Hace 4 años | Por RTZ a espinof.com
Publicado hace 4 años por RTZ a espinof.com

'Reunite Apart' es una iniciativa liderada por el actor Josh Gad en el que cada entrega recaudará fondos para una organización con fines caritativos. En esta ocasión irá a manos del Center for Disaster Philanthropy para su lucha contra el coronavirus y con tal fin se han reunido Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Martha Plimpton y Kerri Green a través de una videollamada. Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=470&v=-SF_VyXQpyo&feature=emb_logo

Comentarios

D

#8 Por supuesto es cuestión de gustos, pero a mi hija de 6 años le encantan Regreso al Futuro, ET, Sólo en casa, La guerra de las Galaxias e incluso Indiana Jones, con la escena del arca rodeada de serpientes

Pero los Goonies no ha sido capaz de terminarla.

Naito

#6 #8 #17 #18 #20 A mi también me pareció una castaña en su momento, y no te digo ya ahora... Nunca entendí, allá en los 80, que algunos de mis colegas la alquilasen varias veces en el videoclub, cuando siempre me pareció un pestiño infumable. Y ojo, que no es que yo sea un especialito, que yo siempre fui (y soy) el rarito de los comics (entre otras cosas) y el que se flipaba con cualquier gilipollez. Pero vamos, que los Goonies...
La que partía la pana era Exploradores. Y el Secreto de la Pirámide. Y los Gremlings. Y En busca del Arca Perdida. Y...

emuman

#2 Me uno al club de los que no entienden el bombo que le dan ahora. Yo la vi cuando salio, siendo yo un crio...y me parecio una mas de las tipicas de aventurillas de la epoca y que me gusto muchisimo menos que la de Exploradores que comenta #34, con lo que para mi no ha tenido ni de lejos la relevancia que parece haber tenido para muchos que supuestamente la tienen ahora en el altar de los clasicos 80eros. Y digo supuestamente porque no se cuanto hay de postureo nostalgico con esta pelicula. Muchos conocidos y amigos de mi edad, que ahora se flipan con Los Goonies no se habian acordado de esta pelicula hasta hace bien poquito que fue cuando empezo toda la moda del rollo nostalgico retro.
Personalmente si tuviera que quedarme con peliculas de esos años que hayan dejado una huella profundisima en mi y que cada vez que las veo me transportan a esos años me quedaria, sin tener siquiera que pensarlo, con tres peliculas que para mi son miticas y que he seguido viendo periodicamente y de continuo desde aquellos años: Tron, Juegos de Guerra y Gremlins.

mudit0

#34 bueno, por suerte parece que ya se ha cerrado el revival de los 80 y ahora ya le toca a los 90 tardíos y al 2000. No obstante, siempre quedarán lamers y karma-whores de los 80 que sin conocerlos de nada, no pararán de repetir "Goonies-star wars-marcianitos-mortadelo" para demostrar ante la manada que "controlan" de algo.
#35 Buena elección para definir la primera parte de los 80. Las 3 son películas que más o menos han envejecido bien.

hamgi

De las mejores películas sin lugar a dudas.

itineratur

#2 Te pareció un truño por el bombo, si vas así de cargado de aprioris con todo es difícil apreciar la esencia de las cosas.

Tuatara

#18

mudit0

#2 Ah, y en cuanto a la película, no es gran cosa, pero si miras con esa misma óptica lo que se produjo en los 70 y los 80, verás que no pasaría ningún filtro actual (a un niño actual se la puedes poner en la tele y le gustará, pero si le llevaras al cine a ver algo así se decepcionaría seguramente) Lo único que tenía a su favor es que era nuevo (o quizá sólo lo parecía por un envoltorio resultón), que a la gente le fascinaba ir al cine porque era algo muy especial (no como ahora) y que el mercado no estaba copado.

D

#20 Claro, seguro que películas como regreso al futuro no pasarían el filtro actual.

mudit0

#27 Bueno, de Regreso al Futuro no tenemos ninguna versión moderna, pero sí del Coche Fantástico. Mira lo "bien" que le fue al remake que hicieron hace algunos años, que lo tuvieron que cancelar en la primera temporada incluso sin hacer el total de episodios. Es más, intenta ver ahora la serie original que viste en los 80 ahora con más de 40 años. No parecen la misma ¿verdad?

D

#2 truño entonces y truño ahora.
Da hasta vergüenza ajena.

Peazo_galgo

#2 estoy totalmente de acuerdo. Me pareció muy normalita tanto de nano como luego de mayor, hay aventuras ochenteras que me gustaron y marcaron mucho más....

vacuonauta

#1 1. Eras un niño cuando la viste
2. Efecto nostalgia
3. Es una buena película de aventuras

sieteymedio

#1 Yo la recordaba mejor pero la he vuelto a ver y es una peliculita bastante floja, la verdad.

D

#19 Ha envejecido muy mal. A mi nunca me gustó, pero el otro día por curiosidad la puse mientras empezaba y es bastante desastrosa. Toda la secuencia del comienzo es súper confusa, todos esos niños chillando con sonido ambiente, parece un corto malo.

c

Llevan hablando de secuelas desde el año 2000, y ya se afrontaba que harían de padres de los protas. A estas alturas van a acabar por ser los abuelos

NubisMusic

Por favor, dejad ya a las supuestas viejas glorias y de segundas partes, regresos, remakes, reboots o versiones alternativas. La nostalgia no es para tanto (pero da dinero).

G

Me gustó la escena del pulpo.

Black_Diamond

#11 ¿esta?

incontinentiasuma

Pero si ya se juntaron para la segunda parte:

v

Hostia el Tapón, qué viejo me acaba de hacer sentir.

Donpenerecto

Donde coño está sloth??? Chocolaaaateeee

sevier

Secuela, no la he visto pero di me va ha dejar secuelas ya no me apetece.

H

Epico

prejudice

Bien. ¡Ahora por fin se podrán juntar para dar muerte al payaso malvado!

S

Ojalá una segunda parte. Yo sigo viéndola de vez en cuando con el grupo de amigos

sieteymedio

Ya nadie fue a ver la última de Terminator, imaginate esta.

mudit0

#21 Dirás laS anterioreS. Desde la 2 ya me parece que todas van en caída libre a nivel argumental, incluida la 2 también.

higochungo

Quién es el de arriba a la izquierda?

brohz

Típica película que te ponían junto a la Isla de las cabezas cortadas los fines de semana para echar la siesta.

slepo

Gordi es el de arriba a la izquierda?

RTZ

#12 El de abajo a la derecha.