho que lo diga su viuda. Desde luego yo no quiero un político que ante una situación de vida o muerte se ponga a discutir del sexo de los ángeles y no actúe para suprimir la amenaza

jer_esc

Y si condenara el terrorismo ya sería la ostia

p

"los presupuestos más sociales de la historia", y no los quieren... ERC no los quiere porque quiere a sus políticos presos indultados; bildu tampoco porque quiere a los presos etarras... etc
seguiremos con los presupuestos de montoro porque los prefieren antes que "hacer unos más sociales", sino se les da el oro de moctezuma"...... puro personalismo. de partidos de izquierdas.

D

hoy se ha cagado un palomo y limpié ayer el coche, el palomo es ETA. También

arrestenbrinker

#51 Tu coche contamina. Tu coche es ETA.

D

#59 La contaminación mata. La contaminación es ETA.

b

El señor Landaburu no lo entiende. Las víctimas que valen, son "las víctimas de bien".

d

No se puede uno fiar ni de las víctimas

z

#13 pues muchas veces no. Está bastante estudiado en psicología.

No para bien, ni para mal, les damos demasiada voz. Ser víctima directa no te convierte en experto politico ni te da más razón ni nos quita razón a los demás. Todos fuimos victimas del miedo. Es lo que tiene el TERRORismo.

ehizabai

#94 Oye, y yo que he visto a mi abuela de 91 años al borde de un ataque de pánico por un control la Guardia Civil, ¿eso no es terrorismo? Que te paren en un control en una carretera de montaña, te lleven a un aparte y te digan"de aquí no sales vivo" apuntándote con la metralleta para echarse ellos unas risas con tu acojone, ¿eso no es provocar terror?
Porque así se las gasta(ba) la guardia Civil aquí. Yo no tenía miedo de que ETA pusiera una bomba, tenía miedo a un control de la Guardia Civil. ¿Eso no es terrorismo? Porque tenían muy bien estudiado el cómo hacer para crear el máximo miedo posible...

M

El mismo barrote el de Sevilla que el de Basauri, no puede ser porque entonces estaría el ventanuco libre.

blueboy

Será la única víctima de eta que puede hablar porque además de estar vivo no estará vomitando

1 2