EDICIóN GENERAL
367 meneos
3861 clics
Google+ suspende perfiles masivamente

Google+ suspende perfiles masivamente

Aunque la compañía no se pronunció al respecto, un número indeterminado de usuarios declaró que su perfil fue suspendido. Si bien las causas pueden ser diversas, como lo indican los estándares de la comunidad, varios coincidieron en inconvenientes con la política que obliga a usar nombres reales. Para recuperar el acceso, deben enviar algún tipo de documento o enlace a página web que compruebe su identidad. a otros les ha ido peor, porque recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta...

| etiquetas: google+ , cuentas , perfiles
198 169 6 K 525 mnm
198 169 6 K 525 mnm
Comentarios destacados:                          
#5 #0 Solo usar nombres reales
Se cargan el anonimato. Al final tanto que se ha pedido que la gente tuviera que actuar en Internet solo con su verdadero nombre y apellido, algo que la comunidad parecía contraría, resulta que va a ser la tónica dentro de pocos años.

Primero piden los nombres y apellidos reales para interacturar en estas redes sociales, y mas tarde será que para poder interactuar en el resto de Internet, tendrás que hacerlo bajo tu perfil de Faceboook o Google+. Si alguien pensaba que escapaba a este control, se encontrará con que pasa por el aro, o no podrá hacer algunas cosas en Internet si no lo hace logado en estas redes sociales.
#5 ¿Estamos hablando de una red social? ¿Esos sitios dónde pones al descubierto tu vida? ¿Las fotos de tus momentos más personales? ¿Los amigos que tienes o tuviste? ¿Tus preferencias y estados de ánimo?
¿Y tú te crees que se cargan el anonimato por poner tu nombre real? Eso es de lo que menos me preocuparía...
Por cierto, si les han bloqueado las cuentas es por inútiles. Si se querían poner un nombre falso, se deberían haber puesto algo que no sea cantoso, yo que sé, Pedro Pérez Rodríguez, pero si te pones "Brad Pitt" "Pablo taladradora Aguirre" o "Tuh shurmanoh whasheron" está claro que te banean la cuenta.
#15 No creo que sepas como es G + después de leer tu comentario, la única información que se tiene que publicar es el nombre y apellidos todo lo demás depende de ti
#18 Claro, pero el objetivo de una red social es precisamente compartir fotos, opiniones y otra información con tus contactos. Para publicar tu nombre y nada más, terminas antes quedándote con tu cuenta de correo que ahí si que no tienes que dar apenas datos (al menos datos verdaderos) ni hacer público nada.
No tiene sentido meterse en una red social para no darle ningún uso (excepto si la intención es fisgonear en la vida y fotos de los demás xD ).
Y no, no tengo Google + (a ver si lo hacen público o al menos me mandan una invitación de una vez :-/ ).
#19 Es que lo que no entiendes que puedes publicar una foto con 1 persona 100 o 1000 o jamás publicarla y tener un almacén en línea de tus fotos y nunca se borrarán, mi perfil es muy muy diferente si te tengo agregado/a o si no te tengo, porque todavía no lo he individualizado y tengo amigos y resto pero cuando tenga 500 contactos no todos podrán ver lo mismo
#15 Es que una cosa es poner información (fotos, gustos, etc) tuya de forma anónima (y cerrada a los no-amigos) con lo que ni facebook sabe quién hay detrás de ese "cliente" y otra muy distinta es que sepan tu nombre real, dirección o teléfono... datos que la gente más sensata no proporciona....

Con el nombre falso el único acceso que tienen a ti es a través de ellos mismos o del mail que les proporciones.
#15 La gente debería ser libre de escoger el nombre que le salga de los c***** en una red social siempre y cuando no sea un nombre ofensivo y no trate de suplantar a otra persona. Que no estamos hablando de entidades publicas ni de bancos.
#90 Pero es que precisamente a eso me refiero, de hecho eso mismo en un estilo un poco mas agresivo puse en #53. Si son tan estúpidos para poner esas obligaciones allá ellos, yo no pienso participar. Esta frase es la idea lógica y correcta. Pero, después te encuentras con que la masa de la sociedad actua para variar de manera ilógica y en contra de lo que deberían ser sus derechos e intereses y te acabas encontrando con el caso "facebook" (otro ejemplo ultimamente es el caso…   » ver todo el comentario
#97 Bueno, la vida es tomar decisiones y ser coherente con ellas. No es novedad de una red social. Las mayorías siempre tienen esos problemas.

Por eso no tengo más cojones que tener instalado Skype y el plugin de Flash para mi navegador. Pero eso es cosa mía: decido yo, que hay mucha gente que no los usa y viven tan felices.
#99 Es que en realidad estamos hablando los dos de lo mismo, con el ejemplo de skype y el plugin de gmail queda confirmado. Pero precisamente, como hay mas cosas involucradas no siempre se puede decir "pues no lo uso y listo", y es algo que nos pasa constantemente. A eso me referia.

#100 No me has entendido del todo (o yo no me expliqué bien del todo). No estoy diciendo que un amigo de verdad deje de ser tu amigo porque no participes con el/ellos en las redes sociales, lo que trato…   » ver todo el comentario
#97 El criterio es muy sencillo. Si te ocurre eso con amigos reales (de los de verdad, vamos) es que realmente hay una confusión sobre lo que significa ser "amigo de verdad". Vaya amigos si te dejan a un lado por eso, no te pierdes nada.
Está claro que nos estamos volviendo bobos (y encima masocas) a pasos agigantados. Redes sociales es un mal término. Deberían llamarse redes de exhibicionismo emocional.
#5 No tiene sentido lo que dices. ¿Acaso no puedo inventarme un nombre y un apellido? ¿Va a llamar Google a la embajada para comprobarlo?

#15 No todo el mundo le da ese uso a las redes sociales. Hay gente que las usa para compartir noticias y opinar sobre temas de actualidad, otros las usan como cualquier otro medio de comunicación o para mantener una red de contactos profesionales.

#50 El anonimato es útil para múltiples situaciones pero carece de sentido ocultar tu identidad en una red social, al no ser que pretendas suplantar a alguien.
#78 Google podria exigirte que confirmes un codigo que te envia en un sms para comprobar que eres tu. Supongo que google tendra alguna forma de comprobar de quien es ese numero de telefono. Esto ya lo hace facebook se quiere usar su api para desarrollar aplicaciones para facebook.
#81 Que yo sepa Google no envía sms alguno para comprobar nada.

Por otra parte, Google tampoco tiene forma de saber a quién pertenece un número de teléfono, al no ser que un juez así lo requiera.

Desconocía lo que has comentado sobre Facebook, pero de ser así, tampoco me parece descabellado. Hay otras cosas en Facebook mucho peores.
#82 Asi es lo de facebook. Si se quiere desarrollar una aplicacion para facebook con su api se ha de confirmar que se ha recibido un sms con un codigo que envian.
Seguramente no pueden comprobar tu nombre a partir de tu telefono si lo pide un juez. Supongo... De cualquier forma tu telefono real ya lo tienen.
Yo no me la jugaria con un nombre falso en g+. Pero bueno vosotros vereis.
Como se comenta tambien gmail ya esta empezando a pedir telefonos. A mi tambien me lo ha hecho. No te extrañe que gmail empieze ha hacer lo mismo con ciertos perfiles o cuentas, pedir confirmaciones de sms.
#15 ¿Pablo taladradora Aguirre? ¿y que problema hay con eso? Tal vez:

- sus amigos y familia le llamen Pablo;
- sus jefes le llamen Aguirre;
- y sus novias, ex-novias, amigas especiales y demas conocidas le llamen taladradora :troll:

¿y si ese es su nombre? xD
#5 En cuanto pueda tener cuenta en google+ me pondré de nombre "Joan Kery". Y como fotografía del perfil un cartel de peligro de avalanchas. Espero tu apoyo.
#5 Estoy de acuerdo. Yo creo que Google busca poner fin a las suplantaciones de identidad, a los trolls, etc. Pero es que no se dan cuenta que a la gente normal no nos gusta estar en la red con nombre y apellidos y que cualquier persona con un poco de habilidad pueda sacar toda tu vida poniendo tu nombre y apellidos en un buscador.

Mientras los usuarios de internet tienden cada vez más a buscar el anonimato (creo que casi todos nos hemos llevado algun susto googleando nuestro nombre), las redes sociales buscan lo contrario. Yo no pienso tragar.
¿Alguien tiene el enlace dónde google exige nombres reales?

Por lo que he encontrado en www.google.com/intl/es/+/policy/index.html

"Para utilizar Google+, debe disponer de un perfil de Google público visible para todo el mundo que incluya como mínimo el nombre que ha seleccionado para el perfil. Ese nombre se utilizará en todos los servicios de Google y, en algunos casos, podrá sustituir a otro nombre que haya utilizado al compartir contenido en su cuenta de Google.…   » ver todo el comentario
#17 Más comentarios como el tuyo faltan en menéame. Informativo, calmado y muy relevante para el tema. Lástima que no pueda darte todo mi karma (que tampoco es mucho =P).
Al menos en Facebook puedes poner nicks y no pasa nada. Mal Google mal.
#9 Pienso lo mismo, los datos personales son eso, personales.
#9 #12 Facebook o Google+ no te obligan a darte de alta, es voluntario.

Si te interesa lo usas y si no, no.

En Google+ puedes decidir qué información compartes y con quién.
#13 Exactamente, por eso no uso ninguno de ellos y quedo con mis amigos para vernos.
#14 veo que estás por encima del bien, del mal y de las redes sociales virtuales masivas en su conjunto. Me parece correcto.
#41 Mi problema virtual es MNM xD
#79 ya somos dos :-)
#9 Eso que dices y que hace un par se semanas subió a portada aquí en Menéame es un bulo si nos atenemos al Terms of Service de Google:

www.google.com/accounts/TOS (Artículo 11)

By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the

…   » ver todo el comentario
#65 Te has comido una parte importante

11.1 You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services. By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the…   » ver todo el comentario
#86 Ahora entra aquí: www.facebook.com/terms.php y compara eso con el punto 2.

Mi argumento es que no se puede sostener (véase #9) que Google+ es mejor que Facebook porque en la primera "lo tuyo es tuyo", cuando resulta que ambos ToS lo confirman prácticamente en los mismos términos.

Es más, los dos son parecidamente muy ambiguos respecto a lo que pueden o no hacer con tus datos mientras los tengan.
#94

Es posible que hayan hecho un copypaste de los ToS del facebook y listos.

Viendo que el resto de g+ parece un copypaste del facebook no te extrañe.
#94 Sí, son iguales excepto por lo que he puesto antes en negrita y que antes habías eliminado. Que mantienes el copyright de lo que subas, esto ya era importante antes para sitios como Youtube o Picasa. Y que el uso que se le dará a eso contenido será únicamente relacionado con el servicio que están dando.

Esas dos cosas en los términos de Facebook no las pone, y si no las pone no se pueden dar por supuestas.

#96 Los términos son para el uso de servicios de Google, Google lleva dando servicios mucho antes que Facebook y esa cláusula ya estaba.
#8, eso pregúntaselo a @xoxeinha, que la banearon por no poner bien su nombre. Es como si banean a un Pepe por no ponerse José.
#8 Facebook no permite usar nicks. Otra cosa es que no te suspendan mientras no llames la atención o no te reporten.
#88 Eso es la casa. Es imposible revisar 750 de millones de nombres. En google+ colara siempre que no se den cuenta o no te reporten. Como en facebook. El problema es que en google+ te quedas sin gmail tambien.
#89 Ahí le has dado. Cuando empiezas a tener varios servicios de la misma empresa, ya empiezas a estar cogido por los huevos, si un día desaparecen, dejan de ofrecerlos "gratis" o simplemente, te banean.
"sin confirmar por la compañía" "un numero no determinado de usuarios" "un exempleado dice"


Permitidme guardarme mi voto hasta que la noticia sea una noticia, no un montón de suposiciones.
¿Hay que usar el nombre real para usar Google+?. No me verán por ahí.
En inglés: www.zdnet.com/blog/violetblue/google-plus-deleting-accounts-en-masse-n Algo más explicativo con varios testimonios de estas suspensiones.
enlaces utiles:

Su identidad generada aleatoriamente
www.fakenamegenerator.com/

E-mail de usar y tirar a 1 click
anonbox.net/es/
Yo no tengo nombre real en G+ y de momento no ha pasado nada, cruzaré los dedos :-D
Lo peor es lo que dicen al final:

"Pero a otros les ha ido peor, porque recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta. Esto, para más de uno, puede significar la pérdida del acceso a sus correos electrónicos, blogs, contactos de mail sincronizados con su móvil basado en Android, estadísticas… en fin, todo lo que almacenan en Google."

Espero que de verdad esto esté muy controlado, porque si no las escabechinas que se pueden montar van a ser de aupa.
#20 ¡¡¡Esa es la mayor dependencia!!!
El problema no es usar redes sociales para compartir tu vida, sino que tu vida esté en redes sociales que no controlas tú.
Ojalá se vuelva a poner de moda el IRC
#54 Facil, no entres y no comentes, ganas en tiempo, en molestias y además nos haces un favor a todos los que si nos interesan las noticias que a ti no.

#48 Está de moda todavía, pero solo para gente que se aburre muuuuuuuuuuuuuuucho y para tios salidos. Es una pena, el IRC en sus buenos tiempos era la ostia.
#55 Voto lo que quiero y expreso mi opinión donde quiero y si no está fuera de lugar. Si no te gusta, vete a Googleame+, que a este paso pronto existirá.
#57 Asi me gusta, predicando con el ejemplo. :-) Desde luego eres todo un ejemplo de persona, de coherencia y de buen hacer. Vamos, el más indicado para decir Can-si-no. :-) Chapeau tio. Eres un crack. :-) Venga, ya tienes la excusa para ese voto negativo que estás deseando. ;) Pero sin acritud eh ?? xD En fin...
#59 Pues sí, prefiero votar negativo antes que tirarme de los pelos por la política de datos y anonimato de una empresa privada y su web, al mismo tiempo que no hago constante bombo y platillo de cualquier cosa que haga. Ya ves, diferentes formas de pasar el tiempo.
#61 En realidad me referia a que votaras negativo mis comentarios, cosa que me ha sorprendido (para bien) que no haya sido asi. Pero bueno, resumiendo, deberia ser evidente que algo que no le interesa a uno no significa que no le pueda interesar a los demás. Ese uno no deberia de ser quien para decidir votar negativo solo porque no le interese o no esté de acuerdo, al igual que con los comentarios. De la misma manera que yo no voy pisando o votando negativo comentarios o noticias que no me interesan pienso que la gente debería sencillamente actuar igual, y asi todos ganaríamos.
#72 ¿Qué esperabas? ¿que te soltara una rafaga a lo cowboy de negativos? como ya he dicho, yo he venido aquí y he expuesto mi opinión, he votado negativo a la noticia, porque así lo creo necesario, y no hay más. Y no he impedido en ningún momento que la noticia siga su curso. Solo he actuado tal y como son las normas de Menéame.
A ver si esto demuestra a los fanboys que google es la misma mierda que Facebook, joder es que parece que estéis buscando cualquier excusa para posicionaros y defender algo con todas vuestras fuerzas, google+,facebook,linux,windows,mac,android,iphone,firefox,chrome... joder a ver si os dais cuenta que en las empresas no tienen en sus estatutos "ser guays" sino ganar dinero
A mi me va, jodeos xD
A ver, el problema no es que te anulen la cuenta de Google+, eso es lo de menos, el problema es que se están dando casos de anulación de toda la cuenta de google incluyendo gmail, calendar, google docs...

Las primeras suspensiones según decían los users americanos implicaban perder el perfil, con lo que solo perdias el google+ y el buzz. Pero ahora pretenden aplicarte una norma, que es solo para uno de sus servicios, en todos los demás (no ha habido notificación de cambios en sus demás TOS).
Maniobra totalmente lógica, de los perfiles con datos falsos no se puede vender la información a terceras compañías.
facebuk y gogleplus la misma mierda son ...
En el TOS lo pone bien clarito que hay que poner nombre y apellido para tener un perfil en esta red social. A quien no le parezca bien, pues estupendo, pero en consecuencia, lógicamente no debería formar parte de dicha red, al menos hasta que cambien esa condición si es que lo hacen. Pero aceptar unas normas de servicio, no cumplirlas y luego quejarse de que te cierren el perfil es como mínimo incoherente.
#29 Simple: ¿Como sabe tu amiga que le han bloqueado el perfil por esa razón? Una simple captura de pantalla nos bastaría.
Google, tu antes molabas.
Yo uso cualquier nombre inventado en mis cuentas de Google+ y no he tenido ningún problema.
Yo no tengo gmail porque me pedían el teléfono. Así de fácil.
#80 Yo tengo gmail, me han pedido el número de teléfono (por cuestiones de seguridad, dicen) y no se lo he dado, le he dado a "Más tarde" o una opción similar que aparece cuando te lo piden, y ya está. No uso mi nombre personal en gmail ni en G+, y no he tenido ningún problema nunca. Al menos de momento.
Redes sociales controladas por compañías estadounidenses que se saltan la privacidad cuando quieren, con un gobierno paranoico con el terrorismo y por controlar Internet, con leyes que obligan a las compañías a ceder los datos a los servicios de inteligencia, que pueden incluso obligar a Mastercard o Visa que cierren tu cuenta, que se salta a la torera los derechos humanos cuando quiere, donde por tener una canción en tu disco duro puedes ir a la cárcel...

Qué queréis que os diga. El que no tenga nada que ocultar ni tenga miedo, adelante.
Pues yo uso mote e Google+, en Facebook, en tuenti....
hola, mi nombre es alfredo pérez, y salgo del anonimato :-)
Pues si obligan a usar nuestro nombre real, inventemos los nicks 2.0; nombres ficticios.
Por ejemplo, yo me llamaré Emeterio Rodriguez Pardo :troll:
No veo motivo para usar Google+ si no quieres usarlo. Si lo usas, son sus normas.

Lo mismo para todo lo demás. Nunca he usado Facebook, y tan contento.
#58 No es tan sencillo, por un lado está la decisión de estar de acuerdo o no con las normas de la compañia, y por otro lado está la presión/necesidad social de usar el servicio que haya aceptado usar la mayor parte de la sociedad. Por ejemplo Facebook a dia de hoy. La cuestion es que esto pasa en el dia a dia, no solo en internet. Acaso nunca has tenido que pasar en toda tu vida por el aro en algunas cosas aunque no estuvieras de acuerdo ?? Porque si no es asi y no eres un ermitaño me gustaría…   » ver todo el comentario
#64 Como tu mismo dices, vivimos en sociedad, y hay unas reglas que tienes que cumplir. ¿Son todas las reglas justas? Probablemente no, y aunque no son inamovibles, no hay más que acatarlas. Llámalo ser buen ciudadano o, si lo prefieres, miedo a las consecuencias de incumplir las reglas.

Lo que no veo es cómo es comparable eso a una red social de acceso voluntario, cuyas reglas son arbitrarias impuestas por una empresa privada. Es su sistema, aceptas…   » ver todo el comentario
Google exige datos reales, es algo que hace Tuenti y no parece alertar tanto. Además que a mí me parece esencial que en una red social todos los datos sean totalmente reales. Si no quieres dar datos reales y te borran el perfil, te jodes.
Lo logico sería usar nombre real pero con opción de hacer publico iniciales y apodo para x usuarios / circulos.

A mi me parece bien que se hagan duros sino tarde o temprano se convierte en una casa de putas.
Pero si Google+ te deja publicar un link a tu perfil de facebook. Ahora, si el caso es por publicar contenido no tengo ni idea, ahora mismo no uso google+ por falta de gente.
Yo uso mote en Tuenti y he usado en Facebook y no he tenido ningún problema. Y no soy la única persona, conozco a más gente que lo hace. Si no quieren poner su nombre real, que no usen Google+. Yo no uso y no es el fin del mundo
Con que suprimiendo cuentas troll....
Cachis ya les hice el trabajo por ellos. A los cuatro días me di de baja (no tenia mi nombre real)

Bueno esperemos que no sea lo "normal".
la mayor base de datos del mundo + las mejores inteligencias artificiales = GOOGLE = our big brother
Es que hay que leer siempre las políticas cuando uno se inscribe en cualquier tipo de cosa en la web.-
yo también la tengo... menos mal
De todas formas yo no le aguraba ningun futuro al g+. Pero esto me hace cambiar algo, un poco solo, de opinion. Si son mas estrictos que facebook con que los perfiles sen verdaderos, con que los datos sean reales, pueden tener posiblemente cierto exito. La gente normal, no nerd, no freaks, quiere encontrar a las personas en una red social por su nomvbre, la gente normal, objetivo de g+, prefiere que todo el mundo tenga su nombre de verdad. Esto puede ser un punto, muy pequeño, a favor de g+. De…   » ver todo el comentario
Si yo estuviera en g+ con nombre falso, iria haciendo un backup de mis correos de google.
Cuidado que el problema no es que te baneen de g+ sino que te banean de todos los servios de google, incluido gmail. Ese es el problema principal.
Tened cuidado con esto. Que os cerraran el gmail.
Y atención no es que te quiten el + te quitan la cuenta de gmail, el blog de blogger las fotos de picasa. Te quitan TODO. Se pierde la cuenta de gmail, el blog y todo lo que tengas en google.

"Pero a otros les ha ido peor, porque recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta. Esto, para más de uno, puede significar la pérdida del acceso a sus correos electrónicos, blogs, contactos de mail sincronizados con su móvil basado en Android, estadísticas……   » ver todo el comentario
Algo habrán hecho...</fanboyGoogle>
yo tengo mi nombre y de nick el que me da la gana y no tengo ningun problema, toco madera :-D
Imaginaos un mundo sin trolls, eso tiene sus ventajas pero a la vez sus desventajas, los troll son la salsa del internet, pero mucha "mob" puede ser perjudical en si misma, no sé, a mi no me acaba de convencer la verdad.
Una pregunta, ¿cómo sabe Google si Pedro Picapiedra o Pablo Mármol son de verdad o inventados?
Yo no he usado mi nombre real, es más, uso el mismo nick que en meneame, y de momento no me han cancelado la cuenta, si me la cancelan para ellos hacen, porque no pienso darles mi nombre, eso está claro.

#68 Eso es lo que yo me pregunto.
#68 Para una google account necesitas dar tu móvil, al cual envía un mensaje con un código que has de poner.
#68 Pues, por ejemplo, en algunos casos ya están empezando a pedir escaneos de documentación oficial expedida por el gobierno de tu país (lo que quiere decir que pronto será la tónica en estas compañías para el futuro). Es lo que me pidieron a mí cuando intentaba abrir una cuenta en Facebook y no me llegaba el código para verificación al móvil hace poco.
Usted es un lammer y lo sabe.
#60 típico de lamers escribir "lammer"

Hala, seguid usando las redecillas sociales, que tantísimo molan. ¿Realmente para qué vale esta mierda, aparte de para lucir palmito y hacer publicidad? ¡Búscate una vida de verdad!
LOOOOOOL como te funden a negativos por estar en contra de google, y luego dicen que meneame es libre xD
Noticias sobre Google+ -----> Can-si-no.
#2 #4 Yo no puedo demostrártelo, no sé como, pero a una amiga también le pasó.
#2 #4 #29 a un tío de un amigo de un amigo mio se ve que un colega suyo tiene una prima lejana que también le pasó.
#34 Y casualidades de la vida, esa prima lejana es tu vecina del 5° no? :-P
#35 y no solo eso, sino que también es la ex-novia de mi ex-cuñao de la ex que tuve cuando vivía en Almería en casa de mi abuelastro, que asegura ser pariente de Asterix, en todo caso, fuente totalmente de fiar.
#4 #29 #34 #35 Jejeje, vale, igual no es información super contranstada xD Es sólo que he recordado que hace un par de semanas leí un post de una amiga en Facebook en el que ponía que le habían borrado un link en el que mencionaba Google+, pero vamos, que ni yo sé si es verdad, al pobre #2 le han freído a negativos por poner eso, que vamos, no me parece para tanto...
«12
comentarios cerrados

menéame